Autor Tema: ENTONCES ME SOBRA EL CARRETE?  (Leído 3712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuizarei

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
ENTONCES ME SOBRA EL CARRETE?
« en: 03 de Agosto de 2004, 08:05:24 pm »
Gracias PRO eres más majo que un San Luis!!!

Por las fotos que me has mandado, te olvidas del carrete y del cabo que llevo con él. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede hacer un "chapú" un poco híbrido entre la solución que me propones en las fotos, (todo con sedal) y el carrete con su hilo?. Una vez que sale la flecha y todo el rozamiento entre el sedal y el fusil a pasado, la flecha pediría clable al carrete. Es buena solución?La forma de atarlo ya la tengo pensada con los remaches y un nudo as de guía.

Siento ser pesado. Pero prefiero comprar cosas buenas y bien montadas desde el principio, con una buena información y no andar perdiendo el tiempo fuera del agua...

Cambiaré las gomas y probaré con las de 18 de serie, aunque el tío de la tienda me dijo que las picasso de 21 que me llevaba eran una bomba, pero...haber quien tiene huevos a tensar eso hasta la última muesca.

Por cierto...conocéis a alguien que salga de pesca por el cantábrico?...zona desde Santander hasta San Vicente de la Barquera?

Y de salir solo a pescar, y siendo novato...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué mareas aconsejais?..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que estados de mar?...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que profundidad?...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hábitos deportivos o alimenticios?.

P.D: el sábado pasado le pegué a un rodaballo de 1 kg (aproxiamadamente), pero el mamón se me escapó...os juro que le dí...pero es como si la flecha le rebotara y no deja de mosquearme que con un 21 de gomas y a 2 m de distancia de él no le dejara seco.
Para los lanzados, ya os digo yo que no era una roca ni unsueño húmedo eh?...je je.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ENTONCES ME SOBRA EL CARRETE?
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2004, 09:44:48 am »
Cita de: "kuizarei"
Gracias PRO eres más majo que un San Luis!!!

Por las fotos que me has mandado, te olvidas del carrete y del cabo que llevo con él. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede hacer un "chapú" un poco híbrido entre la solución que me propones en las fotos, (todo con sedal) y el carrete con su hilo?. Una vez que sale la flecha y todo el rozamiento entre el sedal y el fusil a pasado, la flecha pediría clable al carrete. Es buena solución?La forma de atarlo ya la tengo pensada con los remaches y un nudo as de guía.

Se puede usar carrete si quieres. Basta unir el hilo del carrete al final del monofilamento. Procura usar un quitavueltas en el medio con un clip de manera que no te coja vueltas el hilo y te sea fácil soltar la flecha si se enroca en un sitio que debas abandonarla o sacarla por el lado contrario de la cueva. A la profundidad que estas y para las piezas que encontrarás no hace falta carrete y es un estorbo para mover el fusil, pero puede usarse. En el cantábrico sólo se usa carrete para la pesca de ciertos peces como los dentones y algunas personas para la pesca profunda (+18 metros) por si deben abandonar el fusil abajo y temen que el pez se lo mueva de sitio y lo pierdan. Incluso una lubina de 6 kilos se maneja bien sin carrete.

Siento ser pesado. Pero prefiero comprar cosas buenas y bien montadas desde el principio, con una buena información y no andar perdiendo el tiempo fuera del agua...

Cambiaré las gomas y probaré con las de 18 de serie, aunque el tío de la tienda me dijo que las picasso de 21 que me llevaba eran una bomba, pero...haber quien tiene huevos a tensar eso hasta la última muesca.

Tienen mas tensión, pero no necesariamente mas potencia UTIL de disparo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué mas dá que la flecha salga a 35 metros por segundo que a 37?

Por cierto...conocéis a alguien que salga de pesca por el cantábrico?...zona desde Santander hasta San Vicente de la Barquera?

Inscribete en un club. O charla con la gente que veas que sale a pescar.

Y de salir solo a pescar, y siendo novato...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué mareas aconsejais?..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que estados de mar?...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que profundidad?...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué hábitos deportivos o alimenticios?.

Vete a sitios tranquilos y progresa lentamente. Cualquier marea te vale actualmente.
Con el mar calmado en donde tú estés, para no añadir problemas.
La profundidad que te sientas cómodo sin pasarse.
Hacer ejercicio y llegar descansado a la pesca.


P.D: el sábado pasado le pegué a un rodaballo de 1 kg (aproxiamadamente), pero el mamón se me escapó...os juro que le dí...pero es como si la flecha le rebotara y no deja de mosquearme que con un 21 de gomas y a 2 m de distancia de él no le dejara seco.
Para los lanzados, ya os digo yo que no era una roca ni unsueño húmedo eh?...je je.

La flecha lo traspasó completamente, pero al recuperarlo la aleta no se abrió adecuadamente por estar enterrada en la arena y se fue. Dispara detrás de la cabeza y baja a por él cogiendo la flecha con la mano. Puedes sacar hacia fuera la punta de la aletilla del arpón un poco si pescas peces planos a menudo.



Hazte un album de fotos en nuestra galeria con las fotos que tengas hasta el momento. Eso nos ayuda a todos.

Vete a este link para ello :

http://www.pescasub.com/modules.php?set_albumName=album05&op=modload&name=Gallery&file=index&include=view_album.php
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
ENTONCES ME SOBRA EL CARRETE?
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2004, 07:57:50 pm »
kuizarei  q tal esas ligas se recomiendan para pesca  de peces grandes no para lubinas de a kilo o un poco mas, con unas de 18 iras sobrado para una flecha de 6.5 mm claro bien al mango segun los gustos , yo use esas ligas hace una semana con una varilla de 7m y va de pelos para peces de mas de 20 kg los pasas limpiamente y el empuje es una patada de burro por decirlo asi , mira q estuvimos pescando peces de 5 kg y los pasaba hasta un  metro de pita , con esas ligas pasas hasta las rocas jejeje, saludos.
 

Tags: