Autor Tema: Yo ya paso del tema ...  (Leído 1767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Yo ya paso del tema ...
« en: 18 de Diciembre de 2007, 02:52:41 pm »
LA pregunta es :

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cree Vd adecuada la suspensión de licencia para un barco (A) cuyos patrones están detenidos por supuesta pesca con dinamita, (B) que fue investigado ya otras veces sobre el mismo tema y (C) para el que las pruebas y escuchas telefónicas parecen probar dichas imputaciones?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cree Vd. que se les debería permitir seguir trabajando en el mismo barco mientras que la ley no emite sentencia? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o cree lo contrario?

Aquí hay gente de ambas opiniones, lo que sí esta claro es que nadie les prohibe seguir trabajando en otro barco


Las cofradías quieren contratar a los parados por uso de dinamita

Unos treinta tripulantes de Camariñas no salen a faenar por la decisión cautelar que afecta ?a sus pesqueros

La federación de A Coruña respalda a la Xunta al obligar el amarre de tres barcos acusados de pesca ilegal

La paralización de tres barcos de cerco en la localidad coruñesa de Camariñas acusados de usar dinamita para la pesca, según las investigaciones de la Guardia Civil, está trayendo más que declaraciones a la espera de juicio.

Tras la manifestación que protagonizaron los vecinos de la villa pesquera que tuvo lugar hace dos semanas, y después de que el abogado de los hermana Campaña Carril, tres de los cuatro acusados de pesca ilegal, advirtiera que promoverían más movilizaciones, ahora las cofradías de A Coruña piden seriedad y que se aplique la Justicia de acuerdo con las leyes.

Desde la federación que agrupa a los pescadores de la provincia han ofrecido la posibilidad de que las tripulaciones de los tres barcos afectados, el Lago II , el Manuel de Lin y el Gallego José , puedan trabajar en otras embarcaciones mientras sus casos se resuelven.

En la federación señalan que son conscientes de la situación social que están atravesando y las complicaciones que para las familias supone íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«esta lamentable circunstanciasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», lo que les ha llevado a hacer tal ofrecimiento.

Treinta familias

En total, son alrededor de treinta familias -a parte de las de los patrones-, las afectadas por el paro obligado por la Consellería de Pesca. Desde que se determinó el amarre -en el caso del Lago II y del Manuel de Lin , ya dos meses y en el del Gallego José hace un mes, muchas familias han perdido su principal o única fuente de ingreso.

Por el momento, según adelantó ayer el presidente de la Federación, Evaristo Lareo, la intención es sentarse con la cofradía de Camariñas durante esta semana para hablar del asunto y conocer su postura. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«En moitos barcos din que necesitan tripulantes e temos que contratar xente de fóra, co que se temos mariñeiros parados interésanos que se incorporen a outro pesqueiro quen queiraníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», apuntaba Lareo.

Muchos de los tripulantes de los barcos paralizados en Camariñas se encuentran con edades próximas a la jubilación, aunque esto no ha sido obstáculo para que las cofradías mantengan el ofrecimiento.

Respecto a la manifestación que echó a la calle a casi la totalidad de las familias de Camariñas, la federación no hace ningún pronunciamiento pero inciden en que es necesario que se sigan los procedimientos que marcan la justicia.

Evaristo Lareo explicó que se lleva mucho tiempo luchando por erradicar esta práctica por lo que dan su total respaldo a las medidas que ha tomado la Consellería de Pesca a la luz de los resultados de las investigaciones de la Guardia Civil. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«Bajo ningún concepto se puede permitir y no se entiende que en pleno siglo XXI y con las tecnologías existentes para la pesca, se continúe utilizando explosivos en la mar, acción que merece la repulsa del sector que es plenamente consciente del estado actual de los caladerosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», señala la Federación de Cofradías de pescadores de A Coruña.

También han hecho un llamamiento tanto a la Consellería de Pesca, a los tribunales de justicia como a las fuerzas de seguridad para que la labor de control de la pesca ilegal y el uso de explosivos continúe para íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«erradicar la lacra de la utilización de explosivos en la pesca, ya que de ello va a depender en buena medida que el Sector Pesquero pueda seguir trabajando y realizando una explotación racional y sostenible de los recursos marinosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚».

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Yo ya paso del tema ...
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2007, 04:47:05 pm »
yo es que a estas alturas ya me lo creo todo, si alguien me dice que ha visto un burro volando te aseguro que ya me lo creo  ::)  ::) :P


saludos y buena mar a todos, que este finde parece que así va a ser
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Yo ya paso del tema ...
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2007, 08:14:58 pm »
Muerto el perro se acabo la rabia. Que se lo hubieran pensado antes de hacerla. ???
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Yo ya paso del tema ...
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2007, 08:37:52 pm »
esto es para pegarse la cabeza contra las piedras,  a que puede servir un cerebro con gente asi ?

  :-\
 

Desconectado pablo_pesca04

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
Re: Yo ya paso del tema ...
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2007, 01:14:31 pm »
ya total....visto lo visto, ya no me extraña nada.....pero es mucho mejor que ya nos escriban a todos la palabra "tonto" (por no decir otra cosa), en la frente y acabamos antes >:(

saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Yo ya paso del tema ...
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2007, 02:08:00 pm »
Me hacía unas preguntas hace tiempo:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porqué el procedimiento legal actual limita la responsabilidad a los patrones de los barcos investigados?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Existe algún motivo para que los tripulantes, que están al corriente de la supuesta utilización de explosivos para pescar y se benefician económicamente de esta práctica ingresando su parte de dinero procedente de las ventas, sean eximidos de responsabilidad?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No sería razonable extender la responsabilidad a toda la tripulación aunque sea en distinto grado que a los patrones?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Yo ya paso del tema ...
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2007, 12:54:36 pm »
Hola!!
Como patron te doy toda la razon.
Cuando cogen un barco cargado de ""droga"", aunque esté fuera de aguas nacionales los empaquetan a todos. delito contra la salud pública. dinamitar el mar, pues ya se sabe......
personalmente creo que el gobierno consiente de alguna manera.No se le vayan a mosquear demasiado y no les voten.
El dia que se tipifiquen y penen los delitos contra el planeta, las cosas cambiaran , de momento.......un saco de cemento.
un saludo ???
Por cierto sr usuario, gracias por tenernos al dia de las pendejadas y locuras de este pais. ;)
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Yo ya paso del tema ...
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2007, 05:20:18 am »
Me parece que justificar que esas familias viven de esta forma de pesca ilegal está fuera de toda lógica... es como si cuando cojen a un chorizo robando un banco se defiende diciendo que es la forma de subsistir de su familia y su medio de vida... asi que  :o :o     Joder lo que debe costar ganar un voto hoy en dia...  :-X

Eso si, como salgas del agua con un centollo te empapelan.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Yo ya paso del tema ...
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2007, 06:33:58 pm »
cierto, y habrá que seguir cuestionando ciertas formas de hacer politica, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ó no?? ???
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Yo ya paso del tema ...
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2007, 08:16:05 pm »
Yo la verdad no le veo lógica a todo lo relacinado con el sector profesional del mar.
NO le veo lógicaa las subvenciones que hay sólo para ellos.
No le veo lógica que se les pague un sueldo a mariscadores de zonas B o C, y que además se les permita seguir dedicándose a ello (los de las zonas B lo hacen).
No le veo lógica a que una panda de tarugos, porque no tienen otro nombre, se manifiesten día si y día tambien, cortando una autopista, autovías, puente del pasaje, etc, provocando así molestiasa todo el mundo, que se gana muy duramente su sueldo (muchos mísero), sin ayudas por parte de instituciones públicas. Y lo peor es que no vaya la policía y mace en ellos hasta aburrirse, como harían si fuese cualquier otro el que lo hiciese. Y además a mayores una buena multa de la que no nos libraría nadie.
Y así un larguísimo listado que podemos hacer.
Todos los días, en el periódico, salen noticias de los pescadores y mariscadores, y el 90% o más, son pidiendo. Y lo peor es que les suelen ahcer caso. increíble.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Yo ya paso del tema ...
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2007, 01:52:02 pm »
El que no llora no mama, y estos lloran mucho y no se puede decir que les vaya mal, ya se sabe que son los buenos de la peli no como los "ranas" que "acaban con mar"
 

Tags: