Autor Tema: Este sábado en La Gomera  (Leído 3350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Este sábado en La Gomera
« en: 04 de Abril de 2005, 10:56:35 am »
Este sábado cayó alguna buena pieza pescando en La Gomera pero lo que me dejó impresionado fue que cada vez soy más:
- o gilipollas
- o respetuoso
-o sensato
- o menos agresivo
- o gilipollas

Voy a un puesto hondo en el que los compañeros me dijeron que había un mero gordo pero que no llegaban, tiro para allá y en una caida-espera en un escalón alto veo el mero correr y se mete en LA PIEDRA, es la única que tiene hueco para estos animales. Durante la espera me entran 2 abades y mato uno de 3 kg.
Me ventilo contra la ligera corriente y tiro para abajo la profundidad y la pequeña corriente me desplazan algo y caigo a unos 15m de la piedra y veo el mero, pero parece más pequeño, unos 8-10kg.
Subo sin mirar la piedra, bajo y esta vez caigo algo mas cerca y puedo mirar uno de los huecos pero no el bueno. NADA.

Vuelvo a bajar, esta vez sin fusil, para mirar como estaba colocado, ya que supongo estará encajonado a la izquierda, destrás de esa piedra que ya conozco.

Bajo, otra vez, relativamente encima, llego a la piedra, enciendo la linterna y...
LA MADRE QUE LO ... un bicho de más de 25kg sin duda, de lado y moviéndose lentamente y girándose para encajonarse.

No vuelvo a bajar es tarde, queda una hora de sol, tengo frio y está con otro más íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡pequeño! (8-10kg), supongo que de reproducción.

Si hubiera tenido fusil, algo más de entreno ( no estoy para bajar y pescar en cte. a 32m) y fuera temprano le habría disparado, eso sí, centrando muy bien el disparo.

Al día siguiente fuimos ya tarde pero no me apetecía tirarme, había más corriente y un abade de 5kg del día anterior nos esperaba a comer.

Total que el fin de semana ví una sama (hurta de 8kg) y 2 meros guapos.

Pillé 3 abades: 5, 3 y 2 kg  y un medregalito de 2.

PERO TENGO LA IMAGEN DEL BICHITO EN MI CABEZA.

CADA VEZ DISFRUTO MíƒÂS DE ESTE DEPORTE, Y PROCURO QUE SEA TODO CADA VEZ MíƒÂS DEPORTIVO.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ME ESTARíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° VOLVIENDO VIEJO O SENSATO?
 

Josesubmar

  • Visitante
Este sábado en La Gomera
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2005, 11:39:31 am »
Enhorabuena por las capturas y por ser tan respetuoso con el medio :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Pese a todo 32m son muchos metros de dios, y como se te enrrocara el bichito a ver que hacias :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Este sábado en La Gomera
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2005, 11:48:13 am »
Raul, tio, no sacasteis fotos de la urta y los abades y tal ???

Tu tranquilo que ya entrarán los meros gordos y habrá tiempo para cogerlos con seguridad.

 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Este sábado en La Gomera
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2005, 12:07:08 pm »
Cita de: "usuario"
Raul, tio, no sacasteis fotos de la urta y los abades y tal ???




Ví los meros y la hurta (sama roquera), pero coger no. (A ver si Antonchu pone una foto con la sama roquera de 8kg que pilló hace 2 semanas. PRECIOSA.)

La sama la ví en un sitio buscando un abade de 5kg, con una corriente guapa y apareció sobre un fondo de 25-27m y yo no estaba para estar esperando a nadie.

Las fotos de abades no creo que sean piezas increibles para fotografiarlas siendo La Gomera, otro caso sería un abade capitán.
Y NO TENíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A CíƒÂMARA
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Este sábado en La Gomera
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2005, 12:31:35 pm »
vaya...a mi me daba miedo, bañarme en la gomera  :lol: to lleno de morenas y rayas y "oscuroooo" eso si, mi unica pieza, fue un sipion de por lo menos 3 kilos  :twisted:  y cuando lo peske, me sali corriendo del mar jaja.


enhorawena por esas captruas (quien pudiera) y lo del mero gordo..na, yo creo, que es mejor no arriesgarse y menos, con una hora de sol no?  :wink: almenos, tiene la suerte de ver  a estos bichos  :cry:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Este sábado en La Gomera
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2005, 03:59:46 pm »
Raúl tio todo eso es sensatez simplemente, no era su momento y posiblemente te hubiese dado algún problema, por la hora, la profundidad y todo, ahora claro, si hay suerte y lo dejas seco no hay problema pero... quien te garantiza eso? creo que no lo hiciste mal... Enhorabuena por la pescasta y por la imagen que esa no te la quita nadie,..... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Este sábado en La Gomera
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2005, 04:35:28 pm »
Raul tio,de vez en cuando se nos olvida que sin fusil no podemos disparar..jeje.Eso de tirarme a mirar como esta la zona y tal ya lo deje de lado hace tiempo despues de que te pasan un par de detalles como el tuyo.De todas formas no esta mal la pescata.

Un saludo.

Fabian :wink:

p.d:la imagen del Meraco ese ya me gustaria a mi,algun dia espero ver alguno de los de verdad aunque solo sea de 3 kilitos.
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Este sábado en La Gomera
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2005, 05:02:49 pm »
Cita de: "Fabian"

p.d:la imagen del Meraco ese ya me gustaria a mi,algun dia espero ver alguno de los de verdad aunque solo sea de 3 kilitos.


Ya sabes que estas invitado a vernir cuando quieras.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Este sábado en La Gomera
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2005, 05:11:55 pm »
Gracias Raul,quizas algun año de estos tenga vacaciones,quizas cuando sea mi propio jefe..jeje.Apunto tu invitacion,gracias de nuevo.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Este sábado en La Gomera
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2005, 05:32:58 pm »
Raúl escribio:
No vuelvo a bajar es tarde, queda una hora de sol, tengo frio y está con otro más íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡pequeño! (8-10kg), supongo que de reproducción.

Si hubiera tenido fusil, algo más de entreno ( no estoy para bajar y pescar en cte. a 32m) y fuera temprano le habría disparado, eso sí, centrando muy bien el disparo.

-----

Hola tocayo, personalmente creo que hiciste lo mas acertado y lo mas sensato y  me explico:
Un bicho de 25 kg a punto de encuevarse te iba a dar mucha guerra eso casi seguro a no ser que le dieras un tiro perfecto en pleno cerebro cosa que es muy dificil como seguro que ya sabes.

probablemente se te hubiese metido dentro de la cueva y eso a -32 metros,  es una barbaridad desde mi punto de vista aunque estes muy fuerte.
Joer a esa profundidad cualquier esfuerzo  que hagas te puede costar un disgusto creeme.
 Te calientas tirando de la varilla con fuerza y ves que no sale y vuelves a bajar y vuelves a tirar otra vez y el cansancio se acumula en tu cuerpo y en una se esas bajadas no calculas bien el tiempo de apnea y al subir te de un vaído (sincope) que quedas inconsciente con el grave riesgo de ahogamiento.

Desgraciadamente se han producido muchos accidentes practicando pesca submarina, algunos mortales otros solo han quedado en un susto y entre expertos en el tema asi que mucho ojo con la profundidad (sobretodo) Hay que tener en cuenta que es un deporte  de alto riesgo.

No quiero meter miedo a nadie y menos a los principiantes, tan solo mentalizar a todos los pescadores de que esta activiadad es apasionate pero a la vez peligrosa si no se toman todas las precauciones posibles.



Riesgos siempre tenemos pero vamos a tratar de minimizarlos.

Disfutemos al maximo de este deporte pero con todas las garantias posibles de salir sanos y a salvo del agua.

Saludos a todos y buena pesca.
 

antonchu

  • Visitante
Este sábado en La Gomera
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2005, 06:12:00 pm »
Joder Raul te lo tuviste que pasar guapisimo,no como yo que me pegue 3 horas de esperas en mi mierda de zona y solo vi un jurel de unos 4 kg.
 El mero ya lo trancaras mas adelante.
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Este sábado en La Gomera
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2005, 09:06:00 pm »
Raul, sabia y respetuosa decisión

 :wink:  :wink:
Ricardo
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Este sábado en La Gomera
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2005, 06:38:22 pm »
Raúl, acabarás matando ese meraco y recordando toda la historia desde el principio... en fin, tiene que ser una gozada ver un animal así (25kg)... pero damasiado profundo para mi... jejeje :wink:  

saludos. Oscar
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Tags: