Autor Tema: Tiempo de recuperacion en superfifie  (Leído 1153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5724 veces
  • Sexo: Masculino
Tiempo de recuperacion en superfifie
« en: 24 de Diciembre de 2007, 06:27:14 am »

Hola compis
Tengo una duda que me gustaria resolver ahi va:
Antes de tener el D3 no tenia ni idea de mis tiempos de apnea ni de la posterior recuperacion , mi apnea maxima hasta el momento es de 1:58 ,siendo las mas comunes entre 1:30 y 1:40  yo ahora estoy aplicando el doble del tiempo de la apnea precedente pero se me hace eterno y me doy cuenta que siempre he recuperado mu rapido con un tiempo igual o menor de el de la apnea....
 vosotros que tiempo de recuperacion haceis en superficie para estar en seguridad?
gracias por vuestra ayuda

y Feliz Navidad para todos!!

Pere
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempo de recuperacion en superfifie
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2007, 10:07:27 am »
Yo si me encuentro bien el doble y si me encuentro mal no necesito hacer el doble, me voy al triple por lo menos :P

Eso del doble, triple o lo que sea dicen que es válido para profundidades de más de 20m pero no hay que fiarse ya que seguro que a 15-20m con unas recuperaciones fugaces puede ser que hayan problemas.

Yo siempre he sido muy tranquilo pescando, creo que es más importante saber que vas ha hacer en cada bajada que volverte loco como un yo-yó.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Tiempo de recuperacion en superfifie
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2007, 11:29:19 am »
Pues yo depende del frío que tenga.... :-\ :-\ :-\ si no tengo  frío suelo cumplir el 2X, pero como tenga frío...me tengo que mover...

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Pau

  • Visitante
Re: Tiempo de recuperacion en superfifie
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2007, 06:44:45 pm »
Yo si me encuentro bien el doble y si me encuentro mal no necesito hacer el doble, me voy al triple por lo menos :P

Eso del doble, triple o lo que sea dicen que es válido para profundidades de más de 20m pero no hay que fiarse ya que seguro que a 15-20m con unas recuperaciones fugaces puede ser que hayan problemas.

Yo siempre he sido muy tranquilo pescando, creo que es más importante saber que vas ha hacer en cada bajada que volverte loco como un yo-yó.

Creo que no se puede explicar mejor ni que falte nada de interes en esta respuesta !!
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempo de recuperacion en superfifie
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2007, 08:00:47 pm »
pues yo el reloj casi ni lo miro. suelo echarle un vistazo en la barca al final de la jornada...
lo q mas miro es la hora ;D
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Tiempo de recuperacion en superfifie
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2007, 08:27:48 pm »
Minimo el mismo. Cuando igualo tiempo bajo.
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Tiempo de recuperacion en superfifie
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2007, 09:27:44 pm »
Yo cuando pesco a poca agua suelo procurar igualar el tiempo de apnea al de recuperacion. Pero si voy a mas agua cuando mi cuerpo y mi patata me lo digan, que normalmente suele ser el doble mas o menos. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Izand

  • Visitante
Re: Tiempo de recuperacion en superfifie
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2007, 11:47:32 am »
Yo antes hacía el doble de recuperación en superficie que la duración de las esperas (con tiempos de 1:30 a 1:50)

Si es en poca agua (menos de 15 metros), ahora lo que hago es recuperar el tiempo de las esperas o un poco más, hasta que me sienta preparado. Yo no he notado diferencia, por ejemplo, después de hacer una espera de dos minutos recuperando 3 minutos o 4....

Si hablamos de más profundidad , la recuperación del doble de tiempo es imprescindible por la descompresión....
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Tiempo de recuperacion en superfifie
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2007, 12:35:05 pm »
Pues yo necesito mucho más del triple normalmente, pero depende mucho de la profundidad. Esto es muy complejo, hay veces que me preparo una bajada (muy bien) y aguanto lo mismo que si no lo hubiera preparado tanto. :-\ Soy muy nervioso, y eso es muy malo para nuestro deporte.

Un saludo. ;)
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5724 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempo de recuperacion en superfifie
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2007, 02:44:46 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas... son en entos posts en el que cada uno comparte su sabiduria en los que se aprende!!!
Yo aplico el 2x invariablemente y un poco + si pesco a + de 15m.
Tengo una nueva
Porque vosotros que ventilacion haceis?
Yo hago un maximo de 6 inpiraciones profundas con el vacio total de los pulmones al expirar tras lo qual recupero una respiracion normal buscando una relajacion total luego inspiro profundamente y para abajo... ;)

gracias por vuestras respuestas
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Izand

  • Visitante
Re: Tiempo de recuperacion en superfifie
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2007, 10:18:08 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas... son en entos posts en el que cada uno comparte su sabiduria en los que se aprende!!!
Yo aplico el 2x invariablemente y un poco + si pesco a + de 15m.
Tengo una nueva
Porque vosotros que ventilacion haceis?
Yo hago un maximo de 6 inpiraciones profundas con el vacio total de los pulmones al expirar tras lo qual recupero una respiracion normal buscando una relajacion total luego inspiro profundamente y para abajo... ;)

gracias por vuestras respuestas

Recupero con ventilación diafragmática, siempre lento y relajado. Cuando estoy preparado 3 inspiraciones "completas" (diafragmática + costal) y para abajo.

Guss Rules  ;D
 

Tags: