Autor Tema: JosesubMamba en acción  (Leído 6063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
JosesubMamba en acción
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2005, 11:40:35 am »
Para vaciarlo,

ponlo con la punta hacia abajo por una hora o asi (dejar que el aceite baje)

Depues quita la tapa de la valvula de detras e mete un pincho en el agujero. En cuanto empujes un poco notaras el aire de salir a presion.

Es normal que salga un poco de spray de aceite conque quita la cara. ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
JosesubMamba en acción
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2005, 12:46:34 pm »
No soy el mas indicado para aconsejar, ya que yo hago las mismas cosas o peores, pero lo mejor es no andar tocando mucho. Antes de que te des cuanta enroscas mal la bomba atrás y te comes un hilo de la rosca o tienes que meter aceite porque se te ha ido algo al descargar y cargar aire, tienes que desmontar el fusil y luego a ver si lo montas bien, etc etc.

Si el fusil tira bien y lo cargas bien, pues fenómeno. No lo toques. Disfrutalo.

Que quieres saber a cuanto está cargado -> la técnica de la bascula pesapersonas. Es mas fiable que el manometro en muchas ocasiones.

Que te apetece un poco más de fuerza, le das con la bomba un poco más -poco- y lo pruebas el siguiente dia que vayas al mar. Es mejor ir subiendo poco a poco (un par de bar cada vez) que subir un mogollón y tener que bajar después. Y andar bajandole el aire a "ojimetro" en el agua no es cómodo y si te pasas tienes la jornada de pesca con poca fuerza.

OJO : SI LE AUMENTAS LA POTENCIA DE DISPARO HAY QUE ENDURECER EL GATILLO SIMULTANEAMENTE PARA GARANTIZAR QUE AGARRARíƒÂ LA FLECHA QUE AHORA ESTA QUERIENDO SALIR CON MAS FUERZA. SI NO LO HACES PUEDE QUE EL GATILLO NO AGUANTE LA FLECHA Y TE QUEDES SIN PESCAR O LO QUE ES PEOR, SE TE DISPARE SOLO EN ALGUNA OCASION. PARA ESO ESTA EL TORNILLO DE REGULACION, QUE ACONSEJO QUE SE PONGA EN SU NIVEL DE DUREZA MíƒÂXIMO (QUE ES SUFICIENTEMENTE BLANDO)

Te lo digo porque ya he pasado por eso y llega un momento en el que las flechas se rompen al disparar en los agujeros, los pistones se desgastan más de lo normal, etc y lo que se necesita es un fusil mas largo, no un fusil mas cargado. Además, con 25 bares, en los tiros un poco largos no atraviesas al pescado y no le haces tanto agujero, al agujero va fuerte pero bien, es fácil de cargar, un equilibrio bueno.

Abrazos

PD Cuando quieras, por aquí andamos !

Por otro lado, la corredera ya viene afilada. No vas a disminuir el boquete afilandola más.

Tómate unas salidas de margen y no hagas nada antes de acostumbrarte a el. No es lo mismo que un fusil de gomas nuevo porque ya has tenido otros, requiere acostumbrarse a su comportamiento antes de intentar mejorarlo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
JosesubMamba en acción
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2005, 01:01:48 pm »
Ok, le di 10 bombazos mas solo y creo que serán suficientes, el fusil tira muy bien y quiero acostumbrarme mas a el, y el otro dia tire dos dvesce a la cueva con el asi que no quiero cargarlo mas de lo que esta por que sino voy a gastar un pastón en varillas.Gracias Fernado :wink

Por cierto el ptrp dia se me disparo solo una vez, cuando vi la varilla el culatín esta desenrroscado y creo que fue por eso por lo que se disparó, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no creeis?
Lo que ocurre es que ahora no doy apretado el culatin con fuerza y se me desenrrosca con dos tiros. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como debo hacer? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hya que echele algo para que al enrroscar se agunte?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hayq eu apretarlo a lo salvaje? o que?

Un saludo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
JosesubMamba en acción
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2005, 01:59:00 pm »
Jose en las ferreterias tienes varios productos que te valen, preguntalees.... yo le echo Nural 50 de pattex.... va de lujo a mi ya no se me aflojo mas.. es un producto para evitar que las tuerquas se desenrosquen... No eches loctite que luego no hay dios q lo suelte. Es facil de utilizar, sigue las indicaciones y listo...
Otra cosa, cuando lo cargues si la aletilla te queda mal orientada , girala en sentido agujas asi de paso aprietas el culatin... Saludos.
 

Josesubmar

  • Visitante
JosesubMamba en acción
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2005, 02:13:09 pm »
Cita de: "chusbiker"
cuando lo cargues si la aletilla te queda mal orientada


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como debo orientarlas para que el tiro no se desvie? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Siempre las pongo una a la izquierda y otra a la derecha :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
JosesubMamba en acción
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2005, 02:25:12 pm »
Asi lo pongo yo tambien.

Piensa que un pez el mas largo que alto, y si la aletilla desvia un poco es mejor a horizontal que al vertical.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
JosesubMamba en acción
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2005, 03:19:22 pm »
yo llevo solo una aletilla asi que lo pongo como siempre.... por abajo!!

Lo que dice Shane es cierto, por eso aveces giro el 90 grados el fusil a la hora de tirar :wink: asi eliminas el efecto balancin
 

Predator

  • Visitante
JosesubMamba en acción
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2005, 03:28:30 pm »
:roll:  me parece que seguire con las gomas que es mas sencillo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
JosesubMamba en acción
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2005, 03:47:05 pm »
Te doy esta comparasion que siempre me ha gustado:

la diferencia entre un fusil de gomas y uno de aire, es igual que comparar un Labrador y un Pitbull.

Al pitbull hay que limpiarle la baba de vez en cuando, pero si tubieras que escojera uno pa hecharlo cojones a un ladron, cual escojerias????

Pues eso, los peces son los ladrones y yo llevo el pitbull ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Predator

  • Visitante
JosesubMamba en acción
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2005, 03:58:27 pm »
icon2_14  icon2_17   icon2_11  icon2_10   Shane tu no tienes un pit-bull, tu tienes una jauria entera mamoncete :D
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
JosesubMamba en acción
« Respuesta #40 en: 05 de Abril de 2005, 04:14:44 pm »
Pues entonces pergunto yo, que entendo muy poco de caza submarina:

Si los fusiles de aire son tan buenos, porque los campeones del mundo de esto deporte siempre cazan con los de gomas?

Alomejor yo, por estar mal informado, tenga una idea errada de los fusiles de aire pero los veo muy poco adequados para la caza en nuestras aguas ( norte de portugal y galicia ) donde hay mucho agujero y la situacion de no cojer el pescado por estar lejos o ser necessario potencia de tiro raramente ocurre. Aqui hay cosas mas importantes como la forma de acercarse al pescado para surpreendelo. Otra cosa que pienso de los fusiles de aire es que son muchissimo mas peligrosos si cazas con un companero cercano de ti. Imagino el fusil con el triple del alcance de uno de gomas disparandose solo y con las aguas turbias que tenemos un accidente seria facil de ocurrir. Pero como empeze, vos digo que no se como funcionan los fusiles de aire y podre estar equivocado.


saludos
 

Josesubmar

  • Visitante
JosesubMamba en acción
« Respuesta #41 en: 05 de Abril de 2005, 10:30:18 pm »
Cita de: "miguelp"

Si los fusiles de aire son tan buenos, porque los campeones del mundo de esto deporte siempre cazan con los de gomas?

Alomejor yo, por estar mal informado, tenga una idea errada de los fusiles de aire pero los veo muy poco adequados para la caza en nuestras aguas ( norte de portugal y galicia ) donde hay mucho agujero y la situacion de no cojer el pescado por estar lejos o ser necessario potencia de tiro raramente ocurre. Aqui hay cosas mas importantes como la forma de acercarse al pescado para surpreendelo. Otra cosa que pienso de los fusiles de aire es que son muchissimo mas peligrosos si cazas con un companero cercano de ti. Imagino el fusil con el triple del alcance de uno de gomas disparandose solo y con las aguas turbias que tenemos un accidente seria facil de ocurrir. Pero como empeze, vos digo que no se como funcionan los fusiles de aire y podre estar equivocado.


Vamos a ver varias cosas, los grandes campeones necesita rapidez a la hora de pescar y un fusil neumatico es mas lento y claro esta en eso influyen tambien las marcas comerciales ya que la evolucion de los neumaticos la dejaron de lado y ahora estan con los de gomas :wink:  :wink: . Miguelp el maba es ideal para Galicia y portugal, piensa que es un fusil que puedes usar en cueva y la vez hecer tiros bastante largos :wink:  :wink:ademas de ser pequeño manejable....
Lo del riesgo a la hora de pescar es una tonteria como un templo, con cualquier fusil es peligroso pescar al lado de un compañero con aguas turbias, lo que hay que hacer es uno para un lado y el otro para el lado contrario y asi se evitan riesgos innecesarios :D  :D
Miguel si algún dia tengo el placer de conocerte personalmente y de hacer unas pescas contigo lo probarás y te quitaras de dudas :wink:  :wink:

Un saludo
 

Tags: