Autor Tema: Zeus faber  (Leído 4758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Zeus faber
« en: 05 de Abril de 2005, 12:36:27 am »
No se en vuestras agua pero aqui en Cataluña es un pez rarísimo. Ha caido esta tarde cerca de Cañellas. 1260 g ya os contaré que tal. Alguna receta para hacerlo?

Un saludo
Juan Clemente
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Zeus faber
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2005, 12:50:56 am »
eso en Galicia se llama una San Martiño(pez San Pedro)te puedo garantizar que está riquiiiiiissssiiiimmmoooo!!!!!!!

simplemente a la plancha está para chuparse los dedos!!!

Buena pieza raspas!!!

saludos
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Zeus faber
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2005, 01:29:01 am »
Como dice Ctimy aquí en Galicia se llama Sanmartiño y es un pez muy apreciado, por su carne compacta se puede preparar a la sal, al horno o incluso para filetear. También suele formar parte de las "caldeiradas".
Yo todos los años pesco alguno (tampoco se dejan ver demasiado por aquí) y lo suelo preparar al horno.
Saludos.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Zeus faber
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2005, 03:16:33 am »
las veces que los pescamos es  en zonas de laminaria baja en zonas de algo de fondo,pasados los 7u8metros es donde se encuentran...de todas formas hay alguna zona talismán en que siempre se saca alguno.Eso si ,es un pez de captura facil,pues es bastante dificil que se escape,se queda suspendidoen el fondo a la caza de peces pequeños, aprovechandose de su mimetismo con el fondo.


Con lo ricos que están....

Raspas en que tipo de fondo lo pescaste????

Saludos :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Zeus faber
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2005, 08:53:56 am »
Buenísimo para la mesa.

A la plancha simplemente ahora que teneis algo de calor por allá?

Lo que es jodidísimo es pegarles de frente, es el pez con un perfil mas estrecho que existe después de un pez plano. Pero de lado son un blanco perfecto.

Lugares con cercania de caidas a bastante fondo son los que prefieren.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Zeus faber
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2005, 09:26:06 am »
Aquí en Tenerife solo he visto y pillado uno. La verdad es que no he oido de ninguna otra captura.
Fue hace unos 8-10 años y, Fernando, LE DíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ DE ARRIBA PíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ABAJO. No se movía y tenía miedo que saliera disparado, así que no se si es facil de capturar o es tonto como un gallo ( ballesta).

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabe alguien si suelen ser peces de mayor profundidad?

Por cierto, soy el tio más malo del mundo disparando al pescado(íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como le daría al San Pedro?), si me pongo a pescar salmonetes fallo 11 de cada 10 tiros. :wink:
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Zeus faber
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2005, 10:39:18 am »
De calor nada!! El agua a 13íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C y fuera aun ahi que abrigarse!


Menudo camuflaje activo el de este bicho, justamente le pegué de cara.

Estaba en un pequeño acantilado que cae a -13, -15 metros con piedras sueltas y algo de Posidonea en el fondo.

Al bajar me parció ver un abadejo por el ravillo del ojo. Giré para mirar y solo vi algo parecido a una rama o algo así. Me acerqué más xq estaba seguro de haber visto un abadejillo. Al fijarme la rama era un San Pedro que se escondía de mi sobre si mismo. Al gira la cara para verlo de perfil el giraba para parecer lo más pequeño posible!! Curiosísimo, le puse el fusil a un palmo de la cara y salí echo un pinchito.

Comeré fuera hoy, pero esta noche cae. Seguro que a la plancha? Le saco los filetes? o entero?

Un saludo y gracias a todos.
Juan Clemente
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Zeus faber
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2005, 11:18:20 am »
Raspas,

No es un pez rarísimo, es un PEZ DE SAN PEDRO o SAN MARTIíƒâ€˜O su carne es muy pareciada y en la costa brava sur es posible encontarlos en algunos puntos de la zona... a la plancha es delicioso!!!


Un abrazo. Oscar :wink:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Josesubmar

  • Visitante
Zeus faber
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2005, 11:24:17 am »
Me ca.... seré yo el único gallego que no ha pillado uno de esos leche!!!!!! :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?

Ctimy ya estás tardando en llevarme a esa zona talisman eh!!!! jejejeje


Un saludo
 

Predator

  • Visitante
Zeus faber
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2005, 11:27:18 am »
es un pez precioso el San Pedro, solo decirte que  en las mejores marisquerias suele estar expuesto en hielo, por algo sera.

Pd:indiscreccion cañellas derecha(tortuga) o izquierda (baulenes)? saludos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Zeus faber
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2005, 12:58:18 pm »
Yo lo pondria entero en la plancha (abierto a "la espalda" quiero decir), no entero.

Efectivamente ellos se giran hacia tí para enseñarte una linea de cuerpo nada más. Pegados a un tallo de laminaria son verdaderamente parecidos.

Hacen un ruido como los de las corvinas o los peces gallo-porco-etc (ballestas) que a veecs sirve para saber que tiene que estar cerca. Pero no lo hacen ni siempre ni de forma continua. Me ha pasado de oirlo delante de mi y no verlo !!!! hasta batir la zona con "cuadrícula".

ñam,  8-O ñam

Es un pez poco abundante, ocasional, requiere algo de profundidad para encontrarlo o que tenga lugares de proffundidad cerca.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Zeus faber
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2005, 01:09:50 pm »
El mas grande que pille fue hace 8 años y pesaba cerca de los tres kilos, de aquella ya me ofrecieron 8.000 pts por el.

Nos lo comimos
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Zeus faber
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2005, 01:50:56 pm »
Raul, tranquilo, no es que seas malo, es que los salmonetes que teneis por ahi saben latin. No hay forma de acercarse, y cuando disparas salen echando leches.... esto no pasa en otros sitios.
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Zeus faber
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2005, 02:46:21 pm »
Salmonetes canarios :

Bueno, yo me acuerdo de estar pescando salmonetes en la punta de Teno, al final del cabo que hay cerca del aeropuerto de tenerife sur y se aguantaban bien.

El problema de los salmonetes es que se están quietos y son pequeños. A veces se les apunta tanto tiempo y buscando tanta precision que los fallamos. Hay que tener muy buena sintonia con el fusil para poder pescarlos y que no se escapen tras rebatirse. Un fallo de uno o 2 calibres del arpón puede ser suficiente para perderlo y de 3 a 4 calibres casi seguro lo fallas. Un sargo o una lubina la coges igual pero el salmonete hay que ser MUY preciso en el disparo. Pienso que se cogen mejor con un fusil pequeño (60cm o así) que con uno grande. Tiene mas precisión al ser como de juguete el fusilillo.

Muy interesante la pesca profunda del salmonete. Cuna de conocimientos para otros peces.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
Zeus faber
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2005, 02:56:19 pm »
Cita de: "usuario"
Salmonetes canarios :

Bueno, yo me acuerdo de estar pescando salmonetes en la punta de Teno, al final del cabo que hay cerca del aeropuerto de tenerife sur y se aguantaban bien.

El problema de los salmonetes es que se están quietos y son pequeños. A veces se les apunta tanto tiempo y buscando tanta precision que los fallamos. Hay que tener muy buena sintonia con el fusil para poder pescarlos y que no se escapen tras rebatirse. Un fallo de uno o 2 calibres del arpón puede ser suficiente para perderlo y de 3 a 4 calibres casi seguro lo fallas. Un sargo o una lubina la coges igual pero el salmonete hay que ser MUY preciso en el disparo. Pienso que se cogen mejor con un fusil pequeño (60cm o así) que con uno grande. Tiene mas precisión al ser como de juguete el fusilillo.

Muy interesante la pesca profunda del salmonete. Cuna de conocimientos para otros peces.


Punta Teno, que recuerdos cuando desde el muelle de Los Gigantes pescando se veia a lo lejos ese cabo. Que nostalgia, aquellos maravillosos años :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Lo de los salmonetes es un caso a parte, yo en verano suelo coger muchos, bueno muchos muchos tampoco, pero a comienzos del verano cada dia y dependiendo de si voy a una zona de ellos puedo coger media docena de ellos o en ocasiones la docena, su pesca parece relativamente sencilla pero es un engaño puesto que es mas complidado de lo que parece darles. Yo nunca les disparo de abajo arriba, siempre le tiro cuando me encuentro paralelo a ellos ya que asi no s epor que pero los cojo todos y tirando desde arriba fallo mucho :lol:  :lol:  :lol:

Ademas que es uno de mis pescados favoritos a la hora de comer :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo
 

Tags: