Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?  (Leído 36762 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #45 en: 23 de Mayo de 2005, 01:08:53 pm »
Cita de: "antonchu"
Bueno pues como dice mi compañero, el sabado pille uno de 17 kg y ayer domingo uno de 14.5 kg.Ayer vi un espectaculo de medregales en una piedra aislada en la arena a 24m,un autentico muro de medregales, cuando ponga las fotos dare los detalles de las capturas.


Bueno, pero que es esto!!!! Que pasa allí con los medregales!!!  Joder, ni que fueran boquerones. Parece que los regalen. :wink:  Que envidia. ahhggg!!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #46 en: 23 de Mayo de 2005, 01:22:37 pm »
Dentex,

Se trate de que estos dos son pescadores de medregales de ELITE

El Antonchu tiene record mundial, por lo tanto es como el Michael Johnson de la pesca de medregales  8-O  8-O JAJAJA
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #47 en: 23 de Mayo de 2005, 03:30:10 pm »
Cita de: "shaneshac"
estos dos son pescadores de medregales de ELITE

El Antonchu tiene record mundial, por lo tanto es como el Michael Johnson de la pesca de medregales  8-O  8-O JAJAJA


Sí, sí ya lo sé que son unas maquinas "pillamedregales"...pero JODERRRRR!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #48 en: 23 de Mayo de 2005, 04:15:45 pm »
Joer Chicos!!!!!.estoy alucinando con los Medregales!!!!uuuuFFF!!!.Felicidades por las capturas Raul y Antonchu....jejeje pedazo maquinas!.

Felicidades de nuevo y un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #49 en: 23 de Mayo de 2005, 06:14:20 pm »
Cita de: "shaneshac"
Dentex,

Se trate de que estos dos son pescadores de medregales de ELITE

El Antonchu tiene record mundial, por lo tanto es como el Michael Johnson de la pesca de medregales  8-O  8-O JAJAJA


Who the hell is Michael Johnson???
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #50 en: 23 de Mayo de 2005, 06:22:14 pm »
Cita de: "Marco"
Who the hell is Michael Johnson???


Michael Johnson es un plusmarquista mundial en 200 y 400 metros lisos.

Aunque Shane igual quiso decir Michael Jordan, o Ben Jonhson,...o tal vez Michael Jackson, ja, ja, ja. :lol:  :lol:  :lol:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #51 en: 23 de Mayo de 2005, 06:27:10 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "Marco"
Who the hell is Michael Johnson???


Michael Johnson es un plusmarquista mundial en 200 y 400 metros lisos.

Aunque Shane igual quiso decir Michael Jordan, o Ben Jonhson,...o tal vez Michael Jackson, ja, ja, ja. :lol:  :lol:  :lol:


Ah! Ya me acuerdo; el negro ese que corría "echao pá tras".... Al Jackson yo se lo echaría de carnada a los medregales... o a las lisas, porque los medregales no comen cualquier cosa...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #52 en: 24 de Mayo de 2005, 09:24:27 am »
Cita de: "shaneshac"
Dentex,

Se trate de que estos dos son pescadores de medregales de ELITE

El Antonchu tiene record mundial, por lo tanto es como el Michael Johnson de la pesca de medregales  8-O  8-O JAJAJA


Shane, te confundiste con las vocales ya que en vez de una E es una A y por la I va una E, es decir, somos pescadores de ALETA. :lol:  :lol:
 :wink:
Mas normalitos que cualquier otro, de echo seguro que muchos de vosotros pescais mejor que nosotros un rato largo, pero tenemos la suerte de cara y conocemos los sitios.

De echo Antonchu tiene una paciencia increible, pegarse 3-4 horas haciendo esperas en un sitio que es, para mí, una M... increible es la leche.
Yo por contra, toco un par de sitios por los que he visto pasar medregales y así me voy desplazando y NO VIENDO LAS MISMAS FULAS Y BOGAS.

Eso sí, creo que todo se basa en esperanza y muchos días de salir sin nada.
PERO LA RECOMPENSA ES GRATIFICANTE. Y más si, compañeros como vosotros lo valorais como lo haceis.
MUCHAS GRACIAS.
 

antonchu

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #53 en: 24 de Mayo de 2005, 01:21:00 pm »
Shane yo lo unico que tengo de Johnson es el motor de la zodiac :D  :wink:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #54 en: 26 de Mayo de 2005, 01:32:44 pm »
No había visto esta foto ni leido esta historia... Tremendo medregal, hermano, felicitaciones. Y qué modestia, así provoca. Felicitaciones por esto también.

Aquí en Venezuela llaman a dos cosas medregal o atún medregal, al "almaco jack" o Seriola rivoliana, y al verdadero medregal o Seriola dumerili. El primero aquí en Venezuela es más frecuente y no crece mucho, 15-20 kilos (pero en otros lugares llega a los 60 kilos, como en Baja California o el Mar de Cortez). El segundo, el verdadero medregal o "greater amberjack" y que nosotros también llamamos "guaimei" aparece ocasionalmente en algunos lugares privilegiados, pero raramente son tan grandes como esos que pillan Uds. por Canarias. Los que se pescan por aquí raramente llegan a los 40 kilos.

Para que vean cómo son de caprichosas y a veces interesadas estas asociaciones que homologan los records "mundiales". Sin duda Antochu tiene el record mundial absoluto de "greater amberjack" con su bichito de 73 kilos pescado en canarias. Este pez fue aceptado como record por el International Bluewater Spearfishing Record Committee (IBSRC). Pero la International Underwater Spearfishing Association (IUSA) mantiene como "su" record mundial un medregal de 42 kilos pescado en USA hace una pila de años, cuando todos sabemos que todos los años se pescan medregales más grande que esos, especialmente por Uds. en Canarias (como ese que acabas de pescar). Si quisieras enredar las cosas lo podrías someter como record y ahí Uds. tendrían los records para el medregal de las dos asociaciones de más prestigio en esto de los records (aunque hubo otro pescador que le dio el segundo tiro).

Lo cierto es que igual pasa con muchas especies que tienen unos records que no dicen nada... el colmo son algunos peces de pico. Pero de todas maneras esto no desmerece para nada el medregalote de Antochu y las tremendas capturas que hacen uds. pero muestra lo imperfecto e injusto de este sistema de records. Seguramente, Fernando y aliados canarios o de otra parte de mundo hacen una hazaña memorable y le ponen todos los peros para homologar algo. Pero a los representantes más vistosos de algunas marcas le aceptan los records en un santiamén...

Saludos, y felicitaciones nuevamente

Alexis

PS: creen Uds. que un traje chicle mixsub aguantará el sol de los trópicos durante dos temporadas... Lo digo porque pienso comprar uno  (las aletas para el mes que viene tal vez ya estén por aquí...) y además para invitarlos también si se animan. Hay mucho canario por aquí (mi compi es uno, de hecho)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #55 en: 26 de Mayo de 2005, 01:54:41 pm »
Alex, pues no si si aguantará el sol.
Orlando me ha dicho que poniendo protector solar los trajes aguantan más.
La verdad que es lógico pensar que si se pone algún protector solar resistente al agua  de forma continuada aguantará más.
Por cierto si ese compañero de pesca es Jose Manuel, el que fue seleccionador de apnea ( creo que se llama así) somos del mismo pueblo y somos familiares muy lejanos.

Y YA ME INVITíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ A IR PARA ALLíƒÂ :lol:  :lol:  PERO LAS VACACIONES SON CORTAS :cry:  :evil:

Saludos.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #56 en: 26 de Mayo de 2005, 02:24:24 pm »
Gracias por la respuesta, Raul.

Buena idea lo del protector... Los trajes mixsub van de vicio según me han dicho varios grandes pescadores y, de las opciones disponibles, se pueden hacer a la madida a un precio también a la medida!

Estoy solucionando lo de las aletas tsunami abisal y ojalá ya estén aquí para Julio.

Mi compi es otro canario. Hablas de José Manuel Martín, a quien no conozco personalmente pero que ha pescado algunas veces con mi compi y compañía cuando yo estaba en Brasil. Un gran pescador y apneista... dirigió a Carlos Coste y al equipo venezolano cuando quedaron campeones mundiales de apnea. Mi compi y yo somos más normalitos.

Bueno, sí, las vacaciones son cortas pero seguro que no te arrepentirás.

Saludos

Alexis
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #57 en: 26 de Mayo de 2005, 02:36:36 pm »
Si pides el traje, dile a Orlando que te aconseje sobre el neopreno que debes usar. Ellos en Canarias tienen un sol que no desmerece demasiado en de los trópicos y tiene experiencia con eso.

Tendrías que hacerlo en neopreno del que es un 20% menos elástico (pero más que suficiente), un 20% menos caliente (pero más que suficiente) y un 300% más resistente a cualquier cosa (roces, sol, cortes, etc).

Es el neopreno que uso yo. Prefiero que sea resistente y duradero porque los trajes no son para andar usando uno al año. Aquí desde luego el sol no es un problema. Aún ayer lo repasé de cortes de andar por la rompiente acodandome en los mejillones. Un poco de aquasure en cada corte y a funcionar otra temporada.

El pantalón, forrado !
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #58 en: 26 de Mayo de 2005, 02:37:47 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
PS: creen Uds. que un traje chicle mixsub aguantará el sol de los trópicos durante dos temporadas... Lo digo porque pienso comprar uno  (las aletas para el mes que viene tal vez ya estén por aquí...) y además para invitarlos también si se animan. Hay mucho canario por aquí (mi compi es uno, de hecho)


Alexis,

Un traje chicle en Venezuela te aguanta un año "bien", luego se agrieta, pero lo puedes usar por un segundo año. Después de eso, se comienza a romper por todos lados. Es una inversión que tienes que estar haciendo cada dos temporadas, aunque la comodidad que te dá vale la pena. Ojo, un traje chicle de 3 mm requiere bastante "maña" para usarlo. Pide un tubito de goma para que lo repares ya que lo vas a hacer frecuentemente. Es muy fácil y queda como nuevo. Yo para ponérmelos uso "Acondicionador de cabello" diluído con agua que llevo en un Spray de esos de "Fantastic" y rocío dentro del traje previamente mojado con el agua del mar. Funciona muy bien, no irrita y hueles bien.
 :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #59 en: 26 de Mayo de 2005, 02:42:37 pm »
Cita de: "raul"
Por cierto si ese compañero de pesca es Jose Manuel, el que fue seleccionador de apnea ( creo que se llama así) somos del mismo pueblo y somos familiares muy lejanos.

Y YA ME INVITíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ A IR PARA ALLíƒÂ :lol:  :lol:  PERO LAS VACACIONES SON CORTAS :cry:  :evil:

Saludos.


José Manuel es una excelente persona y es pana-pana-pana mío además de colega y compañero ocasional de pesca. Si lo quieren contactar, yo los puedo ayudar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: