Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?  (Leído 36773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #60 en: 26 de Mayo de 2005, 03:12:40 pm »
Cita de: "Marco"

José Manuel es una excelente persona y es pana-pana-pana mío además de colega y compañero ocasional de pesca. Si lo quieren contactar, yo los puedo ayudar.


Gracias Marco, el me dió su correo, pero este año no me puedo ir ya que tengo pensado irme para la peninsula pero lo tengo en mente.
Los pargos rojos esos me tientan mucho, mucho.
NO VEAS LOS DIENTES LARGOS QUE TENGO AHORA. :wink: SOLO DE PENSAR EN VENEZUELA Y SUS PECES ( y nada mas :roll: , malpensados :twisted: )
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #61 en: 26 de Mayo de 2005, 08:02:56 pm »
Cita de: "raul"
Cita de: "Marco"

José Manuel es una excelente persona y es pana-pana-pana mío además de colega y compañero ocasional de pesca. Si lo quieren contactar, yo los puedo ayudar.


Gracias Marco, el me dió su correo, pero este año no me puedo ir ya que tengo pensado irme para la peninsula pero lo tengo en mente.
Los pargos rojos esos me tientan mucho, mucho.
NO VEAS LOS DIENTES LARGOS QUE TENGO AHORA. :wink: SOLO DE PENSAR EN VENEZUELA Y SUS PECES ( y nada mas :roll: , malpensados :twisted: )


Bueno, tu prima es Venezolana.... tu debes saber cómo son.... :twisted:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

antonchu

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #62 en: 30 de Mayo de 2005, 01:20:18 am »
Fin de semana gafado:
 
El sabado despues de 3 horas haciendo esperas sin ver nada y con mucha corriente,cuando voy a  subir al barco me agarro a el y decido hacer la ultima esperita,ventilo agarrado porque ya no podia mas y bajo dejandome llevar por la corrinte,llego al fondo sin muchas espectativas cuando por un lado y saliendo por detras de una baja viene un medregal de unos 18 kg, lo tenia a tiro pero por no mover el fusil espero a que pase por delante pero se paro y empieza a llevarselo la corriente segun se iba girando, total que le apunto y cuando disparo el tambien sale disparado al mismo tiempo,en lo que la varilla llega al final ya ni se le ve...

 El domingo en la tercera bajada le pego a un medregal como de 20kg en una caida,tras unos minutos de tira y afloja me partio la varilla por la primera muesca(es la primera vez que me pasa) argggggggggg!!!me tuve que ir porque solo lleve un fusil.


 Mañana lunes es festivo en Canarias y voy a pescar con Raul, a ver si cambia la suerte :?
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #63 en: 30 de Mayo de 2005, 06:11:25 pm »
Joer Antonchu que mala pata,espero que hay cambie la suerte y traigais algo interesante.

Espereamos noticias.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #64 en: 30 de Mayo de 2005, 08:55:21 pm »
Lo siento mucho Antonchu :cry:

Mírate este brico y no te sucederá más:

http://www.larompiente.com/bricolajen.asp?id=19

También tienes la opción de poner varillas con tetones (no aptas para todos los fusiles), punta zafable o usar fusiles neumáticos. Pero ya sería otra cosa....

Suerte pá la próxima.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

antonchu

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #65 en: 31 de Mayo de 2005, 02:04:19 pm »
Ayer tuve mas suerte que el fin de semana,cogi una sama roquera de 7kg la mar de bonita :D .Fue en una espera justo en el mismo sitio donde cogi la sama en Semana Santa (ver post sama-nasanta).Cuando revele el carrete ya pondre la foto.
 Marco la varilla que se me partio era de la marca imersion y lleva dos agujeros,ten por seguro que si llego a saber lo fragiles que son le hubiese puesto el nylon en el agujero de alante.No me compro otra de estas ni loco.Gracias por el interes a ti y a Fabian. :wink:
 

antonchu

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #66 en: 13 de Junio de 2005, 04:09:46 pm »
El Viernes perdi un medregal de unos 25kg.Cuando lo trabajaba desde arriba se metio debajo mio y el hilo perdio tension,recogi rapido y volvi a tener tension, pero la palometilla se habia cerrado y de nada que tire se le salio.Encima me dejo la varilla inservible. :x

El Sabado mejoro algo la suerte ya que cogi uno de 15kg :D ,pero pude haber cogido otro igual que falle.Me vino de frente y como no se giraba le tire tal cual, pero al estar la varilla torcida le hice la raya a un lado de la cabeza :? ,mira que no esperar a que se girara...

Raul me dijo que hace una semana perdio un monstruo de unos 55kg, a ver si cuentas algo de como fue!!! 8-O
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #67 en: 14 de Junio de 2005, 08:36:23 am »
Me están comentando que en genral la entrada de medregales (serviolas) en Canarias esta siendo muy buena en estos momentos.

La pasado semana se capturó uno (certificado) de 63 kg de entre un bando de individuos de talla "XXXXXXXXL".

A ver si teneis un poco mas de suerte con el material.

 8-O  8-O  8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #68 en: 14 de Junio de 2005, 08:47:00 am »
Por Cierto Antonchyu y Raul

Que fusiles/varillas/puntas usais para esos pepinos???

66kilos vaya bestia  8-O
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

antonchu

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #69 en: 14 de Junio de 2005, 01:35:22 pm »
Shane,yo siempre pesco con un Marc Valentin 120,con varilla de 160 y 6.5mm de diametro.Como ya no me queda ni una varilla recta voy a comprarme ahora unas cuantas de 7mm.Las gomas muy potentes y cargadas en la segunda muesca.Carrete con 50- 60 m.Con este fusil cogi el de 73KG.

Tambien tengo un Totem Tahiti 130 pero tengo que limar las muescas  de la varilla y no me pongo nunca.

Fernando, sabes en que isla cogieron el de 63?


Como creo que no me va a durar mucho mas el record les pongo el diploma para que lo vean. :wink:[/URL][/img]
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #70 en: 14 de Junio de 2005, 01:40:13 pm »
No te sientes tentado por el lado oscuro de los mamba ;)

En serio, para bicharracos asi piensa en usar una punta zafable y varilla hasta de 8mm

Pidele a Victor un Albacora que seguro te da una buena oferta.

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

antonchu

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #71 en: 14 de Junio de 2005, 02:04:50 pm »
Shane, lo de los fusiles de aire por ahora no me lo planteo,pero puede que en un futuro no muy lejano me decida por probarlos.Ya he visto los buenos resultados que te dan.
 
Las puntas zafables si me interesan.Me compre la picasso,que es la unica que se vende por aqui, pero en un tiro rozo una piedra y ya no hubo forma de que volviera a ir recta, y con lo caras que son volvi a las varillas de toda la vida.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Podrias dejarme la direccion de algun fabricante de puntas zafables mas robustas? :wink:

Los Abellan no me interesan porque ya con el Totem (y lo que me costo)tengo de sobra.Aunque me han dicho que los Abellan mejoran a los Totem,se de uno que esta cogiendo abades a 6m de distancia.Si vendiera el totem me pillaba el albacora de cabeza.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #72 en: 14 de Junio de 2005, 02:11:28 pm »
Lo de las puntas zafables, no te fie de las picasso que son como las originales de DEvoto y a Fernando le dieron problemas

Estoy mirando alguien que me solucione el problema de las puntas. Fernando esta sacando algo a plan bestia, pero con algo un poco mas normal iras bien.

Los Riffe Slimline ICEPICK o los de www.wongspearguns.com miran buenos. En cuanto encuentre alguno mas te dejo saber.

Los fusiles Abellan son mejores que el Tahiti de totem por la masa y forma del tubo. He usado el tahiti mio 120 con doble 18mm y es imposible controlar el retroceso. Con mi albacora llevo doble 20 o 3x18mm y es muy preciso.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

antonchu

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #73 en: 14 de Junio de 2005, 02:35:07 pm »
Gracias por la informacion Shane :wink:

En cuanto pueda me pillare un albacora y el tahiti lo dejare para los petos.

Por la tarde pondre fotos de los ultimos medregales y de una sama.

Saludos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #74 en: 14 de Junio de 2005, 04:17:44 pm »
Una punta separable que aguante golpes contra las rocas disparada por un fusil potente es un reto para la ingeniería y todas se comportan mal en esa situación.

Es lógico ya que hay un punto débil en el sistema de acople de las 2 piezas.

Para esos medregales y sobre todo para los muy grandes te iría bien usarlas. Aumentarias mucho las probabilidades de no doblar varillas y de no perder piezas.

Para esas piezas, las devotosub.com (las que vende picasso o spetton) seguramente aguantarán. No aguantaron los atunes (a pesar de llamarse modelo "tuna") y tampoco aguantan a una persona subida encima de ellas, pero una serviola pescada con carrete son otras potencias distintas a las de un atún enganchado a un tren de boyas. Aguantarán por ejemplo 70 kilos pero no 200 kilos de tensión en el cabo.

Lo que no me gusto de ellas (aparte de su resistencia) era que el cable de acero no era sustituible por el pescador (la nueva punta que parece que han diseñado puede que permita esto). Así, al cabo de un par de peces, el cable se desgastaba y ya no valia. Y no lo podias cambiar por otro tú mismo (ni nadie ya que iba embutido a presión). A lo que no le puedas reemplazar el cabo o cable ni lo consideres como válido.

Suerte.

PD: El record te va a durar hombre !!!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: