Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?  (Leído 36763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonchu

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #75 en: 14 de Junio de 2005, 05:09:18 pm »
Fernando,la varilla con punta zafable de picasso que yo tuve venia con dynema, no con cable de acero.
Entre en devotosub.com a ver las puntas zafables y parecen de lujo comparada con la de picasso.La de picaso no tiene pieza de rosca,la punta zafable tiene el macho de unos 3-4 mm de diametro (facil de doblar)que encaja en la hembra del extremo de la varilla.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #76 en: 14 de Junio de 2005, 06:46:00 pm »
Cita de: "shaneshac"
Por Cierto Antonchyu y Raul

Que fusiles/varillas/puntas usais para esos pepinos???

66kilos vaya bestia  8-O


Yo utilizaba un 100 normalito con varilla de 130x6.5
Este año un colega me hizo un palo para acoplarle culata y cabezal. Los venía utilizando con varillas de 7mm y goma picasso de íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿21? de latex amarillo, son suaves y acompañan el disparo. Nunca me han gustado las que cuestan un huevo para cargarlas.
Ahora y en vista de que una de 7mm me aguanta 1 o 2 disparos ya que las doblan igual me pillo de 6.5 y 8 euros más baratas y a tomar por...

Estuve pensando en uno de Abellán pero cuestan una pasta demasiado grande, además no se puede comprar algo sin verlo y probarlo. Y aquí en Tenerife creo que solo hay uno y no es precisamente de alguien a quien yo admire y no por que sea mal pescador, todo lo contrario, así que pedirselo no se lo voy a pedir para probar.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #77 en: 14 de Junio de 2005, 06:46:53 pm »
Entonces tenias una flecha completa con punta separable, no una punta separable para roscar en una flecha con rosca.

Creo que el modelo de esa flecha era algo así como dentex de picasso.



Es un diseño muy fácil de hacer mecanicamente y de coste inferior al de una punta tipo devotosub.com.

En realidad, teniendo una varilla tahitiana normal, hacer una varilla dentex consiste en cortarla en el punto adecuado, mecanizar el macho y la hembra y hacer dos taladros para el kevlar que lleva en medio.

Aún así el poder de agarre es muy superior al de la tahitiana.

Nunca las he visto en la mano y no sé qué precisa es la mecanización ni que longitudes ni calibres les han dado al macho-hembra, pero con un espesor de 7 mm no hay mucho material donde hacer buenos espesores.
El macho tendrá 4 mm y las paredes de la hembra unos 1,5mm o 5 y 1mm con lo que va bien para el pescado pero no para las piedras. Un golpe a una piedra es una prueba muy fuerte para esos diseños, mejor dispara en aguas libres.

Unos modelos interesantes son :

Alexander :



Wong, Kitto, Mori son parecidas a esta :



No necesarias para serviolas en realidad. Aunque en una grande vienen bien. Mejor dyneema que cable para ese uso.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #78 en: 14 de Junio de 2005, 07:52:28 pm »
si no ay foto na  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

antonchu

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #79 en: 14 de Junio de 2005, 08:05:57 pm »
Exacto Fernando, esa es la flecha.Me pregunto si aguantara recta contra la espina o el tormo de un medregal gordo.


Fotos para el concurso;

Medregal de 17kg.Lo pille en una espera a -17m con agua cristalina.Me vinieron dos del mismo tamaño uno detras del otro,totalmente de frente.Cuando se giro el primero le tire a la espina y lo deje temblando.
[/URL][/img]



Medregal de 14.5kg;En una espera a -24.3m,en una piedra en medio de la arena ,me rodearon a toda leche un grupo como de 30 medregales de entre 10 y 20 kg.Deje que me pasaran por detras y en cuanto cruzaron por delante le tire al mas cercano(iban a 100 por hora).Lo deje temblando pero se reanimo y me dio bastante guerra.
[/URL][/img]
[/URL][/img]

Medregal de 15kg;Lo pille a -12m en una espera con mucha carnada.Vino de frente y en cuanto se puso a mi altura le tire a la espina,no la toque y quedo muy vivo, tras 5 minutos lo subi al barco.
[/URL][/img]


Para variar un poco pongo las fotos de una sama roquera de 7kg que cogi en el mismo puesto donde cogi  el medregal de 17kg.La espera fue muy larga, en el limite piedra-arena.La sama vino muy despacio desde la arena,yo ni parpadee,parecia que no iba a llegar nunca.Al final se me planto delante y la deje seca :D

[/URL][/img][/URL][/img]
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #80 en: 14 de Junio de 2005, 09:56:30 pm »
joder Antochu que piezas colega estas que te sales, aqui por el estrecho tb se ven esas piezas, hace unos dias me entraron 5 pero por detras, los dos grandes calculo que de unos 20kg no pude tirarlos, los tres mas pequeños si me dieron opcion y callo uno de unos 12kg, tengo ganas de ver un makano de esos de 50kg haber que pasa jeje, yo tengo puesta en un 110 picasso varilla demka de 7mm doble aleta que aguanta muy bien los pescaos y siempre te da seguridad en que alguna aletilla siempre estara habierta, quizas con esto no hubieras perdido el del otro dia o quizas si no tiene nada que ver, pero mejor 2 que una pa los limones, y la urta preciosa, un saludo colega y a seguir asi me alegro un monton, saludos a todos  :D
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #81 en: 14 de Junio de 2005, 10:32:29 pm »
P... que parió!!!  tremendas pescas, hermano. Fenomenales!!!

Coño, y además todo un curso sobre sliptips. Así provoca

Saludos

Alexis
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #82 en: 15 de Junio de 2005, 08:32:56 am »
8-O  8-O  8-O

Joer Antonchu, Vaya piezas

YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO  :lol:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #83 en: 15 de Junio de 2005, 08:37:13 am »
Estos son los Slip-tip que esta usando Miles para pescar con exito los atunes:





Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Izand

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #84 en: 15 de Junio de 2005, 08:37:46 am »
Vayas piezas !!!!!! Unos medregales preciosos, y la sama impresionante también. Me das envidia y no de la sana precisamente.... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Un abrazo y buena pesca !!
 

antonchu

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #85 en: 15 de Junio de 2005, 01:42:35 pm »
Quite dos fotos porque me quedaron muy grandes.

Shane,las puntas de Miles se las fabrica el?Tienen muy buena pinta.

Estuve viendo las devotosub y para los medregales deben servir.Lo malo es lo que dice Fernando de no poder cambiar el cable de acero uno mismo cuando se ha pasado del uso.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #86 en: 15 de Junio de 2005, 02:15:20 pm »
Perdón, Antonchu, no queria decir que sacases ninguna foto, era que no las habia visto y me comentabas que las pondrías. Fue un malentendido.

Las puntas de Miles seguramente se las fabrica él mismo (Tommy Botha en realidad) ya que son fáciles de hacer si se tienen medios y ellos tienen medios ya que hacen cosas similares (mecanismos de fusiles, herrajes, etc). Esas puntas si encontrais un taller que trabajen las chapucillas al torno las podeis encargar y os ahorrareis problemas y precios.



Cita de: "antonchu"
Quite dos fotos porque me quedaron muy grandes.

Shane,las puntas de Miles se las fabrica el?Tienen muy buena pinta.

Estuve viendo las devotosub y para los medregales deben servir.Lo malo es lo que dice Fernando de no poder cambiar el cable de acero uno mismo cuando se ha pasado del uso.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

antonchu

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #87 en: 15 de Junio de 2005, 02:31:02 pm »
No pasa nada Fernando,escribiendo a veces es dificil entenderse :wink:
Me sabrias decir el precio de la punta devoto + varilla con rosca.En la pagina de picasso no vienen precios.
A ver si te vienes este Verano a por los marlins.En Agosto aqui tienes casa.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #88 en: 15 de Junio de 2005, 03:04:49 pm »
Cita de: "antonchu"
No pasa nada Fernando,escribiendo a veces es dificil entenderse :wink:
Me sabrias decir el precio de la punta devoto + varilla con rosca.En la pagina de picasso no vienen precios.
A ver si te vienes este Verano a por los marlins.En Agosto aqui tienes casa.


A mi me habia costado sobre 30 euros la punta (precio de amiguete).

La flecha con rosca ya es otro tema, porque hay muchas tahitianas en españa pero pocas con rosca delantera. Que yo recuerde en Italia las vende devoto con rosca delantera, pero no sé de memoria de nadie más.

Estaría bien que los nuevos empresarios del pescasub empezasen a cubrir estos pequeños nichos de mercado que poco a poco van aumentando, aunque sea por prestigio de disponer de material que nadie mas tiene.

!!!!! Hacen falta flechas de 7mm para neumatico y tahitianas con rosca delantera y sliptips (puntas zafables) como las americanas !!!!!!

Me parece que vas a tener que comprar una tahitiana normal y pedir que te la rosquen. Y ojo que según el material del que esté hecha "no hay cojones" a roscarla a menos que destemples esos 2 centimetros de acero con el soplete (lo pones al rojo o mas caliente mejor y lo dejas enfriar lo mas lentamente posible (metiendolo entre cenizas por ejemplo o al aire mismo)).

Tuvimos que roscar un par de ellas de 8mm para el atún en 2004 y el tornero dijo que "de que coño estan hechas esas varillas que la cuchilla del torno no les entra" y que no les llevaramos mas acero de ese por allí.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Concurso MEDREGAL 2005?
« Respuesta #89 en: 15 de Junio de 2005, 06:16:50 pm »
Cita de: "shaneshac"
8-O  8-O  8-O

Joer Antonchu, Vaya piezas

YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO  :lol:


Shane, quité un par de YO QUIERO. :wink:
Ahora en serio, si te quieres venir por mí ningún problema y seguro que por parte de Antonchu tampoco, lo único que pasa es que se está acabando la época mejor.

YA LO DIJE HACE UNOS MESES, LA íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°POCA BUENA EMPIEZA AHORA. Ahora ya termina pero yo he visto hasta en diciembre pero es muy raro.

Yo curro pero Antonchu dentro de poco "libra" todos los días.
 

Tags: