Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina I  (Leído 3889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2008, 11:35:58 am »
Después de probarlo, yo no pondría el culo a 10 metros de un aquatech...

A quién y a cuánto le pondrías el culo? Digo, por saber....  ::)

Javi: Te conseguí las varillas de 3/8". Contacta a Mori (también tiene las puntas zafables que usan la mayoría de los americanos). morifish@aol.com.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2008, 11:38:23 am »
(también tiene las puntas zafables que usan la mayoría de los americanos). morifish@aol.com.

Asi de malas serán  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2008, 11:52:57 am »
Y habrás probado el de Carlos, con varilla de 8 mm... 

Lo suyo sería meterle 9,5 mm, las 3/8" de USA (Riffe, etc). El tubo interior es de 10 mm (escasos), así que una varilla de 9,5 sería como dejarlo estanco. Toda la energía sería para la varilla.

Yo ahora tengo las de 9 mm. Y el pasar de 8 mm a 9 mm lo noté UN HUEVO.

Tú ya te lo puedes imaginar...  ;)

Javi.

Como molaría las 9'5, pero me parece que te van a ser muyyy dificiles de conseguir Javi. Al dejar solo 1/4 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ mm por lado en la varilla, es prácticamente estanco, no empujas agua. Tal vez no notarias diferencia de retroceso con la de 9 gracias a eso.

Jajajajajaja y yo pensando que hablabas de mitico roller jejejejeje

Una pregunta por curiosidad, seria capaz de darle a algo desde 10metros?

Shane, si alguien puede darle a 10 metros a una pieza de 100 kg o mas, ese eres tu. Puedes darle a 5 mts a una de 5 kg, no vas a darle a un atun a 10 mts? No jodas
« Última modificación: 08 de Enero de 2008, 11:54:40 am por Pau »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2008, 12:08:04 pm »
Y yo me pregunto: Si para matar atunes  gordos o marlin de tropecientos kg se utilizan "artes de acercamiento" para dispararles a un par de metros...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para que coño quieren fusiles que atraviesen una vaca a 10m pero que tienen menos movilidad que la cintura de Alkorta después del regate de Romario?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿acaso no pasan esos bichitos a toda polla y lo que se hace es soltarles, a los atunes, un trocito de comida para que vengan a morir hasta la punta del fusil?

PD: soy un ignorante en blue water y mira que tenemos de los mejores sitios del mundo para pillar BICHOS pero es que no me INTERESA casi nada el tema.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2008, 12:11:13 pm »
Pau, el problema no es conseguirlas, varios fabricantes las tienen.  El problema es conseguirlas a un precio "razonable".

No me voy a 9,5 teniendo las de 9mm por "un poco más". Es que las de 9 mm que tengo son de inox 420 sin templar, y si puedo conseguir 3/8" en acero 17-4 ph pues... mejor todavía.  ;)

Tiene razón Raúl en lo de la distancia, cuanto más cerca mejor. Yo no me pillé el aquatech para hacer tiros a tomar por culo, fue para tener mucha potencia en tiros cercanos, donde otras varillas no pasan... 

Soy todo un novato con el blue water, pero con algunos "encuentros" que he tenido, te das cuenta de lo ridículas que son algunas distancias para un bicho grande (pero GRANDE de verdad). Le tienes la cabeza a cuatro metros, pero se gira un poco, y en décimas ya tienes el tarro a ocho o nueve... y claro, no vas a dejarlo pasar porque se vaya cuatro metros más allá.

En el tiro que hizo Carlos en Sudafrica al atún, es difícil de calcular las distancias, pero estaba a MUCHA distancia. Y a esos metros, partirle el hueso de la cola no te lo hace casi ningún fusil.

Javi.

Pdta: Gracias, Marco!  Hablamos  :-*
« Última modificación: 08 de Enero de 2008, 12:22:39 pm por Umberto »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2008, 12:29:42 pm »
Dios esto se pone serio, serio,  :o solo para bestias del azul, lo de dispararle a un atún de 200kg a 10 mts parece solo para iluminados, yo no soy capaz ni de imaginármelo y mucho menos de soñarlo.

Voy a pedir una cosas, podéis poner fotos o mejor videos con ese bicho? Javi que sueles matar con el? como no te gusta poner fotos de tus capturas no se a que peces lo destinas? Donde son tus viajes? ::)

Yo no se los demás, pero con estos post me pierdo, 7, 8, 11 mts de alcance efectivo, me estoy perdiendo algo.

Hoy mismo un amigo me ha enseñado un 3 gomas normal, nada de tecnología del otro mundo (gomas de 17 y varilla de 7) y me dice que ha comprobado que a 8 mts traspasa lo que sea, joder yo creo que el albacora con 3 gomas de 20mm y varilla de 8 no traspasa lo que sea a 8 mts....
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2008, 12:38:37 pm »
joder yo creo que el albacora con 3 gomas de 20mm y varilla de 8 no traspasa lo que sea a 8 mts....

Yo NO me lo creo.

Me han hablado de dejar a "petitos" de 18-20 kg como un pinchito de atrás hacia delante en tiros a 4-5m de la punta de la varilla pero a 8m :P ::) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Eso está no está MUY lejos? ???
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2008, 12:43:55 pm »
Raul, es muy importante la capacidad de penetración ;D Marco y Andres que se abstengan... :D ;D
Fuera de bromas para pasar animales grandes a distancias prudenciales cuanto mas potencia mejor.
Ejemplo 1 el que describe Javi.
Ejemplo 2 a todos se nos escaparon varios Atunes buenos por tirar con el 3 gomas cuando te tocaba este y no el 4 gomas con varilla de 10mm, tenía una clara falta de penetración en el animal y a pesar de realizar buenos tiros de arriba abajo por el lomo se desgarraban.
Ejemplo 3 Tiro de Fernando a la cabeza de un atún de entre 80 ó 90 Kg quendando incrustada el Slip tip en los huesos y su recuperación paso a ser una odisea y no podeis imaginar como quedó la cabeza del animal (está filmado), no recuerdo si fue con el 3 ó el 4 gomas de Tommy.
Hay muchos más ejemplos, en cualquier caso pescar en el Azul requiere adaptarse por multiples circunstancias unas de las mas evidentes es la velocidad de desplazamiento de las presas y otra las distancias de tiro, engañan mucho los animales parece que no se esfuerzen en nadar y su tamaño y la falta de referencias en el agua hacen el resto...

Alejandro yo le compré un Albacora a Victor y se lo devolví por que no encontre un tremenda diferencia con el dentón, era más potente pero para la pesca a la que lo quería dedicar no me merecia la pena (aun siendo una maravilla en cuanto a estética y prestaciones). Tu amigo a riesgo de equivocarme está confundido creo que tienes razón no creo que su 3 gomas le de a un pez grande a 8 m y lo traspase, si llega llegará con muy poca fuerza.
El tema del Aquatek es otro mundo está al menos al nivel de los Steve Alexander. Riffe etc...
Por cierto tenemos un amigo en común Dani y estas relativamente cerca de Alicante a ver si te vienes y probamos el albacora etc...

Saludos.


Carlos.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2008, 12:45:54 pm »
Raul, efectivamente un Peto es muy delgado no sería fácil darle a esa distancia y en movimiento.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2008, 12:51:13 pm »
Raul, es muy importante la capacidad de penetración ;D

Menos mal que eso solo me lo dices tú y no mi novia ;D

Raul, efectivamente un Peto es muy delgado no sería fácil darle a esa distancia y en movimiento.

No me refiero a darle por distancia, me refiero a atravesarlo a 8m con un albacora
 

Pau

  • Visitante
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2008, 01:21:07 pm »
Carlos, como has medido la velocidad de las varillas? Yo lo intenté con un meiddor, pero no conseguí que funcionara bien, los valores que me daba eran ridículos.

Es que me parece que 20 m/seg. un denton 106 es mas bien poco. Ese fusil debería disparar por encima de 25 m/seg.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2008, 01:23:25 pm »
no encontre un tremenda diferencia con el dentón, era más potente pero para la pesca a la que lo quería dedicar no me merecia la pena (aun siendo una maravilla en cuanto a estética y prestaciones).
Todo depende lo que la palabra tremenda sea para ti, yo he pescado bastante con estos bicho y a mi me sorprende mucho ver volar la 8mmm a esa leche, los peces lo notan mucho, la diferencia es un poco menor que entre un simple goma y un doble. Yo con el doble goma al límite de las dos vueltas a una pieza de mas de 5-6kg no la traspaso en zona dura, con albacora la coso literalmente, para mi esa es una gran diferencia. Ahora si quieres matar con eso peces de 150kg no ::)

Tenemos que quedar un día para probar juguetes que tienes con peces de esos que te gustan :)

Yo seguramente me pillaré el nuevo triple goma de Víctor, ya que en verano voy un poco justo de potencia con el doble goma.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2008, 01:35:58 pm »
Yo seguramente me pillaré el nuevo triple goma de Víctor, ya que en verano voy un poco justo de potencia con el doble goma.
:o
Los hay brutos y por encima estás tú ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2008, 01:44:05 pm »
Yo seguramente me pillaré el nuevo triple goma de Víctor, ya que en verano voy un poco justo de potencia con el doble goma.
:o
Los hay brutos y por encima estás tú ;D

jeje, los brutos son ellos, los peces, que cada vez se quedan mas lejos, debe de ser que el indio va perdiendo facultades o que ellos aprenden mucho y rápido ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas de tiro en piscina I
« Respuesta #44 en: 08 de Enero de 2008, 02:19:50 pm »
Pau, en edición de video cuento los fotogramas desde que se mueve la varilla hasta que llega a una distancia sabida, la distancia a la garrafa = 4m, el video Pal trabaja 25 fotogramas por segundo.
El Dentón tarda 5 fotogramas en recorrer los 4 metros y el Aquatech 2,5 o incluso 2,3.
25 fotogramas = 1 seg.
Dentón 25/5=5x4=20m/s
Aquatech 25/2.5=10x4=40m/s

Son cálculos aproximados pero con un margen de error muy pequeño.

Alejandro, en lo del indio algo de razón tienes ;) :D pero lo de la Blue Water Hunting no es fácil es más bien para personas con experiencia previa, a ser posible bastante, prima más la cabeza que lo físico, la preparación y la meticulosidad que la improvisación, y esto se alcanza inebitablemente con la edad yo acabo de entrar en el yayos Team osea que .... ;D :D ;)

Lo del Albacora obedece a mis apreciaciones personales y a mis circunstancias, se lo pedí a Victor pensando en los Dentones y en algún viaje tropical, pero para fusil potente ya tengo el Aquatech. Solo cojo el barco para jornadas completas y ultimamente estoy bajando vestido desde casa "agua caliente" ;) al mar unos 50m y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ya! el Dentón me pesa con que cuando me bajé con el Albacora y el Dentón (pués pedí uno para mi tio) casi me dá algo, en mi situación actual solo en muy contadas ocasiones si hubiera llevado el Albacora hubiera capturado la pieza y por el contrario hubiera perdido bastantes.
Pero sigo diciendo que el Albacora es una maravilla, no obstante conoces a alguien por la zona que lo tenga, para probarlo en Piscina, es que las garrafas son cada vez mas esquivas ;D :D.


Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 08 de Enero de 2008, 02:26:03 pm por videOcean »
 

Tags: