Autor Tema: lubinas: fecundación artificial  (Leído 5448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: lubinas: fecundación artificial
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2008, 04:26:00 pm »
Pues los yankees hacen paros biológicos "para todo cristo" y hay pescao con cojones! Eso es lo que se debe hacer!  ;)

PD: Me gustó esa Michel!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: lubinas: fecundación artificial
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2008, 05:02:10 pm »
Pues los yankees hacen paros biológicos "para todo cristo" y hay pescao con cojones! Eso es lo que se debe hacer!  ;)

PD: Me gustó esa Michel!  :D

Por mucho que me duela decirlo, allí hay algunas cosas que las hacen como deberían hacerse  :-\
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: lubinas: fecundación artificial
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2008, 10:03:51 am »
Lo cierto es que lo mejor que se puede hacer es no disparar a una Lubinna ovada.

La maduración de la lubina se produce por fases. Partes de la hueva van madurando poco a poco y se poducen varias puestas.

En especies como el salmón la maduración de la gonada es completa y los huevos y esperma se pueden sacar mediante un masaje abdominal.

En el caso de la lubina se requiere normalmente de inyecciones de hormonas para inducir la puesta.

No creo que sea viable la fecundación in-barca.
« Última modificación: 15 de Enero de 2008, 10:37:11 am por Raspas »
Juan Clemente
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re: lubinas: fecundación artificial
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2008, 10:34:29 am »
La maduración de la lubina se produce por fases. Partes de la hueba van madurando poco a poco y se poducen varias puestas.

Pues mejor me lo pones, porque así siempre habrá un porcentaje de la puesta fecundable. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Hay que tener en cuenta que al realizar la fecundación "in capazo" la efectividad es mucho mayor que en el agua ya que el volumen de agua utilizado es muy reducido y el tiempo y la superficie de contacto mucho mayor.

No creo que sea viable la fecundación in-barca.

No es viable mediante masaje abdominal. Habría que abrir en canal, y claro una la lubina abierta pierde presencia para su "aprovechamiento" posterior...  ::)  >:(

Yo sigo pensando que sí es viable. Raspas, no has contado nada que me haga pensar lo contrario.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: lubinas: fecundación artificial
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2008, 10:38:33 am »
La maduración de la lubina se produce por fases. Partes de la hueba van madurando poco a poco y se poducen varias puestas.

Pues mejor me lo pones, porque así siempre habrá un porcentaje de la puesta fecundable. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Hay que tener en cuenta que al realizar la fecundación "in capazo" la efectividad es mucho mayor que en el agua ya que el volumen de agua utilizado es muy reducido y el tiempo y la superficie de contacto mucho mayor.

No creo que sea viable la fecundación in-barca.

No es viable mediante masaje abdominal. Habría que abrir en canal, y claro una la lubina abierta pierde presencia para su "aprovechamiento" posterior...  ::)  >:(

Yo sigo pensando que sí es viable. Raspas, no has contado nada que me haga pensar lo contrario.



Posiblemente los ovulos no estén maduros cuando intentes la fecundación.
Juan Clemente
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re: lubinas: fecundación artificial
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2008, 03:44:01 pm »
Posiblemente los ovulos no estén maduros cuando intentes la fecundación.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pero no acabas de decir que la maduración de los óvulos va por fases en el caso de la lubina?

Así que entiendo que dependiendo del momento en que la pilles siempre tendrá un porcentaje mayor o menor de los óvulos maduros. Pero siempre habrá una parte que será fértil.

A nadie se nos escapa que una hembra barrigona está a punto de soltar la puesta. Que lo haga una semana antes o una semana despúes puede que influya en algo en la efectividad de la fecundación, pero no creo que porque se poduzca una semana antes, la tasa de fecundación sea 0.

Yo creo que si matas a una lubina cortejada por varios machos tiene que estar fértil, o por lo menos cachonda.  ;D

Posiblemente los ovulos no estén maduros cuando intentes la fecundación.

Conclusión: Vamos a dejarlo en que es posiblemente viable.

P.D. Nunca he matado una hembra ovada. Así que cada palo aguante su vela.
« Última modificación: 15 de Enero de 2008, 03:52:35 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: