Autor Tema: Chicle frente a microporoso forrado exterior  (Leído 5999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Chicle frente a microporoso forrado exterior
« en: 03 de Enero de 2008, 04:32:31 pm »
Hace algún tiempo que estoy buscandome una chaquetilla o traje completo en chicle porque tenía la idea de que el hecho de ser chicle hacía que fuera más caluroso que un forrado exterior, ya que ahora en invierno no aguanto más de 3 horitas y paso un frío del copón.
Se que fuera del agua se seca y no da tanto frío, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero en el agua hay alguna diferencia? Porque si no es así me busco un 7 mm o un 9 mm microporoso que me aguantará más, son más baratos y preciosos.

Ya puestos en el tema estoy tratando de averiguar que diferencia tienen los neoprenos entre ellos ya que de tanto mirar la gente habla de "Heiwa", "Daewabo" y lo último que he escuchado, "ecoline".
Entiendo lo que es la alta, media y baja densidad y sus repercusiones en la flotabilidad y se que en el caso del Yamamoto es de muy baja densidad y así lo estoy sufriendo con el spetton que necesito un montón de plomo para acechar en la escollera y tengo los riñones partidos, con la repercusión que tiene a la hora de subir cuando bajas unos metros de más.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien me puede estractar la diferencia entre esos neoprenos y si la alta, baja y media densidad los hay en todos?

Ya se que pido mucho, pero si no pregunto no me entero.
 

Desconectado riverasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2008, 05:22:16 pm »
Yo te puedo hablar de mi caso,llevo unos cuantos chicles y creo que no cambiore a microporoso por ahora,me acuerdo de la primera vez que me puse un chicle y el cambio se nota mucho el la comodidad,en lo calentito,etc.Tambien creo que tiene que ver el tipo de pesca que hagas por si le vas a dar mucho curro al traje.Una preguntita el espigon donde tu pescas es el de la termica en guadarranque no?
 

Pau

  • Visitante
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2008, 05:28:48 pm »
Dentro del agua. si ambos neoprenos son iguales no deberias notar la diferencia térmica entre chicle y microporoso forrado externo. PArece que hay mucha gente que dice que Sí se nota. Yo les invito aquí a que argumenten "en base a que" se supone que es mas caliente el chicle dentro del agua.

Saludos  ;)
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2008, 05:37:41 pm »
Pau no se porque es no puedo argumentarlo pero yo escucho a mi cuerpo y lo que me dice es lo siguiente:
Tengo chicles tipo yamamoto de cressi, y tipo picasso piel de tiburon, microporosos del tipo beuchat camo o hdessault o cressi (hablo de 7 mm )y no hay color, yo pesco en el atlantico y con el chicle cressi, el mas caliente que he probado, no me cuesta una jornada de pesca todo el dia en la neumatica con el agua a 13íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, pero ni se me ocurre hacerlo con los microporosos, porque ya lo hice una vez y casi hipotermia  ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2008, 05:42:31 pm »
Vale íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu has leído bien? Estamos diciendo "dentro del agua y con el mismo tipo de neopreno". Con otros parámetros ya no vale la pena discutir.

Yo tengo el famoso CressiTeam y un Marea. No hay color. El Cressi parece de aficionados.
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2008, 05:47:09 pm »
Pau, unas cuantas razones.
Chicle en la zonas de solapamiento chaqueta pantalón siempre és más estanco unión de microporoso-liso que microporoso-nylon o lycra.
A mismo grosor el forrado lleva un % de nylon-lycra que no es termicamente tan activo como el neopreno.
Cuando estamos en superficie ventilando la evaporación que se produce es mucho mayor en un forrado y eso lo sabemos todos los que pescamos en invierno en zonas deíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´viento (aquí tramontana-mestral) y esto para mi es uno de los aspectos más determinantes

Para mí edstá clarisimo
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2008, 07:17:10 pm »
Cuando estas en superficie como dice franchi y hace airecito, si llevas licra humeda en la espalda que es la zona que mas queda expuesta..... no te digo ná el frio.
Con un chicle tambien pasas frio pero no tanto porque se seca enseguida, pero la licra se enfria.
Esa es una razon, lo de la estanqueidad de la chaqueta-pantalon es otra.
Y si el pantalon es de peto con licra el tema es grave.

Matutano vivo por Getares y te puedo enseñar neoprenos de diferentes densidades y recomendarte alguna tienda económica y te lo llevan a casa por mensajeria.

Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2008, 07:19:58 pm »
yo por comodidad y sobre todo calor en los desplazamientos con chicle mejor.......... ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2008, 07:20:17 pm »
Van saliendo los argumentos que quería. Es que si lo decía yo ..... El caso es que busco que Predator se compre un chicle de una puñetera vez.  ;D
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2008, 07:52:17 pm »
Van saliendo los argumentos que quería. Es que si lo decía yo ..... El caso es que busco que Predator se compre un chicle de una puñetera vez.  ;D
Pues lo tienes jodido  ;).Hace poco me mando un mp preguntandome sobre un traje forrado.Yo le dije que probase el clicle,pero su contestacion fue....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Pos va a ser que no! ;D

PD:El jodio es cabezon de cojones,y lo que mas rabia me da es que le iba a encantar... :(
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2008, 07:52:36 pm »
En mi modesta opinión,(puedo hablar de mi caso),en invierno ya ni se me ocurre meterme con una forrada en el agua.aunque tengo una chaqueta vieja de 7mm forrada por si tuviera una rotura en el chicle.La sensación térmica es mucho mejor en el chicle así como la comodidad y estanqueidad,yo tengo un Marea y no la cambio para invierno.Alguna vez he podido sentir frio de forma puntual,pero cuando llevaba bastante tiempo y combinada con pantalón forrado de 7 mm con pisete y escarpines de 5mm estoy bastante cómodo.
Yo Matías te animaría a pasarte al chicle,aunque tienes que tener en cuenta que es más delicado y en la escollera puedes tener algún enganchón si no está muy protegido en las zonas de fricción.El pantalón sin ninguna duda para tú tipo de pesca te lo aconsejaría en forrado.Mucha gente por aquí de infantería lo utiliza así.
Saludos.
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 07:54:34 pm por koldobika »
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2008, 08:03:39 pm »
Vale íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu has leído bien? Estamos diciendo "dentro del agua y con el mismo tipo de neopreno". Con otros parámetros ya no vale la pena discutir.

Yo tengo el famoso CressiTeam y un Marea. No hay color. El Cressi parece de aficionados.
Yo tambien me referia a dentro del agua.Cuando digo una jornada de pesca en la neumatica, me refiero a que salgo de puerto a las 8 de la mañana y llego a las 5 de la tarde, eso conlleva estar 5 o 6 horas en el agua
Y ahora te pregunto:
Que tipo de marca sin ser a medida usa el mismo neopreno para los microporosos que para los chicles? ( porque no conozco ningun forrado de yamamoto)
 
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2008, 08:07:39 pm »
Vale no estoy seguro,pero creo que PICASSO utiliza chicle por dentro en los forrados,así como Marea,pero el forro exterior hace que el secado sea mucho más lento que en el chicle liso.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2008, 08:09:36 pm »
Cuando se habla de chicles siempre sale a relucir el tipo de neopreno,pero en forrados,ni se menciona.Parece que es secundario,y por supuesto no lo es.
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 08:11:14 pm por Michel »
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2008, 08:38:35 pm »
se me ha olvidado otro argumento, el chicle a mismo tipo de neopreno es más elástico y eso supone mejor adaptación al cuerpo, con lo que tambien menos "bolsas" de agua o meao según para quien... que se enfria...
 

Tags: