Autor Tema: Chicle frente a microporoso forrado exterior  (Leído 5998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2008, 09:27:10 pm »
se me ha olvidado otro argumento, el chicle a mismo tipo de neopreno es más elástico y eso supone mejor adaptación al cuerpo, con lo que tambien menos "bolsas" de agua o meao según para quien... que se enfria...

Estoy completamente deacuerdo. Creo que la elasticidad y la adaptación al cuerpo son factores determinantes dentro del agua. Segun mi experiencia personal la circulación de agua dentro de un chicle es infinitamente menor que en un microporoso, y eso es algo fundamental a la hora de mantener el calor corporal.

En igualdad de prestaciones yo me seguiria decantando por el chicle por la comodidad que supone.

Si haces desplazamientos en barca ya si que no es negociable, chicle sin duda alguna
 

Predator

  • Visitante
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2008, 09:35:07 pm »
Van saliendo los argumentos que quería. Es que si lo decía yo ..... El caso es que busco que Predator se compre un chicle de una puñetera vez.  ;D
la madre que te pario  >:( si esta semana me coji los escarpines chicle de spetton de 7 mm y me los cargue en la misma tienda al probarlo :-[  como para comprarme el traje entero :D soy muy bruto Pau
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2008, 09:43:19 pm »
Van saliendo los argumentos que quería. Es que si lo decía yo ..... El caso es que busco que Predator se compre un chicle de una puñetera vez.  ;D
la madre que te pario  >:( si esta semana me coji los escarpines chicle de spetton de 7 mm y me los cargue en la misma tienda al probarlo :-[  como para comprarme el traje entero :D soy muy bruto Pau
A ver Juanjo,yo también soy un garrazas  :D  pero dentro de los chicles tienes unos más duros y resistentes que otros y enseguida le pierdes el miedo.Yo a la chaqueta chicle antes casi la tenía entre algodones y ahora me la pongo y quito con cuidado pero es un ritual que aprendes enseguida y la comodidad y calor lo merecen.
Yo creo que debería probarlo con un poco de paciencia aunque sea sólo la chaqueta y si no te gusta vuelves al microporoso de siempre,aunque no hay color.Estoy seguro de que en poco tiempo lo rentabilizarías,sobretodo en invierno.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2008, 09:44:04 pm »
Yo he tenido 3 microporosos forrados, uno de ellos de lycra. Y también he tenido 2 chicles yamamoto 45. En cuanto a caliente, el chicle me parece superior.Pero se le hacen unos enganchones tontos que ....jejeje.Hace ya unoss 6 años que llevo chicle, y no creo que cambie, eso si, cambiaré el yamamoto por un heiwa media densidad.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2008, 09:45:34 pm »
Juanjo: Te acuerdas cuando me decías que para qué aletas de carbono?  ;)

Lo mismo te digo del chicle; yo uso uno de 3 mm en "invierno".
El mío lo rompí ahora, después de 4 años y medio de uso (lleno de grietas).

Lo único que debes hacer es lubricarlo bien (con lo que prefieras y EL TRAJE) antes de ponerlo y cortarte las uñas de vez en cuando...  :D

También está la opción del neopreno "sandwich" que varias casas (Polosub, Elios) comercializan. Ese no lo rompes ni que quieras.
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 09:46:06 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2008, 09:51:34 pm »
gracias por los consejos a todos  ;) ,  pero seguire con mi "tecnica invernal": consistente en llevar el microporoso con el añadido "piel de foca" de media densidad. Usease siempre en invierno me engordo unos 6 kilillos de turrones, dulces, mazapanes, papeos varios festivos, etc, que forman una capa grasosa extra entre mi anatomia habitual  y el neopreno microporoso.  :D

Es una tecnica que utilizo hace muchos años y me funciona, luego conforme va avanzando el calorcito cara a primavera se va diluyendo sola.  8)
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2008, 10:15:12 pm »
Vale no estoy seguro,pero creo que PICASSO utiliza chicle por dentro en los forrados,así como Marea,pero el forro exterior hace que el secado sea mucho más lento que en el chicle liso.
No se a que te refieres con chicle pero yamamoto creo que no, porque tambien tuve un microporoso de picasso, y era mas duro...
pero bueno marea no lo se, por eso que de trajes a medida no hablo
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2008, 10:22:28 pm »
Vale no estoy seguro,pero creo que PICASSO utiliza chicle por dentro en los forrados,así como Marea,pero el forro exterior hace que el secado sea mucho más lento que en el chicle liso.
No se a que te refieres con chicle pero yamamoto creo que no, porque tambien tuve un microporoso de picasso, y era mas duro...
pero bueno marea no lo se, por eso que de trajes a medida no hablo
No sé si será yamamoto pero en su publicidad dicen que usan chicle interior con forro exterior.Ahora no me digas el tipo de neopreno porque lo desconozco.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2008, 10:55:37 pm »
Yamamoto forrado y biforrados. Spetton creo que usa yamamoto en el forrado y en el chicle.
Al final me he comprado un chicle Nava 6.5 mm que espero que esté bien. No son los 10mm que yo quería pero por el precio no vamos a molestarnos. No tengo ni idea de si lleva neopreno heiwa, daewabo, yamamoto o el ecoline ese que he escuchado.
Y si paso frío me pondré el microporoso encima.
Gracias a todos por vuestros consejos. Creo que se deduce que, según experiencia, son más calurosos, aunque no haya argumentos técnicos claros que avalen esta tésis. Esperemos que así sea.
Hace que no pesco en escollera desde junio de 2007, con lo que supongo que aguantará el trajecito, aunque ahora que vienen las lubis iré a acecharlas allí.
Muchas gracias como ya he dicho y aunque ya no va a modificar mi decisión, pero por curiosidad me gustaría saber la diferencia entre heiwa, daewabo y el ecoline ese y el yamamoto ya puestos.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2008, 10:56:00 pm »
Ahora solo llevo chicle, uno de 5mm y en puro invierno(ahora) el de 7mm Marea Heiwa. Mas caliente que el forrado y se nota más en los desplazamientos. Mas caliente incluso sin peto como ahora casi todos los Italianos a medida = mejor ventilación y comodidad, un forrado sin peto...frio seguro. Menos k de plomo y no se que más...ventajas también en el arreglo. El proximo también chicle. Ahora solo tengo forrado el de 3mm. en chicle tan fino seguro me lo cargo el primer dia. Saludos.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2008, 01:21:00 pm »
matutano e visto esos trajes nava chicle y tranquilo que con cuidado no creo que los rompas se ven bien acabados y fuertes  ;)
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2008, 12:13:32 am »
Matutano, yo uso un polosub de Daiwabo de 7mm, que tengo entendido que está entre el heiwa y el yamamoto en cuanto a densidad se refiere. Nunca paso frío y lo que más me gusta de ese material es que se comprime MUCHO menos que el chicle de picaso que usaba antes (yamamoto). Los cambios de flotabilidad son mínimos por eso y no te quedas helado.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2008, 12:22:51 am »
Pues yo os voy a llevar la contraria a casi todos. Y es que un buen traje forrado por fuera y microposo interior, si se adapta bien, no deberías notar diferencia térmicaen cuanto al chicle, si el neopreno es de la misma calidad. En cuanto a la barca, lo que hay que hacer es ponerse un chaquetón bien gordo en invierno para navegar, y así no tendrás frío ni con traje chicle ni con traje forrado.
Lo que se suele decir que el traje chicle es maíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s caliente, es porque con patrones normales (los que no son a medida) un chicle siempre se adaptará mejor, porque estira maíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s y se nos ajusta al cuerpo, pero con un micro forrado exterior, a medida, o que se nos adapte perfectamente al cuerpo, no notaremos diferencia. Y en cuanto a los forrados ultraelásticos que hay hoy en día, poca diferencia de elasticidad hay. Hay alguna, pero no demasiada. En mi opinión, pienso que ha mitificado demasiado al chicle, y que salvo algunos casos de pesca muy intensiva, ode competición, lo mejor en relación calidad precio es un forrado exterior, eso si, que nos quede bien, que no tenga filtraciones ni nos forme bolsas de agua.
Por cierto, dos compañeros míos, con trajes forrados exteriores, con el agua a once graditos, y pasaron menos frío que yo con el chicl, jeje.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2008, 01:02:02 am »
Yo el único traje forrado por fuera que conozco flexible de verdad es el x-tend de dessault(y cuesta un riñon),los demas,son un "armazon que no te dejan moverte".Yo casi siempre he pescado con forrado, e iba cómodo,porque era lo que habia,pero despues de tener chicles...,cuando por lo que sea me pongo el cressi forrado lo noto un huevo y me doy cuenta de la diferencia de comodidad.Para mi llevar un chicle es como llevar un pijama.
En cuanto a  lo del frio...,no solo depende del traje,tambien de la persona.Yo soy muy friolero,y tu tambien(lo dijiste hace poco),asi que esa comparación no sirve.Si esa misma persona prueba el forrado y el chicle y prefiere el forrado,.....perfecto.
PD:Hay algun miembro del foro que pesca con 5mm en invierno sin pasar frio.Yo me helaria.Es todo muy subjetivo.
« Última modificación: 06 de Enero de 2008, 01:54:30 am por Michel »
 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Chicle frente a microporoso forrado exterior
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2008, 01:52:22 am »
bueno  alla va , yo y un compi nos compramos el cresi competicion de 5 mm con peto, este es forrado exterior y metalite interior ,pues bien el enero pasado aqui en el estrecho no pasamos frio ni un dia en pescas de 5 o 6 horas  pero lo mas alucinante que hablamos con algunos pescadores y estaban literalmente tiritando con  trajes de 7 mm lisos y se quedaban asombrados que nosotros con 5 mm forrado no tubieramos frio y asi hasta terminar el invierno  y es que  no me hizo falta el  chalequito de 3 mm que me tenia que poner con el ommer. 
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien sabe que neopreno utiliza cressi en mi traje el cressi competicion?  , ya que el ommer es mas comodo pero te pelas de frio en invierno aparte que al cressi hay que ponerle kilo y medio mas de plomo ya que comprime menos que el ommer

haber si alguien que tenga este traje le ocurre algo parecido y me dice que neopreno utiliza cressi en mi caso
 

Tags: