Autor Tema: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)  (Leído 9925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tunido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #60 en: 08 de Enero de 2008, 08:49:06 pm »
En cuanto a Victor, te diré que soy Antonio así que un saludo y a ver si nos vemos,  en cuanto a Usuario te comento el equipo que llevamos:
Hasta ahora hemos estado filmando con una cámara Sony HDR-HC1E  de alta definición con una carcasa Mangrove HD, a esto hay que añadirle un gran angular para debajo del agua, otro para grabaciones en superficie, una cúpula, filtros, baterías de repuesto y focos Mangrove (que no los uso porque son bastante pesados), todo esto te puede salir por unos 5.000 euros, pero como me lo compre hace un par de años me costó un poco más. Te comento que con que este equipo estoy muy contento lo que pasa que es muy pesado para realizar grabaciones en apnea, date cuenta que tengo que bajar con 9 kilos y he filmado hasta en 36 metros sin usar péndulo y con corriente.
La cámara para el fusil que acabo de adquirir es una Sanyo Xantia HD1000, la cual no da tanta definición como la Sony pero es capaza de grabar en 1920-1080 MPEG-4, con lo que me vale, ahora le compramos un gran angular, otra batería, una bolsita para transportarlo, dos memorias de alta velocidad de 4 Gb, esto te sale sobre los 1.100 euritos, ahora adquirimos la carcasa y el gran angular y le sumamos otros 500 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.
El problema de todo esto es que es un material super delicado para llevarlo en una Zodiac, por lo que hay de asumir que tarde o temprano tendremos alguna desgracia, este año la pantalla de la cámara se me estropeó y la garantía me la cubrió (tuve suerte) pero como se raye un gran angular o te entre agua te mueres..
Como veréis esto no es barato, pero un recuerdo bien hecho creo que vale la pena y el que critique al que quiere vender los videos pues que piense que no solo es comprar el material sino reponerlo cuando se estropee, hacer muchísimas horas de video perdiendo horas de pesca, pasarlo al ordenador, montarlo y hacer las copias, esto con dinero no está pagado.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #61 en: 08 de Enero de 2008, 08:53:53 pm »
Bienvenido a la web Antonio!!
Ahora con las HD1000 en el fusil la vas a terminar de liar, grabando en primera persona los tiros a los meros y seguro que grabas alguna pieza gorda de espera, y ahora que estan los robalitos por aquí... ;) ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #62 en: 08 de Enero de 2008, 09:01:54 pm »
pues bien venido antonio y dentro de poco nos veremos mas ya que esta casi a punto la barquita ;D....cuando quieras te grabo ...eso si en superficie que las profundidades me dan salpullido....
les di un toke a los de kanausa para saber si habian llegado las carcasas pero aun no...estan casi al llegar......
un saludo y te cojo la palabra para esa pesca de robalos a poca agua ;D ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #63 en: 08 de Enero de 2008, 09:06:02 pm »
Yo ahora mismo tengo 5 carcasas de vídeo submarino.
Todas para miniDV.
Han sido usadas para realizar varias películas.
Parte de la inversión la he sufragado con las exíguas ganancias obtenidas, pero lo hago porque me gusta, como todos los anteriores.
Quien quiera ganar dinero con una cámara de vídeo que filme bodas.
Podría moverme más y hacer más cosas, pero moverse cuesta tiempo y dinero. Y hay que tener ganas.
La pesca no da ni para cubrir gastos.
Y menos con el pensamiento dominante de que no hay que pagar al creador de un vídeo, lo hace porque le gusta.
LE gusta, pero mucho más le gustaría recibir ayuda para poder continuar.
Cuando disponga de la carcasa para HD, algunas de las carcasas que ya no usaré, 2 o 3 las venderé ya que son perfectas para grabar en miniDV (y saldrán baratas sobre 450-600 euros con cámara de vídeo, usadas pero en perfecto estado, quien tenga inclinación a esto y publique en pescasub.com que vaya pensando en el tema), que tiene una calidad muy superior a la de una camara de fotos digital. Una calidad que vale para cualquier vídeo y para la televisión. De hecho Dapirán, Abellán, Shane, etc están grabando con miniDV, no con alta definición. Es más barato y la calidad esta bien. En 4 años casi todo será HD, pero por ahora no es barato.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #64 en: 08 de Enero de 2008, 09:28:17 pm »
y no venderias la carcasa que estas haciendo para la de hd ;D es que la que me quiero pillar creo que san pasao dos pueblos con el precio :o :o
si no me pillaria la hd1000 que se a pillado antonio.....
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #65 en: 08 de Enero de 2008, 09:40:25 pm »
por lo que veo en kanausa ya ponen la carcasa de la hd1000 , asi que estara al caer.....
 

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #66 en: 08 de Enero de 2008, 11:16:36 pm »
Bienvenido a la web antonio, me alegro mucho de que hayais decidido poner una camara en vuestors fusiles, estoy deseoso de er esos tiros, ojala algun dia yo pueda grabar lo que gravais vosotros. yo tambien acabo de adquirir la xacty hd 1000 y estoy esperando la carcasa para empezr a gravar imagenes guapas, ya tengo algunas imagenes guapisimas gravadas con el fusil con otra camara de una calidad muy superior a la de mi anterior video. donde has comprado la camara? y donde vas a comprar la carcasa? yo solo la he encontrado en kanausa por 300 euros en 10 dias estara disponible. un saludo mostro, haber si algun dia tengo el placer de saludarte en persona.
 

Desconectado tunido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #67 en: 08 de Enero de 2008, 11:39:55 pm »
Bueno la he comprado donde casi todo el mundo en Pixmania, la primera impresión no me es muy positiva en comparación con la Sony que tengo ahora ya que la grabación con poca luz no me ha gustado mucho pues me tiende demasiado al rojo y la calidad que da cuando lo visualizas en un plasma con HD no la veo para que tenga la resolución que dice que tiene, pero bueno,  me imagino que será el no saber usarlo, ya os comentaré cuando me traigan la carcasa y la pruebe al aire libre, la carcasa como tú la he encontrado en Kanasua pero  si la traen los de Mangrove se los compraré a ellos, al igual que la carcasa que tengo para la Sony,  pues la verdad es que tiene un servicio al cliente bastante bueno y te atiende cualquier duda y eso es de valorar.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #68 en: 09 de Enero de 2008, 10:19:52 am »
La xacti hd1000 es una duda.
No va a dar la calidad de una cámara HD de vídeo normal.
Pero sí dará una calidad superior a las cámaras digitales de fotos.
Pero la duda será qué hace cuando estas a 30 metros y hay poca luz? O cuando te entra mucha luz de la superficie y el otro medio del cuadro esta oscuro por el fondo. Esa diferencia de luminosidad dentro del mismo cuadro creo que la va a tratar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mal? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿muy mal? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pasable?
La única ventaja es que es pequeña, pero por la mitad de precio puedes disponer de una cámara miniDV y una carcasa cutre que te va a suministrar mucha más calidad.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado tunido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #69 en: 09 de Enero de 2008, 11:23:47 am »
No hay que llevarse a engaños, la capacidad Full HD de la Xazti HD1000 es mas que discutible, teniendo en cuenta que la imagen es entrelazada y no progresiva, con lo cual debe de bajar bastante su calidad, pero si es cierto que es la mas pequeña de su género y con 268 gramos de peso le hace por ahora ser la mas liviana de todas las existentes en el mercado, yo creo que se le puede sacar su partido para usarla colocada en el fusil, de todos modos mi ilusión es poder grabar las escenas por ambos lados, por uno con la cámara sony en segunda persona grabando las escena y por otro la misma escena vista desde el fusil y situada en un recuadro de la pantalla. Es complicado pero esa es nuestra idea.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #70 en: 09 de Enero de 2008, 11:31:39 am »
teniendo en cuenta que la imagen es entrelazada y no progresiva, con lo cual debe de bajar bastante su calidad
yo no creo que el ojo humano distinga claramente la imagen entrelazada de la progresiva.... ::) Si falta calidad, que no lo se, desde luego no será por eso

La idea de grabar una misma escena con dos cámaras me parece fascinante  :o
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #71 en: 09 de Enero de 2008, 11:47:48 am »
http://translate.google.com/translate?u=http://www.digideep.com/deutsch/meldung/html/sanyo-xacti-hd1a-mb-sub-light-station/

una interesante revision de la xacti por las fotos del montaje que hizo
pero poco sobre nuestro uso a mucha profundidad sin luces adicionales
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #72 en: 09 de Enero de 2008, 11:51:42 am »
Grabar con dos cámaras es lo ideal.
Puedes luego editar mezclando las dos fuentes y el realismo es superior.
Así si metes al espectador en materia.

No sé si hacerme un par de carcasas esta tarde para miniDVs, para probar que se puede hacer con muy pocos medios.
Mejor espero al que ya esta trabajando en eso.

UNA PREGUNTA :

Alguien usa algún control de la cámara que no sea el grabar/parar de grabar en acción de pesca?

Digo si alguien le toca al zoom, al balance de blancos, etc. Porque para pelis de pescasub los veo innecesarios.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #73 en: 09 de Enero de 2008, 12:44:28 pm »
Tunido: 36 metros con corriente, sin péndulo y una cámara en la mano??!!  VETE DE AQUíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚!!!!  >:(






































Bienvenido monstruo!  ;) :D

PD: Aquí van a salir unos cuantos Spielberg y Tarantinos submarinos al parecer...  :o
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado tunido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #74 en: 09 de Enero de 2008, 01:51:22 pm »
El balance de blancos lo veo fundamental para realizar fijaciones debajo de agua, pues te da los colores verdaderos cuando estas en el fondo, lo que ocurre que habría que bajar con una tablilla blanca hasta el fondo y hacerle en ese momento el balance de blancos, lo cual para hacerlo en apnea lo veo muy difícil, eso es como cuando hay que cambiar el filtro , yo suelo hacer el balance de blancos (cuando me acuerdo) arriba en la superficie pero todavía no le he cogido el tranquillo, algunas veces me ha salido bien y las escenas que salen son espectaculares, pero son mas las veces que me salen por casualidad que queriendo
 

Tags: