Autor Tema: pieza gomas a metros cabezal normal  (Leído 11112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #45 en: 16 de Enero de 2008, 08:36:25 pm »
bueno pues hoy me puse para hacer el brico, pero joder es que no tengo co.... de sacar el casquillo de la goma  :D :D >:( >:( haber si alguno me decis como puedo hacerlo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2008, 10:42:07 pm »
las piezas que me a mandado carlos para poner gomas a metros en cualquier cabezal, cuestan 14 euros la pareja.....en cuanto le haga un video y fotos os dire.....
un saludo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #47 en: 17 de Enero de 2008, 02:22:52 pm »
bueno pues hoy me puse para hacer el brico, pero joder es que no tengo co.... de sacar el casquillo de la goma  :D :D >:( >:( haber si alguno me decis como puedo hacerlo.
Marcos, es muy fácil sacar los casquillos de una goma si no tienes ya cortada la goma al ras del casquillo. Si se los quieres quitar a unas gomas viejas, pisa la goma con el pie, sujeta el trozo de goma que sobresale del casquillo (uno o dos cms, depende) con unas tenazas y estira todo lo que puedas. Con la goma estirada (y mejor mojada o lubricada) desliza con la mano libre el casquillo hacia delante. Luego, sólo corta el trozo de goma que dejaste atrás (y que contiene la bola obturadora), y el casquillo saldrá simplemente tirando.

Si los casquillos los tienes ya cortados al ras, con la goma dentro, es más complicado, pero tampoco tanto.

Los casquillos tienen una bolita de acero que obtura la goma. Debes tener en cuenta que no está fijada a nada, simplemente se mantiene ahí por la cantidad de goma que está dentro del casquillo, así que con vaciar lo más posible el casquillo de goma, saldrá con un simple golpe de punzón o marcador.

Cada maestrillo, tiene su librillo, ya sabes. Yo te digo cómo lo hago yo.  Sujetas el casquillo con el tornillo del banco o con lo que puedas para que no se mueva SIN JODER LA ROSCA del casquillo. Luego te ayudas con el taladro vertical o con el manual, con broca de madera, y a no muchas revoluciones.  Lo metes por ambas partes para ir comiendo goma, cuidando de no meterlo mucho y agrandar la estrechez que tiene el propio casquillo en el centro, y de que la broca no te rompe la pared del casquillo (es bueno encintar la rosca con cinta aislante, aguantará algún toque sin problemas).

 Cuando rebajes bastante el interior de ambas partes, con un simple empujón o golpe con un punzón, la bola saldrá fácilmente y también el resto de la goma. Ten en cuenta que la bola sale HACIA ATRíƒÂS, o sea, de las roscas hacia fuera. Bien sujeto el casquillo, un golpe con el martillo y un punzón deberían hacer saltar la bola. Si no es así, sigue comiendole goma A AMBOS lados.

Una vez le pillas el truco no tiene dificultad. Es un poco "guarro" por los girones de goma que dejas con el taladro, pero nada complicado.

Suerte.

Javi.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #48 en: 17 de Enero de 2008, 03:37:23 pm »
aquí creo que hay unso videos que pueden servira para todo esto de la bolita ::)
http://es.youtube.com/profile?user=ADRIANOCREA
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #49 en: 17 de Enero de 2008, 04:11:43 pm »
estan muy guapo los videos y ya le e encargado a un colega una pieza con la rosca para un casquillo ;D ;D ;Dasi se aprende....yo los hacia de otra forma pero de esta es muy seguro.....y facil ;)
 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #50 en: 17 de Enero de 2008, 04:28:36 pm »
Cada maestrillo, tiene su librillo, ya sabes. Yo te digo cómo lo hago yo.  Sujetas el casquillo con el tornillo del banco o con lo que puedas para que no se mueva SIN JODER LA ROSCA del casquillo. Luego te ayudas con el taladro vertical o con el manual, con broca de madera, y a no muchas revoluciones.  Lo metes por ambas partes para ir comiendo goma, cuidando de no meterlo mucho y agrandar la estrechez que tiene el propio casquillo en el centro, y de que la broca no te rompe la pared del casquillo (es bueno encintar la rosca con cinta aislante, aguantará algún toque sin problemas).

 Cuando rebajes bastante el interior de ambas partes, con un simple empujón o golpe con un punzón, la bola saldrá fácilmente y también el resto de la goma. Ten en cuenta que la bola sale HACIA ATRíƒÂS, o sea, de las roscas hacia fuera. Bien sujeto el casquillo, un golpe con el martillo y un punzón deberían hacer saltar la bola. Si no es así, sigue comiendole goma A AMBOS lados.

Una vez le pillas el truco no tiene dificultad. Es un poco "guarro" por los girones de goma que dejas con el taladro, pero nada complicado.

Suerte.

Javi.
Ayer dandole vueltas se me ocurrio esta forma y asi lo hice jejeje pense que habia descubierto una nueva forma ;D ;D pero esta claro que ya esta todo inventado, como la bolita no era de acero, si no de plastico no hubo mucho problema, fue bastante facil.
Lo hice sujetando el casquillo con una alicate ya que no tengo torno ni mesa de trabajo, cosas de vivir en un minipiso y un poco guarro si que es no veas como puse el suelo del lavadero ;D ;D
Muchas gracias de nuevo Javi

aquí creo que hay unso videos que pueden servira para todo esto de la bolita ::)
http://es.youtube.com/profile?user=ADRIANOCREA
Joder este invento esta tela de bien :o facil y sin peligro,
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #51 en: 21 de Enero de 2008, 09:28:52 pm »
Muy buen brico. Lo guardaré en mi disco duro para futuras aplicaciones.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2008, 12:13:00 am »
bueno pues ya lo hice y asi me quedo:


La parte que sobresale por detras ya la cortare y le dare un poco mas de araldit pa que quede fino o quizas lo deje asi ya que entra bien el el cabezal y rosca entero, ya vere :D :D
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #53 en: 22 de Enero de 2008, 09:05:19 am »
Esa parte que sobresale no sirve para nada. Sólo aporta más peso. Córtala.

Es una orden!  :D :D :D

Te ha quedado de diez, Marcos. Enhorabuena!

Javi.
 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #54 en: 22 de Enero de 2008, 02:26:49 pm »
A SUS ORDENES MI CAPITAN!! ;D ;D ;D

Bueno pues entonces habra que cortarlo, es que no encontre un tornillo de la medida justa.

De diez te ha quedado a ti Javi yo solo lo he copiado ;) :)
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #55 en: 22 de Enero de 2008, 09:56:07 pm »
Te felicito por el brico Javi. Fantástico, como siempre!

lo que no entiendo muy bien, por que le pones teflón a los casquillos, para proteger la epoxy?

Si lo haces para amortiguar los efectos de la tracción sobre la epoxy, que mejor que la propia goma, no?

El teflón no hace que resbale la goma?

Saludos.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #56 en: 22 de Enero de 2008, 10:14:29 pm »
Te felicito por el brico Javi. Fantástico, como siempre!

lo que no entiendo muy bien, por que le pones teflón a los casquillos, para proteger la epoxy?

Si lo haces para amortiguar los efectos de la tracción sobre la epoxy, que mejor que la propia goma, no?

El teflón no hace que resbale la goma?

Saludos.

Da igual que la goma resbale sobre el teflón.  La bola seguirá obturando la salida de la goma porque el diámetro no disminuye.

Y se lo pongo al ver cómo quedaba el pegamento después de llevar un tiempo puesta la goma. Cuando retiré algún adaptador por estar viejas las gomas, éstas parecían haberse quedado soldadas sobre el araldite. Se desgastaba el adhesivo y a la vez la goma.  Con el teflón, ambos materiales se conservan mejor.

Javi.
Javi.
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #57 en: 23 de Enero de 2008, 08:26:54 pm »
OK todo entendido. Gracias por la aclaración.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #58 en: 23 de Enero de 2008, 09:20:23 pm »
La ventaja de usar los "bracitos" del obus Smoby para montar las gomas en casquillos roscados, es que resulta bastante mas cómodo de montar y la goma queda mucho mas metida en el casquillo, por lo que la longitud eficaz de las gomas es mayor.

Una vez que metemos el bracito en la goma y lo atamos, solo sobresale por delante un espigo roscado. La metemos en el casquillo y vamos apretando por dentro hasta que la goma se mete del todo en el casquillo.

Se ponen los casquillos en las roscas del cabezal, por el otro lado un Smoby normal...y listo. Ya no hace falta volver a comprar gomas con casquillos y asi ahorramos y podemos elegir la goma por metros que mas nos guste
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #59 en: 23 de Enero de 2008, 10:01:29 pm »
Pues sí que tiene alguna ventaja más, el meter la goma dentro del casquillo deja el conjunto mucho mejor.

Pero también tiene alguna desventaja: que hay que pagarlos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  ;)

Si queremos aprovechar al máximo la goma por metros, lo que nos enseña Rascacio es mejor frente al adaptador que hicimos, pero aún es mucho mejor el sistema de fijación directa al cabezal que colgamos en portada hace unos días. La goma no entra mucho en ningún casquillo, entra mucho en el cabezal directamente ;).  Y encima es más fácil de hacer que los adaptadores.  ;)

Como veis, soluciones varias: no pagas y te los curras, o pagas y sólo los montas  :)

Javi.
 

Tags: