Autor Tema: pieza gomas a metros cabezal normal  (Leído 11109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #60 en: 23 de Enero de 2008, 10:07:11 pm »
Hombre Javi....los casquillos, los tornillos y el Araldit (sin contar las horas/hombre) algo han de costar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  ;D ;D..

Tambien hice en su momento un sistema directo al cabezal (un cabezal de practisub que ya venia de serie con los agujeros hechos por delante) sin casquillos...a ver si le hago alguna foto y la muestro al personal..

Asi tambien quedaba bien y se podia apretar igualmente con las tuerquecitas del smoby..

 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #61 en: 24 de Enero de 2008, 08:53:53 am »
Hombre, sí, algo sí cuesta.  Tiempo: 25 minutos / 4 adaptadores.  Coste: 2 euros / 4 adaptadores.  ;)

Aunque ya comenté que actualmente no los uso. Le hice esos a Cremas porque estaba "encaprichado".  Ahora lo llevo así montado: directo al cabezal, con un simple tornillo que aprieta y mete la goma dentro del cabezal.

Y para unir las gomas al cabezal, ahora uso otros métodos que aprovechan más las distancias, ya que el adaptador te roba unos cms.  





El unir las gomas directamente al cabezal es lo que más aprovecha las gomas, y aún es más fácil de hacer que los casquillos, está claro. Sólo hace falta un tornillo y una tuerca (además, más barato imposible).  Se puede hacer también con un simple nylon que va de la gaza de las gomas al cabezal, pero para conseguir meter las gomas hasta el nudo, dentro del cabezal, mucho mejor el sistema de tornillo.

Yo llevo usándolo varios meses y va perfecto.  Hay quien dice que es complicado cambiarlas en el agua, cosa que a mí nunca me tocó hacer (con cuidar el material antes de ir al agua, ya vale) pero también se pueden usar, si se quiere, palomillas en vez de tuercas y así se podrían cambiar con las manos fácilmente.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 08:59:26 am por Umberto »
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #62 en: 24 de Enero de 2008, 01:11:26 pm »
Javi, yo tambien he estado buscando las palomillas de Inox, a ser posible con estriado exterior, para poder quitarlas incluso con guantes y cambiar las gomas.

En cuanto a los costes  :D...en mi trabajo yo facturo mi hora a 45 euros, por lo que 25 min serian 18,75 euros, mas los 2 euros del material (eso si te regalan el araldit, claro...jejeje) pues son mas de 20 euros.

Todo esto es broma...Cada uno hace con su tiempo libre lo que le viene en gana...y una de las actividades mas satisfactorias para un hombre, es el bricolage...en este caso "bricosub" tambien antaño conocido como "brico-Pau"  ;)

Saludos
 

juancarmona

  • Visitante
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #63 en: 24 de Enero de 2008, 01:16:14 pm »
que poco te cotizas............
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #64 en: 24 de Enero de 2008, 01:19:51 pm »
No les pones arandelas? No se comen el plástico del cabezal los tornillos?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #65 en: 24 de Enero de 2008, 01:21:59 pm »
en este caso "bricosub" tambien antaño conocido como "brico-Pau"  ;)

Saludos

Ya ni eso....  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: pieza gomas a metros cabezal normal
« Respuesta #66 en: 24 de Enero de 2008, 03:28:00 pm »
No les pones arandelas? No se comen el plástico del cabezal los tornillos?

No, Marco. Lo que se come el cabezal es rebajar la parte sobrante del tornillo con esmeril...  ;)

Cuando me di cuenta de que aquello se fundía, lo dejé. Quedó un "avellanado" muy chulo que deja asiento a la tuerca  ;D

Javi.

Pdta. Carlos, meterle mano a las cosas de pesca, no es que no le busque el coste, es que a veces pagaría por ello.  ;)  Y si encima de disfrutar, ahorras pasta, ya ni te cuento  :)
 

Tags: