Autor Tema: Los reyes magos me han traido un asso  (Leído 2258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Los reyes magos me han traido un asso
« en: 09 de Enero de 2008, 11:26:54 pm »
Pues eso que aunque con retraso, los reyes me han sorprendido hoy con un fusil asso 115, imaginad la sorpresa!!!,
El caso es que aunque en mis veinte años como pescador submarino solo he utilizado fusiles de gomas, (de muchas marcas maderos incluidos), hacia tiempo que me picaba esto del lado oscuro, y mira por donde mi mujer me ha regalado un seac.
Mi primera impresion nada mas verlo ha sido muy satisfactoria, joder menudo trabuco; aunque en los foros se dice que son tela de feos a mi me ha gustado mucho su estetica y sobriedad.
En seguida me he dado cuenta que necesita varios retoques para ponerlo a mi gusto; adaptarme la culata,eliminar el seguro (siempre lo hago en mis fusiles supongo que en los ce aire igual si no corregirme los expertos), cambiar la varilla (la que trae no me gusta nada) por una tahitiana de 7mm , forrarlo con algo para que no se ralle supongo que camara de bici, y colocarle un kit (Karamba?..Mamba?....)
Bueno supongo que los expertos (Fernando,Ramon, Shane Acc....) me podreis aconsejar en este nuevo camino del cual desconozco casi todo, espero no ser muy pesado con las dudas, en principio tengo dos:
-Creia que los fusiles venian sin aire, pero he leido en el manual que trae, que viene cargado a 20 atm, esto es asi?
-Pongamos que tenemos el fusil descargado despues de haber disparado, es factible poner el regulador de potencia en baja para que nos cueste menos cargar la varilla, y una vez realizada esta operacion colacarla en alta?

Bueno un saludo a todos y buenas pescas para este 2008.

Ah, me parece que el compañero acc es de almeria y tiene un fusil mambizado, yo tambien soy de almeria igual podemos quedar un dia y asi ver como lleva configurado su fisil con el kit y todo eso.
Si te interesa te mando un privado y ya hablamos.

Pau

  • Visitante
Re: Los reyes magos me han traido un asso
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2008, 07:33:24 am »
Creia que los fusiles venian sin aire, pero he leido en el manual que trae, que viene cargado a 20 atm, esto es asi?

Si, pero no es seguro que lo tengas exactamente a 20 kg. No lo sabras sin un manómetro. Marco te dirá que pases de eso y le pongas aire hasta que se te salgan los pedos para cargar, y que te olvides de los numeros.
A los que nos gustan las comparativas, los datos etc. preferimos en su dia adquirir un manómetro y saber donde estas.


-Pongamos que tenemos el fusil descargado despues de haber disparado, es factible poner el regulador de potencia en baja para que nos cueste menos cargar la varilla, y una vez realizada esta operacion colacarla en alta?


El regulador solo sirve (que no es poco) para que antes de disparar decidas no romper la varilla en un disparo a bocajarro contra una roca (versatilidad). Si ya has hecho ese disparo, lo que has hecho es no permitir que la mitad del aire (mas o menos) no se desplaze hacia la cámara principal, con lo que "si no tocas el regulador", la próxima carga te resultará ridícula.

Nota.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que varilla de 130 le pondras?
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Los reyes magos me han traido un asso
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2008, 08:29:12 am »
Pues lo lamento mucho, otro "parias".
En mi modesto entender te puedo recomendar unas cosas:
 -Paciencia.
 -Baja un poco la presion, dejalo sobre 17-18atm, te sera mas comodo para adaptarte a la carga. A esa presion no esperes mucho, sobre todo en tiros largos y al estar sin ningun kit, pero es la manera de empezar a cargar sin problemas, no puedes doblar la varilla para cargar, si lo haces, lo estas haciendo mal.
 -Habla con Izand y Fmontero, en lugar de la camara de bicicletes lo pintaron con una especie de clorocaucho para impermeabilizaciones exteriores, es mas duradero que la camara.
 -Pon el hilo MUY suelto, incide directamente en la dureza del gatillo.
 -Carlos Groizar tiene unas varillas para el 110 economicas, no son mucha cosa, pero son faciles de conseguir y si no pegas hostias contra las piedras estan muy bien.
 -No tengas prisa en poner un kit hasta que domines bien la carga.
 -El seguro yo se lo saco a todos los cressi y asso, en los mares es mejor y no hace la puñeta.
 -Ten mucho cuidado con la arena al entrar y salir del agua, usar el capuchon que trae para el bocal al entar y al salir es una buena precaucion, sobre todo con la arena fina vuestra.
 
El disparo con la reductora puesta es proporcional a la presion que tienes, si tienes una presion baja, en baja, sera un 60% mas baja, por lo que no tendras casi alcance efectivo, muchos ven que fallan tiros y culpan al fusil cuando es que estan disparando con una presion inadecuada a la distancia. Si no mueves la palanca antes de cargar, sera mas facil cargarlo si el disparo fue en baja, y al poner la palanca en la posicion de alta tendras otra vez el 100% de potencia, es decir, son dos camaras que al estar la palanca en minima quedan totalmente aisladas y usas solo la presion de la camara pequeña, cuando cambias la palanca a la posicion de alta, lo que haces es abrir y comunicar esas dos camaras con lo que tienes toda la presion del fusil.
 

Izand

  • Visitante
Re: Los reyes magos me han traido un asso
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2008, 08:31:51 am »
Aquí tienes un post que se curró Sergio (Acc) hace tiempo:

http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=2885.0

Lo demás creo que te lo han respondido los compañeros  ;). Suerte en tu iniciación al lado oscuro
 

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Los reyes magos me han traido un asso
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2008, 11:24:43 pm »
Nota.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que varilla de 130 le pondras?
En principio creo que le voy a colocar una de seatec de 130 de 7mm. En mis maderos siempre utilizo este diametro de flecha y es la que mejor me funciona para los dentex en cuanto a penetracion.
La idea que tenia para forrar el tubo del fusil era encintarlo con cinta aislante de electricista de buena calidad y luego colocarle una camara encima, no se me habia ocurrido lo de la pintura, de que marca es? como puedo conseguirla?

Tambien como mencione quiero "anatomizar" la culata, ya que es algo que he realizado con todos mis fusiles tanto comerciales como autoconstruidos (excepto los que uso para el agujero), alguno que lo haya realizado en este fusil puede darme alguna idea? le habeis añadido algo de anchura a la culata?, noto que el gatillo me queda un poco cerca y eso que tengo la mano pequeña.

Izand

  • Visitante
Re: Los reyes magos me han traido un asso
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2008, 08:14:07 am »
Nota.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que varilla de 130 le pondras?
En principio creo que le voy a colocar una de seatec de 130 de 7mm. En mis maderos siempre utilizo este diametro de flecha y es la que mejor me funciona para los dentex en cuanto a penetracion.
La idea que tenia para forrar el tubo del fusil era encintarlo con cinta aislante de electricista de buena calidad y luego colocarle una camara encima, no se me habia ocurrido lo de la pintura, de que marca es? como puedo conseguirla?

Tambien como mencione quiero "anatomizar" la culata, ya que es algo que he realizado con todos mis fusiles tanto comerciales como autoconstruidos (excepto los que uso para el agujero), alguno que lo haya realizado en este fusil puede darme alguna idea? le habeis añadido algo de anchura a la culata?, noto que el gatillo me queda un poco cerca y eso que tengo la mano pequeña.

Yo a mi Sten le di varias capas (3) de pintura antigoteras comprada en el Leroy Merlin; en cualquier ferretería deberían tener. Fmontero utilizó otro tipo de pintura para impermeabilizar creo, y le dio más capas (5). En comparación con la cámara, es más fácil de retocar, y nosotros creemos que es más duradera.

Sobre "anatomizar", si lo has hecho varias veces no tiene más secretos; sé que Fmontero le puso también algo en el gatillo, pero es él el que lo tiene que comentar (y hasta este finde no podrá, seguramente...)

Un saludo y espero que tu fusil te de muchas alegrías  :)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Los reyes magos me han traido un asso
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2008, 09:17:25 am »
Para proteger el tubo de ruidos y rayonazos, por comodidad y economicidad, creo que lo mejor es la cinta aislante de toda la vida. Algo más "plus" puede ser la cinta de goma que decía el compañero de electricista. Hay una de la marca "3M" que parece caucho, se aplica, y tiene la propiedad de "fundirse" uno con otro, haciendo imposible que se suelte.

No sé qué tal irá bajo el agua, pero eso lo usan para dejarlo a la intemperie y aguanta mucho.

Aunque no sé si compensará. La cinta aislante con la que recubría mis viejos fusiles para evitar ruidos (cuando miraba agujeros) servía perfectamente y duraba una eternidad.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Los reyes magos me han traido un asso
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2008, 12:00:28 am »
costabaria te dejé un mensaje privado, lo has leido. Un saludo.
Sergio Maleno
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Los reyes magos me han traido un asso
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2008, 09:37:00 am »
Para proteger el tubo de ruidos y rayonazos, por comodidad y economicidad, creo que lo mejor es la cinta aislante de toda la vida. Algo más "plus" puede ser la cinta de goma que decía el compañero de electricista. Hay una de la marca "3M" que parece caucho, se aplica, y tiene la propiedad de "fundirse" uno con otro, haciendo imposible que se suelte.

No sé qué tal irá bajo el agua, pero eso lo usan para dejarlo a la intemperie y aguanta mucho.

Aunque no sé si compensará. La cinta aislante con la que recubría mis viejos fusiles para evitar ruidos (cuando miraba agujeros) servía perfectamente y duraba una eternidad.

Un saludo.

Javi.

Creo que se llama cinta vulcanizable, la usan para aislar en sitios muy humedos.
Yo me compre la pintura de clorocaucho pero aun no he pintado nada... ya comentare
 

Pau

  • Visitante
Re: Los reyes magos me han traido un asso
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2008, 08:38:15 pm »
........ -Carlos Groizar tiene unas varillas para el 110 economicas, no son mucha cosa, pero son faciles de conseguir y si no pegas hostias contra las piedras estan muy bien.
 .......

Las varillas que dice Ramon son Seatec de 130 y el Asso es un 115 Ramon  ;)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Los reyes magos me han traido un asso
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2008, 09:04:48 pm »
........ -Carlos Groizar tiene unas varillas para el 110 economicas, no son mucha cosa, pero son faciles de conseguir y si no pegas hostias contra las piedras estan muy bien.
 .......

Las varillas que dice Ramon son Seatec de 130 y el Asso es un 115 Ramon  ;)
Coño, pues ahora que lo dices, ni idea, ??? como siempre las corto no me fijo en la medida total que traen... pero no hay problema, se las corta Carlos  ::)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Los reyes magos me han traido un asso
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2008, 09:48:23 pm »
Creia que los fusiles venian sin aire, pero he leido en el manual que trae, que viene cargado a 20 atm, esto es asi?

Si, pero no es seguro que lo tengas exactamente a 20 kg. No lo sabras sin un manómetro. Marco te dirá que pases de eso y le pongas aire hasta que se te salgan los pedos para cargar, y que te olvides de los numeros.
A los que nos gustan las comparativas, los datos etc. preferimos en su dia adquirir un manómetro y saber donde estas.


-Pongamos que tenemos el fusil descargado despues de haber disparado, es factible poner el regulador de potencia en baja para que nos cueste menos cargar la varilla, y una vez realizada esta operacion colacarla en alta?


El regulador solo sirve (que no es poco) para que antes de disparar decidas no romper la varilla en un disparo a bocajarro contra una roca (versatilidad). Si ya has hecho ese disparo, lo que has hecho es no permitir que la mitad del aire (mas o menos) no se desplaze hacia la cámara principal, con lo que "si no tocas el regulador", la próxima carga te resultará ridícula.

Nota.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que varilla de 130 le pondras?

Si son 130 Pau...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Los reyes magos me han traido un asso
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2008, 11:59:35 pm »
yo como no pertenezco a ese lado  ;D, solo decirte que felicidades por el regalo, y que cuides de tu parienta, jejejej :D ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Pau

  • Visitante
Re: Los reyes magos me han traido un asso
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2008, 10:23:31 am »
........ -Carlos Groizar tiene unas varillas para el 110 economicas, no son mucha cosa, pero son faciles de conseguir y si no pegas hostias contra las piedras estan muy bien.
 .......

Las varillas que dice Ramon son Seatec de 130 y el Asso es un 115 Ramon  ;)
Coño, pues ahora que lo dices, ni idea, ??? como siempre las corto no me fijo en la medida total que traen... pero no hay problema, se las corta Carlos  ::)

Supongo que si las corta lo hará por la punta, volverá a perforar para el pasador de aletillas etc. No creo que las mecanize por detrás, no?  ::)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Los reyes magos me han traido un asso
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2008, 11:05:45 am »
Eso es lo que hare yo en unas que tengo encargadas para un sten de 100, para un asso 115 tambien dan, pero pierdes la doble aletilla y tienes que sumar al trabajo una aletilla nueva, ya que las que traen no se pueden aprovechar... es mas sencillo cortar y roscar...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay medida adecuada para un asso 115 en el mercado? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que medida montas tu?
 

Tags: