Autor Tema: Sondeo Mediterraneo Norte  (Leído 2077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Sondeo Mediterraneo Norte
« en: 16 de Abril de 2005, 10:48:27 am »
Me gustaria hacer un sondeo entre los compañeros que pescais por el mediterraneo norte (Cataluña) sobre el grueso de traje que usais dependiendo de la epoca del año, yo de siempre he usado 5.5m tanto en invierno como en verano, reconozco que en verano paso un poquillo de calor pero es llevable, tengo en mente pillarme un mimetico nuevo y no se si pillarme uno  de 3mm u otro de 5.5 mm como el que tengo tambien.

aun pescando en enero o diciembre nunca  eche de menos el 7 mm por lo que ni me planteo ese grueso.

la duda esta en tener  de  titulares dos de 5.5 para todo el año o uno de 5.5 para invierno y otro de 3mm para verano.

imagino que depende de lo friolero que sea cada uno claro esta, pero tengo curiosidad por saber cual es la tonica general por esta zona referida.


Aunque me refiero por similitud a los del mediterraneo norte en cuanto a sondeo, la opinion de cualquier compañero de otra zona siempre sera bienvenida tambien, gracias.

saludos :wink:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Sondeo Mediterraneo Norte
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2005, 10:58:50 am »
Buenas, yo pienso que si ya tienes un 5.5 en buenas condiciones y por lo que se ve no eres muy friolero (pues no echas de menos un 7mm en invierno) yo te diría que te pilles un 3 mm en verano lo agradeceras, y podrás quitar plomo del cinto que eso siempre es bueno, aparte de ir más comodo, lo dicho, si tienes un 5.5 en buen estado pillaté un 3mm. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Sondeo Mediterraneo Norte
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2005, 11:20:00 am »
yo siempre en verano utilizo de 3 mm por que tampoco bajo demasiado y ademas te quitas mucho peso y es muy comodo pero es bueno que lleves tambien en la barca la chaqueta de 5 por que hay dias q a 20 m el agua esta como el hielo y hasta puedes tiritar
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Sondeo Mediterraneo Norte
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2005, 12:50:49 pm »
Yo, ya sabes..lo raro que soy  :lol:

Tenia en mente, pillarme uno de 3 mm..para el verano, pero al final, me pillao el de 5,5 pa "hasta que lo rompa"  :lol: a mi me llaman "iceman"  :twisted: xomo todo ser humano..paso frio, es normal..pero, yo estoi "acostumbrao" al frio del estrecho y aqui, estoi como en la gloria  :twisted:
 

Izand

  • Visitante
Sondeo Mediterraneo Norte
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2005, 11:01:43 pm »
Bueno, yo soy del Mediterráneo "central", pero supongo que mi opinión también valdrá.

Yo uso como traje "para todo el año" un microporoso de 5 mm, al que añado un chaleco de calor en enero-febrero (aunque no siempre). Con esta combinación puedo aguantar de 3 a 4 horas sin frío (o con un poquito solo). En primavera y otoño es el traje ideal.

Para veranito, como no bajo muy profundo (máximo 20 metros), uso un monopieza largo con cremallera en la espalda y sin capucha (que utilizo en invierno para coger olas) de 3 mm en pecho y 2 mm en extremidades, biforrado. Es muy rápido de poner, no es muy caliente (cosa que se agradece en verano) y tengo la cabeza libre (me agobio con facilidad). Tengo compañeros que tienen un 3 mm para verano y les va muy bien, pero en mi caso no hay íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬  :| .

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Sondeo Mediterraneo Norte
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2005, 10:21:43 am »
Predator, yo tambien tengo un 3mm. para el verano. Pesco todo el año por la costa brava centro (de Tossa a Begur).  En mi caso como soy muy friolero para el invierno tengo un 6,5 mm.
Te recomiendo que para el verano no dudes en pillarte un 3mm ya que son como si no llevases nada o casi nada, comodiiisimos. Ahora bien, si bajas mas de 20 metros puede que tengas algo de frio.
Solo un apunte, estos trajes tan finitos, son aun mas delicados que uno tipico de 5 mm, ojo al ponerlo y al quitarlo. y solo te servira para ir de junio a septiembre luego necesitaras algo mas (o chaleco interior o combinarlo con la chaqueta del de 5 mm.)
Saludos. :D  :D
Nico.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Sondeo Mediterraneo Norte
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2005, 06:25:10 pm »
Predator,

Yo soy de Barcelona y pesco por toda Cataluña, sobre todo en la provincia de Bzarcelona.

En invierno uso un traje de 7 mm y en verano voy con un 5 mm.

En Julio cuando pega fuerte el sol paso calor pero me lo abro un poco para que entre agua fresca y punto :wink:

Normalmente los trajes de invierno cuando se van desgastando los uso en primavera y otoño...  8-O

saludos
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Pau

  • Visitante
Sondeo Mediterraneo Norte
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2005, 10:42:26 pm »
Como puedes ver amigo Predator hay opiniones para todo.

El calor se soluciona con una via de agua, y en inverno te puedes encontrar de salir dos o 3 dias seguidos y se agradece un traje seco. Lo que quiero decir es que un 3 mm para nosotros no es válido. Si algun dia estas pescando a 20 metros (como ya te han comentado) allí no hace calor y se agradece la protección.

Yo tambien tuve esa duda y lo tengo claro. El que uso ahora se prensará dentro de poco y me pillaré un 6 mm para todo el año excepto los 2 meses mas calurosos para el 5mm  :wink:

Respecto al lastre: si quieres quitarte lastre pillate un traje hecho con Heiwa, y te quitaras 1 Kg del cinto. Ademas, si es sin peto, mejor. Yo igual se lo quito del mio. En invierno solemos pescar a poca agua, u como está fresca, pues eso. Y en verano picamos mas, y allí no está tan caliente.

Saludos
 

Predator

  • Visitante
Sondeo Mediterraneo Norte
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2005, 08:55:21 pm »
Bueno creo que al final me pillare uno de 5.5 mm para tener de quita y pon con el otro todo el año :roll:
 

Tags: