Autor Tema: III Trofeo Armería del Carmen de Murcia.  (Leído 4312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
III Trofeo Armería del Carmen de Murcia.
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2005, 12:17:55 pm »
Este domingo estare alli seguramente pero en la competicion de nado.
Al final creo que esa sera mi opcion, ya que la zona de la plana no la conozco y sin sonda ni gps es un suicidio ir a competir. Por no hablar de la profundidad (me han hablado de zonas muy especificas de 12 m.) que por lo normal ronda los 18 m. en adelante.
La zona de nado es como decia anteriormente piedras pegadas al cantil y abajo arena. Me gusta mucho el sitio y voy a pescar a menudo. Si se mete algo de corriente habrá pescado.
Suerte a todos!!!
Nos vemos allí!!!
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
III Trofeo Armería del Carmen de Murcia.
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2005, 11:48:23 am »
Que tal fue??
Mucha gente??
Mucho pescao??
y el ambiente??

alguna foto??
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
III Trofeo Armería del Carmen de Murcia.
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2005, 01:35:50 pm »
El campeonato fue estupendo, pero os cuento desde el principio.
Nos dijeron que nos presentaramos en el embarcadero de Portman a las 7 de la mañana, con lo cual al menos en mi caso habia que levantarse a las 6  :? , otros que venian de más lejos tuvieron que hacerlo a las 5. A las 7 en punto llegamos al sitio y ya habia dos semirrigidas en el agua. En cuestión de minutos aquello se convirtio en un hervidero de coches y embarcaciones. Se respiraba buen ambiente, porque en general muchos ya nos conocemos porque somos pescadores locales, pero tambien hubo oportunidad de conocer gente de otras zonas. Habia dos modalidades, la de parejas que iban a nado ( infanteria) y la de pesca con embarcacion. Yo me limitare a comentaros la de embarcacion que es la yo viví.
El tema de la licencia federativa de pesca y el seguro como es lógico lo llevaron a rajatabla y se vio algún caso de despiste que no pudo competir por haberlo olvidado en casa  8-O . A las 9 de la mañana se dio la salida desde la zona situada frente a la bocana del puerto.
Salida en tropel como en las pelis de indios  :D , todos como locos a buscar las mejores zonas o esas piedras que conocian. Nosotros fuimos directamente a pescar a la zona de cabo negro a ver si entraba algún denton. Nada más llegar ví movimiento de pescado por todos sitios  8)  pero ni rastro de alguno que diera la talla.Sargos de 300 gr habia por todos lados pero hoy los grandes parecia que sabian que habia campeonato. De todas formas hice varias capturas esperanzado en que  mi calculo de los tamaños fuera erroneo. De meros mejor ni hablar, la medida mínima era de 2.5 kg. y solo asomaban la cabeza los de 1.5 kg. :cry:  Si es que saben más que el hambre. A la espera se veian dentones en casi todas las zona pero estaban muy esquivos, se ve que tanto movimiento de embarcaciones y pescadores estaba empezando a ponerlos nerviosos. Visto lo visto cambiamos de zona y fuimos mar adentro a buscar piedras sueltas a 20 metros. Pero no fuimos los unicos que pensamos aquello y las piedras más conocidas concentraban pescadores. En una ocasion estabamos 4 embarcaciones sobre la misma piedra, un desastre, esas cosas deberian respetarse  :sad: . Se que las piedras son de todos pero al menos habiendo muchas mas piedras por la zona podrian ir primero a otras. El balance de aquello fue 4 embarcaciones y una sola corvina ( que por cierto creo que no dio ni el peso). Los comentarios que se oian era de que se estaba pillando poco pescado y de que las marcas preparadas estaban fallando. Por las caras en algunos casos sabiamos que era cierto pero por otros  :twisted: jejej que cucos. Las mejores pesqueras se estaban haciendo entre 22 y 28 metros y en piedras muy concretas. Todo apuntaba a que solo unos pocos estaban cojiendo piezas. De vez en cuando en alguna espera se veia pasar algún monstruo que seguro nos hubiera hecho ganar puestos en la clasificacion pero siempre se quedaban a distancias fuera de nuestro alcance (Por eso llegan a ser tan grandes, porque no se arriman a los pescasubs). Como ya era casi la hora emprendimos la vuelta parando a comentar el campeonato con otras embarcaciones y ver que efectivamente habia pocas piezas. La llegada a puerto fue muy bonita porque amigos y familiares se habia reunido alli y ya iban comentando que algunos habia pillado dentones de 3 kg. y alguna corvina de kilo. La cosa se animaba. Recojimos bartulos y nos fuimos al restaurante donde era la comida. Una vez alli se realizó el pesaje y solo unos pocos sacos se veian con pescado. En concreto habia uno bastante bien surtido, asi que todo apuntaba que la cosa estaba clara. El pesaje comenzo por las bolsas con menos pescado (entre ellas la de mi equipo) :oops:  para darle emocion a la cosa. Para nuestra sorpresa teniamos 3 peces validos ya que uno de ellos pensabamos que no llegaria al peso. Se vieron dentones de 2 y 3 kilos, un merete de unos 3.5 kg. y sargos y corvinas de esas que quitan el hipo cuando las ves. Finalmente habrieron el saco grande, en total 17 piezas validas  8-O. Corvinas y sargos sobre todo. El saco pertenecia al equipo de Samuel Tomas (Spetton) campeon de la comunidad valenciana y es que a veces se nota la diferencia. Al finalizar el pesaje vino lo mejor  :lol: LA COMIDAAAAAA!!!!
Ya era hora, despues de pasar toda la mañana pescando y entre una cosa y la otra empezamos a comer a las 5 de la tarde. Alli tuvimos oportunidad de conocer a otros pescadores y comentar los lances de la jornada. Despues vino la entrega de trofeos en la que he de resaltar el segundo puesto conseguido por los pescadores locales Javi y Julian que se trabajaron mucho este campeonato.
La marca Seac sub donó para el campeonato material de pesca y se procedio al sorteo. Fusiles, trajes, linternas, cuchillos, bolsas y chalecos. Creo que ninguno quedamos sin regalo :P , pero por si acaso la armeria del carmen regalo polos conmemorativos del campeonato :roll: .
Al final un dia muy completo y todos contentos a casa, esperando que el año que viene se de un poquito mejor la cosa.
OS ANIMO A QUE NO LO DUDEIS Y EN LAS PROXIMAS CONVOCATORIAS SEAIS VOSOTROS LOS QUE CONTEIS LA EXPERIENCIA.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
III Trofeo Armería del Carmen de Murcia.
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2005, 01:52:27 pm »
Estupenda crónica Perruno!!

Nosotros lo teníamos todo organizado para el fin de semana pasado... pero al suspenderse pues todos los planes al carajo... así que nos fuimos de pesca a otra zona. Este finde tocaba curro así que no ha podido ser... a ver si al año que viene por que parece que se está consolidando y que al igual que el año pasado fue un exito.

Un saludo!!

FRAN.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
III Trofeo Armería del Carmen de Murcia.
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2005, 03:15:17 pm »
No fuistes los unicos que fallasteis  :sad: , ya que al final con el cambio de fecha faltaron varios equipos. Esas cosas pasan, las fechas se ponen pero si el tiempo no acompaña  icon2_07 .
Para el próximo año estoy seguro que todo será aun mejor porque los que van ya son fijos y los que llegan se quedan encantados por el buen ambiente y por la buena organización. Solo apuntar una cosa, seria interesante que en cada edición se cambiara la zona de pesca porque eso haria que le gente que viene de fuera pudiera ver distintas zonas.
El problema como siempre son las rampas para hechar las embarcaciones que no hay muchas y para una competicion hace falta un lugar que tenga espacio para concentrar mucha gente. Recientemente me he enterado de que en Cartagena se acaba de constituir un club de pesca(ya era hora  :P ), en cuanto sepa algo más concreto ya os informaré.
Imagino que uno de los temas que intentaran solucionar será precisamente el de las rampas.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
III Trofeo Armería del Carmen de Murcia.
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2005, 04:27:20 pm »
Citar
No fuistes los unicos que fallasteis, ya que al final con el cambio de fecha faltaron varios equipos. Esas cosas pasan, las fechas se ponen pero si el tiempo no acompaña.


Eso se hubiera solucionado teniendo una zona de reserva... ya que ese mismo fin de semana aprovechando que lo teníamos organizado, pues nos fuimos a pescar a la torre de la horadada (20km) y tuvimos unas condiciones buenísimas (hasta las 3 de la tarde que se metió un levechazo...).

En fin, a ver si al año que viene cuadra mejor y podemos ir.

Mantennos informados de lo del club!!

saludos!
 

Tags: