Autor Tema: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.  (Leído 7621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2008, 08:57:36 pm »
Ahora que Predator disfruta con su doblegoma de anclaje inferior vas tu y le pisas la ilusion. no tienes alma Umberto  :D

El, que piensa: "con este sistema no me vibran las gomas en los movimientos laterales"  ::)  vas tu y ...... ni si quiera consideras ese aspecto  :D

Pau, aunque son interesantisimos los post de Umberto, y nos hacen ver y comprender todo lo que envuelve a las prestaciones optimas del fusil, pienso que es rizar el rizo, que si, que tiene mucha importancia indagar en esos nivelas tan exactos y especificos del porque y el por como pero... no creo que me haga coger un pez o no  teniendo un fusil decente en mis manos y mucho menos teniendo yn fusil como el abellan, tenga las gomas  pegadas al tubo y dobles o no. :D  ;)
Asi mismo lo contempla Umberto en su contestacion posterior.

saludos.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2008, 10:37:41 pm »
Este post vino a cuento del report que le estoy haciendo a un colega, y el "debate" que tuve con Pau.

Predator tiene razón en que últimamente andamos rizando el rizo, y creo que en el post ya lo había comentado también.

El sistema de fijación de las gomas influye sólo en una parte más o menos pequeña del rendimiento del arma. Para algunos, esa "pequeña parte" podrá ser importante o no, depende de cada uno.  Lo que está claro es que la diferencia se nota sin falta de realizar mediciones. 

Lo traje a cuento al ver que Pau, y seguramente alguno más, estaba valorando estas dos configuraciones justo al revés; que el montaje clásico de gomas en el fuste aporta mejoras frente al sistema del cabezal; y es justo lo contrario.  Los porqués creo que están bastante claros.

Hace poco me llamó un colega para seguir hablando de estos temas, de configuraciones de fusiles y demás: que si este fusil va mejor así o asá, que éste otro no "admite" doble goma...

A ver, no seamos más papistas que el papa. Los que nacimos hace poco somos nosotros, no la pescasub. Nosotros no hemos inventado nada o casi nada, y el camino que recorremos, casi en su totalidad, ya fue andado por otros antes que nosotros. Por eso echar la vista atrás nos enseña muchas cosas.

 Hace muchos años (pero muchos), gente del máximo nivel mundial en la pesca : Salvatori, Mazarri, etc ya utilizaban doblegoma y varillas pesadas en fusiles normales, para situaciones muy particulares.  Y pescaban.

Esas configuraciones, a día de hoy, y estando tan pijos como estamos, las pondríamos de ridículas para arriba. Pero insisto: pescaban.

Así que casi nada es DETERMINANTE para poder pescar.  Simplemente hay un material mejor adaptado que otro. Mejor adaptado a nosotros, quiero decir...  8)  No hay nada más absurdo que "universalizar" reglas, y criticar a quien no las sigue.

El próximo año no sé qué tal vendrá para los dentones en Asturias, pero venga como venga, casi con toda seguridad volverá a machacarlos Santi, con el 82 cms, como siempre...  :-X. Si a este hombre le presto cualquier madero de los más "indicados" para ellos, no mata ni la mitad, seguro.

Un saludo.

Javi.
 

Predator

  • Visitante
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2008, 11:02:36 pm »
A eso me referiero Umberto, la contestacion mia era al bacile de Pau  tocandome las bolings con mi leño  :D , pero eso no quita para nada que todos estos post  tuyos sean soberbios, la creme de la creme que nos hace grandes a la web , de hecho como no vayas filtrando poco a poco o mucho a mucho ( como tu veas que puedas) la informacion esa de las 20 paginas me encargare personalmente de ir a Asturias y partirte las piernas  ;D ( me cogio envidia del viajito que se pego el Tiburonsaciado  a tu tierra   ::) )

un abrazo
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2008, 12:39:52 am »
Citar
la creme de la creme que nos hace grandes a la web

AMEN  ;)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2008, 12:36:36 pm »
Si cuanto más estiras una gomas, osea más recorrido de "trabajo" efectúa más impulsa aunque sea con pocos "kg" y además está el problema de que cuanto más estiradas y durante bastante tiempo están más se "joden" y menos "fuerza" tienen. Yo que pego un tiro cada 6 días o algo más :P...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que gomas son lo sufientemente elásticas, no duras y no pierdan "calidad" para que trabajando a por ejemplo un x4 disparen bien?

PD: Yo siempre he estado a favor de gomas "progresivas" y no tipo G-20

PD: tiene que salir al mercado un fusil DE GOMAS, SIN retroceso, que dispare lejos a cacharros grandes y no sea un cacho palo...y no estoy hablando del RG de Umberto, claro que yo intentaría darle uso ::)
 

Pau

  • Visitante
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2008, 12:54:19 pm »
Caguen, Predator yo pensaba que te mosquearias un pelin mas y ya se acabó la cosa. Ahora ala, a seguir con lo de las gomas  ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2008, 12:55:13 pm »
PD: tiene que salir al mercado un fusil DE GOMAS, SIN retroceso, que dispare lejos a cacharros grandes y no sea un cacho palo...y no estoy hablando del RG de Umberto, claro que yo intentaría darle uso ::)

Me gusta leer esto, Raúl  :).  Yo empecé el follón con el rg precisamente porque quería lo mismo que tú  ;)

Toda la vida usando fusiles de tubo de 90 de 25 mm...  hasta me jodió cuando empezaron todos a cambiarse a los 28 mm, así que imagina lo que me gustan los "maderotes"  ;)

Para lo que tú y yo queremos, el sistema ya sabes cuál es. No hay otro. Buscar el recorrido más largo posible de impulso efectivo manteniendo los kgs de empuje, eso te dará más potencia y menos retroceso.

Así que, o te vas a fusiles de dos metros, o aprovechas el fusil " a la que vas" y " a la que vienes".  :D

El rg que hice cumplió TODAS las expectativas que tenía y las superó con creces. Aún así, quizá podía haberle dado menos masa, ya que con este sistema sólo hace falta darle la necesaria para que flote lo que uno quiera; y el mío con la varilla de 8 mm flota. No mucho, queda casi neutro, pero flota.

Por eso los que me estoy currando ahora serán muy poco más que los fusiles que usamos normalmente por aquí: equivalente a un 97cms, con poco más de un kilo, y de 32mm x32 mm, para varillas de 7 o 7.5.

Cuando vuelvas por aquí, los pruebas. (Esta vez, a la chica la dejamos con Charo  ;))

Un saludo.

Javi.

 

Pau

  • Visitante
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2008, 01:10:00 pm »
.........
Para lo que tú y yo queremos, el sistema ya sabes cuál es. No hay otro. Buscar el recorrido más largo posible de impulso efectivo manteniendo los kgs de empuje, eso te dará más potencia y menos retroceso.
........

Javi, la forma en la que transcurren las gomas en tu fusil creo que tiene mas influencia que la máxima que indicas arriba. Corrígeme si me equivoco.

Lo digo por que precisamente es uno de los factores que hace que en los fusiles de aire haya menos retroceso. En un fusil normal, la goma se contrae, por lo que el fusil tiene retroceso aun sin lanzar una varilla, solo disparando las gomas. En el RG se sompensa por el hecho de haber contracción invertida (arriba y abajo).

Repito. Si no lo ves así, corrígeme.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2008, 01:38:22 pm »
Cuando vuelvas por aquí, los pruebas.
Javi.

Más vale que te vengas tú que aquí tenemos "garrafas móviles" donde probarlos ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2008, 01:48:00 pm »
.........
Para lo que tú y yo queremos, el sistema ya sabes cuál es. No hay otro. Buscar el recorrido más largo posible de impulso efectivo manteniendo los kgs de empuje, eso te dará más potencia y menos retroceso.
........

Javi, la forma en la que transcurren las gomas en tu fusil creo que tiene mas influencia que la máxima que indicas arriba. Corrígeme si me equivoco.

Lo digo por que precisamente es uno de los factores que hace que en los fusiles de aire haya menos retroceso. En un fusil normal, la goma se contrae, por lo que el fusil tiene retroceso aun sin lanzar una varilla, solo disparando las gomas. En el RG se sompensa por el hecho de haber contracción invertida (arriba y abajo).

Repito. Si no lo ves así, corrígeme.
Pues sí, Pau,  algo de eso hay.

Las gomas por sí solas ya generan una inercia importante, que indudablemente acarrea algo de retroceso.

En el tren inferior de un roller, esa inercia trabaja compensando algo el retroceso "normal". De ahí la percepción de un doble movimiento hacia atrás y hacia delante, casi simultáneo que se percibe como una oscilación manteniendo el arma muy equilibrada.

Javi.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2008, 02:37:28 pm »
Citar
Por eso los que me estoy currando ahora serán muy poco más que los fusiles que usamos normalmente por aquí: equivalente a un 97cms, con poco más de un kilo, y de 32mm x32 mm, para varillas de 7 o 7.5.

POR FAVOR, no dejes de contar algo o poner fotos cuando creas oportuno sobre esto. Yo sere el primero que te lo agradezca  ;)



 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2008, 03:19:53 pm »
PD: tiene que salir al mercado un fusil DE GOMAS, SIN retroceso, que dispare lejos a cacharros grandes y no sea un cacho palo...y no estoy hablando del RG de Umberto, claro que yo intentaría darle uso ::)

Me gusta leer esto, Raúl  :).  Yo empecé el follón con el rg precisamente porque quería lo mismo que tú  ;)

Toda la vida usando fusiles de tubo de 90 de 25 mm...  hasta me jodió cuando empezaron todos a cambiarse a los 28 mm, así que imagina lo que me gustan los "maderotes"  ;)

Para lo que tú y yo queremos, el sistema ya sabes cuál es. No hay otro. Buscar el recorrido más largo posible de impulso efectivo manteniendo los kgs de empuje, eso te dará más potencia y menos retroceso.

Así que, o te vas a fusiles de dos metros, o aprovechas el fusil " a la que vas" y " a la que vienes".  :D

El rg que hice cumplió TODAS las expectativas que tenía y las superó con creces. Aún así, quizá podía haberle dado menos masa, ya que con este sistema sólo hace falta darle la necesaria para que flote lo que uno quiera; y el mío con la varilla de 8 mm flota. No mucho, queda casi neutro, pero flota.

Por eso los que me estoy currando ahora serán muy poco más que los fusiles que usamos normalmente por aquí: equivalente a un 97cms, con poco más de un kilo, y de 32mm x32 mm, para varillas de 7 o 7.5.

Cuando vuelvas por aquí, los pruebas. (Esta vez, a la chica la dejamos con Charo  ;))

Un saludo.

Javi.


yo quiero un fusil de esos umberto ;D ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2008, 03:38:41 pm »
PD: tiene que salir al mercado un fusil DE GOMAS, SIN retroceso, que dispare lejos a cacharros grandes y no sea un cacho palo...y no estoy hablando del RG de Umberto, claro que yo intentaría darle uso ::)

Me gusta leer esto, Raúl  :).  Yo empecé el follón con el rg precisamente porque quería lo mismo que tú  ;)

Toda la vida usando fusiles de tubo de 90 de 25 mm...  hasta me jodió cuando empezaron todos a cambiarse a los 28 mm, así que imagina lo que me gustan los "maderotes"  ;)

Para lo que tú y yo queremos, el sistema ya sabes cuál es. No hay otro. Buscar el recorrido más largo posible de impulso efectivo manteniendo los kgs de empuje, eso te dará más potencia y menos retroceso.

Así que, o te vas a fusiles de dos metros, o aprovechas el fusil " a la que vas" y " a la que vienes".  :D

El rg que hice cumplió TODAS las expectativas que tenía y las superó con creces. Aún así, quizá podía haberle dado menos masa, ya que con este sistema sólo hace falta darle la necesaria para que flote lo que uno quiera; y el mío con la varilla de 8 mm flota. No mucho, queda casi neutro, pero flota.

Por eso los que me estoy currando ahora serán muy poco más que los fusiles que usamos normalmente por aquí: equivalente a un 97cms, con poco más de un kilo, y de 32mm x32 mm, para varillas de 7 o 7.5.

Cuando vuelvas por aquí, los pruebas. (Esta vez, a la chica la dejamos con Charo  ;))

Un saludo.

Javi.


yo quiero un fusil de esos umberto ;D ;D

Visto los resultados del "chisme", sí que sería una gozada tener tiempo para hacer fusiles para los colegas o gente cercana.  A mí me gusta un huevo el mero hecho de hacerlos, la verdad. Pero para mí, de momento, es imposible. 

Además, ya lo hablé con memo, el porqué no había mucho mercado sobre esto. También lo debatí con Carbonell a raíz de lo que está haciendo Beuchat.  Económicamente no compensa. Así de claro.

Un fusil de madera "normal" ya se mete a más de 300-400 euros. Y no es NADA caro. Sólo hay que sumar lo que cuesta cada uno de los componentes y ver qué resta hasta el precio final de venta. Y esa parte, ver el trabajo que implica.

Pues si un fusil "normal" cuesta lo que cuesta, hay que pensar que un rg lleva de extras:

- Fresarlo por ambos lados.
- Disponer los anclajes del tren inferior.
- En vez de dos agujeros en el fuste: rebaje, eje, poleas, y pletinas de cierre (sigue siendo la mejor solución)
- Hacerle el enclosed track (teflón), para garantizar la precisión del arma (donde casi todos fallan)
- Y una pieza pistón como extra, por si queremos tener la opción de usar varillas lisas de neumático además de las normales.

O sea, que como proyecto empresarial... vosotros mismos  :P

Es básicamente por esto por lo que no hay fusiles así en el mercado, resulta más rentable hacer cosas más "normales".

Lo que sí tengo en mente es hacer diferentes tipos de rg, para diferentes necesidades. Me gustaría acabar teniendo diferentes medidas: 80 - 97 - 115 - y blue water

De momento, sólo hice el 115 que ya os enseñé (aunque ya cambiaron muchas cosas), y estoy haciendo ahora tres en medidas de 97 aprox. Serán para usar con varillas de 7, y los ajustaré al volumen mínimo para usar así, aunque tolerarán varillas de 7.5.   Decidí hacer tres porque era para lo que me daban los listones que me sobraban. La verdad que me gusta la fórmula, tardas algo más en hacer tres que uno, pero no el triple. Una vez preparada la resina o las máquinas, se ahorra mucho tiempo.   Este plan seguramente lo haga con el resto de las medidas, sobre todo los blue water para varillas de 10 mm.  Cuando me plantee hacerme uno en cierta medida, llevar tres o cuatro al tiempo para algunos colegas.

No se me ocurre mejor regalo que lo que uno hace y no se puede comprar en ningún sitio  ;)

Pero de eso, a ponerse a hacer fusiles, hay un mundo  :D

Diego, cuando los termine y los pruebe claro que os los enseñaré  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2008, 04:02:47 pm »
yo lo entiendo y se que no esta pagado con nada .....pero uno de esos mas finos y maximo 90-95cm me vendria de lujo....te lo cambio por muchos meros ;D ;D o uno de mis cuadros XXL ;D ;D
un saludo  ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Optimización de las gomas en la dinámica del disparo.
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2008, 04:24:56 pm »

Para lo que tú y yo queremos, el sistema ya sabes cuál es. No hay otro. Buscar el recorrido más largo posible de impulso efectivo manteniendo los kgs de empuje, eso te dará más potencia y menos retroceso.

A Raúl no lo líes mucho, que lo primero que tienes que hacer es afilar la varilla, que la lleva siempre con la punta que no mata ni del susto ;D
Coordinador de Polosub España
 

Tags: