Autor Tema: 10 Fotos de lo que come una lubina grande  (Leído 8931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« en: 08 de Abril de 2005, 09:19:19 am »
En nombre la lubina viene de "lupus" (lobo) y no es de extrañar a la vista de lo que puede sacarse de su estómago.

Esta lubina tenia a la vista en su garganta la aleta de una lisa. mujol o montxe de un tamaño no inferior a los 350 gr y una longitud apreciable.

No me extraña que los robalos ronden los emisarios submarinos, lugares de concentración de grandes bancos de mújoles, etc.

En otras ocasiones las sacas que parece que se han comido un saco de chapas de botella de tantos cangrejos pelágicos como llevan dentro.

El mejor cebo conocido para la lubina es el cangrejo pelágico hembra u otro cangrejo en periodo de muda de concha.

A flipar :


























 8-O  8-O  8-O

Atención "Piquillo sano a continuación" :

Oye, si quereis nos descontais los 400 gr del mujol del puntuador Norte .... no vamos a hacer como en los campeonatos, que hasta las pasan por arena para que pesen más. Esto es en plan "carros de fuego", una competición éticamente impecable.

Como olia el condenado !!!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2005, 09:34:07 am »
Ya me ha pasado varias veces lo de los Munxes(alguno de mas de un kilo),pero siempre con peces que pasaban de los 6 kg,esta claro que para atacar a un pez de ese tamaño ya tiene que ser un pez cosiderable.Yo he encontrado en el estomago de las Lubinas grandes desde Munxes,Cangrejos(patexo),Barbadas,Maragotas pequeñas,Peon,Sardinas y Parrotxas,peces Trompeta o Mulas entre otras cosas irreconocibles(otros muchos peces) por el estado de descomposicion.Son cazadoras y todo lo que se pueden comer no se lo piensan dos veces,por eso atacan a todo tipo de cebos.Creo que son las reinas de nuestras aguas y donde ellas estan casi no hay pez que les haga frente.Digo casi por un motivo,el año pasado vi que los Medregales,Serviolas o Peces Limon hacen de ellas sus presas,lo vi con mis propios ojos y me quede impresionado.Y esque como siempre se dice el pez gordo se come al chico.

Un saludo chicos.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Josesubmar

  • Visitante
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2005, 10:23:10 am »
Pues ademas de lo que dice Fabián yo me e encontrado con chocos,calamares y sobre todo pulpos :D  :D  :D  :D una anécdota curiosa fue un día que cogi un robalo entre la laminaria y cuando le hecho la mano a las agallas y le se le abre la boca salen dos tentaculos del fondo de de garganta y tachán!!!!!!! un pulpillo de unos 300g sale de su boca como diciendo !!!ale llevate a la lubina pero a mi dejame ir !!!!! y asi fue a eso le llamo yo estar un pasito paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ca y otro paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ya jejejejeje

Un saludo :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2005, 11:14:13 am »
Pescando con caña me ha pasado que una lubina de unos 13 cm atacó aun pez de madera de 18 cm !!!

Tambien que 2 lubinas al mismo tiempo venian prendidas del mismo rapala de 13 cm.

Si fuesemos pececillos, sólo verlas y moriríamos de un infarto ....

 8-O  8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2005, 11:20:15 am »
increible, si fuesemos peces acojonarian bastante, por cierto, no se pueden descontar los 400gr ya que esa lisa ya formaba parte de ella, ademas, los estatutos dicen que no se pueden añadir piedras o semejantes para aumenta el peso de las piezas jejeje, eso no lo ha añadido nadie, se lo ha papeado ella solita, que fuerte!!!!
 :lol:
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2005, 11:51:15 am »
Eso es un mujol fresco de la cloaca

 :lol:

Tambien se han encontrado ratas en el estomago.

Y yo he visto con mis propios ojos como uno se come un raton acabado de caer al agua  8-O
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2005, 12:22:57 pm »
joder...lo de los peces, es normal..pero las ratas???  8-O

claro, que si nos fijamos en los depredadores de rio, que se COMEN to lo que se mene..inluido, patos!! no me extraña, que se se zampen una ratolin  :D
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2005, 12:29:11 pm »
Impresionante  8-O  8-O  8-O

Fer, no enseñes esas fotos, que nos bajan el número de quilos en el concurso  :wink:  :lol:  :lol:  :lol:

Por cierto, luego la gente no coma mújiles y come lubinas  :twisted:  :wink:  :lol:

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2005, 12:48:02 pm »
Bueno, yo me acuerdo cuando era pequeño y mi padre (y otros amigos) capturaban truchas grandes dejando que un RATON DE MOLINO (uno que es pequeño y de color claro) se fuese por la corriente abajo agarrado a un anzuelo. Era el mejor cebo para esas super-truchas.

Era impresionante, pero mas impresionante era localizar a alguien en cuyo coche no viajase una señora para poder llevar en ese coche todos los ratones juntos. Imagínate que se escapan dentro del coche con una o dos madres dentro. Accidente garantizado y además bronca posterior.

 :D  :D

Ahora que lo pienso, habría que ocultar también el método de captura para que admitiesen a las truchas en el coche de vuelta ..... estos padres ......
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2005, 12:49:49 pm »
Pregunta del millon Fernando:

Como convences a un raton de que se quede aguantado al anzuelo?????

Esta complicado eh ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Izand

  • Visitante
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2005, 01:41:41 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

Impresionante..... para que luego digan que las lubinas no son depredadoras. Me habeis dejado muy sorprendido con dichas fotos. Siempre es interesante abrir el estómago de los peces para ver uqé han comido, y de vez en cuando te llevas sorpresas.

Un abrazo a todos y buena pesca !!
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2005, 01:43:13 pm »
Shane,creo que el Raton va en el anzuelo a la fuerza...jejeje.Cosas de pescar con cebo.Creo que ningun cebo lo hace de buena gana..jeje.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2005, 02:12:37 pm »
Creo que tenian hechos unos pequeños cinturones con varios anzuelos y le ponian el cinturón al ratón. No me hagas caso porque eso hace mucho tiempo. Mas de 30 años facilmente.

La pesca con cebo vivo (ahora que escribo esto) parece mucho más dramática cuando se lee que cuando se hace. Nadie ha llorado poniendo un gusano en el anzuelo, pero los niños ya ponen mala cara si pones un saltamontes o un cangrejo y con el ratón creo que directamente se mosquearán, no parece una actividad muy ecologista respecto del "cebo".

Habria que reflexionar ........

  :?:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2005, 05:52:23 pm »
Para que veais hasta que punto llega la voracidad de la lubina.  Tengo visto un punto en un puerto de la Costa Brava en el que cuando cae el dia y encienden las luces del puerto se acumulan las lubinas ahi, porque cazan las mariposillas y demas insectos que caen al agua y son atraidos por la luz.  Algo asi como hacen las truchas en los rios. Desde luego son lubinas pequeñas que no llegan al kilo pero se acumulan muchas en el mismo punto cada dia.
Tambien conozco otro sitio en una playa en el que hay un restaurante que ilumina el agua en la misma orillita y alli tambien se ven.
En ambos sitios las he pescado con caña y rapala pero no son nada faciles de pescar, saben latín.
Saludos
Nico.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
10 Fotos de lo que come una lubina grande
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2005, 07:00:50 pm »
muy buenas las fotos!!

...pero que quede claro que no vale cargar los robalos con plomos, latas y demás objetos para ganar puestos en el conscurso... jejeje :wink:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Tags: