Autor Tema: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas  (Leído 5690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2008, 12:37:21 pm »
Esperando que los amigos de Huelva se cuenten mas cosas, comentar que han dicho que pesaba cerca de 50kg
Y aquí un nueva afoto que me ha pasado Alberto al movil (impresionante el cabezón, aunque no es una buena perspectiva para ver el calibre del animalito ;))


Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2008, 12:49:44 pm »
la virgeníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ la lubi de al lado parece un boqueron y seguro que es guapa de narices la plateada.
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2008, 01:26:09 pm »
que pasada tio!!!pufffff sigo comiendome las uñasss!!
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2008, 08:47:46 pm »
Hola Skualo!!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ese muro es de las pescas !no!? anda que no tendra sabor la piedra.
un saludo. ;D
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2008, 08:53:35 pm »
Hola Skualo!!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ese muro es de las pescas !no!? anda que no tendra sabor la piedra.
un saludo. ;D

Te suena ese murito ehh Antonio, ahí es donde aparcamos ;) ;)
Un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado fernansub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 466
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2008, 09:23:51 pm »
Vaya cabezon tiene ese trolebus!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o ENHORABUENA otra vez tio!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2008, 10:10:39 pm »
Joder, aya peaso de limonaco!! envidia mala me dais!! >:( ;D ;D
 

Desconectado Capt.Haddock

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2008, 10:37:16 am »
Juarllllll..... Menudo limonaco...

Ese día iba a salir de pesca con jamacuco y la peña de Marbella... el retorno de jedi que iba a ser... pero el tiempo no acompañó y la salida se anuló, asi que pillé mis bártulos de windsurf y tiré pa' Bolonia.

El día era bestial, más de 25 nudos de viento con rachas de 30, y eso en la orilla, dentro era mucho más fuerte con magón de más de un metro (y si me apurais casi de dos, que no veas las rampas que se montaban para saltar).

Asi que cuando estaba descansando en la orilla y oigo... "oye trae la cámara que ahí hay dos tíos que han sacado un mero de 40Kg" ... ni fuí, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pa que? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pa ponerme los dientes largos hasta los piés? Asi que yo estaba en que era un mero, imaginaos la sorpresa cuando veo las fotos del "mero" en el foro de windsurf y digo... seguro que han salido también en el de pesca.... pooooooo zi....

Aqui teneis el enlace de los windsurferos... no os metais con ellos que no saben lo que es un limón ni un mero, al menos no si no los ven en filetes. ;)

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=20224&p=146802#p146802


Enhorabuena, que había que estar allí a pie de playa pa ver los cojones que teneis que tener pa haberos metío con la castaña que hacía.

Unas fotillos del día para el que quiera poner la captura en perspectiva. Lamento que no sean de pesca sino de wind, pero asi podeis ver la castaña...



Y este soy yo, el que esta de perfil más a la derecha dando la mano a otro colega.



Y estas algunas más del "mero" que tomaron unos amiguetes windsurferos.








Al final la reflexión es

Joder!!!! Esto de poder disfrutar del mar de una u otra forma no se paga con dinero....

Saludos

La cuestion es ir al agua...

Si hace viento http://www.totalwind.net

Si no hace viento http://www.pescasub.com
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2008, 10:57:45 am »
Señor Haddock. No se os quedan tiesos los pinrrelillos? No hay algún tipo de escarpin para no pasar frío en los pies?
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2008, 11:15:56 am »
Cap Haddok cojonudas esas fotos!!
Bolonia con levante fuerte es muy Bonita, hay que conocerla muy bien, no apta para principiantes pero muy bonita, a la vez de "salvaje"

Yo el otro día no estuve, pero me he chupado allí cada levantera..... ;) ;)

El mar hay que disfrutarlo, y muchas veces en el murito acabamos los wind, kite y los pescasub charlando, a algun guiri frances y aleman ya los conozco y nos ponemos a contar batallitas un rato: Cadiz es el paraiso, me decían ;) ;)

Estaría bien dejar en vuestro foro una pequeña información de lo de las boyas y que debajo o a 30 metros hay un tío metido, en Bolonia mas de una vez me han pasado muuuy cerquita. Todo de buen rollo, informar y ganar en seguridad  nos beneficia  todos

Saludos

PD: estas fotos me han flipado:

Esta es la costa que vemos los pescasubs desde el agua


« Última modificación: 22 de Enero de 2008, 11:35:48 am por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Capt.Haddock

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2008, 12:27:03 pm »
Que hay Skualo,

Pues sí, mas o menos la peña sabe lo de las boyas, lo que pasa es que no es muy normal encontrarse a pescadores en el agua con esa castaña... pero llevas razón informar nunca esta de más y además en totalwind hay muy buen ambiente, asi que cualquier comentario de ese tipo será bien recibido.

Respecto a las fotos, en la web de mariajo hay fotos buenísimas, pero no quise poner más primero porque son suyas y segundo porque al ser este un foro de pesca me daba palo pasarme con las fotos de wind.

Que por cierto a ver si dentro de quince días cuadra, que este finde tengo a los niños en casa (ni pesca ni wind) y me he pegao una semana cambiando gomas, reponiendo monofilamentos, afilando cuchillos, cambiando varillas pal "retorno del jedi" y tengo un monazo de pesca del 14... que van ya pa 7 años sin mojar el chicle.

(AL menos el otro día en la bañera lo probé y todavía me entraba) ;D


Citar
Señor Haddock. No se os quedan tiesos los pinrrelillos? No hay algún tipo de escarpin para no pasar frío en los pies?


Pues no, curiosamente en el wind no es como en la pesca. No se pasa tanto frío en los pies. Sí que hay escarpines, pero a mi no me gusta... ni a la mayoría como puedes ver por las fotos.

Son un coñazo porque te resbalas en las trasluchadas (cuando te das la vuelta). También, cuando ves que te vas a dar la hostia del siglo (por ejemplo después de un salto) y llevas los pies calados en las cinchas de la tabla a veces se quedan encajados y no puedes sacar los pies, con el consecuente dolor pa' tus tobillos cuando el material dice p'acá y tu dices p'allá. En fin, que la mayoría no los usamos.


Saludos
« Última modificación: 22 de Enero de 2008, 12:32:19 pm por Capt.Haddock »
La cuestion es ir al agua...

Si hace viento http://www.totalwind.net

Si no hace viento http://www.pescasub.com
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2008, 02:50:02 am »
Batallita del bicharraco contado por el pescador:

Cita de: huelva
Antes de que nadie se moleste con mi amigo y compañero Pacoextrem, me gustaría deciros que aun hoy no tenemos todas las fotos, pero como creo que va siendo hora de dar algun detalle, y para el que aún no haya visto o leido nada en otros foros, os voy a contar como fue el mejor día de pesca que se puede hacer con los amigos...
Como sabreis tanto Pacoextrem, Migue, Isma y yo somos de Huelva y por aquí estamos obligados a pescar en la penumbra, por lo que de vez en cuando nos juntamos y hechamos el día de pesca fuera, como fue este sábado, que aunque daba levante fuerte (25 nudos) en Bolonia, aquí los mendas se fueron a echar el día de pesca.
Quedamos en casa de Pacoextrem (como siempre) a las 06:00 h, aunque la hora normal de quedar siempre fue las 07:00 h, pero algo ya empezó a cambiar el día, una vez juntos y cargado el coche del amigo Paco, nos subimos y ponemos rumbo Bolonia, y empezamos a comentar lo poco que habíamos dormido, sobre todo Migue e Isma, que según decían era por los nervios, que presentían algo, aunque Paco y yo (Juan Carlos, Huelva en el Gran Pescasub) nos miramos y dijimos:"lo mismo de siempre...mucha ilusión en la ida, un buen dias con los colegas y la vuelta muy cansada y con poca pesca".
En el camino, como sólo son tres horas, solemos contar paridas, chistecillos y gilipolleces para ambientar el camino y la verdad es que esta vez fue genial, no paramos de reir en las tres horas.
En cuanto llegamos a la zona alta de Bolonia a todos se nos va la vista a esa maravillosa playa, todos comentamos lo mismo cada vez que vamos. "si tuviesemos este agua allí...", y luego comentamos "uff se ven algunos borreguitos...vaya tela con el levante, la que nos va a dar", porque eso si para que no nos metamos en el agua hace falta un tornado en la orilla por lo menos.
Así que con cada vez mas ilusión por empezar el día de pesca nos vamos hasta el chiringo, el famoso "muro" donde tantas veces hemos soñado con la pesca de nuestra vida, y al llegar nos encontramos con dos chavales de Sevilla, Alberto y Victor que casi empezaban a cambiarse y con los que seguimos riéndonos con las paridas de unos y otros, ahí quizas si que sentí que había algo especial en ese día (además de 25 nudos de levante claro), fue una sensación de calma y nerviosismo unidas, algo muy extraño de explicar, mientras me enfundaba el neopreno pensaba en donde entraríamos Pacoextrem y yo, porque Isma y Migue ya lo tenían claro, poco a poco terminamos de vestirnos y ... todos al agua, en principio y como mandan los cánones pusimos como hora de encuentro en el muro a las 15:00, y luego ya decidiríamos si seguiamos con la pesca por la tarde o no, y con esto cada "pareja" nos fuimos al agua, Paco y yo despues de planear el día de pesca nos metimos por una zona en la que el viento parecía que aun era mas fuerte, y nos distanciamos un poco uno de otro para no liar las boyas, y ahí comenzó "la pesca de mi vida".
Con el viento que soplaba, el oleaje de casi 2 m y la corriente hacia Punta Camarinar la forma de pesca estaba clara, lo malo fue que Pacoextrem y yo nos separamos muy rápido, así que seguimos por separado, comencé a ver algún robalo de pequeño tamaño y alguna raya, pero nada que llevar al pasapeces, entonces di con una zona de piedras con mucha vida de sargos, robalitos, algun borriquete... así que decidí seguirla e ir tomando profundidad, en cada bajada me gustaba mas la zona así que me animé y comencé a buscar agujero por agujero, estaba pescando sobre 18 - 20 m en unas piedras muy altas y con muy buena pinta, con mucha vida, baje dos veces buscando un grupo de sargos que vi en la parte alta de las piedras, que aunque el agua no estaba muy clara si que se distinguian, y me introducí entre dos grupos de piedras altas pescando a la espera, en la tercera bajada me quedé asombrado al ver que todo el pescado que había visto en las bajadas anteriores..."no estaba", fue entonce cuando oigo un murmullo extraño sobre mi, miro y no veo nada, por lo que muy despacio me asomo sobre la zona alta de las rocas y veo una gran cola alejarse, rápidamente y sin hacer ruido (o eso creo) que subo, tomo cuatro o cinco bocanadas de aire y bajo en el mismo lugar, me quedo posado en la zona alta de las rocas asomando solo la cabeza y el fusil por encima, no veo nada, espero unos segundos y comienzo a ojear de derecha a izquierda, cuando de la nada veo aparecer un enorme "LIMONACO" que se acerca muy rápido con la boca abierta, me quedo inmovil, en ese momento creo que incluso olvido donde estoy, solo veo el gran animal que se me acerca, cada vez mas despacio, se queda casi inmovil frente a mi a unos tres metros, es entonces cuando comienza a girarse muy despacio y veo realmente la magestuosidad del limón, lo tengo claro, muy claro, tengo que darle un tiro muy bueno y prepararme para aguantar "un toro", es entonces cuando visualizo la cabeza y apunto, cuanto mejor sea el disparo mas posibilidades tengo, le apunto a la zona alta de la cabeza, pero elijo mejor buscarle la espina ya que el tiro es en oblicuo desde la cabeza hacia atrás, y...PAMMM, me quedo muy sorprendido cuando veo que el animal no se inmuta, por un segundo no se si le he dado o no, cuando veo que la varilla cae al fondo y la cuerda le entra justo donde apunté, entonces comienza a moverse muy despacio, tal como llegó a mi, y poco a poco comienza a acelerar y a buscar el fondo, mientras empiezo a ascender muy sorprendido y sin quitarle la vista de encima voy soltándole hilo, veo como le sale gran cantidad de sangre por el lado de salida de la varilla, en la zona de la aleta lateral, llego a la superficie y casi no preciso ni tomar aire, solo procuro no  facilitarle la huida, en unos segundos casi deja el carrete limpio, es entonces cuando frenando el hilo con las manos noto la fuerza que aun le queda, pero se que le he dado un buen tiro, no es la fuerza que esperaba, el animal comienza a tirar y no como me arrastras algunos metros hacia dentro, lo pierdo de vista en el fondo, no se ve, entonces es cuando comienzo a emplearme a fondo pero con tacto, no quiero perderlo, le voy recuperando hilo y cuando la tensión es muy fuerte le tengo que soltar poco a poco pero manteniendole tenso, cuando llevo aprox. como media hora en la faena y veo que sigo igual que al principio, comienzo a buscar a mi compañero Pacoextrem, no lo veo, el oleaje y el viento cada vez van a mas, en varias ocasiones me sumerjo por culpa de las olas, doy un par de tragos de agua, y comienzo a pensar en la forma de rematar el bicho lo antes posible estando solo, el cansancio va en mi contra, lógicamente no llevo mas fusiles, por lo que la táctica era complicada, continuo buscando a mi amigo Paco, pero nada, entonces y sin esperarlo veo una boya, es otro compi, le doy varias voces y me ve, le llamo para que se acerque, llega hasta mi en apenas un minuto, le comento que necesito rematar un buen ejemplar de limón, y sin dudarlo me ofrece su fusil para que baje, por un momento dudo si aflojar el hilo para dárselo y cojer yo el fusil, le digo que lo mantenga tenso, cojo su fusil, y me preparo para bajar, le ganado algunos metros y se vuelve a ver el brillo en el fondo, estaba a unos 18 m aprox., ventilo varias veces y pienso en como atacarle para rematarlo, cuando estoy listo no me pienso mas y bajo, lo veo casi tumbado en el fondo, cuando me voy acercando le apunto a la cabeza, el animal hace por incorporarse y salir a mi encuentro, entonces le disparo y se queda inmovil, se que ya está, ya no lucha, se terminó.
Subo a tomar aire y Alberto me felicita, le comento que ahora tengo que subirlo y sacarlo como sea, le digo tambien que en mi boya llevo una cámara  de fotos, así que rápidamente va a buscarla y hacemos algunas fotos, como podreis ver, sin pensarlo mucho me ayuda a subir el limonaco, pero no aguanto y cuando viene subiendo bajo y lo sujeto fuerte ayudandolo a subir, es "BESTIAL", sin dudarlo lo agarro por la varilla del segundo disparo (que no llogó a atravesarle la cabeza) y por una aleta lateral, y comenzamos la salida hacia la playa, que la verdad se hizo muy dura sobre todo por el cansancio a****ulado y el oleaje, conforme nos acercamos a la orilla ya lo veo hecho, he finalizado "la pesca de mi vida", llegamos a la orilla, lo arrastro fuera y...puffff vaya bicho, le doy las gracias a Alberto, porque tal como le dije, sin su ayuda...hubiese sido muy dificil o casi imposible sacar ese bicho.
De momento comienza a acercase gente que paseaba por la playa o que estaban viendo a la gente del windsurf, todo son emociones, felicitaciones       y enhorabuenas, con las mismas llega Migue, que traía colgado en el pinchapeces un dentón de casi 4 kgr, pero cuando ve el ejemplar que teníamos en la arena...pufff, no se lo cree, me felicita mil veces, nos hacemos mas fotos, le cuento como aha sido todo mientras cojo un poco de aliento, y listo, hay que poner camino "al muro", son las 13:30 h, ha costado casi 2 horas sacarlo del agua pero estaba hecho, ahora solo quedaba llevarlo hasta el coche.
En principio le pasamos un palo de madera por las agallas y entre Alberto y yo lo llevamos un tramo (aunque me ha dejado molio no quiero soltarlo), entonce es cuando tras pasar una zona de piedras vemos que es mejor arrastrarlo por la orilla, por lo que le amarramos una cuerda en las agallas y listo, en el camino de vuelta fui el pescasub mas contento del mundo.
Cuando llegamos a la altura del muro, Migue y yo nos lo volvemos a echar al hombro, lo vamos flipando, todo el mundo alucina, se acercan y hacen fotos, la gente del windsurf viene a vernos, no se lo creen es alucinante, se forma un gran revuelo en la playa vienen todos, llega Pacoextreme y se queda alucinado, lo está flipando, solo mira el bicho, me mira y se rie, por último llega Isma, un tío que está "acostumbrado" a pescar grandes "bichos" y alucina, lo flipa, "es lo mas grande que he visto nunca" me dice, son todo abrazos, risas, felicitaciones y contar mil veces como ha sido todo, era increible, todos hacen cálculos sobre el peso del limonaco, pero solo acierta Pepe Ariza, "ese bicho tiene 50 kgrs" dijo muy seguro, y justamente ...50 kgrs.
He intentado contaros como ha fue la que seguro ha sido la pesca de mi vida, pero sobre todo me gustaría agradecerles a mis compis Pacoextrem, Isma y Migue que estuviesen conmigo y lo disfrutasen igual o incluso mas que yo, porque sin ellos no hubiera sido lo mismo.
Y ya que me acuerdo de los amigos, me gustaría dedicarle este "bicho" al maestro de los maestros, nuestro amigo y compañero de pesca Manolo Montiano, que a su forma nos ha enseñado a todos los que practicamos este deporte tan fantástico en Huelva.



Fuente:  http://www.elgranpescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=57564&sid=a5e4c61d53367bf88175d6b58695ac15#57564
« Última modificación: 23 de Enero de 2008, 02:51:17 am por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #42 en: 23 de Enero de 2008, 08:00:06 am »
Bestial. Bonito premio y además en esas condiciones. Enhorabuena tio.

Buen relato....   se hace corto.
 

Desconectado Capt.Haddock

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #43 en: 23 de Enero de 2008, 01:29:01 pm »
Y aquí tenéis una imagen del lance del transporte  ;D



La foto es de mi amigo Fura, es fotógrafo profesional, se dedica a "afotar" a los 'pros' de deportes acuáticos para sus promociones: windsurfers, kiters, etc...

El que quiera ver fotos espectaculares puede visitar su web, ojo, son preciosas, pero de pesca ni una... avisaos quedais.

http://huracan.multiply.com/
La cuestion es ir al agua...

Si hace viento http://www.totalwind.net

Si no hace viento http://www.pescasub.com
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: NOTICIA EN DIRECTO: Han sacado un limonaco bestial en Bolonia a patas
« Respuesta #44 en: 23 de Enero de 2008, 01:38:47 pm »
El que quiera ver fotos espectaculares puede visitar su web, ojo, son preciosas, pero de pesca ni una... avisaos quedais.
http://huracan.multiply.com/

Besssssssstial :o :o :o :o :o :o :o
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: