Autor Tema: Suunto D3 - duración pilas?!  (Leído 2785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2008, 09:12:12 am »
Si Juanjo, es autofabricado. Imagina una muñequera de neopreno que te quede apretadita y le haces un agujero para ver el reloj. La pones encima de este y listo.
 

Predator

  • Visitante
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2008, 09:31:04 am »
Si Juanjo, es autofabricado. Imagina una muñequera de neopreno que te quede apretadita y le haces un agujero para ver el reloj. La pones encima de este y listo.
ostia, pues ya se de donde voy a sacar la muñequera esa , de la puntita de la funda portaleño (asi no ira tan justa la funda pues es mas estrecha la punta que el resto)  que me hizo un colega de Olot con coletita y que toca el clarinete  ::)
« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 09:31:52 am por Predator »
 

Pau

  • Visitante
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2008, 10:00:17 am »
Piensa que debe quedar estirada para no salirse con facilidad.  ;)
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2008, 12:05:52 pm »
que si lo veo .que no hay prisa. cuando estas en superficie retiro un pelin el guante y veo los datos mientras voy ventilando.
Yo lo hago asi.  Estoy mas tranquilo porque no lo pierdo y no lo golpeo.

Yo hago lo mismo que tú.
Además, en invierno si pescas a menos agua y con mayor frecuencia de apenas no es tan necesario mirar el reloj contínuamente para los tiempos de recuperación. si hago eso no pesco
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Predator

  • Visitante
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2008, 12:11:59 pm »
bueno y digo yo:: los tiempos de recuperacion no te los tiene que marcar TU CUERPO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
yo quiero saber mi apnea para estadistica y evolucionar, profundidad, temperatura, numero picadas, profundidad y apnea maximas, pero el tiempo de recuperacion es muy relativo no ?? que prisa tienes o debes tener para volver a picar si no estas TOTALMENTE  relajado, recuperado y listo para la siguiente? se te escapa el bus o que??

a mi el tiempo de recuperacion me parece una soberana  CHORRADA  :P  ( y ahora darme de palos anda  ;D )
« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 12:12:58 pm por Predator »
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2008, 12:25:38 pm »
a mi el tiempo de recuperacion me parece una soberana  CHORRADA  :P  ( y ahora darme de palos anda  ;D )

Pues te voy a dar el primer palo :-* :-* :-*
VAmos a ver, hace tiempo creo que se planteo por aquí...... una de las razones por la que me compré el D3, fue precisamente por el tema de poder ver los tiempos e intentar cumplir a rajatabla el 2x....., ya que un par de veces pescando con raul tube "síntomas" que no me gustaron nada...., en relación a eso escribí un post..."posible accidente de descompresión".

Todo esto fue por no RESPETAR los tiempos de recuperació, ya que estaba pescando a cte en un fondo entre 22 y 26 m, con apneas entre 1:20 y 1:40 y recuperación ridículas (40-50 seg), claro estaba muy fuerte, pero me di cuenta que estaba haciendo el tonto..... todo ello originado por el frío que tenía.... a partir de ese momento me gasté la pasta en el D3 y casi siempre intento respetar el 2X....

Saludos
« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 12:26:32 pm por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Pau

  • Visitante
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2008, 12:38:36 pm »
Predator, yo te doy el segundo palo  :D

Te he visto bajar muchas veces mas allá de los -20 y a partir de -15 yo no me fio de nada, ni del cuerpo ni leches. Haz una prueba, pega una bajada a -18 por ejemplo y haz una espera prudencial, luego cuando subas mira el tiempo de apnea y empieza a relajarte y a recuperar, cuando creas que estas como antes de bajar la primera vez, mira el reloj a ver cuanto tiempo llevas recuperando. Si es solo un tiempo equivalente al de la apnea, no te fies. Duplica ese tiempo, es mas seguro company. La seguridad es lo que te proporciona el reloj, mas importante que la referencia que puedas coger para mejorar.

Espero que el Edy te de ese dato. Con el D3 lo tenemos  ;D
« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 12:40:07 pm por Pau »
 

Predator

  • Visitante
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2008, 12:39:40 pm »
es que  yo no me planteo nunca pescar " a destajo" , escucho mi cuerpo, sentirme bien nunca me lleva a bajar antes de lo debido sin querer, otra cosa es que tenga una pieza mal clavada , enrrocada, etc y si bajo antes de lo debido ( que no deberia ser ) lo haga sabiendo que bajo antes de lo debido, no porque me lo diga el relojito de marras. Si tienes frio , mal cuerpo, etc y no puedes leer bien lo que te dice tu cuerpo no bajes antes de 3 minutos hondo y listo.

de todas formas el edy tambien marca el tiempo de recuperacion. ( aunque no lo miro  :D )
« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 12:44:08 pm por Predator »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2008, 12:50:58 pm »
Juanjo esa es la teoría y es muy bonita, pero la practica es que no respetamos adecuadamente los tiempos de recuperación y luego llegan los accidentes

Para una bajada "decente" de dos minutos hay que estar 4 minutos arriba, yo normalmente a partir del minuto y medio de recuperación me "siento" super descansado y al 100%, pero con el relojito me obligo a alargar mas el tiempo de recuperación
Hay días que con un minuto arriba estoy descansadísimo, y si vuelvo a bajar te hago la misma apnea  que si descando 3-4 minutos, pero eso es jugar con fuego

Yo hablo de mi experiencia, y para mí el D3 es un elemento insustituible de mi equipo de pesca, no sé pescar sin él
Yo el D3 solo lo miro arriba, y para mí no tiene precio estar descansando viendo la profundidad y apnea anterior(para ser conciente de lo que realmente tienes que recuperar) y el tiempo que llevas descansando

Yo solo pesco a la espera y muy lentito, para otras pescas no te sé decir

Un abrazo
« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 12:53:36 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2008, 12:55:33 pm »
 tambien puede ser al contrario, que bajes hondo y porque el relojito te marca  tiempo de recuperacion doble al de apnea tiras para abajo y a lo mejor ese dia ni con 5 minutos recuperas bien porque estas chungo. por eso sigo diciendo que primero el cuerpo y luego el reloj. que es una ayuda vale, pero que yo seguire bajando cuando me lo diga el cuerpo ( que me lo dice con margen mas que de sobra, ya digo que yo no compito ni voy a destajo)
« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 12:57:04 pm por Predator »
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2008, 12:57:12 pm »
Hola Predator!!

Para mi viene muy bien saber el tiempo de recuperacion por lo comentado por Canario y por otra cosa realmente importante que es el saber cuanto tiempo lleva tu compañero abajo.

Por ejemplo, bajo yo y en cuanto llego a superficie se pone en marcha el contador, en ese mismo momento o no mas de un minuto mas tarde baja mi compañero, miro el reloj y veo por ejemplo 0:45, pues si en este dia estamos haciendo esperas en torno a los 2 minutos, se que cuando el contador marque 2:45 mi compañero tiene que estar apunto de subir e intensifico mi atencion por si se diera la desgracia de un sincope subiendo que es donde mayor riesgo existe. A partir de ese momento lo busco insistentemente y trato de localizarlo visualmente lo antes posible y a partir de ahi no lo pierdo de vista hasta que lleve unos 10 segundos arriba o me confirme que esta bien.


Un saludo. Dany.


 
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2008, 01:10:05 pm »
tambien puede ser al contrario, que bajes hondo y porque el relojito te marca  tiempo de recuperacion doble al de apnea tiras para abajo y a lo mejor ese dia ni con 5 minutos recuperas bien porque estas chungo. por eso sigo diciendo que primero el cuerpo y luego el reloj. que es una ayuda vale, pero que yo seguire bajando cuando me lo diga el cuerpo ( que me lo dice con margen mas que de sobra, ya digo que yo no compito ni voy a destajo)

Predator, no te equivoques, generalmente el cuerpo se recupera bastante antes que el doble del tiempo de apnea, sobre todo si vas hondo y con pendulo.

No me imagino en verano pescando con pendulo en unos -33m con apneas de 2:40 y bajando cuando me indique el cuerpo, seria jugar a la ruleta rusa porque el cuerpo me dice que en 2 minutos estoy mas que recuperado por la falta de esfuerzo sobre todo al subir y algo tambien al bajar (porque un kilito de mas aunque nos cueste reconocerlo nos gusta llevar con pendulo).

En verano, a veces, se coje una forma que da miedo  y hay que seguir llevando la misma o mas precaucion si cabe.

Un salUdo. Dany.


TODO ESTO NO VA POR TI PREDATOR, ES UNA CONSIDERACION GENERAL:
PD: Hay multiples formas de pesca y cada uno la adapta a su manera por lo que esta mas que demostrado que lo que para uno es totalmente inutil, (este caso del tiempo de recuperacion en el edy y d-3 que llevamos entre manos por ejemplo) para otros es valiosisimo, nunca hay que descartar ninguna postura como no valida, eso me gusta. ;) ;), simplemente ver que son situaciones diferentes. Lo mismo pasa con los chicles, leños, etc... OPEN YOUR MIND MY FRIEND. ;) ;) ;)
« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 01:16:33 pm por dany »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2008, 01:15:14 pm »
tambien puede ser al contrario, que bajes hondo y porque el relojito te marca  tiempo de recuperacion doble al de apnea tiras para abajo y a lo mejor ese dia ni con 5 minutos recuperas bien porque estas chungo.

Juanjo si tienes reloj ya tienes dos referencias: tus sensaciones y lo que te marca el relojito
Con dos referencias creo que ganas en seguridad

Y lo que te decía yo antes y te dice ahora Dany, el cuerpo siempre parece que esta listo antes de lo debido. Yo con minuto y medio me "siento" como una moto, pero con el relojito me controlo mejor
Hay situaciones (con mucha corriente) que con 4 minutos arriba no me siento descansado y espero mas
Hay que conocerse a fondo y creo que el reloj puede ayudar y mucho sobre todo para la pesca a la espera

Pero bueno, que yo no quiero convencer a nadie, yo hablo de mi experiencia y de lo que es mejor para mí, cada cual tiene su forma de pescar y un equipo adaptado a sus necesidades y condiciones

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2008, 01:19:20 pm »
que quede claro que:

- yo no digo a nadie que no haga bien si se basa en el relojito

- no confundamos, para nada digo que no sean IMPORTANTISIMOS los tiempos de recuperacion, tan solo digo que por costumbre siempre he dejado margen mas que de sobra, entiendo que hay quien no pueda contenerse por si mismo y tenga que tener un ordenador que le diga: "quieto parao", pero ahi entrariamos en el debate o dilema de la coherencia en temas de seguridad ( al margen de relojes o no).

-ya sabia yo que me iban a llover ostias por tos laos  :-[ :-X ;D ;)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Suunto D3 - duración pilas?!
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2008, 01:21:04 pm »
-ya sabia yo que me iban a llover ostias por tos laos  :-[ :-X ;D ;)

Y las que te quedan ;D ;D ;D ;D ;D
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: