Autor Tema: Posible lesión (vuelta del médico)  (Leído 5577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Posible lesión (vuelta del médico)
« en: 21 de Enero de 2008, 06:22:43 pm »
A ver, estoy un poco preocupado, me duele una rodilla:
Todo empezo estas navidades, llevaba un tiempo sin hacer ejercicio serio (salvo ir a pescar ;)) así que el 28 diciembre fui a correr 45 minutos, al día siguiente unas agujetas bonitas y un ligero dolor en la rodilla izquierda, que al día siguiente se me pasó completamente

Entre fiestas, agujetas y demás no fui hasta el día 5 enero, igual unos 45 minutos de carrera continua, al día siguiente una ligeras agujetas y el mismo dolor en la dorilla izquierda, pero algo mas agudo, en dos días se me pasó

Me vine a Sevilla y el dia 11 de enero fui unos 40 minutos a correr, al final de la sesión note ya una ligera molestia en la susodicha rodilla así que dejé de correr. Al día siguiente me dolía la rodilla y hasta cojeaba, en dos días se me quitó totalmente. Vida normal, voy a la facultad en bici y todo perfecto

Hoy día 21 de enero he ido a correr (10 días de descanso), estaba ya mosqueado, así que he corrido 30 minutos y sin pasarme, todo perfecto. Peeeeeero ahora en frío empiezo a notar la misma molestia, por ahora leve... y si mañana esta algo peor voy a pedir cita en el traumatólogo

El dolor es de dentro de la rodilla, no sé explicarlo mejor. Sentado o con la rodilla quieta ni me entero, noto la molestia al doblarla, sobre todo en escalones

Sé que lo del médico es lo que tengo que hacer, pero os lo comentó por aquí por si alguian le ha pasado algo parecido.

Mi teoría es que llevando varios meses sin correr el primer día que fui algo de la rodilla medio lo casqúé, y se va curando lentamente, pero cada vez que vuelvo a correr lo empeoro... estoy preocupado porque nunca he tenido ningún tipo de problemas con la rodilla, y he ido dejando un tiempo prudencial de descanso de la rodilla. Y en otras epocas me he metido mucha caña, por ejemplo este año en mayo y junio heido a correr 4/5 veces a la semana una hora por sesión (para ponerme como un toro para el veranito ;))

Espero que sea una tontetía y se pueda curar con algo de reposo, rodilleras o lo que sea
Es cierto que la carrera es de las cosas mas agresivas para las articulaciones(rodilla y tobillo) y tendré que pensar a corto plazo en natación o incluso spinning

Y me jode tener que estar parado porque quiero ponerme en forma que llevo unos meses "despistao" y me estoy poniendo "fuertecito" ;D ;D

Abrazos
« Última modificación: 30 de Enero de 2008, 11:00:29 am por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Posible lesión
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2008, 06:34:05 pm »
Eso a modo de idea, porque es cosa de médicos es una tendinitis. Parte de la culpa la tiene el frío y la otra parte tú por hacer el burro, si estas fuera de forma, no te machaques tanto leñe.

Yo haría un poco de fortalecimiento de cuadriceps y gemelos, resumiendo, gym. un poco de bici para calentar y un poco de máquinas durante un mes con muy muy pocos kgs.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Posible lesión
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2008, 06:58:59 pm »
Puede ser una condromalacia, sobre todo si te duele la rodilla al bajar y subir escaleras. Haz una prueba:

-Tumbate boca arriba y tu con la pierna relajada que alguien te coja la pierna por encima de la rotula, como aguantandola hacia abajo. Una vez bloqueada la rotula trata de endurecer la pierna, aprieta los musculos y si no puedes porque te duele ya va como a tirones... es eso, una condromalacia.

Si es asi tienes que fortalecer MUCHO el vasto interno con ejercicios especificos. Yo la he tenido y tengo y jode mucho, yo he llegado ha estar practiamente cojo sin poder subir ni bajar escaleras por la mierda de la rodillas por excederme con la MTB.

Pero vamos, yo solo trato de darte unas indicaciones, pero seguro que el traumatologo te ayuda perfectamente.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Posible lesión
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2008, 07:06:59 pm »
Hasta que no te vea el médico, no hagas NADA.

Está bien el entrenar para ponerse torito  :D, pero entre ponerse torito y hacer el cabra, a veces no hay más que un paso.

Espero que los días de carrera seguidos durante el verano, una hora casi todos los días, no haya sido en duro: asfalto, etc.  porque de ser así, lo dicho: no te ponías toro, hacías el cabra  :)

El footing de por sí, y por muchos cuidados que tomes, jode las articulaciones, fundamentalmente rodillas. Si encima corres en aceras o asfalto, ya ni te cuento.  Es por eso que si quieres machacarte bastante tienes que recurrir a otros deportes de menos impacto como natación, bicicleta, pesas, etc.

Sé lo que es tener "hambre" de entrenar. Tengo por ahí tirada una libreta de anotaciones de planes de entrenamiento que llevaba cuando empecé con la apnea en serio: footing , natación, pesas, bicicleta, kárate, training-autógeno, pranayama, apnea en seco...  No te digo el promedio de horas semanales para que no creas que te vacilo  ;).  Los únicos problemas que tuve fueron siempre derivados del footing: rampas en la tibia y dolores de rodilla cada dos por tres.

Ahora sólo hago tres sesiones por semana de hora y pico. En duro, no hay más remedio. En cuanto sienta la primera molestia, aparco el fotting y a la piscina o a la bici durante unos meses. Y santo remedio.

Busca una pista de tierra si quieres hacer muchas horas sin tener frecuentes lesiones, la diferencia es abismal.

Cuídate  ;)

Javi.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Posible lesión
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2008, 07:47:12 pm »
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Posible lesión
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2008, 07:55:36 pm »
No es más fácil que me llames o un mail como mínimo?????
Dejo abierto el Msn.
Ahora hablamos.
Juanjo
Alea jacta es.
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Posible lesión
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2008, 08:05:11 pm »
Yo estuve dos años entrenando muy duro para una oposicion :(.Hacia mucha carrera,natacion y pesas.Siempre corria sobre cesped ya que el asfalto carga muchisimo.Al año o asi me salio un dolor en la rodilla como el que tu comentas y fui a un traumatologo y masajista que es muy bueno.Resultado:tendinitis en el tendon rotuliano.Tuve que estar un mes de reposo y sin forzar para nada la rodilla y aparte dandome unos masajes y una pomada.Hoy es el dia en el que todavia de vez en cuando se me resiente pero mucho menos que entonces.De todos modos opino como Javi,hasta que no te vea un medico no hagas nada no sea que por impaciente hagas una chapuza peor.Paciencia y mientras a ver mucho video de pesca ;D.Un saludo.
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Posible lesión
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2008, 08:43:26 pm »
Hay que cuidarse Tomás que nos hacemos mayores  ;D...Que no sea nada,y haz caso a lo que te han dicho sobre correr en asfalto.Tantas sesiones semanales corriendo en una superficie tan dura,es un palo muy grande para las articulaciones.Vete al campo o a la playa con marea baja de vez en cuando y veras como va mucho mejor  ;)
P.D raul,creo que dany se refería a sesiones de "mountain bike" (MTB)
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: Posible lesión
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2008, 10:36:38 pm »
yo estoy a esperas de una resonancia magnetica por el tema de la espalda ke no acaba de recuperarse.... SUS TENDRE INFORMADOíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Posible lesión
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2008, 10:55:37 pm »
por excederme con la MTB.

 ??? ??? ???




P.D raul,creo que dany se refería a sesiones de "mountain bike" (MTB)

Quaternina28 lo ha bordado, la mountain bike fue lo que me jodio la rodilla.

Para curarla me mandaron natacion y me machaque a lo bestia durante dos años, pero a lo bestia y claro me lesione el hombro, tendinitis del maguito rotador y supraespinoso.

Hay que cuidarse.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Posible lesión
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2008, 11:19:04 pm »
joerr q casualidad a mi me pasa lo mismo pero ya no me duele..... q sera?
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Posible lesión
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2008, 11:49:35 pm »
Muchas gracias por losconsejos, se agradecen
Suelo entrenar en duro, asfalto. Habís escuchado que es agresivo para las artucilaciones, pero como nunca había tenido ni molestias...
Bajaré una marcha y me replantearé en serio el entrenamiento, cuando me recupere al 100%

El amigo uangorl me ha dado unos consejos ara ir cuidandome la rodilla "de mientras"

Mañana pediré cita en el traumatólogo y a ver que me dice, os mantendré informados

Saludos


Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Posible lesión
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2008, 12:41:13 am »
Muchas gracias por losconsejos, se agradecen
Suelo entrenar en duro, asfalto. Habís escuchado que es agresivo para las artucilaciones, pero como nunca había tenido ni molestias...
Bajaré una marcha y me replantearé en serio el entrenamiento, cuando me recupere al 100%

El amigo uangorl me ha dado unos consejos ara ir cuidandome la rodilla "de mientras"

Mañana pediré cita en el traumatólogo y a ver que me dice, os mantendré informados

Saludos



Tomás, que te estás haciendo mayor chavalín :D ;)ahora en serio,no hagas nada hasta que te vea el traumatólogo y mi consejo es que vayas aparcando el footing y como te han dicho los compañeros adoptes otros deportes menos agresivos con las articulaciones, como bicicleta ó natación combinada con apneas.Yo antes entrenaba en gimnasio mucho tiempo en cinta y tuve que dejarlo pues se me resentían un montón las articulaciones,aparte de que la derecha ya me daba cierta guerra.Date un tiempo y no castigues esas rodillas no vaya a ser que lo tengas que lamentar,hay más días que ollas para ponerte como un toro. ;)
« Última modificación: 22 de Enero de 2008, 12:42:52 am por koldobika »
 

Pau

  • Visitante
Re: Posible lesión
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2008, 02:07:29 am »
Si te receta Condrosan 400 avisa
 

Izand

  • Visitante
Re: Posible lesión
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2008, 08:38:53 am »
No voy a añadir nada más sobre lo que puede ser, ya que los compañeros lo bordan.

Pero una duda: si te duele.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ por qué coño lo sigues haciendo ?  ::)
 

Tags: