Autor Tema: Posible lesión (vuelta del médico)  (Leído 5615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Posible lesión
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2008, 08:58:41 am »
Lo malo siempre tiene algo bueno que nos tienta...

El deporte que siempre he notado más, a la hora de ir al agua, ha sido correr. Ni natación, ni gimnasio, ni hostias.  Por eso lo hago siempre que puedo. Arrastro alguna lesión de la época de las "burradas" a nivel muscular-intercostal, por aquello de hacer sprints en apnea a pulmón lleno, vacío, etc... vamos, burradas.

Pero cuando estoy bien, me encanta correr. Es VITAL adoptar una técnica adecuada al suelo duro, y correr de forma que reduzcas mucho los impactos. Ya te digo que hoy por hoy puedo hacer unas 4 horas por semana sin resentirme, y es gracias a un EXCELENTE calzado, a una buena práctica, y a no pasarse.   Yo corro igual que cuando lo hacía con tobilleras lastradas, despegando lo mínimo el pie del suelo. Olvídate de ir dando botes como la rubia de las tetas que alguien colgó por ahí (POR DIOOOOSSSS, la rubia...  :o).

Suerte.

Javi.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Posible lesión
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2008, 11:59:55 am »
Mi forma de ponerme fisicamente fuerte siempre ha sido ir a correr y luego lo noto muchísimo en el agua
Esta vez he empezado con frío y me he colado un poco, a ver como me arreglo la rodilla, pero tendré mas cuidado a la hora de entrenar y alternaré con otros deportes como natación y bici que los disfruto mucho también (soy muuuuy vago, pero cuando me pongo me pongo)

Hoy me duele algo la rodilla, pero no tanto como la última vez, eso me tranquiliza. De todas formas mañana miercoles tengo cita con el traumatólogo a las 12, a ver que me dice, ya os informaré por aquí

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Posible lesión
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2008, 01:27:19 pm »
Esperemos que solo sea una tonteria Tomas ;).
Javi eres mas basto que un polo de chorizo ;D ;D.Vaya entrenamientos los tuyos colega....
A ver si vas a ser como un amigo mio que queria entrenar para la pesca y a la vez adelgazar y solo se le ocurrio que cuando corria se metia dos o tres bolsas de basura a modo de sudadera y un dia le pego un jamacuco que casi se caga ;D ;D.Un saludo.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Posible lesión
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2008, 01:36:21 pm »
Esperemos que solo sea una tonteria Tomas ;).
Javi eres mas basto que un polo de chorizo ;D ;D.Vaya entrenamientos los tuyos colega....
A ver si vas a ser como un amigo mio que queria entrenar para la pesca y a la vez adelgazar y solo se le ocurrio que cuando corria se metia dos o tres bolsas de basura a modo de sudadera y un dia le pego un jamacuco que casi se caga ;D ;D.Un saludo.

 ;D ;D ;D ;D ;D

No, kike, el entrenamiento estaba MUY controlado y equilibrado. Las "fórmulas" venían de expertos en el tema (expertos, y  una mierda  :P).  Lo que sí hacía era dedicarle muchas horas a la semana, pero muchas.  Rayao, estaba  :D

Un invierno que por una lesión no pude entrenar bien, me dejó fuera de forma que no veas. Con esas, aparecí en Cadaqués por el verano como todos los años. Ese verano hice bajadas a 39 mts, esperas de 3.45 en 14 mts de agua, y acechos de 2.50 a más de 20 mts...  Fue cuando me di cuenta de que no todo era entrenamiento físico  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Posible lesión
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2008, 01:57:40 pm »
Un invierno que por una lesión no pude entrenar bien, me dejó fuera de forma que no veas. Con esas, aparecí en Cadaqués por el verano como todos los años. Ese verano hice bajadas a 39 mts, esperas de 3.45 en 14 mts de agua, y acechos de 2.50 a más de 20 mts...  Fue cuando me di cuenta de que no todo era entrenamiento físico  ;)

Cada vez me doy más cuenta de que soy un mierdecilla..........

PD: A-CO-JO-NAN-TE como está la peña...
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Posible lesión
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2008, 02:01:29 pm »
Citar
Fue cuando me di cuenta de que no todo era entrenamiento físico 

Cuentanos tu secreto...venga :-* no nos dejes así :'( :'(
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Posible lesión
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2008, 02:38:06 pm »
No os queméis con eso ahora, el estar tan a tope no te da más pescao por las buenas.  ;)

El único "secreto" era trabajar más la relajación y la respiración. Las caídas muy profundas (por debajo de 35) se hacían super fácil largando plomo. Encadenabas una apnea tranquila tras otra, con el consiguiente aumento de los beneficios. No había estrés, ni tensión por los peces... Y es que entrenar sin fusil te ayuda muchísimo.  En situación de pesca, la cosa se complica, aunque las sensaciones aprendidas te aportan un huevo.

En Creus me pasaba el día entero al lado del agua, perdidos en una cala sólo apta para las cabras  :P.  Hacía dos horas de agua antes de comer. Comida, siesta, y vuelta al agua. Otras dos horas. Eso un día tras otro. Cuando llevabas 15-20 días seguidos, aquello acojonaba. Casi no tenías necesidad de recuperar en superficie para hacer unas apneas de la hostia. Recuerdo tardes (el estado del cuerpo justo al levantarte de la siesta es MAGICO para entrar al agua) que la primera bajada, sin apenas calentar ya eran 25 mts sin soltar plomo; y con una facilidad pasmosa.

Vuelvo a decir que eran condiciones muy buenas, y en un estado muy alto de relajación. La mayoría de las veces, o casi siempre, sin fusil en ristre (hay zonas prohibidas en el parque, las mejores).  Cuando tras las vacaciones volvía a coger el 90 y a tirarme en el "espumeru", los tiempos volvían a ser "humanos".

Así que analizando la situación, el rendimiento se justificaba más por la relajación que por la forma física.

Ya comenté otras veces, que una forma fabulosa para progresar en tiempos, en profundidad, y en "saber moverse" es olvidarse del fusil.

Aunque a veces cuesta un huevo, lo sé...  8)

Javi.

 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Posible lesión
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2008, 03:12:32 pm »
Jooder Javi me has dejao asi  :o :o :-[ :-[ :-X :'(.Lo que comentas de la relajacion yo tambien lo he comprobado.Cuando estuve en Lanzarote mes y medio pescando habia dias que con el cansancio acumulado al ventilar en superficie cerraba los ojos y me adormilaba.Eran mis mejores apneas con diferencia.Otro dia alli tambien (aunque no lo recomiendo)  salimos de marcha y llegamos como a las cinco de la mañana.Nos levantamos a las dos de la tarde y aunque teniamos pensado descansar decidimos ir a pescar un rato en plan light.Menuda lija les dimos a unos abades que encontramos medio profundos,apneas muy buenas y sensaciones mejores.
Aqui en el norte me cuesta mas encontrar ese punto de relajacion,no se si por el ritmo de pesca,por que la rompiente es mas "estresante" y requiere de mayores atenciones o porque.Un saludo.
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: Posible lesión
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2008, 03:30:51 pm »
No os queméis con eso ahora, el estar tan a tope no te da más pescao por las buenas.  ;)

El único "secreto" era trabajar más la relajación y la respiración. Las caídas muy profundas (por debajo de 35) se hacían super fácil largando plomo. Encadenabas una apnea tranquila tras otra, con el consiguiente aumento de los beneficios. No había estrés, ni tensión por los peces... Y es que entrenar sin fusil te ayuda muchísimo.  En situación de pesca, la cosa se complica, aunque las sensaciones aprendidas te aportan un huevo.

En Creus me pasaba el día entero al lado del agua, perdidos en una cala sólo apta para las cabras  :P.  Hacía dos horas de agua antes de comer. Comida, siesta, y vuelta al agua. Otras dos horas. Eso un día tras otro. Cuando llevabas 15-20 días seguidos, aquello acojonaba. Casi no tenías necesidad de recuperar en superficie para hacer unas apneas de la hostia. Recuerdo tardes (el estado del cuerpo justo al levantarte de la siesta es MAGICO para entrar al agua) que la primera bajada, sin apenas calentar ya eran 25 mts sin soltar plomo; y con una facilidad pasmosa.

Vuelvo a decir que eran condiciones muy buenas, y en un estado muy alto de relajación. La mayoría de las veces, o casi siempre, sin fusil en ristre (hay zonas prohibidas en el parque, las mejores).  Cuando tras las vacaciones volvía a coger el 90 y a tirarme en el "espumeru", los tiempos volvían a ser "humanos".

Así que analizando la situación, el rendimiento se justificaba más por la relajación que por la forma física.

Ya comenté otras veces, que una forma fabulosa para progresar en tiempos, en profundidad, y en "saber moverse" es olvidarse del fusil.

Aunque a veces cuesta un huevo, lo sé...  8)

Javi.



umberto... NOS CASAMOS?? JAJAJAJA tio.. eres diosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

yo ... como muxo como muxo llego a los 30 segundos ... relajandoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
jeje
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Posible lesión
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2008, 03:48:55 pm »
Tomás espero que no sea nada serio. Correr tiene esos inconvenientes.
 
Cuando he corrido siempre lo he hecho en la playa, y aún así tuve dolor de rodilla al pasar de 50 minutos(peso bastante). Me sentaba muy bien, y llevaba una buena progresión, pero lo dejé.

Como dicen los demás, no hagas nada hasta que te vea el traumatólogo.

Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Posible lesión
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2008, 09:46:02 am »
Una preguntita Tomas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Estiras?

Correr es un ejercicio muy duro, y creeme, sé de lo que hablo ya que durante 15 años me he dedicado al atletismo a nivel de competición, desde medias maratones hasta los 400metros vallas, y si te puedo dar un consejo es que estires   mucho siempre.

Dices que el dolor es dentro de la rodilla, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que tal tienes los gemelos? a veces la tensión en el gemelo y en el biceps femoral pueden generar ese tipo de molestía.

En cuanto lo que comentaba Umberto respecto al calzado, lo que convierte una buena zapatilla en una excelente es que sea adecuada a tu tipo de pisada.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Posible lesión
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2008, 09:59:44 am »
Bueno, ya que estamos metidos en faena y lejos de desvirtuar el propósito del post de Tomás, planteo una pregunta, el que medida el tomar 1 o 2 tazas de café al día es perjudicial para la práctica de la pesca submarina??

PD: es que desde que sopy currante no veas como le pego al café.....
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Pau

  • Visitante
Re: Posible lesión
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2008, 10:03:35 am »
He oido decir que el café acorta la apnea.

Si te quieres despertar, solo necesitas leer algo que te interese mucho. Te aseguro que funciona. Yo nunca tomo café, y no lo hecho de menos. Saludos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Posible lesión
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2008, 10:09:44 am »
La cafeína (también la biodramina con cafeína) acortan las apneas y mucho.

Quizá en una pesca rápida a poca agua no notes la diferencia. Pero para una pesca profunda y relajada, cuantos menos excitantes mejor.

Javi.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Posible lesión
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2008, 10:12:33 am »
He oido decir que el café acorta la apnea.
La cafeína (también la biodramina con cafeína) acortan las apneas y mucho.
Quizá en una pesca rápida a poca agua no notes la diferencia. Pero para una pesca profunda y relajada, cuantos menos excitantes mejor.
Javi.
ya decía yo, estoy entrenando como nunca y pescando como nunca tamibién, pero la verdad es que no había notado la mejoría esperada...... será por eso, bueno pues habrá que dormir mejor y abstenerse del café....gracias

saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: