Autor Tema: Posible lesión (vuelta del médico)  (Leído 5572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Posible lesión
« Respuesta #30 en: 23 de Enero de 2008, 10:18:13 am »
Pero para una pesca profunda y relajada, cuantos menos excitantes mejor.

Gustavo, lo que tienes que hacer es dejar de pescar conmigo :-*
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Posible lesión
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2008, 10:26:51 am »
Pero para una pesca profunda y relajada, cuantos menos excitantes mejor.

Gustavo, lo que tienes que hacer es dejar de pescar conmigo :-*

Si tu eres lo que me motiva a ir :-* :-* :-* :-* :-* :-*

a parte de las camareras de la cubierta C del barco de tronchu... ;) ;D

Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Posible lesión
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2008, 10:58:34 am »
Una preguntita Tomas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Estiras?

Correr es un ejercicio muy duro, y creeme, sé de lo que hablo ya que durante 15 años me he dedicado al atletismo a nivel de competición, desde medias maratones hasta los 400metros vallas, y si te puedo dar un consejo es que estires   mucho siempre.

Dices que el dolor es dentro de la rodilla, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que tal tienes los gemelos? a veces la tensión en el gemelo y en el biceps femoral pueden generar ese tipo de molestía.

En cuanto lo que comentaba Umberto respecto al calzado, lo que convierte una buena zapatilla en una excelente es que sea adecuada a tu tipo de pisada.

Buenas eraser!!
Sí que estiro, estiro bien antes de hacer ejercicio y mas concienzudamente depués. Desde siempre he sido consciente de la importancia de los estiramientos

Los gemelos los tengo normales, ni molestias ni cargados ni nada. Sin ser un experto, yo creo que es rodilla rodilla

En cuanto a calzado no llevo unas zapatillas de 150 lerus de running, pero llevo unas adidas buenecillas, tendrán unos 3 años y la tira de kilometros las cabronas ;)

Yo pienso que se han juntado varias cosas: un par de meses de inactividad, el frío y que me pasé entrenando, normal que tenga algo tocado. Ahora a las 12 voy al traumatólogo, ya os cuento por aquí que me dice

Un abrazo

PD: yo no tomo café, odio el café, la gente está realmente enganchada...
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Posible lesión
« Respuesta #33 en: 23 de Enero de 2008, 11:03:54 am »
ya decía yo, estoy entrenando como nunca y pescando como nunca tamibién, pero la verdad es que no había notado la mejoría esperada...... será por eso, bueno pues habrá que dormir mejor y abstenerse del café....gracias
El problema no es la cafeina, es el cansancio, las horas de sueño. Para mi lo mas importante son las horas de sueño, si pesco un día fuerte y quiero pescar fuerte al siguiente, necesito dormir mas de 8 horas para no petar a las primeras de cambio ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Posible lesión
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2008, 11:06:24 am »


En cuanto a calzado no llevo unas zapatillas de 150 lerus de running, pero llevo unas adidas buenecillas, tendrán unos 3 años y la tira de kilometros las cabronas ;)

Ojo, lo de las zapas no es una cuestion de leros solo. Lo mas importante es que sepas tipo de pisada (neutra, pronadora o supinadora) y que veas el tipo de amortiguación que necesitas dependiendo de tu peso (+ o- 80 kg)..... ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Posible lesión
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2008, 11:19:19 am »
ya decía yo, estoy entrenando como nunca y pescando como nunca tamibién, pero la verdad es que no había notado la mejoría esperada...... será por eso, bueno pues habrá que dormir mejor y abstenerse del café....gracias
El problema no es la cafeina, es el cansancio, las horas de sueño. Para mi lo mas importante son las horas de sueño, si pesco un día fuerte y quiero pescar fuerte al siguiente, necesito dormir mas de 8 horas para no petar a las primeras de cambio ::)

Idem. Por eso no entiendo cuando la gente se levanta antes de salir el sol para ir a pescar. Eso es sinónimo de que al día siguiente no van a ir a pescar y gastan todas sus energías el sábado. Yo como siempre pesco sábado + domingo, duermo como un lirón careto.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Posible lesión
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2008, 11:20:14 am »
El problema no es la cafeina, es el cansancio, las horas de sueño.

Ahhhh bueno y se me olvidaba lo más importante.......el frío.....pero esto tiene los día contados  ;) ;D ;D ;D ;D

Idem. Por eso no entiendo cuando la gente se levanta antes de salir el sol para ir a pescar. Eso es sinónimo de que al día siguiente no van a ir a pescar y gastan todas sus energías el sábado. Yo como siempre pesco sábado + domingo, duermo como un lirón careto.  ;D
jeje y que me lo digan a mi....ayer se lo estaba comentando a Raul, el sábado pasado me desperté a las  4:45 a.m...... a las 6:45 estaba en el pesquero con mi compañero....nos pasamos, tuvimos que esperar en el coche hasta las 7:20 que pudieramos ver el mar para poder tirarnos......las zonas comanches son lo que tienen......

Además dentex lo más importante "a quien madruga el abade le ayuda"  ;D ;D

Saludos
« Última modificación: 23 de Enero de 2008, 11:23:14 am por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Posible lesión
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2008, 12:02:06 pm »
Tomás, las zapatillas tienen una vida en km un tanto determinada. El EVA (la goma blandita de la suela para entendernos) pierde propiedades y ya no amortigua lo que debiera. Suele ser aconsejable cambiarlas entorno a los 2500-3000 km de uso. (Uso tanto corriendo como andando o lo que conlleve momiento que vaya a esas zapatillas) A partir de ese kilometraje, la goma ya no recupera su estado inicial y es casi como si corrieras descalzo.

Tres años de uso de unas zapatillas es mucho para una zapatilla, sinceramente. No hace falta que te compres unas zapatillas de 150 leuros, pero las hay por 50-60 muy buenas. No obstante, es como todo. La calidad se paga.

Por otro lado, como dice Alejandro, mirate a ver por donde desgastas el talón de la zapatilla y asi sabrás si eres pronador, supinador o neutro. Además de si debes usar plantillas o no. Cuando jugaba al tenis de competición por toda españa, tuve una lesión muy jodida con la rodilla. Se me inflamaba el tendón rotuliano por culpa de tener poco potenciado el cuadriceps y por culpa de las zapatillas, que no estaban hechas para mi (supinador). Al cambiar de zapatillas, noté mucha mejoria y cuando puse el cuadriceps en tono, ni te cuento...

Un saludo y cuidate esa rodilla.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Posible lesión
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2008, 01:19:40 pm »
Acabo de volver del traumatólogo, me ha mirado las rodillas y me ha mandado seis radiografías, me ha dicho que no corra
Me las he hecho y ahora tengo cita con él el martes que viene 29, así que toca esperar

Hoy he caminado diez minutillos y ya las molestias son casi inexistentes, esto me tranquiliza bastante

Yo de siempre he sido supinador, gasto el talón de mis zapatillas por el lado exterior. A lo mejor es el momento de pensar en un calzado mas específico, plantillas de esas especiales para correr... pero bueno todo esto cuando me recupere, voy a estar sin correr unos meses, le he cogido hasta miedo
Espero que pronto el médico me deje nadar

Saludos y gracias de nuevo

PD: por cierto existe algun deporte de fondo sin usar la rodilla?
« Última modificación: 23 de Enero de 2008, 01:28:11 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Posible lesión
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2008, 01:33:47 pm »
PD: por cierto existe algun deporte de fondo sin usar la rodilla?
Natación.........ponte a nadar una horita respirando cada 5-6 brazadas y al mes estás como un toro.....
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Posible lesión
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2008, 04:26:22 pm »
 Hola skualo, yo hace mucho tiempo que perdi la fé en los traumatologos..... La inmensa mayoría te dicen que dejes de correr, antiflamatorios y poner hielo los primeros dias y luego calor.... Te lo dice uno que esta cansado de batallar con ellos.. Tuve periostitis, tendinitis, tengo condromalacia (ya no me molesta casi pq le di caña al basto interno)
 Si nunca has tenido problemas corriendo, no te preocupes, si el dolor te desaparece a los dias tampoco te preocupes, si fuera algo de menisco te doleria, la condromalacia rotuliana o condropatía suele doler tambien sin hacer deporte (sentando viendo la tele en el cine o conduciendo)
 Sinceramente creo le metistes mucha caña a esa rodilla, la tendinitis no se quita en 48 horas y ten en cuenta que 40íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ es bastante tiempo, encima en asfalto y sin estar preparado... Lo demas ya te lo han dicho todo, plantillas para supinador, pillate unos air pegasus o skylon, son de los que mas amortiguan...

Tambien es bueno que un ortopeda te mire por si tienes una asimetria en la longuitud de las piernas.
Venga que no sea nada que las lesiones te dejan una sensacion de impotencia que pa que!!
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Posible lesión
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2008, 06:05:57 pm »
Acabo de volver del traumatólogo, me ha mirado las rodillas y me ha mandado seis radiografías, me ha dicho que no corra

Afortunadamente no le has dicho que tambien te duele cuando follas  ;)

Te podías haber ahorrado la visita al medico, yo ya sabía que te iba a decir eso.


Yo de siempre he sido supinador, gasto el talón de mis zapatillas por el lado exterior.

No te fies de eso. Todo el mundo gasta el talón por el lado exterior ya que es el punto de entrada normal de la pisada, despues el pie rota sobre el metatarso y salimos por el dedo gordo.

Una buena pisada desgastaría el talón por fuera y la puntera por dentro (aunque todo bastante centrado y sin exageraciones)

El desgaste de la zapatilla nos debería preocuparnos es el que gasta sólo por fuera o sólo por dentro, y estó sería debido a casos de pronación o supinación pero ya de un grado bastante severo o bien a que el calzado utilizado no nos sujeta el pie como debería.

Echale un vistazo a este link:

http://usuarios.lycos.es/piratalia/Zapatillas.htm

El tono no es muy serio, pero el contenido está bien y es muy didactico.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Lo que me ha dicho el traumatólogo
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2008, 10:28:42 pm »
Esta tarde he ido a que me termine de ver el traumatólogo ya con las radiografías hechas
Nada mas llegar le echa un vistazo a las radiografías, me dice que en principio no tengo nada gordo ;)
Y a continuación me dice: bájate los pantalones.... (empezamos mal ;) ;))...
Me toquetea la rodilla a fondo, desde todos los angulos, la pierna estirada, flexionada, me urga, me presiona y me va preguntando si me duele en algun momento
Me va exminando y me va diciendo que no es nada de tendones, ni de ligamentos, ni de menisco, ni de rótula.... hasta que de repente noto dolor, el mismo dolor del que me quejaba, ha dado en la tecla!!
Profundiza algo mas en ese sitio, y me dice que tengo una lesión por inflamación de la "grasa de Hoffma" (es una almohadilla de grasa infrapatelar, una región de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano)



Ahora me pondré a trastear por internet a ver si encuentro opiniones de gete que haya tenido esta lesión. Si alguno de por aquí sabe algo del tema agradecería cualquier comentario o consejo

Me ha tranquilizado diciéndome que la lesión ha sido por hacer el borrico, que aún no está curada, que tengo que dejar descansar la rodilla, me ha prohibido correr en duro durante un par de meses mínimo, pero que poco a poco puedo nadar, bici y sobre todo... PESCAR!!

Esto ha sido un aviso, haré todo lo posible para que cure bien, y a partir de ahora a tener mil ojos, que estas cosas parece que nunca le van a pasar a uno... y mira!!

Me ha recetado un atiinflamatorio, el movalis. Y unos sobres para fortaleres los cartilagos, xicil (sulfato de glucosamina)

Gracias por vuestra ayuda y comentarios de ánimo
Abrazos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Posible lesión
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2008, 10:50:26 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Joder que rodilla más fea tienes! ;D ;D ;D

Cuídate Tomás, y no hagas más el burro ;). Te lo dice la voz de la experiencia ;D

...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Posible lesión
« Respuesta #44 en: 30 de Enero de 2008, 09:29:54 am »
ami para el pinzamiento de menisco me dieron los mismos sobres, hasta los 10-15 dias no notas mejoria(eso me dijo el medico) y la verdad que due a mejor.


que te recuperes pronto tomas!

un abrazo
 

Tags: