Autor Tema: El CARRETE perfecto.  (Leído 8073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2005, 03:03:18 pm »
Cita de: "acc"
Una pregunta: el carrete vertical u horizontal? a mi la verdad me gusta más horizontal, pero no sé de donde sale ahora la moda de fabricarlos en vertical... Un saludo.


En vertical, si es abierto, minimizas la probabilidad de que se te salga una vuelta de hilo y se te enrede, pero pierdes manejabilidad... Nada es gratis...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2005, 06:45:51 pm »
Gracias por el post de carretes Marco ("te lo has currado"  :D ), y como todavía no llevo ninguno, me ha parecido muy interesante y adecuado el Demka ( distrib. Spetton ) para mi Picasso century 90, lo único que éste lleva una moldura para colocar a bayoneta el carrete de Picasso, ...y ahora no lo tengo delante, pero pienso que quedará sitio para la abrazadera del Demka aunque un poco más adelantado.
Saludos.  8)
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2005, 07:16:48 pm »
Juan carlos, en la moldura que comentas de picasso encanjan los Marc Valentin que me parecen buenos y a precio razonable. Abiertos, con guia, el freno no esta mal y la manivela es plegable. Nunca se me ha atascado con el tiron del pez. La boniba/manivela es plastica y el eje/soporte es inox.

Yo es el que monto en mi picasso (y mi marc valentin) y estoy contento. Hay dos medidas de bobina 70m - 100m o algo así.

Miralos si puedes verlos.


Pau:
Respecto a que el hilo blanco canta mucho por que no lo tiñes de color oscuro o negro (tinte para ropa?). Supongo que habrá que tener cuidado si se usa agua calitente en el proceso de no estropear el hilo ?? alguien sabe como funciona eso de los tintes? supongo que sera sencillo y barato.

Saludos
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2005, 07:41:00 pm »
Andrés lo tuyo es tintar no?  :lol:  :lol: Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2005, 09:18:57 pm »
Ahora soy yo el que esta en la parra... no pillo el chiste del tinte Sergio...
  :oops:
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2005, 09:41:13 am »
Andrés, tomo nota y miraré el Mark Valen.
Un saludo.  8)
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2005, 11:13:48 am »
Cita de: "Andres"
Ahora soy yo el que esta en la parra... no pillo el chiste del tinte Sergio...
  :oops:

sino me equivoco tienes en tu album una boya tintada.... y ahora quieres tintar el hilo.... lo tuyo es tintar macho... :lol:  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2005, 12:55:22 pm »
Oye pues lo de la boya pintada con pintura fosforito en aereosol no fue mal.

Despues de varios usos se ha "desconchado" un poco (dos o tres trocitos de unos milimetros donde se dobla la boya al plegarla).

Pero sigue siendo altamente visible, mas que el día que la compré, e infinitamente mejor que en el estado que estaba (muy gastado por el sol).

Saludos.
 

Pau

  • Visitante
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2005, 02:55:03 pm »
Cita de: "Andres"


Pau:
Respecto a que el hilo blanco canta mucho por que no lo tiñes de color oscuro o negro (tinte para ropa?). Supongo que habrá que tener cuidado si se usa agua calitente en el proceso de no estropear el hilo ?? alguien sabe como funciona eso de los tintes? supongo que sera sencillo y barato.

Saludos


Mis dos carretes montan dyneema negro Andrés. Saludos
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2005, 04:27:10 pm »
Andrés haz como yo, tengo dos boyas y siempre estan infladas... no sé porque pero las tengo así de siempre jejeje. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2005, 07:10:13 pm »
Cita de: "acc"
Una pregunta: el carrete vertical u horizontal? a mi la verdad me gusta más horizontal, pero no sé de donde sale ahora la moda de fabricarlos en vertical... Un saludo.

como veo que estais un poco duros lo vuelvo a preguntar, supongo que cada uno tendrá sus opiniones y eso es lo que quiero, solo Marco se ha dignado a contestar  :sad:  a ver que pasa con los demás carreteros... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2005, 08:44:29 pm »
Estoy contigo Acc,VERTICAL u HORIZONTAL?????

Yo no tengo carrete montado aunque no tardare en hacerlo y creo que horizontal, ofrecera una menor resistendia al ahora de los movimientos laterales. Asi como al acechar pegado a las piedras del fondo que no se enganche o dañarlo tanto.

QUE OPINAIS??
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2005, 08:48:53 pm »
Cita de: "acc"
Cita de: "acc"
como veo que estais un poco duros lo vuelvo a preguntar, supongo que cada uno tendrá sus opiniones y eso es lo que quiero, solo Marco se ha dignado a contestar  :sad:  a ver que pasa con los demás carreteros...


Yo no uso carrete  :oops:  :oops:

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2005, 08:53:00 pm »
En el tema de movimientos laterales no creo que influya mucho pues normalmente giramos de muñeca más que de brazo, aunque según la gente deberiamos girar del centro del fusil... y en tema de las esperas pues girando en horizontal la culata ya va salvado el problema, a mi realmete me da igual disparar con la culata vertical que horizontal y según dicen mejor horizontal, por eso de que el pez es más largo que alto... pero me tira mucho la costumbre de llevarlo horizontal.. a ver que opinan... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2005, 10:31:34 am »
Hay buenos carretes tanto verticales como horizontales. Creo mas bien que son importantes el resto de caracteristicas del mismo que su orientación.

Además influye la cantidad de cabo que queremos tener disponible, ya que en carretes pequeños se usa mucho el vertical tipo marc valentin y en carretes grandes el horizontal tipo demka, maro, practisub, etc

Yo uso un carrete cutre de 12 euros en mi fusil pequeño porque casi nunca lo uso. solo en caso de emergencia para no dejar la cámara de video en el fondo. Si no la llevo incluso no desenrrollo el carrete ya que muy dificilmente perderé el fusil.

En fusiles grandes para peces de aire grandes se requiere mucho hilo y fiabilidad, tengo MArc Valentin (el extendido de 90 metros) en vertical y voy a usar un big tuna de Maorisub que tiene espero mas capacidad. Porque unos metros de mas en estas cosas ayudan, mas vale no tener que aguantar desesperadamente el fusil frente a una pieza mucho mas grande de lo normal y poder cederle unos metros extra. Total de uno a otro carrete tampoco hay tanto problema de manejabilidad (y queda chulo que te cag....)

Saludos

RRRRRRRRRR ... RRRRRRRR
Me estoy quedando sin cabo en el carrete, me cago en la leche
RRRR  RRRRRRRRRRRRRRR RRRRRRRRRR
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: