Autor Tema: Alternativa aletas carbono  (Leído 4684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2008, 08:30:52 am »
Has pensado en las mustang?
estan guapas pero menudo paston  :o
como se sabe que numero de calzante te va bien en esa pala, no creo que tenga nadie de esas palas en tienda varias para probar  :P


No creo que te las dejan probar, ni que tengan muchas, pero creo que no hay ningun calzante que transmita la fuerza de empuje igual a este. ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2008, 09:30:17 am »
Llevo varios meses de comedura de tarro para cambiarme las aletas.

Y al final... mustang.

Está claro que las aletas son dos cosas: calzante y pala. Y que el trabajo conjunto de ambos elementos es determinante para el resultado final.   Esto explica por qué Cressi obtiene el rendimiento que obtiene de sus aletas gara, aunque muchos sigan criticando que no se vendan por separado.  En la unión de ambos elementos reside gran parte de su eficacia.

Con las aletas de carbono pasa igual. Aunque muchos critiquen el marketing de c4, no hay duda que siempre van un paso por delante. El diseño de fusiles hipercaros fue malcopiado por muchos otros fabricantes.  El carbono llegó a las aletas de mano de ellos.  Los water-rails  también. Y ahora, los calzantes sin cuernos, otra vez también.

Si alguien quiere ahorrarse algo de pasta que busque palas y calzantes económicos, y dentro de ese juego la combinación más adecuada para él.  Pero si quiere el mejor aprovechamiento de aleta, que no tenga ni la mínima duda: hoy por hoy, Mustang.

Da igual que el calzante sea más o menos blando, de tal o cual material. Eso sólo nos dará comodidad (que no es poco) pero no una mayor efectividad. El diseño de TODOS los calzantes es el mismo.  Así que de él poco podremos sacar. Y de la pala, donde todos más o menos siguen el mismo diseño y fabricación, y dónde sólo varían durezas y tipos de laminado, poco podemos esperar.

De la conjunción de ambos elementos saldrá la mejor opción sin ninguna duda. Y repito, hoy por hoy, sólo lo he encontrado en C4. Aún no las he pillado, lo haré en unos días; si alguien conoce una solución mejor, aún estoy a tiempo de sopesarla  ;).

En cuanto al precio... en Italia las tenéis COMPLETAS por 250-260 euros + portes. y aquí en España por 300 o poco más.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Un consejo: Que a nadie se le ocurra probar nosequépala en nosequé calzante sin cuernos... los experimentos con gaseosa. Conozco algún caso de pala partida a -21 mts con mucho plomo, y pescado en la cintura... al final salió. Pero de milagro.
« Última modificación: 30 de Enero de 2008, 09:35:26 am por Umberto »
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2008, 10:46:05 am »
Pdta. Un consejo: Que a nadie se le ocurra probar nosequépala en nosequé calzante sin cuernos... los experimentos con gaseosa. Conozco algún caso de pala partida a -21 mts con mucho plomo, y pescado en la cintura... al final salió. Pero de milagro.

Una imprudencia por su parte bajar -20m cargado de plomo. Los metros van que vuelvan de labia y todos somos superhombres, pero - 20 m son muchos metros para ir jugando (supongo que en invierno, con el lastre adecuado para la espuma).

Si partes una pala la cosa no va de milagros, va de abrir el cinturón y que le den por culo a los plomos y al mucho pescado que puedas llebar colgado.
« Última modificación: 30 de Enero de 2008, 10:48:53 am por Raspas »
Juan Clemente
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2008, 11:11:55 am »
opino igual que raspas.............
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2008, 11:43:07 am »
Por supuesto que estaba cometiendo una imprudencia... Bueno, en realidad la segunda, porque usar material de seguridad como las aletas (porque lo son), en trámites de pruebas porque "alguien" se lo ocurrió que aquello podía funcionar, es otra imprudencia.

Afortunadamente soltó plomo, pescado, fusil...  y sí que salió de milagro. Aún con soltar todo, el susto debió ser de aupa,  y agotaría lo que le quedaba de apnea en segundos  :P

Me jodió tener razón cuando critiqué el que to Dios se tirara a cortarle los cuernos a las aletas. A mí no me vale que a éste o al otro le funcione (de momento). Para mí es una estupidez, que te puede aportar muy poco, y sin embargo costarte muy caro.

Es lo que tiene el "malcopiar" las cosas, que luego salen chapuzas como éstas que te pueden costar la vida.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 30 de Enero de 2008, 11:45:37 am por Umberto »
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2008, 11:55:47 am »
Me jodió tener razón cuando critiqué el que to Dios se tirara a cortarle los cuernos a las aletas. A mí no me vale que a éste o al otro le funcione (de momento)

Solo conozco a dos pescadores de altísimo nivel franceses que lleben así las aletas. Dicen que aprovechan más las cualidades del carbono y hace más blando el aleteo. Yo tampoco los cortaría del todo, de hecho no lo hago.

Si que veo ventajas en acortar un poco los cuernos o en rebajarles el grosor. Pero vamos, para gustos los colores.
Juan Clemente
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2008, 12:13:50 pm »
Está claro que cuanto menos goma y más carbono, el rendimiento mejora. Pero el conjunto tiene que ofrecer cualidades de resistencia GARANTIZADA. Si no, no sirve de nada.

Mientras aguanten, cojonudo. Pero basta que se partan una sola vez para que te den un buen susto. Porque ya sabéis lo de la ley de Murphy, si se te parten, se partirán en el peor momento posible.

El irme a las mustang, en mi caso, es precisamente porque son las únicas aletas estudiadas para trabajar con palas de forma segura, sin necesidad de cuernos.  Veremos.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2008, 01:00:58 pm »
Me jodió tener razón cuando critiqué el que to Dios se tirara a cortarle los cuernos a las aletas.
lo dudo ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2008, 01:41:59 pm »
Me jodió tener razón cuando critiqué el que to Dios se tirara a cortarle los cuernos a las aletas.
lo dudo ;D


 ;D

Hombre, pues sí. Hubiera sido cojonudo que pudieramos quitarle los cuernos a las aletas y a correr. Todos nos hubieramos beneficiado de ello. Pero a veces, los atajos tienen estas cosas.  :-\

Javi.
 

Predator

  • Visitante
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2008, 10:41:53 pm »
PREGUNTA DE ZOQUETE  :-\ :

las mustang al tener cordones imgino que los cuerdas en la barquita de guais, pero.... y los infantes??
todos sabemos lo jodido que a  veces es ponerse la pala en la orilla , yo me la pongo en la orilla  pero en el agua ....y cuesta, contri mas atarse el cordon con algo de mar, y con lo que valen esas palas yo no entro andando de espaldas con ellas en una orilla pedregosa.

gracias por ilustrarme...al que me ilustre  ;)

« Última modificación: 30 de Enero de 2008, 10:42:19 pm por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2008, 12:27:01 am »
Las amarras una sola vez de tu tamaño y no las tocas más Juanjo. Es más, yo conozco gente que ni los cordones lleva.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2008, 07:44:17 am »
Las amarras una sola vez de tu tamaño y no las tocas más Juanjo. Es más, yo conozco gente que ni los cordones lleva.  ;)

respondido Predator. Los cordones al parecer no se usan como en los zapatos. Es solo para terminar de personalizar el calzante para ti.  ;)
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2008, 08:50:55 am »
No me habeis dado tiempo de responder y meterme un poco con Predator...

Ahora pataleo.
Juan Clemente
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2008, 08:55:13 am »
Marco tiene razón. Ese material tampoco aguantaría tanto amarre y desamarre diario. Lo ajustas a tu pie+escarpín y listo. Tiene la ventaja de que si te vas a un escarpín más delgado puedes reajustar el calzante, y lo mismo si te vas a uno más grueso.

Además hacen número a número, no de dos en dos. Lo ideal es escoger el número que te pida apretar un poco el calzante con un escarpín medio. Así tendrás algo de margen para aumentar o disminuir el grosor del escarpín, y siempre tendrás los calzantes placados al pie  ;)

Si eres de los que, como yo, siempre van con 5 mm, puedes buscar el calzante que más se adapte sin necesidad de cordaje, así puedes llevarlas incluso sin él; y si el escarpín adelgaza algo con el uso, siempre puedes apretarlo.

Un colega me dijo que con ese calzante puede llevar un escarpín más ligero, ya que como es tan cerrado te protege mejor del frío...  ??? ??? ???.  Habrá que comprobarlo, pero eso sería otro puntazo a su favor, la verdad  :)

Un saludo.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: Alternativa aletas carbono
« Respuesta #29 en: 31 de Enero de 2008, 09:22:00 am »
No me habeis dado tiempo de responder y meterme un poco con Predator...

Ahora pataleo.

Mira que eres malo Juanito. Se las va a pillar y tienes envidia, Lo se, lo intuyo ji ji ji
 

Tags: