Autor Tema: Medidor de velocidad de fusiles  (Leído 3833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Re: Medidor de velocidad de fusiles
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2008, 09:21:42 am »
Hasta ahora no habia podido ver las fotos de la carcasa, la verdad, es mas guapa en persona  :D no le hacen mucha justicia las fotos, Fernado hizo un trabajo fantastico, tanto de investigacion como de realizacion.
Sobre el "aparatito" de medir... ::) yo tenia muchas dudas sobre su funcionamiento, pero lo probamos con una pistola de balines y otras cosas y daba unas medidas muy razonables, se gano mi total confianza  ;)

Ahora hay que esperar los resultados y agradecer a Fernando y a los Doctores del "laboratorio piscinil"  por su trabajo  ;)
« Última modificación: 02 de Febrero de 2008, 12:53:24 pm por kara-yo »
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Medidor de velocidad de fusiles
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2008, 12:42:12 pm »
La carcasa te ha quedado de P.M. Y lo que se podrá comprobar con ese aparatito, va a ser la ostia...
Aunque lo mejor de todo es la Paulemica que va a provocar ;D ;D ;D ;D
Estaré atento a los resultados. ::) ::)

Un saludo
Jose MíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª
Amarrar los gatos!!!!
 

Pau

  • Visitante
Re: Medidor de velocidad de fusiles
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2008, 06:13:55 pm »
Pues quizas haya paulémica, por que mira, hace poco se ha comentado:

Citar
Es que la gente se ha obsesionado con la velocidad de salida, pero lo que importa es la velocidad que tienes por ejemplo a 4 metros, y no a 1

Si, pero la varilla que habrá salido mas rápido, habrá recorrido la distancia antes que la otra, con lo importante que es eso para el temido "matrix" del pez. El problema es que ese medidor no nos dará ese dato. (tiempo empleado en el recorrido), pero menos es nada, y estará interesante.  ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Medidor de velocidad de fusiles
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2008, 09:40:26 pm »
Nos estamos liando cuando la cosa es muy sencilla.

La velocidad puntual a 4 metros te dice el tiempo que ha transcurrido desde el disparo hasta llegar a ese punto. Con suficiente aproximación a los efectos de estimar la posibilidad de que el pez se mueva y no este donde estaba.

Aparte :

Una varilla que

- sale recta (ni inclinada ni vibrando),
- esta recta (no esta torcida ni hace zig-zag),
- esta afilada

y tiene una velocidad V1 de salida recorrerá 4 metros en un tiempo T1.

Dado que el disparo es excelente balisticamente, tendrá la curva mas alta de todas las medibles. O sea, no se puede perfeccionar más el disparo. Esos disparos creo saber que y como los producen.

Las flechas que tengan los defectos enumerados tendran una grafica peor en la que la atenuación de la velocidad en el tiempo será mayor.

Al final lo que importa es que el pez puede encontrarse a una distancia razonable para capturarlo (aunque podríamos intentar acercalo mas o tirarle con algo mas potente) con un fusil y queremos saber si le llega en condiciones de pasarlo, si es así normalmente el tiempo que tarda es suficiente.

Siempre escapara alguno, es lo lógico.
 



tiene 
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Medidor de velocidad de fusiles
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2008, 11:52:52 pm »
Nos estamos liando cuando la cosa es muy sencilla.

La velocidad puntual a 4 metros te dice el tiempo que ha transcurrido desde el disparo hasta llegar a ese punto. Con suficiente aproximación a los efectos de estimar la posibilidad de que el pez se mueva y no este donde estaba.

Seguro Fernando? Sabemos que la viscosidad del agua frena las varillas independientemente de cual haya sido la velocidad inicial de salida, eso nos lleva a que al cabo de cierto recorrido, 2 varillas iguales, aun lanzadas a diferente velocidad, viajaran a la misma velocidad. Si el recorrido escogido para la prueba de impacto coincide con ese momento, las conclusiones pueden ser pobres (no se si el adjetivo es el bueno). La varilla lanzada a mas velocidad, habrá llegado con la misma energía cinética que la otra, pero antes !!
« Última modificación: 02 de Febrero de 2008, 11:53:31 pm por Pau »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Medidor de velocidad de fusiles
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2008, 11:57:44 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que pasó con esto?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se puso bueno el mar o vaciaron la piscina? ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Medidor de velocidad de fusiles
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2008, 12:23:15 pm »
Seguro Fernando? Sabemos que la viscosidad del agua frena las varillas independientemente de cual haya sido la velocidad inicial de salida, eso nos lleva a que al cabo de cierto recorrido, 2 varillas iguales, aun lanzadas a diferente velocidad, viajaran a la misma velocidad. Si el recorrido escogido para la prueba de impacto coincide con ese momento, las conclusiones pueden ser pobres (no se si el adjetivo es el bueno). La varilla lanzada a mas velocidad, habrá llegado con la misma energía cinética que la otra, pero antes !!

La verdad es que yo no suelo entrar en estas cosas porque creo que al final la cosa se lia mucho. A mi modo de ver, por favor si me equivoco, que alguien me lo diga, lo único que importa es:

  • Tiempo total desde que sale/dispara hasta que se alcanza el objeto (a menor tiempo mejor por el tema del efecto "matrix")
  • penetración de la flecha en el objeto (a mayor penetación mejor)
  • íƒÂngulo de entrada de la flecha en el objeto (cuanto mas perpendicular mejor que mejor)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De que vale que algo salga increíblemente rápido si en muy muy poco tiempo se frena? ::)


Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Medidor de velocidad de fusiles
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2008, 12:56:14 pm »
Creo que están procesando los datos y cuando acaben harán una presentación de los mismos.
Básicamente serán datos de la grabación de vídeo.
El sensor lo usaron varias veces pero por varios temas lo dejaron aparte.

Había escrito una contestación a Pau pero al final no la publiqué para dejarle a Carlos que mostrase datos reales, que son la mejor manera de verificar cosas.

Cuando sepamos algo real vemos esas preguntas tan interesantes. Hay que reflexionar sobre lo que pasa si se quiere saber de verdad lo que ocurre.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: