Autor Tema: Velocidad de descenso  (Leído 2324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Re: Velocidad de descenso
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2008, 03:59:09 pm »
Citar
Yo siempre me dejo caer cuando estoy negativo; es una sensación que me encanta

A mi tambien me encanta la sensacion de volar bajo el agua...  ;)

A mi tambien... salvo una vez que no tenia conectado el sonar y sufri un aparatoso "aterrizaje"  ::), casi me ahogo con la risa que me entro  :D

Yo suelo darme mucho impulso en los descensos, pero me gusta subir sobrado, recreandome
 

Pau

  • Visitante
Re: Velocidad de descenso
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2008, 06:10:12 pm »
Para mí el tema está muy claro. Cuando se ve el fondo: despacito. Y cuando no se ve: petao.  ;D


Petao, hasta que te das de morros? Por que suele ocurrir cuando no hay visibilidad. (o golpe de la varilla en el suelo, y la poca vida que había cerca, a cascarla). En fin  ....  ::)
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Velocidad de descenso
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2008, 08:22:21 pm »
Creo que hay otro factor que no habeis mencionado y que a algunos (a los mortales, porque creo que a los semidioses no les afecta >:() nos puede condicionar la velocidad de descenso: el comportamiento de las trompas y la tabarra que puedan dar los oídos si el cambio de presión es demasiado rápido.

A mí, en general, me gusta bajar despacito, por mi forma de pescar y la profundidad a la que lo hago. No, no voy a especificarla para que no haya cachondeo. Bueeeno, vale. En general, basta una cifra para medirla  :-[ íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué le voy a hacer! Pero, además, si bajo muy rápido y cometo el menor error en la compensación, uno de mis oídos empieza a ponerme dificultades, y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hala! a sufrir el resto de la salida y un par de días después.

Curiosamente, cuando he pescado en el Mediterráneo a más profundidad (ahora sí que me niego a especificarla, viendo por dónde deambula el personal, aunque mucho más abajo de lo que suelo en Galicia) tengo la tendencia instintiva a bajar más rápido. Lo noto por el oído, no por el ordenador. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Ahora me vais a hacer pensar en el por qué! ???
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Velocidad de descenso
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2008, 07:14:56 am »
particularmente cuando pesco profundo o muy profundo, el golpe de riñon y los primeros metros son algo vigorosos, pero en el momento que cojo la linea recta y trayectora, ralentizo bastante el ritmo, aunque no el movimiento siendo amplio, normalmente al saber de la trayectoria recta, cierro los ojos y me ayuda a relajarme mas, abriendo un poco solo uno de tanto en cuando para ver que esto en buena recta, barbilla pegada al pecho, cuando empiezo a ver clarear el fondo, ya habro los ojos y modifico la posición de la cabeza mas abierta, para empezar a posicionarme poco a poco en la postura que tengo prefijada, normalmente esto es cuando ya tengo marcada la pieza y voy a efetuar un disparo, pero vamos mi impresión, es que soy mas partidario de movimientos mas pausados que rapidos, aunque se pesque a profundidad.

luego esta el tema personal, el ritmo que normalmente nos marcamos cada uno y así hemos evolucionado, particularmente este sistema mas lento que vigoroso, hace que la apnea sea algo mas larga, conozco gente que hace lo mismo con un ritmo mas "algo mas rapido" y acorta en unos segundo la apnea, por eso mismo digo que el ritmo personal tambien es muy importante.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 09:01:03 am por arpón »
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Tags: