Autor Tema: Nuevo artículo Dapiran  (Leído 18804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #105 en: 04 de Febrero de 2008, 01:35:51 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué seguramente jamás se implementarán en el mercado estos sistemas? Simple y llanamente por negocios.

Izand, viste la película peliculera "Nunca digas nunca jamás"?  ;)

Javi.

No dudo que algún día se pueda diversificar la oferta de leños , incluso que hayan más roller que ahora, pero para el 90 ó 95% de pescadores serán armatostes que no funcionan y que no usarían. Esto no es una buena perspectiva de mercado, creo...

A mí , cuando me ven el neumático (el fusil mal pensados  ;D ) aún hay mucha gente que me dice que qué es eso...

Izand, el mercado es quien marca los objetivos de las empresas. Hasta que los sub no empezaron a mostrarse atraídos por los maderos, sólo cuatro artesanos los hacían. Mira ahora.

íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltimamente, todo el mundo quiere más potencia/alcance. Hombre, si te vas a por peces de talla es justificado, si no, no creo que haga mucha falta, la verdad. Pero el caso es que todo el mundo buscaMOS más potencia y alcance, y las casas EVIDENTEMENTE ven filón y tiran por ahí.

Primero fueron los leños los que dieron un vuelco, más o menos importante, al mercado. Luego los mambizados, optimizando los neumáticos. Y si quisieramos ahondar más en la vía de la potencia y del alcance, dentro del látex, no conozco otra vía que la del rg.  Como encarecen la producción, y seguir aumentando la potencia tampoco es tan necesaria para la gran mayoría, quizá no se acaben implantando, cierto.  Pero desde luego, no lo dejarán de hacer por ser ningún armatoste.  Y es que son justo lo más opuesto a eso.

Los neumáticos tienen todos un volumen similar, variando la longitud. Los maderos se adaptan en volumen y masa a la potencia que tienen instalada. Y los rg, pasan de todo eso, y pueden permitirse afinar su volumen hasta el mínimo imprescindible para darte la flotabilidad que deseas en función de la varilla que instales.

Qué duda cabe que para usar varillas de 8 o 8,5 mm como yo quería tuve que irme a un madero de 60x35, y con 2 kgs de peso. Pero si tienes en cuenta que su equivalente (o aún inferior) es un triple goma con casi el doble de peso y volumen... no hay mucho más que decir.

Si quieres usar el sistema para varilla de 7 mm, ya puedes irte a cosas muy light. Los de 97 que estoy haciendo tendrán 32 x32 más o menos, y un peso de poco más de un kilo.  Para lo que espero de él en términos de potencia, bastante más que su equivalente en doble goma, no me parece nada armatoste.  Juraría que el effesub que tengo ya da 30 o 31 mm de diámetro...

Un saludo.

Javi.
 

Izand

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #106 en: 04 de Febrero de 2008, 02:48:14 pm »
Te ha dolido lo de "armatoste"  ;D

Con mi comentario quería decir que al 95% de pescadores le enseñas un roller y pensarán que es un "armatoste complicadísimo que no hace falta". Y te lo digo porque el 95% de pescadores fuera de este foro ve mis neumáticos y piensan que son de una época pasada, o ni siquiera saben cómo son  ;) . Pocos pescadores "de a pie" se arriesgarían a comprar un roller o un neumático...

Y difiero contigo: los fusiles neumáticos no han evolucionado ni la décima parte de lo que lo han hecho los de gomas. Ya lo comentaban antes (kara-yo?) o en otro post: mira el Sten / Cressi/ Asso y compáralo con cualquier fusil de gomas actual. Maori al fin y al cabo es una pequeña empresa artesanal. Quizá por eso esté levantando tanta espectación el nuevo neumático de OMER, porque aunque luego explote  ;D innovaciones seguro que lleva alguna.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #107 en: 04 de Febrero de 2008, 03:27:17 pm »
Te ha dolido lo de "armatoste"  ;D

  No se trata de dolencias  :D, se trata de aclarar bien las cosas. Y es que sobre este sistema aún hay mucha confusión. El otro día, hablando con Raúl me habló del interés que tendría en uno que no tuviera tanta "complicación" que no llevara varillas "especiales"  ???.  Joder, la de tiempo que me llevó que el chisme admita de todo (varillas de neumático y de tetones indistintamente) y aún hay esa confusión.  Por eso, cuanta menos información errónea que se dé, mucho mejor  ;).

Con mi comentario quería decir que al 95% de pescadores le enseñas un roller y pensarán que es un "armatoste complicadísimo que no hace falta". Y te lo digo porque el 95% de pescadores fuera de este foro ve mis neumáticos y piensan que son de una época pasada, o ni siquiera saben cómo son  ;) . Pocos pescadores "de a pie" se arriesgarían a comprar un roller o un neumático...

  Totalmente de acuerdo. Tan pocos como los que en principio pagarían 300 euros por unas aletas de carbono o 400 o 500 por un fusil de madera.  ;)  Y es que las cosas, a veces, cambian  :)

Y difiero contigo: los fusiles neumáticos no han evolucionado ni la décima parte de lo que lo han hecho los de gomas. Ya lo comentaban antes (kara-yo?) o en otro post: mira el Sten / Cressi/ Asso y compáralo con cualquier fusil de gomas actual. Maori al fin y al cabo es una pequeña empresa artesanal. Quizá por eso esté levantando tanta espectación el nuevo neumático de OMER, porque aunque luego explote  ;D innovaciones seguro que lleva alguna.

Pues en esto también estamos de acuerdo: yo también difieron contigo  :D.  Realmente crees que los gomas han evolucionado tanto?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De verdad lo crees?. Mira, no sé los años que tiene el MV, por ponerte un ejemplo, en todos esos años (20?... 30?)  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué ha surgido nuevo que mejore su precisión, potencia, comodidad de carga...?  Si lo hubiera, ten por seguro que lo utilizaría, y hoy por hoy sigo con ese fusil.  ;)

Yo creo que generalmente seguimos bastante "anclados" en cuanto a avances en nuestro campo.  Si tuviera que destacar avances importantes en los últimos 30 años, sólo resaltaría: las aletas de carbono y los chicles.  Nada más.  El sistema tovarich ya tiene más años que matusalén, igual que los fusiles de madera.

Un saludo.

Javi.



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #108 en: 04 de Febrero de 2008, 11:41:21 pm »
Yo también vuelvo después de dos días y UFFFFF!!!

Primero que nada, lo de pintar las aletas de dorado lo decía por "IL MAESTRO". Yo tengo mi fusil forrado con teipe plateado y ahora se llama "Silver Bullet"  8) :D

Segundo: Mi buen Pau, cada quien aporta aquí lo que puede (o quiere  ::)). Yo pongo mis fotos y mis cuentos que sé que a la mayoría le gustan. Además que voy narrando los capítulos de un libro que algún día le dejaré a mis hijos. También puedo dar consejos sobre algunas cosas que mi humilde y limitada experiencia me han dejado. Sobre cálculos teóricos y esas cosas, paso. La verdad es que el tiempo libre lo empleo en pasarlo con mi familia o ir de pesca.

Felicito y exhorto a los teóricos que nos sigan mostrando sus teorías. Yo, tomaré las que me interesen y dejaré a un lado las que no. Pero no puedo dejar de reírme de ciertas cosas...

Dicho esto, te mando un beso.  :-*
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #109 en: 04 de Febrero de 2008, 11:54:35 pm »
Joder pero la verdad que no entiendo porque aun se debate esto de la potencia, para pillar bichos medios gordos no se necesita mucha pontencia solo un poco de inteligencia y disparar donde se debe disparar y no tirar por tirar para darle donde sea, hay que buscar las zonas donde puedes matar el pez sin necesidad de potencia ;)

Saludos
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #110 en: 05 de Febrero de 2008, 12:34:42 am »
"Silver Bullet"

Bala plateada... Yo siempre pense que eras ferrarista Marco  :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #111 en: 05 de Febrero de 2008, 02:04:51 pm »
"Silver Bullet"

Bala plateada... Yo siempre pense que eras ferrarista Marco  :D

Ferrarista soy, pero como dicen otros "no me cierro ante nuevas experiencias"...  ::) :D

Aquí está:

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #112 en: 05 de Febrero de 2008, 02:27:00 pm »
menudo campeon en potencia tienes Marco, si el chaval es capaz de coger ese pez en la piscina ...no te digo nada en las aguas caribeñas   ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #113 en: 05 de Febrero de 2008, 02:38:29 pm »
menudo campeon en potencia tienes Marco, si el chaval es capaz de coger ese pez en la piscina ...no te digo nada en las aguas caribeñas   ;D

Si te muestro lo que cogió ayer....  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #114 en: 05 de Febrero de 2008, 02:45:22 pm »
Ahí te va....  ;D :D ;D :o

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #115 en: 05 de Febrero de 2008, 03:17:17 pm »
Jojojo, no jodas que pillo eso por el monte. La mayoria de niños hubiesen escapado :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #116 en: 05 de Febrero de 2008, 07:16:01 pm »
Bueno, después del certero disparo de su padre....  :D

Las condenadas son una plaga, antes de que salte un ecologista  ::); se comen TODO lo que siembro en el jardín y cagan unos mojones (en la piscina) que parecen de humano.

Entonces compré un fusil de aire comprimido (para eso SI que son buenos  :D) de balines y las mantengo a raya. Alessandro es mi compañero de cacería. Se abalanza sobre las iguanas una vez heridas y no le importa que estén dando coletazos! Se les tira encima y las agarra. Luego las rematamos con un machete. Suena sanguinario pero repito, son una plaga y el Gobierno permite su captura (o matanza?). Fueron introducidas como mascotas a la Isla hace ya un tiempo y luego los dueños las liberaban cuando eran demasiado grandes para tenerlas en casa. Al no tener un enemigo natural se han reproducido exponencialmente.

Ya tienen UN (bueno, dos :D) enemigo natural...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #117 en: 05 de Febrero de 2008, 07:20:58 pm »
Bueno, después del certero disparo de su padre....  :D

Las condenadas son una plaga, antes de que salte un ecologista  ::); se comen TODO lo que siembro en el jardín y cagan unos mojones (en la piscina) que parecen de humano.

Entonces compré un fusil de aire comprimido (para eso SI que son buenos  :D) de balines y las mantengo a raya. Alessandro es mi compañero de cacería. Se abalanza sobre las iguanas una vez heridas y no le importa que estén dando coletazos! Se les tira encima y las agarra. Luego las rematamos con un machete. Suena sanguinario pero repito, son una plaga y el Gobierno permite su captura (o matanza?). Fueron introducidas como mascotas a la Isla hace ya un tiempo y luego los dueños las liberaban cuando eran demasiado grandes para tenerlas en casa. Al no tener un enemigo natural se han reproducido exponencialmente.

Ya tienen UN (bueno, dos :D) enemigo natural...  ;)

y saben bien  ;D ;D
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #118 en: 05 de Febrero de 2008, 09:24:20 pm »
Coño que si saben bien!!!!!, manjar de dioses son, Marco, ya te enviare una receta de iguana desmechada a la memini que te chuparas los dedos, ademas en esta epoca cambia el huevo de rema a cascara, asi que tira unas iguanas ovadas, les sacas loas rastras de huevos, los cocinas con sal y los secas al sol, vaya manjar tambiem, acabo de almorzar albondigas de caiman con arroz con coco, patacones y ensalada y ya se me abrio de nuevo el apetito
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #119 en: 05 de Febrero de 2008, 09:50:37 pm »
NO JODAS! Yo esas mierdas las mato y se las tiro al jardín del vecino...  :D ;D :D ;D ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: