Autor Tema: Nuevo artículo Dapiran  (Leído 18550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #90 en: 04 de Febrero de 2008, 08:39:37 am »
Yo tambien te doy las gracias Memo, por compartirlo con nosotros.  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #91 en: 04 de Febrero de 2008, 08:53:43 am »
Vaya vaya, me voy un día a pescar y se monta una grandísima  ;D

Quitando el tema de la Postilla (ya debatido y extendido), el hilo inicial trataba de ... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿potencia? El artículo de Dapiran no habla de precisión, habla de velocidades de flecha y de potencia.

Toda la polémica del artículo se resume en la frase de : "Para superar en prestaciones a X longitud a los neumáticos, añado más gomas". Esto ya se ha debatido muchísimo en este foro, con argumentaciones muy precisas que, como siempre, degeneraban en la guerra aire vs gomas. Y siempre se ha llegado a la conclusión de que los neumáticos son más eficientes que un doble goma, pero que hay otros sistemas que mejoran muy mucho dicha eficiencia en los gomas (véase rollers)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué seguramente jamás se implementarán en el mercado estos sistemas? Simple y llanamente por negocios.

Y para todo lo demás, mastercard (porque ya se me acabó el suelto para las palomitas  ;D)

PS: Pau  :-* , se echaba de menos tus cabreos  ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #92 en: 04 de Febrero de 2008, 08:59:17 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué seguramente jamás se implementarán en el mercado estos sistemas? Simple y llanamente por negocios.

Izand, viste la película peliculera "Nunca digas nunca jamás"?  ;)

Javi.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #93 en: 04 de Febrero de 2008, 09:14:22 am »
Coño, me voy un fin de semana a pescar y escribís 7 páginas!!!  :o :o :o

Estáis fatal.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #94 en: 04 de Febrero de 2008, 09:27:40 am »
Coño, me voy un fin de semana a pescar y escribís 7 páginas!!!  :o :o :o

Estáis fatal.  ;D

Menos mal que he entrado pronto hoy, si no no me pongo al día antes de que llegue la jefa...
Juan Clemente
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #95 en: 04 de Febrero de 2008, 09:29:17 am »
 Vale, too mu rico, pero... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual es la velocidad maxima de contraccion de una goma?  ???
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #96 en: 04 de Febrero de 2008, 09:29:37 am »
IzAnd, yo no me he cabreado, me he desquiciado con la peña. Se empieza hablando de comparativa de potencia, y luego salen con la precision, el manejo, etc etc. Y todo vino por las declaraciones del sr. Dapi que como ha perdido parte de su mercado, empieza a criticar lo que no se puede criticar y a decir bobadas que no vienen a cuento con el respaldo de las puñeteras formulitas físicas que no sirven de nada.

Respecto a lo que dices que jamas .....

Aun no está todo dicho. Incluso en el mundo neumático quedan cartuchos por aplicar.
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #97 en: 04 de Febrero de 2008, 09:33:06 am »
Vale, too mu rico, pero... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual es la velocidad maxima de contraccion de una goma?  ???

 Es la que es

Por cierto, Casio ha sacado una cámara de fotos (que tambien filma claro) y que puede filmar 60 fotogramas/seg a 6 megapixels. Bajando la resolución llega a los 1000/seg.

No tardaremos mucho en tener gente que quiera saber datos de estos sin tener que pedirselos al señor Dapi y a su jodida cámara de filmacion rápida y su tanque de los cojones.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #98 en: 04 de Febrero de 2008, 09:49:33 am »
" Es la que es"
  :o

JAJAJAJAJA


Genio y figura hasta la sepultura  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #99 en: 04 de Febrero de 2008, 10:14:36 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué seguramente jamás se implementarán en el mercado estos sistemas? Simple y llanamente por negocios.

Izand, viste la película peliculera "Nunca digas nunca jamás"?  ;)

Javi.

No dudo que algún día se pueda diversificar la oferta de leños , incluso que hayan más roller que ahora, pero para el 90 ó 95% de pescadores serán armatostes que no funcionan y que no usarían. Esto no es una buena perspectiva de mercado, creo...

A mí , cuando me ven el neumático (el fusil mal pensados  ;D ) aún hay mucha gente que me dice que qué es eso...
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #100 en: 04 de Febrero de 2008, 10:55:11 am »
" Es la que es"
  :o

JAJAJAJAJA
Genio y figura hasta la sepultura  ;)

Ramon, el caso es que esa velocidad de contraccion tiene un limite, mientras que la presion del aire no lo tiene. Solo la resistencia del fusil, que normalmente como bien sabes, es e ldoble de la que aconsejan para su uso

40 kg testados en fabrica. Los Cressi tal vez 60
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #101 en: 04 de Febrero de 2008, 12:38:56 pm »
6 páginas, madre mía que disparate. Como siempre se dice, lo importante es que hablen de uno, no importa si bien o mal, lo importante es que hablen. Supongo que lo que voy a decir ya se ha dicho, pero no me puedo leer todo este post.

El artículo de Dapiran no creo que aporte nada nuevo aparte de la parte final en la que por primera vez el ingeniero se pone visceral. Decir que le copian los fusiles es una auténtica tontería, pones un dapiran y abellan uno pegado al otro y no se parecen en mucho, todo el mundo ve que el fuste, cabezal etc es diferente, de la misma manera se ve diferente un totem, esperasub un trygons un......Ahora si culquiera de ellos introduce alguna mejora en el fusil que a otro de ellos les gusta, todos la introducen en los suyos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien piensa que el apoyo del dedo gordo de la empuñadura se ocurrio a Dapiran?NO
   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pone dapiran varillas de 7,5 desde hace mas de un año?
   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pone carrete con 100 mts de capacidad?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Son sus mecanismos de disparo iguales?
   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es su fusil laminado?
   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tiene las mismas medidas de ancho?
   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ha hecho un fusil de un compuesto plástico?
   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Utiliza punta záfable?
A mi modo de ver y esto es totalmente personal, cunado alguien hace una alusión así debe de ser por que debe ver peligrar su negocio, nada mas.

P.D. luego dirá que le copian la manera de hacer videos ya que el es el primer pescasub a nivel mundial que se enchufó la cámara en la cara mientras bajaba o que la técnica de meterse un cuchillo de cocina en el antebrazo o meterse un pez debajo del sobaco es suya  ;D Este señor es un genio de la pesca, pero tiene sus cosillas.

Resumiendo mi tostón particular: A mi modo de ver un comentario desafortunado. ;)
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #102 en: 04 de Febrero de 2008, 12:45:56 pm »
Alex, ya hace por lo menos 2 años que se que Dapi puede ser tu mejor amigo mientras no le demuestres que pescas mas o fabricas mejor que el. Son 2 personas que me han dicho lo mismo.

Respecto a usar 7'5 de varilla, creo que acaba de empezar, y Abellan ya lleva meses o por lo menos 1 año.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #103 en: 04 de Febrero de 2008, 12:55:46 pm »
Respecto a usar 7'5 de varilla, creo que acaba de empezar, y Abellan ya lleva meses o por lo menos 1 año.

Una notita: la varilla de 7.5mm de Abellán es BRUTAL. Cuando la vi, flipé en colores.

Me imagino ser un dentón y ver volar ese trozo de acero hacia mí....GLUBSSSSS

No eres consciente de lo que es una 7.5mm hasta que ves una.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #104 en: 04 de Febrero de 2008, 01:06:34 pm »
Pues si algun dia ves una 8 o una 9'5 ....... Dicen que hay mas diferencia de vuelo que la que se aprecia al pasar de 6.5 a 7

Pero lo suyo sería que no la vieran venir  ;D   ::)
« Última modificación: 04 de Febrero de 2008, 01:07:05 pm por Pau »
 

Tags: