Autor Tema: Pesca Submarina en Cuba  (Leído 109251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #180 en: 08 de Marzo de 2008, 11:23:48 am »
Menudo trabajo! Impresionante!!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #181 en: 08 de Marzo de 2008, 02:18:31 pm »

Alerto de algo: Fofy no tiene Internet, por lo que está haciendo un esfuerzo grande moviendose bastante lejos para con un amigo poder entrar a pescasub.com, ese es el motivo por el cual el no está mas asiduamente aquí y en ocasiones hay que tener paciencia de unos dias. :'(

Andollo: Imagino que es porque vive en un lugar bastante retirado (creo que Holguín está a más de 700 km de la Habana), existen en Cuba salas de internet o cybercafe para el público? Tienes idea de qué porcentaje de la población en Cuba tiene acceso a internet? Se ven muy pocos pescasub de Cuba en este foro a pesar de que deben haber muchos con experiencias y habilidades impresionantes como las de Fofy que sería interesante compartir.

Por cierto, todavía no tengo ni la menor idea de lo que debo hacer una vez en Cuba para poder obtener un permiso temporal para realizar pesca submarina :-\ agradecería si Fofy me pudiera orientar con esto.

Saludos
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #182 en: 08 de Marzo de 2008, 02:53:16 pm »
A mi el trabajo de la goma me deja atónito. HAcer juntas tóricas no es una tontería.
Y el retén  :o Claro que si es caucho muy duro puede tornearse y queda bien, pero aqui se ha intentado y con caucho blando es dificil o imposible.
Pensé que usaban torica a metro pegada con loctite ya que son sistemas muy polivalentes (cuanto te soluciona 10 metros de torica de 1,5mm y un bote de loctite que cuesta todo eso 2 dolares en España, muchísimo)

Pongo un aviso en el foro de material para que sigan estos temas tambien
La loctite vale demasiado íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚§ : a la tienda , una vez que me hacia falta, me cobraron más que a Italia. Si era cara para mi fijate pa' ellos.

El aceite que se le echan?

EL CASTROLLL!!!! :D :D :D

Eso si se encuentra más facil que a Europa y esta casi a peso (bueno, un poco más, efectivamente, pero aqui vale 9 euro per litro): yo todavia me acuerdo que mi cunado, cuando el Mirage que teníƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a allá empezíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² a soltar aire de uno de los miles o-rings que tiene, se le echíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² dos bombazos llenos de aceite a traves del oyo posterior y el problema, increiblemente, se resolviíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²! Aquella vez no era Castrol, tenia que ser otro multigrado pa' los carros, pues el Castrol no se liga con nada que ya sea contenido dentro, y se emulsiona pronto y va a "fundir" motores y pistones.
Una vez que me pasíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² igual en Italia con un Cyrano me lo recordíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨: le echíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ aceite del carro con la bomba y allíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ tambien paríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² de perder aire.

Ahora sigo leyendo: cojones, compadres, en unas horas avanzaron de 3 paginas!
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #183 en: 08 de Marzo de 2008, 03:09:11 pm »

Alerto de algo: Fofy no tiene Internet, por lo que está haciendo un esfuerzo grande moviendose bastante lejos para con un amigo poder entrar a pescasub.com, ese es el motivo por el cual el no está mas asiduamente aquí y en ocasiones hay que tener paciencia de unos dias. :'(

Andollo: Imagino que es porque vive en un lugar bastante retirado (creo que Holguín está a más de 700 km de la Habana), existen en Cuba salas de internet o cybercafe para el público? Tienes idea de qué porcentaje de la población en Cuba tiene acceso a internet? Se ven muy pocos pescasub de Cuba en este foro a pesar de que deben haber muchos con experiencias y habilidades impresionantes como las de Fofy que sería interesante compartir.

Por cierto, todavía no tengo ni la menor idea de lo que debo hacer una vez en Cuba para poder obtener un permiso temporal para realizar pesca submarina :-\ agradecería si Fofy me pudiera orientar con esto.

Saludos
Yo ojalá estoy en venezuela en julio y me meto pa' Cuba desde caracas en agosto (como el ano pasado): cyranoso procura de conseguir un boleto avion por el tramo caracas-holguin más o menos por el 2-3 de agosto, ya que el ano pasado no lo encontríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ (y ni síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ si realmente existe comunicacion entre tu ciudad y la tercera cubana) y me tocíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² adquirir el caracas-habana, que ademas pasaba por s.josíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ de costarica y me hizo perder casi 6 horas de viaje. Si lo consigue te llevo conmigo, me lo compro yo tambien y vamos a encontrar los companeros stalinistas ;D
Holguin son 800 kms y pico desde l'havana:y de carretera cubana.
Hay guaguas que salen por la noche y en doze horas llegan, pero te destruyen y a vezes se rompen por el camino. Alquilar un coche es caro, pero se puede hacer compartiendo el gasto (al menos se resuelve el problema de la ida diaria a las zonas de pesca), hay que estudiar la cosa bien. Para dormir te encuentro yo los lugares buenos.
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #184 en: 08 de Marzo de 2008, 03:41:58 pm »
Marcos no te preocupes que hay para todos, la escopeta la desarmo en una hora y le hago fotos asi que ya la veran hoy.
Oye Fofy, me parece que me recuerdo del tipo de Felton que te hacia concurrencia en la fabricacion de fusiles: si no erro le decian Manteca y se fuíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ hace poco al yuma con el biombo. Es exacto?
Tu debes conocerlo obligado.

Andollo: si tu primo tiene dificultades con Internet yo puedo tratar de darle una direccion en holguin donde ir algunas vezes.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2008, 04:27:28 pm por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #185 en: 08 de Marzo de 2008, 03:56:22 pm »
Yo ojalá estoy en venezuela en julio y me meto pa' Cuba desde caracas en agosto (como el ano pasado): cyranoso procura de conseguir un boleto avion por el tramo caracas-holguin más o menos por el 2-3 de agosto, ya que el ano pasado no lo encontríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ (y ni síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ si realmente existe comunicacion entre tu ciudad y la tercera cubana) y me tocíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² adquirir el caracas-habana, que ademas pasaba por s.josíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ de costarica y me hizo perder casi 6 horas de viaje. Si lo consigue te llevo conmigo, me lo compro yo tambien y vamos a encontrar los companeros stalinistas ;D
Holguin son 800 kms y pico desde l'havana:y de carretera cubana.
Hay guaguas que salen por la noche y en doze horas llegan, pero te destruyen y a vezes se rompen por el camino. Alquilar un coche es caro, pero se puede hacer compartiendo el gasto (al menos se resuelve el problema de la ida diaria a las zonas de pesca), hay que estudiar la cosa bien. Para dormir te encuentro yo los lugares buenos.

Bueno Ricky entonces bienvenido serás, ya cuadraremos salidas de pesca por aquí.

... 800 Km  :o  :o  :o ...

No existen vuelos directos de Caracas a Holguín, sólo a la Habana, habrá que tratar de buscar otro desde la Habana hasta allá  :-\

Saludos,
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #186 en: 08 de Marzo de 2008, 04:43:07 pm »

Alerto de algo: Fofy no tiene Internet, por lo que está haciendo un esfuerzo grande moviendose bastante lejos para con un amigo poder entrar a pescasub.com, ese es el motivo por el cual el no está mas asiduamente aquí y en ocasiones hay que tener paciencia de unos dias. :'(

Andollo: Imagino que es porque vive en un lugar bastante retirado (creo que Holguín está a más de 700 km de la Habana), existen en Cuba salas de internet o cybercafe para el público? Tienes idea de qué porcentaje de la población en Cuba tiene acceso a internet? Se ven muy pocos pescasub de Cuba en este foro a pesar de que deben haber muchos con experiencias y habilidades impresionantes como las de Fofy que sería interesante compartir.

Por cierto, todavía no tengo ni la menor idea de lo que debo hacer una vez en Cuba para poder obtener un permiso temporal para realizar pesca submarina :-\ agradecería si Fofy me pudiera orientar con esto.

Saludos

La situación con la internet, pasa por el triste bloqueo norteamericano a Cuba: Pueden buscar en internet cuantos cables submarinoos pasan junto a Cuba y ninguno llega a Cuba, por prohibición del gobierno de los EEUU. Todo el tráfico de internet cubao se hace (si mal no recuerdo) por 80Mb por satélite,CARISIMO, lo cual no es suficiente para garantizar todas las necesidades. El estado ha priorizado universidades, centros de investigación, empresas etc y se han creado unos club  denominados Joven Club de computación para el acceso libre del público, pero no se cuan cerca lo tenga Fofy.
Aquí les pongo una noticia para que se tenga en cuenta la particularidad de la situación con Internet:

La Habana.- Cuba es sancionada por Estados Unidos en la Internet mundial al ser bloqueados 557 empresas y tres mil 719 dominios .com vinculados con la Isla, sin la más mínima notificación previa a sus dueños. Se trata de una agresión de mayor alcance contra la nación caribeña en aplicación de la extraterritorialidad de la legislación norteamericana, de acuerdo con una denuncia publicada por el periódico Juventud Rebelde. Según un reporte de registros de dominio en Latinoamérica (www.latinoamericann.org), Cuba tiene mil 434 sitios con dominio .cu, lo que significa que Washington ha bloqueado casi tres veces más sitios que todos los que tiene registrados bajo ese genérico.

Lo importante es que Fofy tiene un amigo que lo está ayudando. Hemos salido alante precisamente por eso: siempre hay alguien que te tire la mano.

Una precisión sobre la construcción de los fusiles: Generalmente una sola persona no lo fabrica todo: Hay un tornero, uno que se le "cuela" a las juntas, otro a la varilla etc etc
 

Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Pau

  • Visitante
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #187 en: 08 de Marzo de 2008, 05:01:14 pm »
Una cosa que me llamó la atención es esa varilla totalmente oxidada que tiene la punta "tricut"  :o

No si al final me la voy a tener que hacer así...  ;D
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #188 en: 08 de Marzo de 2008, 05:20:57 pm »
Este es uno de los pos mas impresionantes que he leido en mi vida de verdad.

Espero que su tamaño no amilane a muchos para leerlo entero.

La calidad humana y de conocimientos que se extraen de textos como este no tienen precio.

Es absolutamente increible cuantas cosas tenemos que aprender, que suerte es poder compartirlas...
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #189 en: 08 de Marzo de 2008, 06:35:46 pm »
No me gusta interrumpir un ameno diálogo, sobre todo cuando no puedo aportar.....   pero sigo este post desde su inicio y no puedo dejar de felicitaros por su calidad.

Aprovecho para enviar mi apoyo al gran pueblo cubano que soporta la presión del imperio con ingenio, alegría y trabajando duramente.

Saludos.
 
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #190 en: 09 de Marzo de 2008, 01:58:25 am »
Desde mi más profunda ignorancia (y espero que no se llegue a malos entendidos, que el tema político es muy delicado ::) :-\) pregunto: El bloqueo de Cuba es exclusivamente de los EEUU. Por qué no se consiguen cosas de los demás países? No creo que TODOS los o-rings (tóricas) del mundo se fabriquen en los EEUU, no? Es que le doy vueltas a la cabeza y me parece tan ilógica la cosa... ???

Bueno, de lo que no hay duda es del talento de estos artesanos para inventarse las cosas de la nada.  :) 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #191 en: 09 de Marzo de 2008, 09:14:22 am »
Desde mi más profunda ignorancia (y espero que no se llegue a malos entendidos, que el tema político es muy delicado ::) :-\) pregunto: El bloqueo de Cuba es exclusivamente de los EEUU. Por qué no se consiguen cosas de los demás países? No creo que TODOS los o-rings (tóricas) del mundo se fabriquen en los EEUU, no? Es que le doy vueltas a la cabeza y me parece tan ilógica la cosa... ???

Bueno, de lo que no hay duda es del talento de estos artesanos para inventarse las cosas de la nada.  :) 8)

 Porque nuestros queridos americanitos, que tanto cuidan de todos nosotros y son tan cojonudos, imponen ese bloqueo al resto de paises... y como los cubanos son tan malos y nosotros queremos ir al cielo,  pues toma, la leche de años bloqueados, pero no pasa nada, son muy humanitarios... como con los palestinos, etc, etc, etc
 

Pau

  • Visitante
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #192 en: 09 de Marzo de 2008, 09:32:00 am »
Si USA quiere abrir de nuevo una isla burdel, que lo haga en otro sitio y que deje a Cuba en paz.

Y hasta aquí llegaron los comentarios políticos sobre la situación de Cuba, USA y el mundo. Si quereis hablar de esto abrís un post en miscelánea, pero aqui estamos solo para maravillarnos de como la necesidad agudiza el ingenio de los cubanos.

« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 06:48:39 pm por usuario »
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #193 en: 09 de Marzo de 2008, 09:46:27 am »
Desde mi más profunda ignorancia (y espero que no se llegue a malos entendidos, que el tema político es muy delicado ::) :-\) pregunto: El bloqueo de Cuba es exclusivamente de los EEUU. Por qué no se consiguen cosas de los demás países? No creo que TODOS los o-rings (tóricas) del mundo se fabriquen en los EEUU, no? Es que le doy vueltas a la cabeza y me parece tan ilógica la cosa... ???

Bueno, de lo que no hay duda es del talento de estos artesanos para inventarse las cosas de la nada.  :) 8)
Comprendo tus inquietudes. No quiero extenderme en la respuesta pues he tratado siempre de continuar la linea de la pesca submarina, pero espero me disculpen tomarme un mometico:
El tema del bloqueo es muy distorsionado por los medios: Le llaman EMBARGO, lo cual sería por ejemplo, si solamente EUA no quiere comecializar con Cuba, en  ese caso es su derecho, y es un tema bilateral. Pero BLOQUEO es cuando la medida (como es el caso) es extraterritorial, es decir, si una empresa española nombrada X, fabrica x objeto con patente norteamericana, o tiene acciones de ese país o el producto tiene mas del 10% de componentes americanos, por LEY de los EUA NO puede ser vendida a CUba, eso incluye medicamentos (muchos de los cuales son unicos de patentes americanas) y salvaríamos mas vidas. Si un barco español (por ejemplo) toca puerto cubano , debe esperar no menos 6 meses para tocar puerto norteamericano, lo cual no conviene a las navieras. Muchos de los hoteleros españoles que han invertido en Cuba han sufrido presiones enormes para no invertir en antiguas "propiedades " americanas, algunos no la han soportado...es brutal. LAs juntas tóricas son una pequeñez dentro del conjunto de cosas que tenemos que resolver, tenemos industrias paralizadas, hospitales que dan servicio de excelencia pero que hay que "pulirla" para obtener equipos y medicamentos en el exterior etc.
POngo un ejemplo para que se vea lo ESTUPIDO del bloqueo: Un niño cubano de 11 años, con serios problemas de salud que comprometen su vida, participó en un concurso internacional de dibujo infantil en Argelia, si mal no recuerdo, el ganó ese concurso y el primer premio era una cámara fotográfica CANON. En el momento de entregar el premio llegó una comunicación de la embajada de USA que PROHIBIA entregar ese premio al niño cubano, porque tenía 10% de productos y tecnología USA. Imaginense eso. Lo interesante fue que la familia norteamericana que participó se solidarizó de manera tremenda con el niño cubano, y no solamente ellos, TODOS y recibió no una varias camaras fotográficas, incluyendo una que le obsequió nuestro presidente a su arribo a Cuba. La solidaridad es la unica que puede vencer el bloqueo, que por demas, es condenado año tras año en la ONU. Los EUA han dialogado con Vietnam, China, Libia etc, pero publicamente el Sr Bush ha dicho que no lo hará con Cuba.
Puedo hablar mucho mas y poner ejemplos que parecieran increibles del bloqueo, pero no quiero desvirtuar la esencia de este magnifico foro (uds son los que lo han convertido en magnifico)
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #194 en: 09 de Marzo de 2008, 10:04:49 am »
Pues bueno siguiendo el tema, y saliendo de la politica  ;D

Andollo si hablas con el por telefono le podrias preguntar cuanto por el precio del 130? 8) y gracias de antemano

Fofy voy a mandarte 5kg de Teflon en bloques , ya hable con bastantes amigos cubanos y me guiaron ;) te aviso con exactitud cuando sale de aqui , lo enviare por correo ;)

Otra cosa para recojer el arpon ya tengo la persona, alla se encuentra el hijo de uno de nuestros amigos, el mejor amigo de el es de Holgin asi que lo buscaran en tu casa directo creo  ;)

Pues ahora bien Tienes un Privado, si no pues quiero saber el precio del fusil ::)

Saludos... 8)

Fofy si necesitas algo me mandas un privado ;) , que en lo que pueda te lo enviare, lo que sea :)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: