Autor Tema: Pesca Submarina en Cuba  (Leído 108515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #330 en: 26 de Septiembre de 2010, 02:10:29 am »
Batista: En Europa usan un carrete en el fusil (o escopeta). En el Caribe, llevamos el fusil pegado a la boya con un cordel o "Float-line", como dicen los gringos. Hoy particularmente estuve pescando en Venezuela con mi "Maestro" a una profundidad que tenía MUCHO tiempo que no pescaba y lo hicimos "Guataneando" o "cordeleando".

La escopeta va pegada a la boya con un cordel y al cinturón de plomos mediante un gancho. Se pesca con una sola escopeta. El que baja, se suelta el cinturón al llegar abajo, dispara y sube como un corcho. El de arriba, no tiene plomos y apenas escucha el disparo, comienza a jalar fusil, pescado y plomos.

Es algo "estresante", pero pudimos pescar a profundidades que hace mucho tiempo que no tocaba. La última vez fue también con él.

Pudimos sacar un parguito cada uno que nos vamos a cenar hoy en compañía de varios amigos.  :) 8)

Yo el mío lo preparo a "la sal". El el suyo, lo va a hacer "sudado" en el horno con tomates y cebolla.
¿andas por Venezuela? cuidadito! :D ;)
Esa técnica de soltar plomos y arma todo a la boya la veo con muchos posibles problemas ::), pero si tú dices que funciona....
¿cuáles son esas profundidades?
Saludos
 

Desconectado Batista

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #331 en: 27 de Septiembre de 2010, 06:22:48 am »
me parece buen método y bastante seguro, siempre que uno no se confíe demasiado en el fondo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #332 en: 27 de Septiembre de 2010, 01:31:07 pm »
Arcadio: Funciona y no da problemas.

La profundidad no la digo, pero sentía que la garganta se me aplastaba. Me sentí bastante estresado. Sin embargo, subía muy cómodo.

Siempre pesco con peso constante y lo puedo hacer con cierta comodidad hasta 25 metros.

PD: Tengo que confesar que el pargo lo maté con un Spark 110. SI, UN NEUMíƒÂTICO!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #333 en: 27 de Septiembre de 2010, 04:11:58 pm »
Marco, no te da problemas si lo usas habitualmente. Yo creo que dos cabos en el fondo son demasiados. Un colega del norte usó el cinturón largable hace poco en el mediterráneo, se enganchó las piernas y tuvo un susto. Si, la falta de costumbre... creo que al menos habría que automatizar los movimientos necesarios de cada uno por separado, y luego, sin estar a mucho fondo, probar el de ambos. Y aun así, dos cabos son el doble de posibles problemas, y largar péndulo o cinto, es algo que en un momento determinado te puede dar demasiada confianza y por consiguiente un susto.
Saludos.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #334 en: 27 de Septiembre de 2010, 04:23:48 pm »
Marco, no te da problemas si lo usas habitualmente. Yo creo que dos cabos en el fondo son demasiados. Un colega del norte usó el cinturón largable hace poco en el mediterráneo, se enganchó las piernas y tuvo un susto. Si, la falta de costumbre... creo que al menos habría que automatizar los movimientos necesarios de cada uno por separado, y luego, sin estar a mucho fondo, probar el de ambos. Y aun así, dos cabos son el doble de posibles problemas, y largar péndulo o cinto, es algo que en un momento determinado te puede dar demasiada confianza y por consiguiente un susto.
Saludos.

Yo entendíƒÂ¬ que era un solo cabo, que iba al fusil y al cinturón con un gancho.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #335 en: 27 de Septiembre de 2010, 04:31:05 pm »
Marco, no te da problemas si lo usas habitualmente. Yo creo que dos cabos en el fondo son demasiados. Un colega del norte usó el cinturón largable hace poco en el mediterráneo, se enganchó las piernas y tuvo un susto. Si, la falta de costumbre... creo que al menos habría que automatizar los movimientos necesarios de cada uno por separado, y luego, sin estar a mucho fondo, probar el de ambos. Y aun así, dos cabos son el doble de posibles problemas, y largar péndulo o cinto, es algo que en un momento determinado te puede dar demasiada confianza y por consiguiente un susto.
Saludos.

Yo entendíƒÂ¬ que era un solo cabo, que iba al fusil y al cinturón con un gancho.


Yo tb lo entendí así. El problema gordo con ese sistema es si tienes una enrocada...

Y también si tienes una emergencia en el fondo y hay que bajar, o para rematar una pieza; al haber solo un cinturón y estar éste abajo, chungo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #336 en: 27 de Septiembre de 2010, 04:54:56 pm »
Marco, no te da problemas si lo usas habitualmente. Yo creo que dos cabos en el fondo son demasiados. Un colega del norte usó el cinturón largable hace poco en el mediterráneo, se enganchó las piernas y tuvo un susto. Si, la falta de costumbre... creo que al menos habría que automatizar los movimientos necesarios de cada uno por separado, y luego, sin estar a mucho fondo, probar el de ambos. Y aun así, dos cabos son el doble de posibles problemas, y largar péndulo o cinto, es algo que en un momento determinado te puede dar demasiada confianza y por consiguiente un susto.
Saludos.

Yo entendíƒÂ¬ que era un solo cabo, que iba al fusil y al cinturón con un gancho.


Yo tb lo entendí así. El problema gordo con ese sistema es si tienes una enrocada...

Y también si tienes una emergencia en el fondo y hay que bajar, o para rematar una pieza; al haber solo un cinturón y estar éste abajo, chungo...

Es así, un solo cabo va al fusil y se engancha al cinturón con una gasa que va a un gancho (mosquetón) en este. Teóricamente, no debería haber enrocadas, porque el que está arriba comienza a jalar al oír el disparo como si su vida dependiera de ello.  Si no hay disparo, el que está abajo, le da un jalón a la línea antes de comenzar a subir. De todas maneras, hay siempre otro cinturón en la embarcación que está muy cerca del la acción de pesca. Se usa en situaciones muy particulares de profuindidades "diferentes" y me parece hasta más seguro que usa carrete. En Venezuela el 80% de las personas utiliza neumáticos, aunque eso está cambiando. Es un poco herencia de los italianos y los cubanos, que fueron los precursores de este deporte en mi país. Esto hace que el disparo pueda ser oído desde la superficie. La verdad es que si se tiene un compañero confiable, la maniobra se automatiza y sale muy bien. No recomendable para principiantes y A MI no me gusta mucho. Prefiero pescar más llanito....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #337 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:23:08 am »
Jejejeje oye Marco debió estar quebradito donde pescaron, cuenta cuántos metrillos habían  ;D
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado Batista

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #338 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:27:41 am »
Como mi escopeta pesa un poco, ya soltarla en el fondo es suficiente para subir más ligero. Los plomos no los suelto a menos que sea una emergencia.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #339 en: 28 de Septiembre de 2010, 03:55:05 am »
Jejejeje oye Marco debió estar quebradito donde pescaron, cuenta cuántos metrillos habían  ;D
:-X :o ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #340 en: 05 de Octubre de 2010, 11:55:58 am »
Jejejeje oye Marco debió estar quebradito donde pescaron, cuenta cuántos metrillos habían  ;D
36
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #341 en: 05 de Octubre de 2010, 11:59:19 am »
Jejejeje oye Marco debió estar quebradito donde pescaron, cuenta cuántos metrillos habían  ;D
36

Pues sí, bastante quebradito, sí.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #342 en: 05 de Octubre de 2010, 12:39:21 pm »
Jejejeje oye Marco debió estar quebradito donde pescaron, cuenta cuántos metrillos habían  ;D
36

Tú qué sabes granadillo?!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #343 en: 05 de Octubre de 2010, 03:53:35 pm »
síƒÂ¨ todito, pajarito :D, pero aqui me tiríƒÂ¨: porque se trata seguramente del nuevo wreck de R.B.


pero cono pana, solo dos parguitos es lo que hay a tal fondo?
acabaron con todo ya!
« Última modificación: 05 de Octubre de 2010, 04:01:47 pm por ricky »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #344 en: 05 de Octubre de 2010, 05:19:50 pm »
pero cono pana, solo dos parguitos es lo que hay a tal fondo?
acabaron con todo ya!
Es que se entretienen con otras mariconadas y pescan poco tiempo :D :D
 :-*
 

Tags: