Autor Tema: Pesca Submarina en Cuba  (Leído 107141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #45 en: 14 de Febrero de 2008, 10:03:48 am »
Entendido, aunque me imagino que no llevarán la punta demasiado afilada, verdad?

Pregunta (sé que del mercado negro), pero si no es mucha intromisión  ::), de dónde sale el titanio? Es decir, cuál era su destino original?
El titanio "aparece" en los tailleres de lavoracion cerca de las zonas industriales. Por ejemplo, por alla donde voy, hay por la industria del nickel de Nicaro: muchos componientes son hechos en nickel tambien, como las barillas. Son muy pesadas y de diametro nunca inferior al 9, al menos todas las que yo víƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬, que no son pocas (para arponcitos chiquitos la víƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ hasta de 7).
Carretes no se usan y cuando los ven se rien.
Uno de los materiales menos faciles que encontrar es el plastico con el cual se obtiene el mango de la escopeta.
Un amigo mio de Felton, el tambien instructor de natacion de l'Inder, no síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ como pudo consiguir una escopeta de 110 cm tan ligera que quedaba neutral hasta con la barilla cargada, sin usar algun flotante. Se la hizo un tipo que se fuíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ pa' l Yuma col biombo, de Felton.
Cuanto a la cantidad de bombazos, confermo todo lo que dije: solo con pocos se cargan y pegan duro.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2008, 04:03:17 pm por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero de 2008, 10:27:03 am »
La fisica es una sola...........
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #47 en: 16 de Febrero de 2008, 06:32:49 pm »
Caramba, Andollo, me he quedado  :o con las pescatas y las condiciones de pesca. Eso sí que es pesca caribeña de la buena. La sierra está simplemente espectacular.

Se le manda un gran abrazo desde Venezuela a los compañeros cubanos, realmente tremendos pescadores y grandes artesanos.

Conozco a un cubano que está ahora aquí en Venezuela trabajando y es pescador también. El tipo parece un atleta y ronda los 50... Debemos salir juntos en unos meses y seguramente me va a dejar  :o

Me muero de curiosidad de probar un neumático criollo de esos. deben ser eternos, si ya los mares con materiales más perecederos lo son.

Un fusil que recuerdo con mucho cariño es mi mares sten 130... full de aire eso no tiene rival con casi nada, por lo menos con fusiles convencionales. Y hasta con poquito aire ya es temible y hasta mejor para la vida media de las varillas. Recordándolo me dan ganas de comprar otro, lo que pesa es que los están vendiendo por aquí a un precio abusivo >:(

Un saludo, compañero

Alexis
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #48 en: 16 de Febrero de 2008, 09:52:53 pm »
 ;D Un abrazo caluroso.
De seguro hermano, podrás probar los criollos y se que te gustarán. Por el patio aparecen a buenos precios como habrás leido, el mio lo cogí a algo mas que 20 cuc o 500 pesos cubanos. hay un rango de precios que dependen de muchas variables, pero nunca precios abusivos y tienen buena calidad. No los cambio. De seguro que si se pudieran adquirir las gomas, se extendiera mucho mas el uso de ese fusil, pues es mas facilmente construible que un neumático, pero bueno, lo importante es que se encontró una solución y buena.
Imagino que Uds tengan fondos submarinos fantásticos también en Venezuela
« Última modificación: 17 de Febrero de 2008, 12:27:36 am por andollo123 »
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado virgili

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #50 en: 19 de Febrero de 2008, 10:40:23 pm »
ja, ja . Lo mas importante es "cacharrear" uno mismo y disfrutar la pesca a como mejor le plazca. El debate de los rg y doble goma es interesante pues en la contradicción está el desarrollo, pero comparto que el que tira la flecha, "el indio" es lo mas importante. Si te tiras al agua con un rg y casualmente coges un mero de 150 kg, no vas a querer separarte de ese fusil y a lo mejor cogistes el animal por pura casualidad, lo mismo puede ser con un neumático o uno doble gomas, yo dejo ese debate para los perfeccionistas (eso no es malo). Ojalá un dia podamos compartir una jornada de pesca, yo probar un fusil con carrete, tu uno criollo y de seguro aprenderemos muchas cosas. Que conste, nunca faltaría una botella de Havana Club para festejar el resultado, sea cual fuera.
Un fuerte abrazo
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #51 en: 19 de Febrero de 2008, 10:42:12 pm »
ja, ja . Lo mas importante es "cacharrear" uno mismo y disfrutar la pesca a como mejor le plazca. El debate de los rg y doble goma es interesante pues en la contradicción está el desarrollo, pero comparto que el que tira la flecha, "el indio" es lo mas importante. Si te tiras al agua con un rg y casualmente coges un mero de 150 kg, no vas a querer separarte de ese fusil y a lo mejor cogistes el animal por pura casualidad, lo mismo puede ser con un neumático o uno doble gomas, yo dejo ese debate para los perfeccionistas (eso no es malo). Ojalá un dia podamos compartir una jornada de pesca, yo probar un fusil con carrete, tu uno criollo y de seguro aprenderemos muchas cosas. Que conste, nunca faltaría una botella de Havana Club para festejar el resultado, sea cual fuera.
Un fuerte abrazo

Lo bueno de no saber nada, es que siempre estoy aprendiendo  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #52 en: 19 de Febrero de 2008, 10:44:39 pm »
(...)Que conste, nunca faltaría una botella de Havana Club para festejar el resultado, sea cual fuera.
Un fuerte abrazo

voy a tomarme uno con hielo a tu salud ahora mismo  ;D ;D ;D ;D tengo una botella traida directamente de tu tierra  ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #53 en: 19 de Febrero de 2008, 10:53:00 pm »
Pues, a la salud de pescasub.com, compay.  ;D. Aquí sentí descorchar la botella. Solo falta acercarnos unos cuantos kilometros, sacar un juego de dominó, empezar a hacer cuentos y coger una buena borrachera. Yo por lo pronto me embullé y saque una cervecita para amenizar la noche.
Empecé a construirme un madero, lo estoy haciendo por entretenimiento, a ver que sale, ya que pude comprarme las gomas de a metro y me he leido muchos post de bricos, al final estoy seguro que sera un fusil digno de cuanta crítica podais imaginar, pero voy a ver que da... sin renunciar al neumatico criollo
« Última modificación: 19 de Febrero de 2008, 10:57:04 pm por andollo123 »
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #54 en: 22 de Febrero de 2008, 07:31:04 pm »
Oye Andollo, por qué no le dices al compañero "Fofi" que nos relate algunas historias de pesca por aquí. Sería interesantísimo.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #55 en: 03 de Marzo de 2008, 12:57:55 am »
Excelentes relatos!!!
que zonas de cuba son de ciguatera segura?
« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 06:16:02 am por linkgame »
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #56 en: 03 de Marzo de 2008, 10:09:08 am »
Excelentes relatos!!!
que zonas de cuban son de ciguatera segura?
Puerto Padre es famosa.
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #57 en: 03 de Marzo de 2008, 03:10:59 pm »
Parece que Andollo regresó a su país. No ha posteado más por aquí...  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #58 en: 03 de Marzo de 2008, 04:51:47 pm »
No nada de eso, cada dia me daba mi vuelta por acá, pero estoy esperando que Fofi (o el que se embulle) mande mas historias para pegarlas aquí. LLegué a la familia pescasub para quedarme ;D. Las vacaciones las tengo en Agosto, ahí si estaré brevemente  fuera de la web....para estar en el agua. ;D ;D
Sobre la ciguatera, es muy marcada la costa norte cubana para la presencia de ciguatera en las especias que la portan, como la cubera y la picua entre otras muchas. Eso varía en muchas especies también depende de la época del año, por ejemplo en sentido general (esto no es absoluto), con la picua "de verano" no hay problemas de ciguatera.
En la costa sur la incidencia dela ciguatera es mucho mas baja y es extendido entre los pescadores que picua pescada en el sur, no tiene peligro. En eso tienen naturalmente mucho que ver la fauna y la flora en esa parte del archipielago.
Esta historia es mia y la quiero compartir con Uds.
Cerca de la Habana hay lugares en que me gusta mucho ir a pescar. Tengo recuerdos muy vivos de experiencias de pescas realizadas entre Playa Salado, al Oeste de la Habana, y el Mariel, una ciudad costera situada a unos 30 km de la capital. En ese sector de costa hace unos años existían varios campos de tiro, que con el tiempo se fueron dejando de utilizar y salvo algun que otro poblado (Henequen, Menelao Mora, Banes) está bastante desprovista de población, por lo que da una sensación de privacidad muy placentera. En un punto de esa franja el año antes pasado,(entre Menelao Mora y el  Henequen) justo en el mes de abril, fui a pescar con un amigo. La costa se caracteriza por un bajo coralino, con mucho coral de fuego que hay que sortearlo con cuidado, sobre todo cuando hay oleaje. El primer veril se presenta en ese punto bastante cerca de la costa, en comparación de otros puntos donde se aleja mucho mas, es un canto bien estructurado, con una caida de 10-12m a unos 15, pero desde hace mucho el primer canto del veril ha dejado de tener interés para mi. Buscamos aguas mas profundas cerca del segundo canto, donde en unas lajas se podían coger buenas piezas en aguas muy claras. Encontramos además unos hierros grandes, aparentementes parte de la carga de alguna patana pero que se habían convertido en refugio de la fauna marina. La pesca fue un éxito, recuerdo cherna, loros y no recuerdo mas , pero se que en volumen era considerable. Todo iba de maravillas, el problema fue en la salida:
Si el primer canto del veril está cerca el segundo estaba bastante alejado y el viento del sur estaba bastante fuerte, al punto que el oleaje estaba invertido, es decir, en ese punto donde estabamos, las olas no iban hacia la costa , sino hacia mar adentro por la fuerza del viento. Por el oleaje nos separamos y perdimos visibilidad el uno del otro y me concentré demasiado en buscar al otro pescador que iba conmigo, yo iba con el resultado total de la pesca en boya, pues habíamos usado una boya en comun, y cuando caigo en cuenta el viento me había ido botando tremendamente de la costa, estaba literalmente en casa del carajo. Estuve exactamente 3horas 30 minutos para poder llegar a la orilla desde ese punto en un esfuerzo casi desesperado por no perder el ritmo, ni los peces y por no alejarme mas. Casi llegando a la costa recibí la ayuda de una lancha de guardafronteras que me remolcó hasta la costa. Resulta que mi amigo había llegado primero y se alarmó al no verme en todo el trayecto, acudió al puesto de guardafronteras y me dio por perdido. Afortunadamente todo terminó bien, pero realmente fue una de las experiencias mas dificiles para mi pues fue dificil mantener la ecuanimidad cuando yo en vez de ver avance por mas que nadara, veía que el esfuerzo era inutil. El lastre en el avance que representaba la boya con los peces, que era un poco grande y estaba muy cargada, dificultaba las zambullidas para avanzar por debajo del agua amortiguar el efecto del viento. Ahora se cuenta facil, pero me las vi negras. He pasado varios sustos, como que tanqueando un dia se me trabó el regulador a 30 metros, problemas con oleajes etc etc, pero en ningun caso la agonía se extendió tanto como en esa ocasión. No solté los peces, haberlo hecho naturalmente hubiese ayudado a llegar mas rápido, pero NO, los peces y yo, y por suerte todo salio bien. Desde ese dia le tengo mucho respeto a los vientos del sur que soplan sobre todo mayo-abril en la isla. Muy facil para entrar... dificil para salir.
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #59 en: 03 de Marzo de 2008, 06:05:03 pm »
A mi me pasíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² igual con la corriente en salida de una boca de la bahia de Nipe: habia llovido mucho y con la baja marea botava una cantidad de agua tramite el canal, que no se aguantaba. Dentro la bahia, que es enorme, va a parar el rio MayaríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ que es cojonudo. En más de una hora puede ser que hicimos 150 metros hacia la orilla, y aíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹n faltaba un kilometro: era diciembre y habia pillado un buen aguajíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ de 10 kilos que me pesaba como un toro a remolque.
Por fin llegíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² una de las escasas lanchitas del Carenero que volvia al puerto, nos viíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² y nos cargíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² hasta la base: si no ibamos a parar en HaitíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2008, 06:06:33 pm por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Tags: