Autor Tema: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO  (Leído 37422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #45 en: 18 de Abril de 2007, 03:21:07 pm »
Si Pau ese es el mejor nudo
Creo que se llama:

El maldito Nudo de los Cojones!!!!!!


Juas, juas, juas.  ;D ;D ;D

Yo creo que si lo intento acabo haciendo el nudo de la horca y me cuelgo. Jur, jur, jur.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #46 en: 19 de Abril de 2007, 01:26:56 am »
he provado lo del nudo SOLO pero me parece que algo falla,yo creo que es el diámetro del hilo, que creo que no  es de 2mm.Poruqe por lo de apretar...creo que no que casi me c..o encima apretando!, y se ha soltado 2 veces.El nudo está seguro bien hecho, porque no se ha soltado porque haya cedido ni nada.De momento no me sale, pero prometo seguir intentándolo! ;)

Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #47 en: 19 de Abril de 2007, 04:19:03 am »
donde encontrar las dichosas  bolitas ??? me he recorrido 3 todoa a 100 y unos tantos chnos y nada, son muy pequeñas o enormes, por no hablar del minimo diametro interno....

Cremas, por estos lados,  están usando plomitos pesca.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #48 en: 19 de Abril de 2007, 07:56:58 am »
Cremas yo lo tengo hecho con Dynema 3mm el obus (con nudo en el extremo) y el nudo constrictor de 1,5mm y aguanta perfetamente. Prueba con un obus algo mas grueso, 2,5mm o sino a apretar mas el constrictor.  ;) ;)
« Última modificación: 19 de Abril de 2007, 07:57:42 am por Ando »
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #49 en: 19 de Abril de 2007, 09:57:53 am »
Yo lo llevo con cabo de 2mm y con el nudo simple (es decir los 2 extremos juntos anudados sobre sí mismos)

Deja un pelín de hilo en el extremo del nudo para que no se deshaga)

 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #50 en: 19 de Abril de 2007, 10:24:28 am »
A mi con dynema de 2mm también se me suelta  :P
Tiene que ser el tipo de nudo. Hice el simple, como dice Rodhin, y no es que se deshaga, es que se sale.
Y no me digais que no he apretado bien el constrictor, que lo he hecho a conciencia. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #51 en: 19 de Abril de 2007, 10:26:20 am »
A mi con dynema de 2mm también se me suelta  :P
Tiene que ser el tipo de nudo. Hice el simple, como dice Rodhin, y no es que se deshaga, es que se sale.
Y no me digais que no he apretado bien el constrictor, que lo he hecho a conciencia. ;)


Que goma usais?

Que estiramiento le dais..?

no se no se... ;)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #52 en: 19 de Abril de 2007, 10:42:26 am »
G20 estiradas a 3x.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #53 en: 19 de Abril de 2007, 11:19:50 am »
Hola Cremas!!

Creo que el cabo que has utilizado para el constrictor es demasiado gordo, tienes que usar otro mas fino, de 1.5mm maximo de diametro  y apretarlo mas. yo utilizo dos alicates, en uno lio un extremo del cabo (le doy varias vueltas al alicate) y lo piso y el otro le voy tambien varias vueltas y con las dos manos y piernas tiro hacia arriba. Ponle jabon a la goma para que patine bien.

Por otro lado el constrictor me gusta hacerlo con un cabo que comprima mucho, es decir un hilo trenzado normal y corriente para mi es el mejor, se eprieta y comprime como un demonio.

Ademas, opino que el cabo de la gaza es demasiado fino, parede de 1,7mm aproximadamente y tendria que ser minimo de 2mm y utiliza el nudo que ha puesto Izand, es que yo hago, queda redondito y gordo, ese no se suelta  ;).

Si necesitas ayuda me lo dices y me paso un dia por la universidad y te doy unos cuantos ya hechos.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #54 en: 19 de Abril de 2007, 11:51:20 am »
Hola Cremas!!

Creo que el cabo que has utilizado para el constrictor es demasiado gordo, tienes que usar otro mas fino, de 1.5mm maximo de diametro  y apretarlo mas. yo utilizo dos alicates, en uno lio un extremo del cabo (le doy varias vueltas al alicate) y lo piso y el otro le voy tambien varias vueltas y con las dos manos y piernas tiro hacia arriba. Ponle jabon a la goma para que patine bien.

Por otro lado el constrictor me gusta hacerlo con un cabo que comprima mucho, es decir un hilo trenzado normal y corriente para mi es el mejor, se eprieta y comprime como un demonio.

Ademas, opino que el cabo de la gaza es demasiado fino, parede de 1,7mm aproximadamente y tendria que ser minimo de 2mm y utiliza el nudo que ha puesto Izand, es que yo hago, queda redondito y gordo, ese no se suelta  ;).

Si necesitas ayuda me lo dices y me paso un dia por la universidad y te doy unos cuantos ya hechos.

Un saludo. Dany.

voy  a seguir probando con otros tipos de hilo, esque este ...no se ni el diámetro que tiene, es el que llevo en el carrete(del decathlon).Porbaré con uno más fino para el nudo, lo que no me queda claro es el tio de nudo, yo he hecho un ballestrinque, tal y como decia Pau en su brico,hay otro mejor? este parece que aprieta bien... . Lag gomas no las h montado en un fusil, se han soltado tirando de ellas a conciencia pero si estar montadas.
Gracias Dany, si no lo consigo ya te avisaré.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #55 en: 19 de Abril de 2007, 12:00:09 pm »
este es el hilo que he utilizado(unos 5 euros y algo), tanto para el nudo interno como para el ballestrinque :
 

esque no se donde tengo la cabeza! jeje, lo tenia delante y ni he mirado el diámetro.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #56 en: 19 de Abril de 2007, 12:24:39 pm »
Creo que el cabo que has utilizado para el constrictor es demasiado gordo, tienes que usar otro mas fino, de 1.5mm maximo de diametro  y apretarlo mas...

Hasta que no se te escape un pedito es que todavía no has apretado bastante.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #57 en: 19 de Abril de 2007, 01:28:54 pm »

 lo que no me queda claro es el tio de nudo, yo he hecho un ballestrinque, tal y como decia Pau en su brico,hay otro mejor? este parece que aprieta bien... . Lag gomas no las h montado en un fusil, se han soltado tirando de ellas a conciencia pero si estar montadas.


Un par de cosas cremas al respecto, en la pagina anterior de este mismo hilo Izand ha puesto un nudo que como doble que da muy buenos resultados, pero uno normal tampoco tiene porque soltarse.

Esto es importante: Ten encuenta que la fuerza de traccion que van a desarrollar las gomas sobre el obus una vez cargado es de unos 35kg como mucho mucho por cada lado, te aseguro que no es lo mismo meter un destornillador (por ejemplo) en la gaza, pisarlo y tirar fuerte con ambas manos, desarrollas mucha mas fuerza que la que realmente tiene que aguantar el obus en condiciones normales. Yo he colado nudos estirando la goma sin montar que estoy convencido que hubieran aguantado de sobra la traccion de la goma cargada, un consejo, para comprobar si esta seguro el nudo interno de la goma íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡NO TE PASES TIRANDO!  o colaras todos o casi todos los nudos a no ser que sean muy gordos.

Un saludo. Dany.

 

Pau

  • Visitante
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #58 en: 19 de Abril de 2007, 02:20:11 pm »
Y cuidado al hacer el constrictor qeu si no se pone un poquito de gel debajo del nudo (o se encera el hilo) se puede cortar una goma fácilmente.  :(
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: COMO MONTAR UNA GOMA CIRCULAR CON OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S DE HILO
« Respuesta #59 en: 19 de Abril de 2007, 03:27:12 pm »
Yo ya he comentado mas veces que hago el constrictor con monofilamento de 140 o 150 y no me da ningun problema. Eso si, enjabono bien antes de apretar, porque me da la sensacion de que es mas facil segar la goma que con la dynema.
Abellan montaba los suyos asi, asi que me imagino que lo considere fiable tambien  :P :P.
Saludos ;)!!!
« Última modificación: 19 de Abril de 2007, 03:27:31 pm por Tato_Santander »
 

Tags: