Autor Tema: RollerGun version 1.0  (Leído 10925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2008, 11:15:03 am »
Esperamos en breve un informe objetivo comparativo, y los primeros  dentones ibicencos pillados con el aparatito en video  ::)  ;D

Si Víctor pudiese probar el RG sería requetecojonudo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2008, 11:21:34 am »
Victor se ha llevado el RG...si es para probarlo o para usarlo de remo en caso de que falle su motorcito...eso ya es cosa suya...
2o javi tiene razon, cuando digo que cuesta un huevo de cargar me refiero unica y exclusivamente a MI fusil...no al concepto roller.
3o si alguna inocente criatura se le estan viniendo ganas de hacerse uno...que se lo piense bien...porque a diferencia del doble goma...el RG tiene muchos puntos jodidos que tienes que ir puliendo y algunos solo te das cuenta cuando estas probandolo...lo cual hace que te acuerdes de muchos antepasados tuyos mientras te das cuenta de las "pequeñas cagadas" eso si...aprendes un monton... :D

Por ultimo, en breve presentaremos otro proyecto...pero esta vez no es un fusil....algo mucho mas facil de hacer y que para los que vamos de infanteria es muy comodo.

Despues hay otro proyecto mas colgado que un mono que esta en proceso de reactivarse...si fernando quiere!
pero una cosa esta clara, lo dije en cornella y lo digo aqui....SE ACABARON los experimentos...ya no gasto mas salidas en hacer el @#~íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ ahora quiero pescar y punto!!
« Última modificación: 11 de Febrero de 2008, 11:22:20 am por rash <marc> »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2008, 12:30:01 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo es eso de que se lo ha llevado Victor?   ???

No me digas que le pica el gusano...  ;D

Hace ya muchos meses que le dije a Pau "Recuerdas lo de "donde dije digo, digo Diego" ", pues al tiempo  8) .  Y es que las cosas son como son, no como nos gustaría que fuesen  ;).

Que la peña no se siga rayando la cabeza.  El sistema, si está bien realizado, es superior en prestaciones esfuerzo-eficacia y punto.

Y hablo de sistemas, ojo!, no de fusiles. Así evitamos las piquillas absurdas que no nos ayudan en nada.  Los sistemas son ajenos a tal o cual fabricante.  Luego, evidentemente, cada fabricante pule y mejora el sistema lo más posible.  Pero en este tema, igual que el aire y las gomas, sería bueno sólo centrar el debate en uno u otro sistema.  Hay rg malos a patadas, igual que doble gomas...  :P

Por eso me hace gracia ver aún los "no sé, no sé..."  jajajaja. De verdad que me parto.

Ni con fotos, ni con pruebas, ni con videos demostrativos... jajajaja.  Habrá que hacer un certamen y doscientos sub de testigos, posiblemente, jajajajaja.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Rash, ya no te digo nada, ya lo sabes  ;)

« Última modificación: 11 de Febrero de 2008, 12:32:30 pm por Umberto »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2008, 12:40:02 pm »
Por eso me hace gracia ver aún los "no sé, no sé..."  jajajaja. De verdad que me parto.
pues yo sigo igual, no se, no se,  igual que con el aire, no digo que no pueda ser superior en cuanto a datos de potencia, lo que no tengo tan claro es para que aplicarlo. Me explico: sigo pensando que la movilidad lateral debe de ser más complicada (me refiero a las oscilaciones en el movimiento al apuntar) y luego complicaciones que puede dar llevar gomas por abajo (Toni lo cometó), si roza con un piedra en un acecho Rash parte del tiron.

Como siempre, todo esto no lo afirmo, lo comento pensando en voz alta, porque NO lo he probado  ::)
Coordinador de Polosub España
 

kara-yo

  • Visitante
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2008, 12:49:32 pm »
Por eso me hace gracia ver aún los "no sé, no sé..."  jajajaja. De verdad que me parto.
pues yo sigo igual, no se, no se,  igual que con el aire, no digo que no pueda ser superior en cuanto a datos de potencia, lo que no tengo tan claro es para que aplicarlo. Me explico: sigo pensando que la movilidad lateral debe de ser más complicada (me refiero a las oscilaciones en el movimiento al apuntar) y luego complicaciones que puede dar llevar gomas por abajo (Toni lo cometó), si roza con un piedra en un acecho Rash parte del tiron.

Como siempre, todo esto no lo afirmo, lo comento pensando en voz alta, porque NO lo he probado  ::)

Eso creo que es buscar tres pies al gato, si buscas "peros" siempre los encontraras,  yo veo a casi todo el mundo acechando con el fusil hacia abajo y no les pasa nada...

 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2008, 01:17:54 pm »
Eso creo que es buscar tres pies al gato, si buscas "peros" siempre los encontraras,  yo veo a casi todo el mundo acechando con el fusil hacia abajo y no les pasa nada...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿realmente lo crees? solo trataba de contribuir en algo nada mas. No se si tocará en un acecho o no pero supongo que rozar la parte baja del fusil con una piedra en una espera o acecho no es tan raro y su toca la goma rompe. No lo comentaba porque fuera la parte negativa del roller o la parte que hiciera imposible su producción, solo que puede que sea una parte a tener encuenta para el diseño, intentar meter al máximo a las gomas en el fuste.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2008, 01:58:09 pm »
Alejandro, pues claro que el llevar las gomas por abajo es molesto para acechar tocando piedras, pero la goma no parte por tocar piedras. Si las frotas sí, claro, pero yo he apoyado varias veces y las gomas las cambié por el tiempo y el uso, no por rajarlas. Y el meter las gomas lo máximo por el fuste, SIN TOCARLO, es vital para el aprovechamiento óptimo de las gomas, no sólo por motivos de protección.

De todos modos, no sería tan complicado habilitar algo para protegerlas, pero sinceramente no creo que haga falta, a no ser que lo metas en agujeros  :P.  Hay varias formulas para proteger el fuste por debajo de forma minimalista que no influiría en prácticamente nada a la movilidad ni a la carga, pero ya te digo que yo no tengo esa necesidad. Como todo, va en gustos.

Cuando decía que la peña no se raye, me refería a íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿"... por qué no se comercializa del tirón si todo son ventajas..?" . Pues por coste, está claro.

Comparar el trabajo que lleva hacer un fuste perfilado con un simple agujero, a hacer un fuste con fresados por arriba y por abajo, eje, poleas, pletinas de protección (que le vienen bieeeen), las pletinas inferiores, una guía a de cua da, un sistema de retención del obús, etc, etc., es ridículo.  El coste se tiene que encarecer la hostia, porque el curro aumenta la hostia. (2+2=4)

Hay casas que están intentando sacar uno y no pueden. Y no creo que puedan. Lo que deberían implantar al fusil para que disparara recto no lo hacen por evitar el sobrecoste. Y ahí están. Estancados.

Lo que sí es perfectamente posible, y de muestra (me/nos he/hemos hartado de ponerlo) es que haciendo las cosas más o menos bien, el resultado es a co jo nan te. Y como dice un colega mío "y punto pelota".

Me da pena cuando alguien se lanza a hacer éste u otro proyecto y se come él solo todos los marrones. En el caso de Rash sí me comentó sus ideas, pero nunca sus problemas...  y así es jodido avanzar en algo.  Yo que no vendo fusiles, sólo lo planteo aquí por animar a la gente a avanzar en los temas, a mejorar lo que yo hago o tengo, y eso redundará en beneficio de todos, creo.  Ni más ni menos.

Sabía a ciencia cierta que un nuevo proyecto de rg mal finalizado (que aún no lo sabemos) sólo serviría de cebo para la crítica gratuita.  Lo que ocurre es que éste sistema no entiende de estadísticas. Y da igual que el 99,9% de los proyectos no funcionen.  Con que uno sólo salga adelante es suficiente crédito. Y han salido varios. En nuestra web, no muchos, pero hay más mundo que el de esta página  ;).

Un saludo.

Javi.

Pdta.  Sigo animando a quien quiera tener un fusil más cómodo, potente, y preciso que se haga uno. Siempre y cuando necesite realmente más potencia de la que ya disponga.  Y siempre y cuando PREGUNTE antes de hacer las cosas a quienes ya metieron la pata decenas de veces; eso no es demérito (yo aún sigo preguntando y preguntando y preguntando...  :-\)
« Última modificación: 11 de Febrero de 2008, 02:02:01 pm por Umberto »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2008, 02:03:40 pm »
Si las frotas sí, claro, pero yo he apoyado varias veces y las gomas las cambié por el tiempo y el uso, no por rajarlas.
Perfecto pues. ;)
 Yo solo he partido una goma en mi vida y fue como dices en un boquete pequeño, me di un susto de muerte  ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2008, 02:43:39 pm »
Al final me va picar el gusanillo...  ::)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2008, 03:23:04 pm »
Tú ya estás envenenao hace tiempo...  :P

 :D :D :D

Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2008, 03:28:15 pm »

pues yo sigo igual, no se, no se,  igual que con el aire, no digo que no pueda ser superior en cuanto a datos de potencia, lo que no tengo tan claro es para que aplicarlo. Me explico: sigo pensando que la movilidad lateral debe de ser más complicada (me refiero a las oscilaciones en el movimiento al apuntar)

Alejandro, hablamos de sistemas, no de fusiles.  El sistema lo puedes aplicar a lo que quieras.

El que yo hice me fue de cine en otras aguas y con otros peces, para ahí estaba pensada la varilla de 8 mm.  Con lo aprendido, con lo comprobado y lo demostrado, estoy acabando unos rg light para "andar más por casa". Evidentemente el sistema es el mismo (si funcionó, no lo cambio ni jjjjjjarto de vino), pero el diseño no. Un kilo de peso. 32x32 mm. Varilla de 7 mm. Longitud de 97 cms...  Como aún no lo he comprobado, no puedo decir nada, pero en las pruebas que haga con otro doble goma, incluso de mayor longitud, yo ya tengo un favorito.  ;)

Que el sistema funciona de pm es un hecho, luego depende de cada uno el uso que quiera darle.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2008, 04:08:15 pm »
La carga no es facil (el que diga que si...o es umberto o esta muy fuerte..porque yo manche el traje para cargar las de 18..con las g20 me estallaron un par de venas en el intento).

Secondo me puíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² essere molto piíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ semplice di un doppio circolare o di un mono-gomma iper-tirato:   (varilla 8mm 99cm - gomas 17mm) ;)

Nel caso del tuo roller basterebbe avanzare i perni verso la testata per facilitare il caricamento e renderlo semplice.

(traduco) En cuanto a su Roller
Puse debajo de la parte inferior de pivote para facilitar la carga y la hace simple.

Prefiero eliminar el uso de pines y un corte en la madera.
Creo que haría más fácil la carga y tener la goma en la forma de un arma de fuego.
como esto disegno:

La primera entalladuras medio del eje puede ser sustituido por un inox, El otro entalladuras no debilitar la estructura

El mango es muy hermosa.

Pido disculpas si me hablan poco a la vez (Siempre en el mismo mensaje, por no interferir en un debate que no puede seguir en tiempo real).
Tengo dificultad en la traducción de los españoles.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2008, 12:16:26 pm por luciano.garibbo »
 

Pau

  • Visitante
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2008, 04:19:14 pm »
Alex, ni siquiera con un diseño tan optimizado como este tienes mejor movilidad que con un neumático. A ver si pruebas uno coño!!  ;)



Por lo de partir las gomas en un roce, con la posicion standard tambien suele pasar. Se va con cuidadin y listo.

rash, el fusil tiene un pinta cojonuda. Solo espero que sea lo suficientemente bueno como para que Víctor decida iniciar una investigación particular. Pero me parece que es mas cabezota .......  :D

« Última modificación: 11 de Febrero de 2008, 04:20:19 pm por Pau »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2008, 04:26:11 pm »




Coño, te ha salido Batman :D   

Pau otra de mis asignaturas pendientes, tengo que probar un neumático ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2008, 04:28:22 pm »
Pedazo de fusilon,que buena pinta tiene,un saludo
 

Tags: