Autor Tema: Esperas a los Dentones  (Leído 35466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piolin

  • Visitante
Esperas a los Dentones
« en: 13 de Febrero de 2008, 07:57:42 pm »
Los dentones son peces curiosos y listos como ellos solos, son capaces de retarte y saber hasta donde llega el alcance del arpon y tambien hasta donde tu aguantas, veras como los señores cuando ya entras en reserva y tienes que subir se acercan y es hay donde muchos pican, un poquito mas un poquito mas y les da el sincope. Eso si si vas a hacer esperas eso solo o si vas por el acantilado cuando ya sepas mas, puedes variar de pescar cualquier clase de pez con las esperas.Cuando hayas aprendido sus puntos. Antes de hacer esperas a los dentones hay que localizar los puntos, donde ellos se mueven, aveces te los encuentras por los algares, pero a mi me gustan mas por el acantilado y sus puntas y los bajos, bajas o altos. Casi siempre se mueven por estos sitios, por la corriente que les ayuda a sus cacerias, luego observar sus movientos, en Noviembre Diciembre se pueden cojer asolados escondidos en el alga quietos por que se acojonan, en invierno sueles verlos esporadicamente hasta ya la Semana Santa,que empiezan a moverse a subir pues ellos son pelagicos.
FORMAS DE ESPERA:
cuando hayas localizado un punto, que los veas moverse tienes varias formas de esperas

LA NORMAL bajas y te escondes detras de una piedra pero preparado con el fusil y controlando hasta que te entren, puedes atraerlos haciendole ruiditos rascando la culata de la escopeta por las conchillas que estan por encima de las piedra o rascar directamente sobre la piedra, como si estuvieras rompiendolas para comer pero suvamente.

LA PIEDRA PUENTE localizas una roca puente o lo mas parecido y asi te metes debajo siempre por detras, de la parte que mira al acantilado o en un algar, no por delante de la roca y que ellos vengan a mirar buscandote por delante, que tu ya estas preparado cuando lleguen, sino por la parte de detrás hacia  adelante, asi una vez coji 7 sin moverme del sitio.

EL ESCAQUEO o LA MORENA otra forma, aveces hay varias rocas menudas esparcidas y los señores no entran, entonces bajas a la primera roca y si ves que no entran, te cambias como las morenas nadan de una roca a otra roca y asi ligeramente hasta que ellos se piquen y se acerquen, siempre controlan.

ENTERRADO DE ALGA, aveces por el acantilado o zonas asi medio cantil hay alga, cuando loclizas un grupo bajas y si no tienes roca de amago, te estiras en el alga enterrando la escopeta y nosotros espachurraos en el alga, pero sin perder la linea de tiro y veras como entran que este medio escamuflada en el algala escopeta.

LA CAIDA bueno esa forma es cuando encuentras una banda que nunca han visto un pescasub, la palabra lo dice bajas y conforme bajas lentemente acercandote, en vertical ellos suelen venir y al primero zas estacazo.

EL DESPISTE aveces cuando miras una roca, al cejar de mirar el agujero teneis que mirar vuestra espalda pues suelen acudir como chafarderos del mar a olisquear y muchas veces los tienes detras sin que os deis cuentas, es otra forma de cogerlos.

EL PULPO ES DE ESTA FORMA.: miras una piedra, bajas y te escondes detras siempre al quite, si ves que se hacen los remolones, empiezas a subir y bajar la cabeza como los pulpos así les excitas la curiosidad eso siempre con la escopeta adelante y los movimientos suaves.

Los dentones, son listos para cojerlos ademas de tecnica, no perseguirlos, hacerse el sueco cuando los veas y te preparas para bajar, sin perder el control de sus movimientos, cuando estes abajo, no hacer movimientos bruscos, ni girar la cabeza rapido, cuidado con la clase de ruidos (un dia me lleve una rana de esa de las ferias, que lleva la chapita debajo y si el primer dia coji tres, el segundo cuando la hacia sonar salian cagando leches jajajajjejje).
Para las esperas hay que tener mucha apnea y capacidad y control, saber cuanto  tiempo tienes que estar abajo el tiempo de la espera y la subida, cuidado que la subida hay que jalar el bicho que has pinchado y eso es mas tiempo de subida, vamos que te retrasa, si llevas una gomita tensora te ayudara en las estiraditas, sino con una mano cojes el hilo del carrete y la otra a las gomas para hacerle muelle en las embestidas, al loro que esto es mas serio de lo que parece.
Cuando entren siempre al primero o al mas cercano de tu campo de vision, no esperes al mas gordo que son los remolones, dejan a los pequeños acercarse y ellos, si ven que no hay peligro entran a lo ultimo, si tu espera y capacidad te lo permiten si, sino al primero que asome la jeta.
Tambien descubri, que cuando mas abajo mas deprisa entran, pero esto esta reservados a los fenomenos, mis esperas eran desde 10 hasta 32 mtrs, a mi nadie me ha enseñado nada, ni apoyado para hacer videos, ni nada, nunca he leido un libro de nadie de pesca, las esperas empezamos aponerlas de moda el Guillermo Pol (chicho) y yo hace muchos años por el 80, pues nadie sabia o no las hacian por poca capacidad, todo lo que se es por experiencia propia y MUCHOS FRACASOS, mas que victorias, os lego esto, para vuestro aprovechamiento.
AVISO esto es para que tengais una referencia, no perdais la cabeza en las esperas, respetad vuestro limite de capacidad, si se os duermen un poco las piernas o teneis hormigueos, parad las esperas, pues estais acumulando nitrogeno, dais una aleteadas por el cantil, nadáis un poco y esperais un rato, eso pasa por que las esperas son estaticas y el moviento del pedaleo en superficie es nulo, así se acumula el nitrógeno ( embolia gaseosa, al no limpiar la sangre), acordaros de subir y no os dejeis hipnotizar, acordaros que en las esperas tambien entran otros bichos hay os pongo la foto el mero tambien fue a la espera. Así que despues de muchas pruebas para mi empezo una aventura mas en este mundillosub.

http://www.pasionpescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=119
« Última modificación: 19 de Julio de 2010, 01:49:30 pm por mekon »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2008, 08:09:28 pm »
Gracias Ramón, esperamos verte mas por aqui y más tu que has sido y sigues siendo un maestro y profesional de la pesca submarina. Saludos
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2008, 08:37:51 pm »
Buenas Ramon...se te hechaba de menos por esta pagina tambien, jeje.A ver si te vemos mas por aki y comparte stu experiencia con todos.Un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

piolin

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2008, 09:34:51 pm »
gracias....un abrazo
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2008, 09:36:06 pm »
Esa foto tiene ya unos dias, pero siguen siendo unas preciosas piezas.

La espera a los dentones...son palabras mayores. Yo las hago, pero como mi apnea es una birria, pues si, suelo verlos, y muy guapos..pero nunca los cojo. ;D

Gracias por los consejos.
 

piolin

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2008, 09:41:23 pm »
  dorada  , la apnea es cosa que no influye e influye, la cuestión es siempre buscar en la reacción de los peces el punto que a ti te interesa para atraerlos, es ahí en sus reacciones donde sabrás siempre si vendrán o no, es cuestión de probar y probar, con sus fracasos y éxitos. ;)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2008, 10:13:04 pm »
Gracias por compartir tu experiencia. :)

De verdad, muchas gracias.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2008, 09:50:17 am »
Casi me caigo de la silla de la risa con la técnica de la Morena y el Pulpo, has rebautizado a la española el LíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢aspeto dinamico al dentice  ;D

Lo de la rana de la feria es muy bueno también, se nota que te han puesto la cabeza loca los animalicos de dios. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por casualidad no habrás tenido pesadillas con ellos?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El de la foto eres tu? parece que te has multiplicado X 4 en tu avatar ::)

Gracias por compartir con nosotros tus experiencias  ;)
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2008, 10:02:03 am »
que malo es el paso de los años
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2008, 10:11:52 am »
Si señor muy buenas descripciones,aunque sean un poco graciosas pero son la realidad,un saludo
 

Desconectado VALENTIN-SUB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 112
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2008, 10:50:29 am »
Gracias de nuevo Ramon  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2008, 10:58:08 am »
y si todo eso no funciona puedes probar:

a) Das ostias como panes a la piedra, como hace uno de este foro.

b) Rascar las gomas, es un viejo trucoque no usa nadie... pero no estires que como salten te van a doler mucho los dedos.

c) Cantar la marsellesa sin abrir la boca para no perer apnea

y si esto no va:

la definitva) deja el fusil en la barca o la boya y baja sin él... filparás como entran los muy hios de....  ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 02:20:33 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado monosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2008, 02:16:17 pm »
muy didactico, hai que aprender de los expertos.
los ejemplos son muy simpaticos.

un saludo y espero poder leer mas post tuyos
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2008, 03:17:58 pm »
si se os duermen un poco las piernas o teneis hormigueos, parad las esperas, pues estais acumulando nitrogeno, dias una aleteadas por el cantil y esperais un rato eso pas por que las esperas son estaticas y el moviento del pedaleo en superficie es nulo, ......

Eso de notar un cosquilleo por las piernas al subir lo he notado un par de veces y me ha dejado algo mosca, hasta el punto de dejar de hacer esperas ese día. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Podríais ampliar algo este tema?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna forma de que no pase?
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2008, 07:56:58 pm »
Siempre me quito el sombreo con lo que cuenta Ramon, es un maestro de la antigua escuela de los primeros grandes profundistas, yo personalmente que no me considero dentonero, aunque cojo algunos, tengo un analisis particular del tema si la zona es de dentones y con una caida lenta-lenta-lenta y un apostamiento tambien lento, no estran a matar a la primera calada que es la buena, olvidalo y cambia de zona, no pierdo ni un segundo mas.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Tags: