Autor Tema: Esperas a los Dentones  (Leído 35457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2008, 03:08:49 pm »
Siempre me quito el sombreo con lo que cuenta Ramon, es un maestro de la antigua escuela de los primeros grandes profundistas, yo personalmente que no me considero dentonero, aunque cojo algunos, tengo un analisis particular del tema si la zona es de dentones y con una caida lenta-lenta-lenta y un apostamiento tambien lento, no estran a matar a la primera calada que es la buena, olvidalo y cambia de zona, no pierdo ni un segundo mas.

Yo hago lo mismo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

PedroAljorra

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2008, 08:07:46 am »
si alguien me explica como podria enviar un video grabado por mi haciendo una espera en 8 metros, donde aparece una buena bola de dentos. Esta chulo.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2008, 08:27:06 am »
una cosa fundamental para coger dentones es conocerte buenos puestos para hacer las esperas, donde ya has pescado alguno antes. muchas veces como dice Fran no es cuestion de apnea si no del puesto en concreto, 3m a la izquierda del puesto bueno ya no entran...son muy pillos


Joe: Verdades como templos.

Hola Pedro. vaya pedazo de pesquerón..eso no lo saco yo ni en mis mejores sueños. Te han llegado ya las mustang?
Cuanto más tarden en llegarte mejor. ;D Así dejas algun dentón para los mortales.
 

PedroAljorra

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2008, 10:14:47 am »
Dorada las mustang no me han llegado aun, pero no veas como dispara el Mr Carbon 119 que he pillao... Tanto, que he pillao otro, un 94 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡la caña!.
Antonio cuando quedemos para pescar, cuelgas tu el video que yo me lio con el ordenador.
 

Piolin

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2008, 08:57:41 pm »
si alguien me explica como podria enviar un video grabado por mi haciendo una espera en 8 metros, donde aparece una buena bola de dentos. Esta chulo.
, ya sabes como subir el video, mejor si lo subes a Vimeo y despues aqui, Yo te pondria el link para que saliese directo.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:20:38 am »
gracias por compartir estos conocimientos con todos, es una muestra de enorme generosidad ;)
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Predator

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:28:38 am »
esto lo pasamos a la bodeguilla de los mejores vinos  ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:14:02 am »
yo utilizo la tecnica de la anaconda , bajo espero y como no pillo na pa arriba.........................
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:26:03 pm »

Citar
yo utilizo la tecnica de la anaconda , bajo espero y como no pillo na pa arriba.........................

 ;D
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2008, 07:42:58 pm »
¡Ondiá! Me parece que conozco yo a bastantes "anacondas"... :D
Muchas gracias, Pedro. Aunque por Coruña no solemos ver muchos, a alguno  ::) se le salen los ojos de las gafas cuando intuye que puede haber alguno, y encima ¡este años pilló!  :o :o
 

PedroAljorra

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2009, 08:33:24 am »
Aqui cuelgo un video, se trata de una espera en 8 metros en el mes de enero.



No disparo a ninguno ya que habian dos grandes detras, mas recelosos.

 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #41 en: 20 de Enero de 2009, 09:17:49 am »
mira que son cabrones cuando se quedan moneando a esa distancia, bonito video!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2009, 12:38:25 pm »
No habia leido este post, pero que se puede decir del maestro Ramon que no haya dicho ya. Muchas gracias Ramon por compartir tus conocimientos con nostros. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Piolin

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #43 en: 28 de Julio de 2009, 01:59:45 pm »
Aqui cuelgo un video, se trata de una espera en 8 metros en el mes de enero.
No disparo a ninguno ya que habian dos grandes detras, mas recelosos.
En Enero, Diciembre, Febrero la manera de cogerlos es enrocados o que se queden quietos en el fondo acojonados ;), aunque a veces se saltan esporádicamente estas reglas y entran a la espera.
« Última modificación: 28 de Julio de 2009, 02:34:51 pm por Piolin »
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:47:45 pm »
una cosa fundamental para coger dentones es conocerte buenos puestos para hacer las esperas, donde ya has pescado alguno antes. muchas veces como dice Fran no es cuestion de apnea si no del puesto en concreto, 3m a la izquierda del puesto bueno ya no entran...son muy pillos
aquí por Málaga la cosa funciona así, los puestos de esperas los tengo marcados como si fueran piedras de meros... :D :D
En una zona donde se ven habitualmente dentones, hay que buscar ese puesto mágico dónde te entran casi siempre a distancia de tiro y por dónde tienes encarado el fusil, si como dice JOE, haces las esperas tres metros a un lado o a otro, te entran pero fuera de tiro, por un lateral, por detrás... etc..
Es muy importante la temperatura del agua, debe estar entre los 18.- y 22.- C, con el agua más fria no se ven y con el agua más caliente suelen andar muy "hondos"... además hay que tener en cuenta la termoclina, como siempre, hay que pescar en el límite o por encima de ésta, aquí en Málaga, es muy acusada y además, por debajo de la termoclina se pone el agua blanca lechosa y no se ven ni un metro de visibilidad... Hay que buscar piedras con mucha vida que estén por encima de esa capa de agua fria y turbia, aunque haya poca profundidad, porque muchas veces ese rulo de agua helada y turbia está a partir de los 10 metros.
También es muy importante la hora, al amanecer hasta las 9.30 o 10 de la mañana y al atardecer. Por Málaga se ven desde primeros de Mayo hasta Octubre, más o menos, aunque hay un repunte en Febrero, aunque desconozco el motivo...
Todo esto sirve para pescar dentones entre 5 y 20 m, a partir de 22 o 23 m, la cosa cambia, el pescado está más tranquilo y concentrado, ya que hay poca piedra y es mucho más facil pescarlo, normalmente si caes en una zona dónde abundan, te entran nada más posarte en el fondo y suelen ser zonas calientes de abadejos y tachanos, por lo que en una espera puedes ver un banco de dentones y varios abadejos...
He pescado algunos dentones sin corriente, aunque si hay un poco, ayuda por la cantidad de comezón que hay, lo malo es cuando tira la corriente a morir... que tienes que remontar con la embarcación, ventilar a favor de marea y calcular para caer en el sitio exacto con una visibilidad de 3 m aprox... la cosa se complica y el ruido del motor cada vez que remontas no ayuda mucho :( y si vas de infanteria, olvidate de pescar  :'(
En cuanto a los ruidos, si está el agua turbia o muy turbia, suelo golpear el fondo con el fusil y castañear los dientes para atraer el pescado, así facilito que me localice, si está el agua clara, sólo castañeo los dientes durante toda la espera... Bueno, espero que este rollo le sirva a alguien, un saludo a todos.
 

Tags: