Autor Tema: Esperas a los Dentones  (Leído 35468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #45 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:10:28 pm »
Aqui cuelgo un video, se trata de una espera en 8 metros en el mes de enero.



No disparo a ninguno ya que habian dos grandes detras, mas recelosos.



De este video me habian hablado, aunque no lo habia visto. Es raro encontrar un vuelo de dentos en poca agua.
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #46 en: 26 de Abril de 2010, 02:09:12 pm »
pues yo he visto dentos en verano, invierno, en toda las epocas dl año, a mucha, a poca agua, normalmente, en invierno los suelo pescar a muy poca agua, diez doce metros como mucho, aunke alguno sale ondo de ve en cuando, ahora en primavera, es mas variable, lo mismo matas al amanecer uno en 5m k en 30, es segun, pero bueno. y los sitios tambien son importantes, en unos lados entran mejor k en otros, pero esta claro k si el denton kiere entrar a morir, lo va a hacer en cualkier sitio k te pongas, casi incluso sin esconderte. por que en muchas ocasiones, ha habido veces k sin llegas casi al fondo todabia ya los tienes a tiro, y en otras k casi a la caida lo matas.

un saludo a todos y buena pesca.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #47 en: 26 de Abril de 2010, 11:06:30 pm »
una cosa fundamental para coger dentones es conocerte buenos puestos para hacer las esperas, donde ya has pescado alguno antes. muchas veces como dice Fran no es cuestion de apnea si no del puesto en concreto, 3m a la izquierda del puesto bueno ya no entran...son muy pillos
aquí por Málaga la cosa funciona así, los puestos de esperas los tengo marcados como si fueran piedras de meros... :D :D
En una zona donde se ven habitualmente dentones, hay que buscar ese puesto mágico dónde te entran casi siempre a distancia de tiro y por dónde tienes encarado el fusil, si como dice JOE, haces las esperas tres metros a un lado o a otro, te entran pero fuera de tiro, por un lateral, por detrás... etc..
Es muy importante la temperatura del agua, debe estar entre los 18.- y 22.- C, con el agua más fria no se ven y con el agua más caliente suelen andar muy "hondos"... además hay que tener en cuenta la termoclina, como siempre, hay que pescar en el límite o por encima de ésta, aquí en Málaga, es muy acusada y además, por debajo de la termoclina se pone el agua blanca lechosa y no se ven ni un metro de visibilidad... Hay que buscar piedras con mucha vida que estén por encima de esa capa de agua fria y turbia, aunque haya poca profundidad, porque muchas veces ese rulo de agua helada y turbia está a partir de los 10 metros.
También es muy importante la hora, al amanecer hasta las 9.30 o 10 de la mañana y al atardecer. Por Málaga se ven desde primeros de Mayo hasta Octubre, más o menos, aunque hay un repunte en Febrero, aunque desconozco el motivo...
Todo esto sirve para pescar dentones entre 5 y 20 m, a partir de 22 o 23 m, la cosa cambia, el pescado está más tranquilo y concentrado, ya que hay poca piedra y es mucho más facil pescarlo, normalmente si caes en una zona dónde abundan, te entran nada más posarte en el fondo y suelen ser zonas calientes de abadejos y tachanos, por lo que en una espera puedes ver un banco de dentones y varios abadejos...
He pescado algunos dentones sin corriente, aunque si hay un poco, ayuda por la cantidad de comezón que hay, lo malo es cuando tira la corriente a morir... que tienes que remontar con la embarcación, ventilar a favor de marea y calcular para caer en el sitio exacto con una visibilidad de 3 m aprox... la cosa se complica y el ruido del motor cada vez que remontas no ayuda mucho :( y si vas de infanteria, olvidate de pescar  :'(
En cuanto a los ruidos, si está el agua turbia o muy turbia, suelo golpear el fondo con el fusil y castañear los dientes para atraer el pescado, así facilito que me localice, si está el agua clara, sólo castañeo los dientes durante toda la espera... Bueno, espero que este rollo le sirva a alguien, un saludo a todos.
pero que bueno. gracias Jose.
 

Piolin

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #48 en: 15 de Mayo de 2010, 10:24:53 am »
Cada zona es un misterio y los dentones actúan diferente en sus reacciones, movimientos y actitudes,
aunque las esperas son las mismas, otra cosa es saber fijarse, en esas reacciones, costumbres
para nuestro aprendizaje.
Me alegro que os haya gustado y os haya servido de ayuda, un abrazo a todos y si necesitáis algo
mas estoy en mi pagina, gracias por las respuestas, hasta siempre. :D
 

Piolin

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #49 en: 05 de Mayo de 2011, 06:53:26 pm »
Gottschalk te entiendo y comprendo perfectamente sobre tu decisión por tu experiencia, solo añadirte un punto
Citar
pues no flota y si la espera es larga y no hay corriente baja al fondo
cuando se hace una espera a los dentones con el nilón, lo suyo es o abandonarlo el péndulo tres metros
mas atrás y hacer la espera bajar con el nilón justo que quede tirante, sino lo ven al estar en dobleces,
lo que es la altura del fondo si queda 2 o 3 mtrs mas arriba con el péndulo no pasa nada no se asustan,
al contrario los atrae la curiosidad, debido a que la presión ya nos afecta
 y necesitamos menos lastre para bajar.





_________________
« Última modificación: 08 de Mayo de 2011, 06:32:55 am por Piolin »
 

Piolin

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #50 en: 07 de Mayo de 2011, 03:14:01 pm »
Ahora que empieza la temporada alerta:
Cuidado con las esperas son jodidas estos bichos saben mucho esperan hasta el ultimo momento para acercarse si os pasais estáis perdidos
por eso es importante saber vuestro limite, capacidad y saber decir cuando parar y subir, hacer una espera a los dentones es muy peligroso
han fallecido muchos compañeros por esto, os puede dar desde una embolia gaseosa, sincope o hipoxia o el sincope de los 7 metros

Si me necesitáis estoy en mi pagina www.pasionpescasub.com
« Última modificación: 28 de Junio de 2011, 12:15:34 pm por Piolin »
 

Piolin

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #51 en: 19 de Julio de 2011, 05:37:20 am »
Uno mas ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #52 en: 19 de Julio de 2011, 06:51:25 am »
Piolin, le has disparado con varilla de 10mm? Peazo "forat"  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Piolin

  • Visitante
Re: Esperas a los Dentones
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:15:46 am »
Gabrilin Eso son los dentones en estado puro, los cilivizados no hacen esas cosas ajajejej ??? ;D
Mekon el jodio se mov ;Dia mucho
 

Desconectado ibon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Esperas a los Dentones
« Respuesta #54 en: 03 de Mayo de 2013, 02:19:40 pm »
Muy bueno ramon.Gracias a por dentones!!!jeje
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:Esperas a los Dentones
« Respuesta #55 en: 22 de Septiembre de 2013, 09:52:33 am »
se que el post es algo viejo pero me ha gustado mucho el video! ole! ;D
 

Tags: