Autor Tema: Traje Chicle  (Leído 4354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Traje Chicle
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2008, 01:21:24 pm »
Si lo que quieres son las ventajas de un chicle en el tema de calor y las ventajas del microporoso en la resistencia, cómprate un mixsub.....son casi irrompibles (yo le hize un pequeños 777777 el año pasado por animal...) el tema es que he escuchado que orlando ya no los hacía a medida...llámalo y te aclarara mejor las dudas www.mixsub.com


saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Traje Chicle
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2008, 11:48:55 pm »
Querido Daniel (hegemónico). Disculpa que sea un patán como yo el único que se expresa de forma categórica. NO, NI DE COíƒâ€˜A.
Raspas, mas comedido que yo, te lo expresa bien: cuando hayas gastado el tuyo y requieras "mas traje" te compras lo que te salga del ciruelo, pero empezar en este deporte gastando no es nada aconsejable.
Alguna marca hay por ahí que hace trajes a medida con forro, pero no te gastes en un chicle dinero.
De hecho, planteándolo de una forma sutil, quizá fuese mas facil deshacerte de tu amiga la riñonera (barriga) y te traiga mas cuenta.Mira a ver cúanto sale el aparato de ejercicios de Chuck Norris y ponte a mover el culo.
Nos vemos en el agua.
 

Desconectado Egemonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
Re: Traje Chicle
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2008, 12:04:56 am »
Que cabron Pablo, la verdad es que ya le he cogio cariño a mi monoabdominal y creo que me quedaré con él de por vida.
Sobre traje sabes de sobra que necesito unos en condiciones que no me sobre 4cm de mangas y la cosa de plantearme el chicle es porque los microporosos que me he probado me daban el mismo problema (manga) que el mio.

Por cierto sé perfectamente que egemonico es con "h" pero mi nick (hace muchos años ya) lo puse asi con la intencion de que no lo encontraran facilmente los patanes que no saben que significa.

Un Saludo y gracias mariquita
Sevilla-Andalucia

Fusil Callenger-Pro 75cm
Fusil nisu 50cm
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Traje Chicle
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2008, 09:07:08 am »
Yo tengo un problema parecido al tuyo con los trajes de serie y he optado por hacérmelos a medida ó arreglar los de serie para un mejor ajuste.Siento discrepar de Pablo,pero la calidad térmica de un chicle con un microporoso a mí de momento me parece que la gana el chicle.La estanqueidad que te proporciona es bastante superior a la de un forrado,ajustándose como una segunda piel.Aunque eso sí,siempre tienes que contar con una segunda chaqueta ó pantalón,por si hay roturas.Como dice Alex es más fácil cargarse un chicle poniéndoselo y cargando el fusil,que por cortes con las rocas.Aparte de que existe la posibilidad de coger un forza tre de Polo que son más resistentes por ser de tipo sanwich.Yo a pesar de ser un garrazas con mi Marea estoy contento. ;)
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Traje Chicle
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2008, 02:07:26 pm »
Esta respuesta mía es ya por echar un rato.
"Hegemónico": no he escrito tu nick con "h" queriendo corregir a nadie, y menos aún a ti, oh, venerado maestro. LO que pasa es que no me fijé en cómo lo escribiste tú.
En cuanto a las mangas, me reitero y te vuelvo a repetir que, mas te vale aprender a arreglar las que tienes de forma que te queden bien (se hasta qué punto te querdan mal) y así aprovechas el traje que tienes.
Koldobika: en absoluto discrepas de mi, ya que yo tambien entiendo que, tanto en estanqueidad como en protección térmica, gana el chicle, pero yo me refería mas bien a la conveniencia o nó de comprar un traje nuevo (caro), teniendo uno nuevo que se puede arreglar. Mas aún en el caso de Dani (Egemónico) que para gastar dinero ya tiene un coche que chupa mas que Lilly Thai en su última entrega.
Creo que el Sr Usuario, amo y señor de todo esto, ya indicó cómo se arregla el traje cortándolo. Prueba a hacerlo y, si te queda mal, ya te compras un Polo Sub, hecho a medida, diseñado por Agata Ruíz de la Prada y con incrustaciones de pedrería.
Espero (se que no) haberte ayudado, compañero.
Nos vemos en el agua.
 

Desconectado Egemonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
Re: Traje Chicle
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2008, 02:15:06 pm »
La verdad que en principio acepté el consejo que me diste y fui rapidamente a comprar cola cressi para rematar el corte que le iba a pegar a mi biforrado.

El tema es que el mismo chabal de la tienda me dijo que el biforrado en cuanto lo cortara se iba a ir entero. (por cierto aun asi me dijo que me llevara la cola  ;D)

Tambien está la cosa que a la manga como le corte 4cm voy a tener un traje con el diametro de la muñeca de 10cm y seria peor el remedio que la enfermedad, tendria que volver a arreglar las mangas.

Aunque el traje es nuevecito, de todo se aprende y he decidio comprarme traje nuevo de dos piezas.
Sevilla-Andalucia

Fusil Callenger-Pro 75cm
Fusil nisu 50cm
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Re: Traje Chicle
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2008, 12:11:40 am »
si eres friolero un chikle de 7mm , si no eres friolero , comprate un microporoso sin dudarlo , es mejor comprarte de primeras un microporoso , pero si te entra mucho frio el mejor traje para no pasar frio e sun chikle 7mm
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Traje Chicle
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2008, 02:49:17 pm »
El chicle de NAVA tiene las mangas bastante cortas. Te irá mejor para eso.
Yo al tacto me parece mucho más resistente que el Spetton microporoso que tengo, pero no he experimentado todavía con él puesto. Parece bastante duro. Me parece una buena opción para tí. Pero si estás escaso de pelas haría lo que dice Pablo.

Por cierto. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien es Lilli Thay? una fotito por aquí que si no el post queda descafeinado
 

Desconectado Egemonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
Re: Traje Chicle
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2008, 08:40:46 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas, espero que esto lleve a buen puerto y encuentre el traje que me vaya bien.

Muchas gracias "matutano" el dato de las mangas algo mas cortas me ha interesado muchisimo, de hecho es la mejor noticia que me has podido dar  ;D.

Un saludo a todos.

Sevilla-Andalucia

Fusil Callenger-Pro 75cm
Fusil nisu 50cm
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Traje Chicle
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2008, 09:07:24 am »
Observa las fotos del traje de Coronil en este link. Yo pude comprobar en persona que el patronaje de estos trajes está hecho con un modelo de brazos cortitos

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,13295.msg155119.html#msg155119
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Traje Chicle
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2008, 02:21:45 pm »
Espero que leas este mensaje y te sirva. El traje chicle de Nava del que te hablaba era el Sabres. El modelo nuevo 2008 no es el mismo. Tiene ciertas características distintas que cada persona puede opinar distinto si son mejores o peores. Yo creo que son mejores pero no se si para lo que buscas es así.
El patronaje parece haber variado mínimamente y las mangas, aun siendo "no largas", ya no me parecen tan cortas. De hecho me quedan bien. En esto ha mejorado el traje sensiblemente, pero como tu buscas mangas cortas no se yo.
El neopreno es mucho más flexible y comodo que el antiguo. Pero no se yo si en este caso sera más delicado a la hora de romperse. Dice Carlos que no. Que es chicle piel de tiburón antirroturas.
El precio es bueno. Si no lo has comprado todavía preguntale a Carlos si le queda alguno de los antiguos. El nuevo tambien está muy bien de precio.
 

Desconectado Egemonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
Re: Traje Chicle
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2008, 03:34:28 pm »
Gracias matutano por tu interés, me alegra escuchar que sea un traje que le guste a gente experimentada precisamente porque ahora mismo está viajando uno hacia mi casa  ;D

Cuando llegue saldré de dudas respecto a mangas y demás :-\

Ya os contaré que tal es.

Muchas gracias de nuevo.

PD: que no te quepa duda que todos los post que se ponen aquí los leo  ;D es lo que tiene aburrirse en el trabajo y que te guste la pescasub que me llevo todo el día enganchado al foro (aunque no escriba).
Sevilla-Andalucia

Fusil Callenger-Pro 75cm
Fusil nisu 50cm
 

Desconectado carlos h

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 251
Re: Traje Chicle
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2008, 10:37:28 pm »
AHI ESTA MI AMIGO MATUTANO, CLARO QUE TODOS LOS TRAJES SE ROMPEN Y MAS LOS CHICLES QUE SON DE NEOPRENO CRUDO O SEA SIN RECUBRIR CON NYLON O LICRA.
LAS PRECAUCIONES PARA TENER UN CHICLE SON ENJABONARLO BIEN PARA PONERTELO, MIRAR SI TUVIERA ALGUN ROTO PEQUEíƒâ€˜O ANTES DE PONERTELO Y LUEGO DESPUES DE LAVARLO TAMBIEN MIRAR HABER SI HUBIERA ALGUNA ROTURA Y NO DEJARLO SECAR AL SOL, SIEMPRE EN SOMBRA.
EL NUEVO CHAMPION DE NAVA ES UNA MARAVILLA, CALIDAD PRECIO DEJA A TODOS LOS DEMAS CHICLES EN LA CUNETA.
SI QUEREIS SABER MAS DE ESTE TRAJE MANDARNOS UN EMAIL A www.abyss-sub.com
POR CIERTO MATUTANO ESTAS CONTENTO CON EL TUYO?.
PRONTO PESCAREMOS JUNTOS. UN ABRAZO A TODOS. 
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Traje Chicle
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2008, 12:41:06 am »
AHI ESTA MI AMIGO MATUTANO, CLARO QUE TODOS LOS TRAJES SE ROMPEN Y MAS LOS CHICLES QUE SON DE NEOPRENO CRUDO O SEA SIN RECUBRIR CON NYLON O LICRA.
LAS PRECAUCIONES PARA TENER UN CHICLE SON ENJABONARLO BIEN PARA PONERTELO, MIRAR SI TUVIERA ALGUN ROTO PEQUEíƒâ€˜O ANTES DE PONERTELO Y LUEGO DESPUES DE LAVARLO TAMBIEN MIRAR HABER SI HUBIERA ALGUNA ROTURA Y NO DEJARLO SECAR AL SOL, SIEMPRE EN SOMBRA.
EL NUEVO CHAMPION DE NAVA ES UNA MARAVILLA, CALIDAD PRECIO DEJA A TODOS LOS DEMAS CHICLES EN LA CUNETA.
SI QUEREIS SABER MAS DE ESTE TRAJE MANDARNOS UN EMAIL A www.abyss-sub.com
POR CIERTO MATUTANO ESTAS CONTENTO CON EL TUYO?.
PRONTO PESCAREMOS JUNTOS. UN ABRAZO A TODOS. 


Supercómodo, calentito y bien de manga. Ha mejorado mucho. Pero no pesqué nada, sino hubiera sido la releche.
 

Tags: