Autor Tema: EL CUCHILLO perfecto  (Leído 5371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2005, 02:24:26 pm »
Yo lo de llevarlo en el brazo no lo veo, considero que es demasiado peligroso. Si por cualquier motivo se nos queda el otro brazo atrapado, no podremos coger el cuchillo. En cambio, con cualquier brazo puedes cogerlo de la pierna.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2005, 03:35:10 pm »
Pues yo estoy harto de que se me enrede el cable de la boya en la daga. EL próximo será pequeño e irá en el brazo. Por que se tiene que quedar atrapado el brazo FranJ? Además, siempre es una tocado de huev... tener que agacharte para cojer el cuchillo. Cinto  o bazo el próximo  8)
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2005, 03:47:50 pm »
Cita de: "Pau"
Por que se tiene que quedar atrapado el brazo FranJ?


Porque te has enganchado a una red, ...

Siempre es mejor estar prevenido. Tu ya sabes lo que nos jugamos.

Cita de: "Pau"
Además, siempre es una tocado de huev... tener que agacharte para cojer el cuchillo. Cinto  o bazo el próximo  8)


Cierto!!!!.

Para arreglarlo, lleva dos. Uno en la pierna y otro en el brazo. :wink:  :lol:

Un saludo  :wink:

PD1: Hasta puedes llevar un tercero en cinto, y uno en el fusil, tipo bayoneta  :wink:  :lol:

PD2: os dejo, que se me va la pinza  :wink:  :lol:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Mi cuchillo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde está?
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2005, 05:41:42 pm »
El mejor cuchillo que he tenido y que si alguien lo ve por ahí que compre los que tegan es un Sporasub, no se el modelo el mango de plástico, el mío verde pero tb había negro, y en el mismo mango tenía una pestaña que salia y se trababa en la funda de plástico rígido negro.
Lo tuve, hasta que me robaron el equipo :cry: , durante 3 años, cortaba los cabos de un tajo, escamaba todo el pescado con él y los medregales gorditos temblaban al verlo. :wink:
Era tan bueno que dejaron de hacerlo, no les salía rentable. :D  :evil:
Me lo ponía en el brazo con 2 elásticos, ya que el llevarlo en la pierna siempre me ha parecido más peligroso si llevas boya ya que se te enreda.
2 veces he estado a punto de no escribir esto por el cuchillo en el pie y la cuerda de la boya :cry:
Ahora no tengo cuchillo, aunque si veo ese enano del que habla Fernando quizás me lo pille.
NO SIEMPRE LO GRANDE ES MEJOR :!:  :wink:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2005, 06:03:01 pm »
Pues yo pienso que en el cinto junto a los plomos es el mejor sitio para llevar el cuchillo.... en la pierna es engorroso por lo que ya habeis comentado y porque tienes que encogerte para cogerlo, en el brazo no es que vaya mal pero cuanto más libre mejor... si es pequeñito... bueno... pero en el cinto en el lado derecho (para mi que soy diestro) es el mejor sitio, a mano poco molesto (yo no suelto el cinto, y si lo hiciese por necesidad extrema lógicamente antes cogería el cuchillo, si es que voy a cortar algo claro) Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2005, 06:08:05 pm »
Cita de: "FranJ"
Cita de: "Pau"
Por que se tiene que quedar atrapado el brazo FranJ?


Porque te has enganchado a una red, .


Perdona FranJ pero yo no me creo que ningun cuchillo te saque de debajo de una red con corriente en el fondo. Ni en sueños. Con lo que cuesta a veces de cortar un cabo, vas cortar una red. Lo que hay que hacer es huir de ellas y no empeñarse en pescar cerca. Es un consejo :|
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2005, 02:43:16 pm »
La cuestion es verlas, puesto que te puedes encontrar alguna a la deriva, o sin marcar (nunca me ha ocurrido  :wink: ).

Un saludo  :wink:

PD: no te perdono  :twisted:  :wink:  :lol:  :lol:  :lol:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Predator

  • Visitante
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2005, 10:12:43 am »
Cita de: "Pau"
Pues yo estoy harto de que se me enrede el cable de la boya en la daga. EL próximo será pequeño e irá en el brazo. Por que se tiene que quedar atrapado el brazo FranJ? Además, siempre es una tocado de huev... tener que agacharte para cojer el cuchillo. Cinto  o bazo el próximo  8)
        Estoy con Franj  pienso que es mucho mas facil que se te quede enganchado un brazo que no una pierna, yo si hubiera llevado el cuchillo  en el brazo izquierdo como Avellan probablemente no estaria hoy dia escribiendo esto

,  desencuenvando un congrio  hace muchos años no se me ocurrio otra cosa que enrrollarme la cuerda en la mano para tirar de ella con mas fuerza ( muy mal hecho por mi parte) el caso es que cuando tenia que subir a respirar y estando agotado por el esfuerzo sin ver nada por una nube de lodo levantada por el forzejeo con el congrio note como tenia un lio de cuerda que me impedia soltar la muñeca, tuve que recuperar la posicion de nuevo y con la mano izquierda sacar el cuchillo a ciegas y cortar  la cuerda, no te digo nada como llegue a superficie;

 fue un error mio, no debia haberlo hecho, no es algo que pueda pasar normalmente, todo lo que tu quieras, pero tampoco es normal que se te quede la pierna enchanchada, yo me remito a mi experiencia. saludos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2005, 11:17:44 am »
A mi a los 15 o 16 años me pasó algo similar.

Como no eramos muy buenos pescando y los congrios en un dique hecho con grandes piedras no eran fáciles de encontrar probamos a poner unos cebos (anzuelos con nylon del 180) para ir a pescar luego los congrios ya localizados y aprender.

Sacando uno sin traje, sin cuchillo y  casi sin aletas, se me hizo un nudo corredizo en el dedo gordo no me acuerdo si derecho o izquierdo. El caso es que a sabiendas que el nerviosismo sólo me haría palmarla me serené un con bastantes dificultades logré deshacer el nudo y salir (hasta las rodillas) a toda pastilla para arriba.

Lo que he estado pensando es ponerlo en un sitio accesible por ambas manos pero no en las piernas. El pecho por ejemplo cuando llevo el chaleco de plomo.

Yo no pesco casi nada al agujero y menos al estilo "med" de meterse hasta los tobillos en una grieta estrecha. No es lo que me gusta.

 :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2005, 11:13:55 am »
uffffff!!!!!! que situaciones .hay es donde esta el autentico pescasub controlando las pulsaciones , serenandose en los momentos mas jodi..s.
el cuchillo es necesario 100% no me veo soltando un nudo con guantes y al final de mi apnea. que pasada!!.
ahora me quiero comprar uno que sea medianito...no se si los habra como la daga que vi el otro dia tiene desenrocador de varillas por la parte de detras.(muy util, por mi zona) me gustaria saver si los hay mas pequeños por que le que vi es una daga en toda regla , muy grande para mi  :?
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Tags: