Autor Tema: <NEWS> doble roller commercial  (Leído 4244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2008, 09:05:41 am »
a primera vista... al segundo disparo esos boomerangs van a cortar la madera como si fuern una motosierra  ;D

Esto no lo creo porque la goma tiene una medida es no golpear su cabeza.
Nadie ha preguntado cómo cargar el fusil. Esto creo el problema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2008, 09:50:15 am »
Entonces, sólo dispone de ese enganche?  ??? ??? ??? ???

Diooooooos .....  :P :P :P :P

Ya he visto algunos rg, y ya hay algunos diseños hechos  ::) de doble rg, pero para que realmente se aproveche la "más que dudosa" ventaja de una doble polea, y compense frente a los problemas que generará, hay que sopesar muy despacio, muchas cosas.

En el rg, cada pequeño tramo que ganemos en longitud, las prestaciones se incrementan una barbaridad. Habría que pensar si no interesa más aumentar diez cms más el fuste de un fusil, antes que duplicar su masa/volumen, duplicar el esfuerzo de carga, incrementar enormemente la dificultad de maniobra, etc, etc.

Ya tenemos en marcha el diseño de un rg para el blue water, en el que aún yéndonos a varillas de 10 mm, falta ver si una doble polea (se comprobará) puede aportar algo o no.  Todo dependerá de la longitud del fuste.

Lo que está claro es que para mover una 8 mm, no hace falta ni por asomo irse a tanta complicación. Está demostrado. A partir de 110-120 cms en adelante, y con un esfuerzo de carga  rídiculo, cubrimos un radio de unos 7 mts, con ese diámetro, fabulosamente bien. Para diámetros de 7mm y de 6,5 mm tenemos todas las pruebas y ensayos de Luciano  ;)

Javi.

Pdta. Habrá realmente alguien que pague eso por ese chisme?   ???  Pa flipar  :P
« Última modificación: 19 de Febrero de 2008, 09:56:53 am por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2008, 12:49:16 pm »
........
En el rg, cada pequeño tramo que ganemos en longitud, las prestaciones se incrementan una barbaridad. Habría que pensar si no interesa más aumentar diez cms más el fuste de un fusil, antes que duplicar su masa/volumen, duplicar el esfuerzo de carga, incrementar enormemente la dificultad de maniobra, etc, etc.

Ya tenemos en marcha el diseño de un rg para el blue water, en el que aún yéndonos a varillas de 10 mm, falta ver si una doble polea (se comprobará) puede aportar algo o no.  Todo dependerá de la longitud del fuste.

...

Lo que me comentó memo. A medida que aumentamos la longitud de la sección, el aumento de prestaciones es exponencial, no lineal ....  De todas maneras, no termino de ver claro si un doble polea bien hecho no valdría la pena. Tiene que ser la re-leche !! (Pero se ve dificil..... muy dificil)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2008, 01:53:06 pm »
Tiene que ser la releche... en términos de potencia, claro (y en función de la varilla y las longitudes, eso estaría por ver).

Pero...

Y la precisión?

Y la manejabilidad?

Y la facilidad de carga?

Y el nulo retroceso?

Y, y, y....

Yo es que estoy con Luciano en que hay muchas más cosas que la potencia.

Si tanto queréis power, por qué no hacéis un pedido masivo a Ucrania?  ;D

Si tentáis bien a Sergiy, igual se decide a probar los 200 bar. Yo casi lo conseguí una vez  :)... pero se me escapó  >:(

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2008, 02:03:55 pm »
..

Si tentáis bien a Sergiy, igual se decide a probar los 200 bar. Yo casi lo conseguí una vez  :)... pero se me escapó  >:(

Javi.

200 ....  y que pasa con el retroceso? y ....?  y  .....  y    :D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2008, 02:09:23 pm »
Si sólo queréis potencia...

Tú prueba y verás  8)

Javi.
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2008, 09:49:30 am »
Alemanni serie Cattivi ...  vs ...   Tecnogun

Probamos una nueva experiencia.
No buscamos un victorioso.
Buscamos las calidades de los dos fusiles.
Buscamos los defectos de los dos fusiles y como podemos corregirlos.


Luciano.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2008, 02:59:20 pm por luciano.garibbo »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2008, 10:00:40 am »
 Si lo venden supongo que funcionara, pero no resultara dificil la carga y dañara mas las gomas con ese sistema... y no se si sera solucion para el problema de la varilla... ???
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2008, 12:24:20 pm »
Si lo venden supongo que funcionara

Una cosa es que funcione, y otra es que merezca la pena...

Me he mantenido al margen del debate del RG porque paso de entrar en enfrentamientos con pesonas que compensan su falta de objetividad con un exceso de soberbia. 

Solo voy a decir una cosa: despúes de tanto bla-bla-bla todavía no tengo nada claro la supuesta superioridad del rg frente al doble gomas. Vamos, que es que no me lo creo.

Yo no tengo absolutamente ningún interés en que el rg sea más o menos potente que un doble goma. Me trae al pairo. En su día, argumenté las pegas que le veía al rg, porque así lo pensaba y lo sigo pensando. Me encantaría que alguien demostrase esa supuesta superioridad. Pero el hecho es que yo leo todos los foros nacionales e internacionales. Y al día de hoy no he visto ni una sola prueba clara en la que se demuestre dicha superioridad, en igualdad de condiciones.

Como dice Mr. Pau: más claro, agua.


Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2008, 01:11:33 pm »

Una cosa es que funcione, y otra es que merezca la pena...


Creo que respondida puedan reanudar le aquí: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,14086.75.html

Non si tratta di fare una gara ma di capire le qualitá di ogni sistema, cercando di essere obiettivi.
Ripete: ogni sistema ha dei pregi e dei difetti: aria, mono-gomma, pluri-gomma, roller

Il problema íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ che oggi nel sistema roller esistono cosíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ tanti progetti diversi da rendere difficile generalizzare, non íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ cattiva volontá ma semplice difficoltá nel fare prove che valgano per tutti ;D
« Última modificación: 20 de Febrero de 2008, 02:48:56 pm por luciano.garibbo »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2008, 01:16:53 pm »

Una cosa es que funcione, y otra es que merezca la pena...


Creo que respondida puedan reanudar le aquí: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,14086.75.html

Non si tratta di fare una gara ma di capire le qualitá di ogni sistema, cercando di essere obiettivi.
Ripete: ogni sistema ha dei pregi e dei difetti: aria, mono-gomma, pluri-gomma, roller

Il problema íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ che oggi nel sistema roller esistono cosíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ tanti progetti diversi da rendere difficile generalizzare, non íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ cattiva volontá ma semplice difficoltá nel fare prove che valgano per tutti ;D

mande ? ? ? ?

 ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

davizinhr

  • Visitante
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2008, 01:29:13 pm »
1270íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬  ::) ::)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2008, 01:36:47 pm »
No es mi intención polemizar con personas que hacen afirmaciones y descalificaciones desde la más absoluta ignorancia y el total desconocimiento, y anteponen su intuición o su "afinidad" a todo lo anterior.

No hay más ciego que quien no quiere ver.  Y tampoco es función mía abrirle los ojos a nadie.

Los moderadores sabrán si les interesa que esto vuelva a los derroteros de antaño...

Javi.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2008, 01:37:13 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2008, 02:22:49 pm »
No hace falta seguir debatiendo si este o aquel sistema. Dentro de no mucho se van a hacer pruebas y se intentará aclarar de forma imparcial, que sistemas son mas eficazes (quedará al margen que fusiles son mas convenientes para este u aquel tipo de pesca, es demasiado subjetivo para ponerlo a prueba). Quedará clara la diferencia entre "kgs de empuje" y "energía de disparo", entre física y mecánica, y se dejará a libre elección y a la intuición y conveniencias de cada uno, el sistema que le interesa adoptar como propio de uso personal.

Cabe destacar que todos los sistemas van recibiendo periódicamente mejoras, pero me parece significativo que llegue un pescasub que no es fabricante, que como constructor podríamos calificar de aprendiz (hablo de rash), y usando un sistema diferente al doble goma (en este caso el RG), consiga captar la atención de Abellan y este acepte poner a prueba sus F1, y me consta que en esa prueba han hecho un buen papel. Algo tendrá el RG para dar la talla contra un Formula 1 de los doble gomas.

Por otra parte, los neumáticos no estan estancados, hay mejoras casi semanalmente, aunque no sea en las fábricas, mas bien en los pequeños talleres personales. Pronto veran la luz, todo se andará.

Y como Dentex me copia, yo a el tambien.

Mas claro, agua!  ;)
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: <NEWS> doble roller commercial
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2008, 04:25:09 pm »
Estoy deseando leer la opinión de los entendidos. Hay detalles que no acabo de asimilar.

 - Si el rg minimiza el retroceso (no lo pongo en duda) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ por qué usar gomas de 16 ?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ tendrá que ver con el diámetro de las poleas ?

SI

 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Por qué no aprovechar mas el inferior del fuste ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Quizá así las gomas al final del recorrido no quiten precisión ?

SI (ed íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ il motivo per cui sono arrivato al sistema G-Roll) ;)

Bueno, no sigo.....    no vaya a ser que esté preguntando majaderias.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2008, 04:27:30 pm por luciano.garibbo »
 

Tags: