Autor Tema: Perdida de aire de la reductora  (Leído 2037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Perdida de aire de la reductora
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2008, 05:31:55 pm »
Pues tengo que decir, muy a mi pesar, que en esto Marco tiene razón. Las reductoras son fundamentales para no joder las varillas en pesca de arrecife, pero son una fuente de problemas muy fastidiosos si uno no tiene mucho conocimiento y maneras.

Ahora bien, la Mares ha jodido todo con las nuevas 'cachas' de cyrano que le pone a casi todos sus neumáticos. Las antiguas (las que aún lleva el  'mares jet') daban menos problemas con el reductor; las más viejas aún (que fueron imitadas en los Asso y parecen que fueron hechas para Batman) eran o son simplemente eternas. Lo mejor. Quien tenga un sten de los años 70 o un mirage que me lo mande, que se lo pago a precio nuevo.

De los Asso, debo decir, basándome en los dos míos, que desafortunadamente la calidad de sus materiales no es tan buena comparada con los mares, y ya el reductor de unos de esos fusiles lo sacrifiqué.

Y Marco, no te preocupes que aunque en España no deben tener talleres especializados en fusiles nuemáticos, tienen esta Web y sobre todo por Galicia tienen verdaderos maestros. Ahora anda un venezolano en Santiago que también sabe lo suyo.

Saludos

Alexis

Tengo que decir que si un neumatico BUENO (Mares o Spora, que son lo mismo) se deja original, se endulza después de cada uso, no se jurunga mucho la reductora y no se usa a presiones exasperadas, puede funcionar varios años sin necesidad de mantenimiento.
El último que yo tuve (y tengo) lo usé unos 5 años sin fallas, lleva otros 5 en un closet y todavía sirve. Estaba bien bombeado. El único "veneno" que tiene era la varilla tahitiana de 8 mm y los orificios inclinados en el cabezal.
Sin embargo, cuando comienzan a joder son dolores de cabeza.... Ya hablé de eso en otro post contestando a Pau...  ::)
 

Pau

  • Visitante
Re: Perdida de aire de la reductora
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2008, 06:03:56 pm »
un mantenimiento mas especializado que se realiza cada muchísimo tiempo (casi se cansa uno de pescar) contra un mantenimiento que lo puede hacer uno mismo, que se realiza cada 2 x 3.

En tu caso tendrás que hacerle un mantenimiento entre pesca y pesca ::)... no sea que te vaya a esplotar otra vez ;D

Vale Raul, ya se que tu no quieres ni probarlo el aire  ;). Que lástima, con lo bien que os vendría la potencia de disparo en Canarias para la pesca a la espera o en aguas libres.  :-\
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perdida de aire de la reductora
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2008, 07:29:40 pm »
un mantenimiento mas especializado que se realiza cada muchísimo tiempo (casi se cansa uno de pescar) contra un mantenimiento que lo puede hacer uno mismo, que se realiza cada 2 x 3.

En tu caso tendrás que hacerle un mantenimiento entre pesca y pesca ::)... no sea que te vaya a esplotar otra vez ;D

Vale Raul, ya se que tu no quieres ni probarlo el aire  ;). Que lástima, con lo bien que os vendría la potencia de disparo en Canarias para la pesca a la espera o en aguas libres.  :-\

Sí que me gustaría probarlo, ya tengo hasta curiosidad manifiesta pero como dice canario, por quí no hay bicho viviente con un fusil de aire que no sea uno de los años 70.
 

Pau

  • Visitante
Re: Perdida de aire de la reductora
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2008, 07:46:19 pm »
.....

De los Asso, debo decir, basándome en los dos míos, que desafortunadamente la calidad de sus materiales no es tan buena comparada con los mares, y ya el reductor de unos de esos fusiles lo sacrifiqué.......

Por eso un Asso cuesta la mitad que un Cyrano, y por la diferencia de precio lo haces estanco
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Perdida de aire de la reductora
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2008, 09:34:46 pm »
Pues respondiendo a Michel es facil eso del reductor

dejame ver si me explico ::) , cuando desmontes todo que te quede la culata en la mano, pones el reductor como si estuviera en baja presion, y lo desenroscas, tienes que cambiarle la Tórica que lleva en la punta que desenroscastes , luego sacas con mucho cuidado la palanquita, por asi decirlo, ahora viene lo dificil, y es una torica que se encuentra dentro, esta la sacas con algunas pinzas, un destornillador fino con mucho cuidado, cambias las dos y vuelves a montar todo Listo ;), espero haberme explicado :P.

Pd: quiero agradecer aKarayo, Pau y Shane ;) ya que el 115 esta optimo ya... y con varilla de 8mm joder que no te creia Shane pero ya esta ;D  Gracias :-* el problema( falta de aire ::) )

pd:2 no se cual es el problema de cambiar las tóricas, yo desmonte mi Sl una ves solo y yo mismo se las volvi a cambiar todas y es una tonteria...

con una pinza, llave de presión y un destornillador plano las cambias en un dos por tres, lo unico que da pereza es volverlo a llenar de aire ;D

Saludos... 8)
« Última modificación: 25 de Febrero de 2008, 09:36:45 pm por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Perdida de aire de la reductora
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2008, 09:40:25 pm »


Ahora bien, la Mares ha jodido todo con las nuevas 'cachas' de cyrano que le pone a casi todos sus neumáticos. Las antiguas (las que aún lleva el  'mares jet') daban menos problemas con el reductor; las más viejas aún (que fueron imitadas en los Asso y parecen que fueron hechas para Batman) eran o son simplemente eternas. Lo mejor. Quien tenga un sten de los años 70 o un mirage que me lo mande, que se lo pago a precio nuevo.



Tio Alexis por alli tenemos o podria conseguir muchos, pero la mayoria son tamaños chicos, 70 u 85 creo hasta 100 maximo, mi padre ahora mismo tiene dos, y hace un tiempito atras tuvimos 3 que tratamos de arreglar, pero esos eran para matar a su dueño >:( , todos tienen pistones de metal y frenos de metal tambien :o

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: