Autor Tema: Fusil tornado + V. 8mm ?  (Leído 2372 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Josu

  • Visitante
Fusil tornado + V. 8mm ?
« en: 23 de Febrero de 2008, 08:54:41 pm »
La pregunta es si alguien ha probado el tornado con varilla de 8mm.Tengo un viajecito al caribe y nunca he sacudido peces gordos a pesar de ser moderadamente veterano :-[ .Por la información que me han dado me recomiendan varilla de 8 amarrada con cable de 2mm unida a cabo flotante + elástico y  con una boya rigida .El fusil me lo van a prestar y quizá sería mejor que le ponga gomas más gruesas (18-20mm) ,porque las que trae me parece que las cargo con una mano  8)   ;D .íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Merecería la pena un neumático? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y un aquatech  :o? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuanto puede costar  el aquatech ??? íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬?
Saludos  ;)
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Ha sido agradecido: 108 veces
Re: Fusil tornado + V. 8mm ?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2008, 09:19:03 pm »
En mi opinion con un fusil de tres gomas vas mas que sobrado , La mayoria de la gente lleva artilleria mas ligera que esa , Yo no soy muy partidario de los neumaticos , pero el caribe es uno de los sitios donde creo que puede tener mas utilidad . Si no lo has usado antes , yo no me llevaria uno , no todo el mundo se adapta al cambio .
El aguatech me parece totalmente exagerado , puede ser  util para atunes y bichos por el estilo , y casi con seguridad que lo mas grande que pescaras en tu viaje sera un pargo o un tarpon , Hay bichos mayores en el Caribe desde luego , pero no es habitual liquidarlos cuando vas de visita .

La mayoria de la gente de Europa que va para alla , se arregla con fusilles con gomas de 20 mm y flechas de 7 ,
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Fusil tornado + V. 8mm ?
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2008, 11:12:26 pm »
Josu mi consejo es que vayas con un fusil al que estés acostumbrado, porque sino te vas a hartar a fallar tiros... y volverás cabreado
Si vas con artillería pesada, dedícale aquí unas cuantas salidas a pillarle el punto, porque ir allí con un misil y no darte a nada.... no te lo recomiendo

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Josu

  • Visitante
Re: Fusil tornado + V. 8mm ?
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2008, 11:25:42 pm »
Josu mi consejo es que vayas con un fusil al que estés acostumbrado, porque sino te vas a hartar a fallar tiros... y volverás cabreado
Si vas con artillería pesada, dedícale aquí unas cuantas salidas a pillarle el punto, porque ir allí con un misil y no darte a nada.... no te lo recomiendo

Saludos
Pero si yo uso un fúsil picasso de unos 10 años con gomas s45 y varilla de 6 .Con eso a un pez de 15-20 Kg no le hago ni cosquillas  :D. Además que me dejaría una varilla con cada bicho majo .Me han dicho que los pargos son como los dentones pero a lo bestia  :o .
El aguatech me parece totalmente exagerado , puede ser  util para atunes y bichos por el estilo , y casi con seguridad que lo mas grande que pescaras en tu viaje sera un pargo o un tarpon , Hay bichos mayores en el Caribe desde luego , pero no es habitual liquidarlos cuando vas de visita .
Después del caribe es posible que me vaya al pacifico (Panama y Costa Rica) y allí si que hay bicharracos de los gordos , y lo del aquatech era más bien por lo visto en el video de videocean que me ha dejado fripando  :o .Ni siquiera he cargado un neumático normal en mi vida ...como para llevar esa arma de destrucción masiva  :D  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil tornado + V. 8mm ?
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2008, 11:27:12 pm »
Yo con un marc valen de 75 hice una buena pesca... pero fallé un par de piezas guapas por que estaban lejos.
Creo que un 100 o 110 normal vas sobrado. Piensa que es fácil que en el avión te rompan algo.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Fusil tornado + V. 8mm ?
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2008, 11:31:42 pm »
Josu, por eso también te dije:
Si vas con artillería pesada, dedícale aquí unas cuantas salidas a pillarle el punto, porque ir allí con un misil y no darle a nada.... no te lo recomiendo

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Josu

  • Visitante
Re: Fusil tornado + V. 8mm ?
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2008, 11:38:39 pm »
Josu, por eso también te dije:
Si vas con artillería pesada, dedícale aquí unas cuantas salidas a pillarle el punto, porque ir allí con un misil y no darle a nada.... no te lo recomiendo

Saludos
Si que haré unas cuantas pruebas con varillas pesadas para poner unas gomas acordes con la varilla , pero la consulta era también para recibir consejos de gente con experiencia y que os agradezco
saludos
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Ha sido agradecido: 108 veces
Re: Fusil tornado + V. 8mm ?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2008, 10:35:27 am »

Después del caribe es posible que me vaya al pacifico (Panama y Costa Rica) y allí si que hay bicharracos de los gordos , y lo del aquatech era más bien por lo visto en el video de videocean que me ha dejado fripando  :o .Ni siquiera he cargado un neumático normal en mi vida ...como para llevar esa arma de destrucción masiva  :D  ;)
Yo para el Pacifico me llevaria un 90 con tubo redondo y gomas muy potentes y un 110 ,El Pacifico es un mar donde hay muchas corrientes y para mi lo mejor es un tubo redondo , y donde el agua suele estar sucia ( un 110 ) o muuuuy sucia ( un 90) .Si tienes la suerte de que te lleven a pescar en aguas abiertas a por  petos ,marlin ...., ahi si que los fusiles europeos se quedan cortos , puedes medio salir del paso con el  tornado si es de una medida respetable (  1.20 o mas ) pero lo mas adecuado desde mi punto de vista son fusiles de madera tipo los que usan los americanos . Tambien  seria util para este tipo de pesca en el azul , un bungee o si no mucho mas sencillo y perfectamente valido un buen hilo dentro de un tubo de vinilo  , ( para que flote y no se te enrolle cuando el pez empieza a tirar ,que te podria costar un disgusto gordisimo ) y una bolla que yo compraria alli , maciza y de aproximadamente 1/3 de volumen de las que usamos aqui para pescar .

 Desde luego hay que llevar flechas de repuesto .

Si tienes interes en fabricarte el tubo de vinilo con alma de kevlar , dimelo en un privado o aqui , y te digo como se hace .
« Última modificación: 24 de Febrero de 2008, 11:17:46 am por ricardogilvp »
 

Josu

  • Visitante
Re: Fusil tornado + V. 8mm ?
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2008, 11:40:48 am »
Bungee ?,me imagino que es un amortiguador como lo que se pone en el fúsil pero en plan gordo .En principio voy a llevar elástico de 10 detrás de un cabo flotante ,no he encontrado más grueso así que lo pondré en doble .íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tubo de vinilo? no lo he visto nunca . Gracias :)
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Ha sido agradecido: 108 veces
Re: Fusil tornado + V. 8mm ?
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2008, 01:00:14 pm »
El bungee , es una goma parecida a la que usas para los fusiles en la que se le mete un hilo del triple de longitud por dentro , Ej 10 metros de goma con 30 metros de hilo dinema dentro , es muy eficaz para cansar un bicho , porque amortigua cada tiron del bicho sin provocar que se raje y luego recupera  .
Una solucion no tan eficaz pero valida es un tubo de los que venden en las ferreterias transparentes ( que son de un material que se llama vinilo ) con un hilo dentro de maximo 1.5 veces esa longitud Ej 10 metros de tubo y 15 metros de hilo, con un quitavueltas en cada extremo sellados para que no se inunde . En este caso apenas amortigua los tirones del pez , para eso tienes que usar bollas pequeñas , pero flota y no se enreda que es importantisimo

Otra solucion es un cabo de los que se utilizan para esky acuatico , yo nunca la he usado pero creo que tambien flota mucho y no se lia  ,

No se como le estas poniendo los elasticos pero tienes que hacerlo de forma que no sean un punto suceptible de romperse .

Un saludo
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Fusil tornado + V. 8mm ?
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2008, 01:52:03 pm »
yo me quedaria tal y como esta..............
 

Josu

  • Visitante
Re: Fusil tornado + V. 8mm ?
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2008, 02:04:43 pm »
yo me quedaria tal y como esta..............
Creo que has tenido uno ,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿lo has probado con varillas de 8? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En una varilla de tetones se pueden cargar todas la gomas en el mismo enganche? .
Saludos

edito:
a la última pregunta no hace falta respuesta  :-[


 
« Última modificación: 24 de Febrero de 2008, 02:49:00 pm por Josu »
 

LucasS

  • Visitante
Re: Fusil tornado + V. 8mm ?
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2008, 09:41:54 pm »
Josu con un monogoma de 100 o 110 vas mas que sobrado, eso si con varilla de 7mm ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fusil tornado + V. 8mm ?
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2008, 10:11:44 pm »
Ya empezamos con los neumáticos y las varillas de 8 mm.....  ::)   :-\

Un Tornado va recontrasobradísimo... Yo pesqué muchos, MUCHOS años con un 110 Omer T20 con varilla de 7 mm y gomas de 20 mm (un par tradicional) bien cortitas. Con eso puedes matar el 99% de lo que te encuentres. Un carrete con más de 50 mts de Dysneema te sacará de casi todos los apuros.

Utiliza algo con lo que te sientas a gusto, si no, vas a fallar muchos tiros.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil tornado + V. 8mm ?
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2008, 11:12:31 pm »
(...)
Utiliza algo con lo que te sientas a gusto, si no, vas a fallar muchos tiros.  ;)

si lo primero que pasa es que no aciertas nada de límpia que está el agua. yo le tiré a un pedazo barracuda, creyendo que le daba empecé a aplaudirme a mi mismo con las orejas..., y la varilla se quedó a más de un metro de su cuerpo... calculé mal... muy mal! encima la hija puta se dio dos vueltas para ver como cargaba el fusil... i cuando estuvo cargado... desapareció!.

un consejo, llevate doble pasada de hilo. aunque el arma que lleves no sea capaz de ser efectiva a esa discancia, te dará un poco de margen a errores de alcance.

otro consejo: lleva una buena cámara de fotos.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: