Autor Tema: Pescasubs en la Niebla  (Leído 2317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Pescasubs en la Niebla
« en: 25 de Febrero de 2008, 03:24:32 pm »
                                             la fria mañana de sabado me  arrebata de los brazos de morfeo mi querido despertador a las 3'50h AM. me levanto, me preparo mi pocion magica (Yogur,Muesli y Miel), realizo una inspeccion previa al material para no olvidar nada, cargo el coche y a las 4'30h salgo para casa de hydromante, 5'01h cargamos sus bartulos en el auto y vamos a recojer a sparus, 5.21h repetimos la operacion, y nos dirigimos rumbo al puerto a recoger al ultimo integrante de la expedicion y la barca. una niebla densa por la carretera nos acompaña.
6.15h repartimos la carga en la barca, enganchamos la barca al coche y partimos hacia el puerto de destino.

llegamos a las 7.40, bajamos la barca al agua, cargamos todos los bartulos,

si por trastos no sera no!


nos cambiamos y a las 8.30 logramos zarpar de puerto( si lo se muy lentos, pero nos falta practica en el despliegue, jejej)

vamos a varios puntos y nos tiramos al agua, hoy es el dia del estreno de las linternas modificadas de niplhod y realmente son asombrosas, una luz impresionante bajo el agua. gracias a la linterna pude hacer un lanze muy bonito a un sargo de 700gr.  vi como se metia en un agujero, me situe en la vertical  y sigilosamente empeze a mostrar la punta de mi fusil y la linterna ilumino todo el agujero. impresionante.  apunte y al pasapeces.

despues de un rato en el agua, nos reunimos en la barca y fuimos tocando varios puntos, y un pulpo se vino a hacer compañia al sargo.

a medida que el dia avanzava se levanto una niebla impresionante,

aqui Hydro's in the frog!

fuimos a una zona bastante concurrida y conincidimos con varios conocidos pescasubs, si es que el mundo es un pañuelo! al ver tal aglomeracion de pescadores en la misma zona, decidimos volver mas tarde y fuimos a repartirnos por la costa en busca de lubinitas.

Hydro y  Xarli se quedaron cerca de la costa y sparus y yo fuimos a un poco mas de fondo.
sparus se quedo de barquero y me dejo su linterna para mirar unas piedras, en una de las bajadas a 15m sin visibilidad, intento agarrar la linterna y ooostia no esta! me cago en to! encima no es la mia!! (consejo, hacer una funda de neopreno que la linterna flote!!), subo a la barca, y vamos a recojer a los compañeros y volvemos al punto que dejamos anteriormente haber si esta menos concurrido.

la niebla era una pasada me encanto la sensacion de navegar con niebla

era como en las peliculas, que de pronto se materializa frente a ti la costa, impresionante!.

al llegar esta vez me quede de barquero y se tiraron los demas, encontramos un buen banco de spettones. de los que dimos buena cuenta, jeje.
cerca habia una barca de un compañero de club que incluso desde la barca pudo hacerse con unos cuantos de ellos.

Despues de unas cuantas capturas,

emprendimos el regreso a puerto inmersos en la apasionante niebla(si me impacto! ejeje), la llegada al puerto no tenia desperdicio...

una vez en puerto, sesion de fotos con las capturas jeje.

Xarli con los bichitos

sparus se peino

para salir guapo con los spetones

Hydromante

y un servidor

aqui xarli con los dos mas grandes que capturo (4'160gr el mas grande!)

la niebla nos dio un respiro para subir la barca, limpiarla y endulzar el material, aquello parecia un mercadillo!

pero rapidamente se volvio a cerrar y de regreso a guardar la barca pude sacar un par de bonitas fotos
una de la bocana

y una del interior del puerto


ha sido una bonita salida de pesca en compañia de buenos amigos y con el aliciente de la niebla, para mi un dia para no borrar del recuerdo.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2008, 03:28:36 pm por prometheus »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasubs en la Niebla
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2008, 03:32:07 pm »
Madre mía peazo....madrugón.

Le dices a Tron que se despierte a las 3.30AM para ir a pescar y se le desencaja la mandíbula de reirse, creo que si despertador no funciona a esas horas ;D. Yo simplemente te mando al a mierda :D

Las fotos MUY chulas ;)
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Pescasubs en la Niebla
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2008, 03:33:54 pm »
la fria mañana de sabado me  arrebata de los brazos de morfeo mi querido despertador a las 3'50h AM. me levanto,

Y a mi que todo el mundo me dice que toy como una polla por levantarme a las 5:30-6:00 por ir a pescar....pero lo tuyo ya es afición macho.....

PD: buenas picudas

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Izand

  • Visitante
Re: Pescasubs en la Niebla
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2008, 03:45:46 pm »
Vaya tela, yo no me acostaba para levantarme a esa hora...

Por lo demás, preciosas fotos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Podéis sacar muchos espetones del mismo banco ? Por aquí eso no es lo normal...
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasubs en la Niebla
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2008, 03:49:23 pm »
si se movia el banco y lo seguiamos con la barca, habian muchos.

incluso alguno se clavo desde la barca mismo sin bajar
 

Predator

  • Visitante
Re: Pescasubs en la Niebla
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2008, 03:54:11 pm »
cojonudo el post Ramon, original con el tema niebla, las fotos y narracion muy buenas y con pescado que luce  ;)

enhorabuena por el disfrute de la jornada a todos  ;)
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Pescasubs en la Niebla
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2008, 04:11:18 pm »
como que alguno se clavo desde la barca mismo, sin bajar????
Axoooo, pero explicame esto que me quedao muy locooooooooo, explain please ramoncin!!!
Pelicos y señales
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasubs en la Niebla
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2008, 04:23:03 pm »
Pues tal como escuchas, con la barca encima del banco y disprando desde la barca solo mojando la punta del fusil, apuntabas al mas grande que ves desde superficie. no es una pesca nada especial, simplemente curiosa, prefiero desde abajo es mucho mas bonito ver el banco.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2008, 04:33:05 pm por prometheus »
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Pescasubs en la Niebla
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2008, 04:37:04 pm »
iosss, no ma pasao en la vida algo así en mar abierto...que locura..
Recuerdo haber visto las yampuas nadar, si, pero esto que comentas...que experiencia!
Muy buenos esos dos espetones eh! enhorabuena!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasubs en la Niebla
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2008, 04:40:28 pm »
si, haber ami es la primera vez que me pasa, y fue una experiencia, tambien piensa que no puedes precisar el tiro tanto como desde abajo, tiras un poco al tun-tun pero dio sus resultados.

como desde el agua(para mi) no hay nada.
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasubs en la Niebla
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2008, 05:00:07 pm »
como que alguno se clavo desde la barca mismo, sin bajar??

La zona de su captura es muy conocida por los pescadores catalanes. Se concentran en un punto determinado por una cuestión en particular.

Hay días que te pones encima del banco y la sonda marca que estás en 0m de la cantidad que hay. Sin desmerecer la pesquera, esos días podrías cojer los que quisieras. Otros salen zumbando al primer tiro.

Lo sorprendente es que sigan quedando con la de gente que les da acero. A mi personalmente no me motiva nada cojerlos ahí.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2008, 05:02:44 pm por Raspas »
Juan Clemente
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasubs en la Niebla
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2008, 05:11:57 pm »
exacto lo curioso que todabia queden.  por eso digo que no es una pesca "mega-hiper espectacular" y tampoco es plan de cebarse, sacas lo que vas a comer, eramos 4 y salieron 7 spetones.

pesca sostenible es lo que se intenta hacer, si vas un dia y te llevas 40, y viene otro y lo mismo pues al final se terminan.

podiamos haber echo una masacre, pero no vale la pena, perfiero poder ir a pescar mas veces, que arrasar de una sola vez.


como ya comente, al llegar ya habia gente en el sitio y nos fuimos a otro lado.




 

Conectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Pescasubs en la Niebla
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2008, 07:54:21 pm »
Ramón vaya espetonada! post cojonudo!
Esa barca empieza  a oler a pescado ;) ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Pescasubs en la Niebla
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2008, 09:43:06 pm »
Hola Ramon,,
Cojonudo relato,,, y preciosas fotos.
Pues si,, había gente en el sitio,, quien sera??,, jejeje
Nosotros hicimos algún espeton de buen tamaño y consguimos 2 lubinas que rondaban el kg,, A parte de eso, el pescado brilló por su ausencia, como pudisteis comprobar vosotros.
Me alegró verte en el agua,, jeje,, pero con "corriente", cualquiera se paraba mas rato a darle al palique..

Un abrazo Ramón,,
Por cierto, os vimos cuando regresábais a puerto. Estabamos comiendonos un bocata de salchichas en la playa, y no veas como zumba la patera que llevas,, espectacular.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Pescasubs en la Niebla
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2008, 10:17:10 pm »
Buena salida Ramon, pero valiente madrugon.!!

Ese espeton de cuatro y pico ya cuela como merluza. jejeje

Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Tags: