Autor Tema: compra de linterna  (Leído 2106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laminario

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Torre de Hercules: Patrimonio de la Humanidad.
compra de linterna
« en: 15 de Abril de 2005, 02:10:31 am »
Espero que me podais ayudarcon una duda. Me he comprado una linterna que es parecida a la "Ikelite" pero que tiene una diferencias, que no sé si la hacen buena para este deporte. En primer lugar, no tiene interruptor, ya que es a rosca. Por lo demas parece buena linterna, con buen haz de luz,y bombilla de xenon. Se llama "mini Q40" y es americana. Su precio fue de 30 Euros.
 Espero vuestros consejos pues estoy a tiempo de cambiarla.


LA MEJOR WEB DE PESCA ES "ESTA NUESTRA COMUNIDAD"  :lol:  :lol:  :lol:
 

Josesubmar

  • Visitante
compra de linterna
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2005, 08:57:51 am »
Pues no se que decirte eh!! una linterna de rosca....buff que peligro :?  :?  :? yo nunca la he probado y la verdad no te puedo decir que tal pero una linterna como dices de rosca es un poco arriesgado, piensa que la rosca estará normalmente seca en el interior y con el simple hecho de encenderla y apagarla estarás desgastando la goma y acabará entrando agua. No se es una opinión pero por 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ seguro que encuentras algo mejor :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo

Pd: quizá me equivoque y si es así corregidme :wink:  :wink:  :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
compra de linterna
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2005, 09:13:43 am »
He tenido linternas de rosca. Son mas liosas de encender y apagar y pueden necesitar de ambas manos para conseguirlo. Quizás el resto de la linterna sea interesante (creo que ese modelo lo tuvo un amigo y salvo el sistema de encendido/apagado el resto estaba bien).

Una linterna en la que la rosca estaba justificada era una antigua scubapro de tamaño minimini (4 pilas AAA no 4 pilas AA) y con una buena luz. Era minuscula, ideal para quien no la usa mucho (como yo).

Debes considerar a largo plazo. Te recomiendo que mires alternativas y que 5 o 10 euros de mas no te supongan un problema si estaras mejor a lo largo de uno o dos años como mínimo.

Hay bastantes competidoras interesantes. Ikelite PCA entre ellas.

Tu tranquilo y meditalo con calma.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
compra de linterna
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2005, 10:09:40 am »
Pues voy a salir en defensa de las linternas de rosca  :wink: . Tuve (dos veces, las pierdo mucho), una linterna del Coronel Tapioca, era sumergible, en principio hasta 200 metros. Está linterna, tenía una potencia acojonante, el haz de luz era muy bueno, y era de rosca. Os puedo garantizar, que jamás tuve un problema con estas linternas. Si no la he vuelto a tener, es porque no la he vuelto a encontrar.
Eso si, como bien decis tiene un problema.. A encenderla a dos manos, porque (al menos esa), era durilla pa encenderla a una mano.
Un saludo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
compra de linterna
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2005, 11:10:38 am »
No la compres, yo la tengo, no vale para la pesca es una linterna de buceo autonomo, para llevar en el casco o gafas etc. En pesca o la llevas siempre encendida y con la rosca tarada para que te encienda a la profundidad que tu quieras( con lo cual te durará poco la pila) o la enciendes y la apagas segido con lo que la bombilla empezara a girar dentro de la mampara aciendo cortos al cruzarse los cables. A mi me paso luego la pegue con cianoacrilato y los vapores del mismo me corroyeron la mampara reflectante. A final a la Moonlight que esta mas que probada.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
compra de linterna
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2005, 12:19:46 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿La Moonlight?   8-O  8-O  8-O  8-O

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te ha dado buen resultado a ti, Only?  Lo digo porque yo (no uso mucho la linterna) paso de llevarla casi siempre por culpa del encendido. Hay que andar a ostias con ella para que se encienda, la mayor parte de las veces.  Y como el mio, te puedo decir otros SIETE casos.  Es más, tú serías el primer ejemplo a favor de dicho "aparato" con el que me he encontrado, después de usarla bastante tiempo.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
compra de linterna
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2005, 01:22:34 pm »
Si eso me ocurria pero cuando no le hacia el mantenimiento apropiado, abrirla de vez en cuando para evitar que los gases de las pilas y la condensación afecte a los contactos, lubricar el interior para evitar corrosiones, dar vaselina a las juntas, etc. La linterna tambien hay que mantenerla. Antes no me encendia y tenia que darle un golpe con la mano eso era por que la plaquita que le levanta el iman no subía, pero ahora no da fallo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado laminario

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Torre de Hercules: Patrimonio de la Humanidad.
compra de linterna
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2005, 03:26:39 pm »
MUCHAS GRACIAS !!!! :lol:  :D  :lol:
Con compañeros como vosotros da gusto.
Pues nada, como ya os comenté , todavía estoy a tiempo de cambiarla, y es lo que voy a hacer.
La verdad es que me gusta mucho la "Ikerlite", y me voy a decidir por ella.
Lo dicho. GRACIAS A TODOS.
 

Desconectado Vrandy

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
compra de linterna
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2005, 04:30:42 pm »
Buenas amigos del foro...

Yo tengo esa misma linterna, y te aseguro que es cojonuda, la llevo siempre en el maletero del coche y a parte de llevarla a bucear, a pescar, tb. me tiene dado luz mirando cosas del coche en el garaje, la luz que da es muy buena, es como si fuera de xenon y sobre el consumo pues tb. no consume mucho, para mi la relación calidad precio es buena, yo la tengo desde hace 5 años y sin problemas.

Lo unico que debemos mirar es la junta torica qeu tiene, cambiarla cuando veamos que esta algo gastada y lubricarla... si no vamos a utilizar la linterna por una larga temporada pues sacar las pilas.

La mia es esta, pero en verde fosforito...  :D  :D  :D  :D  :D

http://www.navalchicolino.com/product_info.php?cPath=32_204&products_id=1904

Salu2 compañeiros.
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".

Jacques Cousteau.
 

Tags: