Autor Tema: como poner casquillos en elasticos a metros  (Leído 4023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
como poner casquillos en elasticos a metros
« en: 26 de Febrero de 2008, 09:53:16 pm »
Bueno este post hace tiempo que lo queria hacer y bueno ahora que he podido fotografiar la faena les explicare como lo hago yo

primero los materiales:

- goma x metro, en este caso instalare unas dunlap negro ambar de 19 mm, cortesia de javi y kikeinmersion (gracias ;))
- casquillos: estos son de mis antiguos elasticos que se cortaron en la ultima salida
- conos que afirman los elasticos en el casquillo en este caso son de gomas picasso
- perlon acerado, tambien puede ser dynemma o nylon de 1,5 mm
- jabon liquido
- cuchillo cartonero
- llave allen ojala un poco menos del ancho mayor que los conos (+/- 4 mm)




Luego se corta en el termino del casquillo el elastico antiguo para que quede de esta forma



Se coloca el casquillo con la rosca hacia abajo idealmente en un tornillo como en la foto
El tornillo se puede cambiar por algo que afirme con fuerza los bodes del casquillo



Se coloca la llave allen por encima y se presiona con fuerzaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ hacia abajo para sacar el cono o bolita, junto con el trozo de elástico, fuera del casquillo





es muy recomendable presionar solo con fuerza del brazo y no a golpes ya que los casquillos se rompen muy facilmente ademas la llave se rodea con un paño para que no duela la palma de la mano al hacer esto



Teniendo el casquillo libre, se comienza a trabajar con el elástico nuevo, la idea es dejar el termino de la goma de forma semi cónica, esto se puede realizar con un esmeril o con una tijera



La idea es que quede asi



Luego unos 4 mm por debajo del termino del elástico, se realiza un pequeño corte de no mas de 1 mm de profundidad en toda la circunferencia de la goma



La idea es ver esto



Luego se prepara el perlon, se corta app 1,5 mts y se realiza un nudo barrilito para unir los dos cabos



la idea es que el perlon mida en doble lazada unos 40 cm




Se realiza un lazo constrictor que ira metido en el pequeño corte en circunferencia que le hicimos a la goma lazando la goma dejando una íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“cabezaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en un extremo y el resto de la goma en el otro





ahora el casquillo se pasara en el sentido correcto por el otro extremo del perlon y hay que agregar una gota de jabon o algun lubricante en la goma para que sea mas facil el paso del casquillo al estirar el elastico







se pasa el extremo libre del lazo por el pie y con el otro se afirma el elastico, con una mano se estira el elastico y con la otra se pasa el casquillo para adentro de esta forma, esta es la parte mas peligrosa ya que si hicimos muy aguzado el cono de la goma o muy profundo el corte circular la goma se puede cortar al estirarlo y eso DUELE, la clave para que entre el casquillo no esta en estirar mas el elastico si no que en presionar el casquillo contra el elastico ya que con el lubricante pasa mucho mas facil






con el elastico dentro del casquillo ya estamos listos para colocar los conos, esto tambien lo realizo en el tornillo de esta forma



se coloca una gota de jabon en el centro de la goma donde va a entrar el cono, en este punto volvemos a usar la llave allen y el paño para presionar el cono hacia abajo, esto se debe hacer con mucho cuidado ya que si se corre la llave se puede quebrar el casquillo o dañarte los dedos








con el cono ya adentro solo que colocar el otro extremo a la medida que uno desee, luego solo falta recortar el excedente de goma y ya estan listos







espero que les sirva por que por lo menos a mi que no uso monogoma me ahorra dinero ;)

xau
















 

Predator

  • Visitante
Re: como poner casquillos en elasticos a metros
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2008, 09:55:40 pm »
muy guapo y currado el post buzomax, gracias por compartirlo   ;)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: como poner casquillos en elasticos a metros
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2008, 10:03:45 pm »
Bua, mejor explicado no se puede, si señor. Un brico muy bueno y muy currado. Felicidades  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: como poner casquillos en elasticos a metros
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2008, 10:24:22 pm »
Muy bien explicado! ;), me encantan estos posts ;D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: como poner casquillos en elasticos a metros
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2008, 10:26:53 pm »
te a quedado de lujo ;) como sigais asi no se que voy a sacar en el dvd ;D ;D yo uso mas esa tecnica +- para hacer que las gomas de un 100 el año siguiente las recorto para un fusil de 75 y el año siguiente para un 60 ;D ;D
 

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
Re: como poner casquillos en elasticos a metros
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2008, 10:38:33 pm »
bueno victor, yo hago lo mismo que tu, voy reciclando las gomas en la medida que se van picando, pero esta vez no tenia mas casquillos para reparar las del 90 asi que solo arme 1 goma y mantuve la otra

ademas en el taller tambien me entretengo con las presas que fabrica mi tio jjajaja



xau
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: como poner casquillos en elasticos a metros
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2008, 11:26:16 pm »
Muy buen briko.

Ya he aprendido una cosa nueva. :)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: como poner casquillos en elasticos a metros
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2008, 11:28:30 pm »
bueno victor, yo hago lo mismo que tu, voy reciclando las gomas en la medida que se van picando, pero esta vez no tenia mas casquillos para reparar las del 90 asi que solo arme 1 goma y mantuve la otra

ademas en el taller tambien me entretengo con las presas que fabrica mi tio jjajaja



xau
coño que guapa....si me hace un mero lo compro ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: como poner casquillos en elasticos a metros
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2008, 08:44:55 am »
Muy explicativo. Cualquiera con esto ya aprende.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: como poner casquillos en elasticos a metros
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2008, 09:09:35 am »
 Muy muy bueno, claro y preciso. Creo que los señores moderadores deberian moverlo para el indice de bricos o de mejores post para que no se hunda en la inmensidad.

Mejor no se puede explicar, ahora no hay disculpa  ;)

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: como poner casquillos en elasticos a metros
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2008, 12:26:06 pm »
Muy muy bueno, claro y preciso. Creo que los señores moderadores deberian moverlo para el indice de bricos o de mejores post para que no se hunda en la inmensidad.

Mejor no se puede explicar, ahora no hay disculpa  ;)



Ahora falta el post de "cómo cambiar las tóricas dentro del agua"...  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: como poner casquillos en elasticos a metros
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2008, 12:43:17 pm »
Cojonudo, Max!   :)

Ya me dirás qué mal se portan esas gomas  ;)

Javi.

Pdta. Las gomas se las mandé yo a Max. Para mí son de lo mejor. Lo de qué mal se portan... era en tono jocoso. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Aclarado, Mister X  ;)?
« Última modificación: 27 de Febrero de 2008, 12:50:07 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: como poner casquillos en elasticos a metros
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2008, 12:45:18 pm »
Buzomax, felicidades. Un post muy currado colega !!

Ramon, no te encabrites con Marco, la guasa es una constante en su vida. Provocar (de buen rollo eh!) es su meta, su sangre, su vida  ;D

Nota.- Ese brico tampoco se puede hacer dentro del agua, pero cambiar gomas si (las circulares).  ;)

Nota 2.- Gracias Javi, así nadie piensa lo que no es.  :-*
« Última modificación: 27 de Febrero de 2008, 12:51:08 pm por Pau »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: como poner casquillos en elasticos a metros
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2008, 01:04:55 pm »
Ramon, no te encabrites con Marco, la guasa es una constante en su vida. Provocar (de buen rollo eh!) es su meta, su sangre, su vida  ;D

Entre Ramón y yo hay más cariño del que te imaginas...  :-* ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: como poner casquillos en elasticos a metros
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2008, 01:52:12 pm »
Ramon, no te encabrites con Marco, la guasa es una constante en su vida. Provocar (de buen rollo eh!) es su meta, su sangre, su vida  ;D

Entre Ramón y yo hay más cariño del que te imaginas...  :-* ;)

Por eso se las vas metiendo con vaselina, no?  ;D
 

Tags: