Autor Tema: Ya llegó el fusil atunero  (Leído 5306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2005, 04:52:02 pm »
Por curiosidad Fernando cuanto pesa ese troncho cuando este entero? No pensaras probar como dispara en galicia, no?, mas que nada, porque si no este verano no me meto al agua cerca de la coruña ni de guasa, eso tarda una semana en pararse...no sea que me de a mi. :roll:
A ver si lo estrenas bien y con un buen "bichito" de esos que te gusta pescar.
Un saludo.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2005, 05:27:17 pm »
Fernando:

Visita este site: http://www.spearfishing.cc/WebPage1.htm

Y contactas a Ray Odor. Este viejito fabrica las mejores varillas que yo haya tenido en mis manos; son de un acero durísimo y te las hace como tu quieras. Estaría el problema del flete, por estar en Florida, pero con el cambio Dollar/Euro, quizás esto se absorbe un poco. También fabrica "Slip Tips".

Saludos,

Marco.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2005, 07:31:47 pm »
Cita de: "usuario"


Este fin de semana un amigo me ha acercado a casa el fusil Aquatech 130 cm. Una cosa menos a esperar de las que integran un equipo completo de pesca de peces grandes. Ahora a por las flechas y las puntas para él y lo principal estará conseguido.

Este es el fusil mas potente que he tenido nunca y con seguridad se puede afirmar que es el fusil de 130 cm de largo (121 de cañon),  y cargado con el esfuerzo muscular del pescador, mas potente que existe en España, por no ir mas lejos.

Es capaz de lanzar una flecha de 850 gr de peso a 45 metros por segundo cuando un fusil de una goma de la mejor calidad posible lanza su flecha de 100 cm de largo y 350 gr de peso a 27 metros por segundo.

Eso sin tener en cuenta que la energia almacenada en una flecha es funcion lineal de la masa de la misma, pero función de la velocidad al cuadrado . O sea que la energia de la flecha en este caso sería de unas 7 u 8 veces la del fusil normal de 100 cm.

El anterior fusil Aquatech (que perdí en el mar por un "accidente") era de 100 cm y su flecha consiguió duplicar la penetración conseguida por un 130 cm de madera y triple goma de 20mm. En un disparo al ultimo atún capturado (168 kg) la punta separable fue extraida por la boca del atún tras soltarla de la garganta. Había atravesado completamente el cráneo en su camino.

La misma potencia que un multigomas americano de 160 cm de largo y 5 gomas en un formato mucho más manejable en el agua y en un avión.

(en el maletero del avión, no en la cabina del avión  :wink:  :wink: )

Poco a poco hay que ir preparando ......
:eek: Menudo bazooka,te van a detener por depósito de armas de guerra.que tal se maneja?
un saludo.
 

Josesubmar

  • Visitante
Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2005, 07:58:59 pm »
Por fin el mata atunes gigantes!!!!!!!!!!!!!!!

Esperamos ser los primeros en enterarnos de que Fernándo es el nuevo recordman en atun gigante :D  :D  :D  :D  :D

Saludos y enhorabuena por el fusil. :wink:

Pd:por cierto yo que soy muy preguntón, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en cuanto sale ese bichito?? :lol:
 

kara-yo

  • Visitante
Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2005, 08:27:00 pm »
8-O  8-O  8-O  Dios mio... Sr.Usuario, no tengo palabras. Yo ese moustruo ni lo cargo ni lo disparo, que miedo
 icon2_17
 Pero me gustaria verlo disparar, de lejos claro icon2_07
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2005, 08:46:32 pm »
AUPA FERNANDO.
Piensa que cuando eches el primer tiro, estaremos todo el foro detrás de tí, apoyandote.  :D  :D  :D
En serio, seguro que es un prodigio de manufactura y tecnología.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lleva también la insignia-anagrama, como las katanas de Hatori Hanzo? 8)  8)  8)
 

Predator

  • Visitante
Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2005, 10:10:20 pm »
Cita de: "Marco"
Fernando:

Visita este site: http://www.spearfishing.cc/WebPage1.htm

Y contactas a Ray Odor. Este viejito fabrica las mejores varillas que yo haya tenido en mis manos; son de un acero durísimo y te las hace como tu quieras. Estaría el problema del flete, por estar en Florida, pero con el cambio Dollar/Euro, quizás esto se absorbe un poco. También fabrica "Slip Tips".

Saludos,

Marco.


Sin animo de polemica mi pana Marco, se que  Ray Odor no hace ninguna ilegalidad pues en su pais es legal, pero no puedo evitar el  que me haga mucho daño esa foto a los ojos :sad:


Pedazo fusil, ya no hay duda de "quien lo tiene mas grande" en este foro:: el señor usuario :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2005, 02:50:01 am »
Citar

Sin animo de polemica mi pana Marco, se que  Ray Odor no hace ninguna ilegalidad pues en su pais es legal, pero no puedo evitar el  que me haga mucho daño esa foto a los ojos :sad:


Pedazo fusil, ya no hay duda de "quien lo tiene mas grande" en este foro:: el señor usuario :wink:


Tienes razón, a mi tampoco me gusta mucho la foto, aunque te comento que en los U.S.A., aunque esté permitida la pesca con arpón y botellas (que yo NO practico), lo que si controlan muy (pero MUY) bien son los períodos de veda, las tallas mínimas, las cantidades máximas, etc. no solo en la pesca submarina, sino en la comercial y deportiva también y debido a ello, hay una vida marina en sus fondos que te cagas.
Hay también un muy buen número de pescadores en apnea y está creciendo, fé de ello es el excelente resultado que obtuvieron en el reciente Mundial de Chile (creo que llegaron 5tos o 6tos).
Por otro lado, el viejito Ray Odor, saca sus meritos para comer, qué tiene de malo eso? Sin botellas NI DE VAINA se imaginaría de pescar algo.

OTROS PECES, OTROS MARES... Y otra leyes también.

Un abrazo mi pana :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2005, 08:36:12 am »
Fernando,

Cuando tengas un poco de tiempo, a ver si nos pone unas fotos mas detalladas de fusil please  :oops:

Quiero ver el mecanismo de cargarlo y el gatillo/culata

Thank you!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #24 en: 19 de Abril de 2005, 09:30:58 am »
Algunas fotos del fusil hidráulico.

Las 10 piezas iguales son los culatines de las flechas, junto con algunas tóricas de recambio.







 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #25 en: 19 de Abril de 2005, 12:02:28 pm »
ese fusilito para las rascasas ,no servira verdad? con eso pegas un  tiro en alicante y matas el llobarro en valencia JODER que bicho :lol:  :lol:  :lol:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2005, 04:12:38 pm »
8-O  Yo quisiera saber cómo vas a hacer con el "culateo".... :twisted:  :twisted:  :twisted:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2005, 04:52:16 pm »
Marco "marca", como dais en la diana de los problemas .....  8-O

Efectivamente el retroceso de este fusil es capaz de romperte la cabeza y es el primer problema a solucionar. Cualquier fusil con estas cifras de potencia supone un potencial peligro para el pescador.

Basta decir que según los cálculos. Si disparamos el fusil con un cordel mientras esta colgando horizontal en el agua tenemos que la flecha sale a 35 metros por segundo en un sentido y el fusil a 20 en la otra dirección. Casi la velocidad de un disparo de fusil normal.

Mi pensamiento es el siguiente (en cascada):  :idea:  

1.- Es posible agarrar el fusil y soportar el retroceso del disparo.

El anterior aquatech, algo menos potente, fue disparado repetidamente aguantándolo incluso con una sola mano. Lo que NO se puede hacer es apoyarlo en el pecho al disparar (hematoma garantizado) y menos acercarlo a la cara. Hay unos centimetros en los que la mano retrocede. Tambien pasa con el de 3 gomas de madera. Ver los videos.

2.- La maniobrabilidad necesaria en la acción de pesca específica para la que será usado puede conseguirse plenamente aún a pesar de añadir al fusil partes que actualmente no tiene. Estos "extras" añadirian masa y flotabilidad al mismo tiempo que lo balancean.

El diseño de estas piezas esta llevandose a cabo para su realización a corto plazo. Hay varias opciones y no me he decidido.

3.- La mambización del aquatech (meter una tórica que deje el cañon libre de agua) reducirá apreciablemente el retroceso. Al menos un 25%.

4.- Existe la posibilidad de acoplar una culata de apoyo en el hombro.

5.- En cualquier caso, las piezas susceptibles de golpear al pescador deberán estar protegidas con material amortiguador.

Sólo ver la forma de la pieza trasera (el apoyo de la hidrobomba) me da miedo.

Algún dia pongo la foto de un pescador después de llevar un golpe de un disparo. La mejor manera de aprender a temerlos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2005, 05:35:20 pm »
No sé, pero si yo no veo a alguien diparar ese chisme antes que yo y salir ileso, no me atrevería a hacerlo.... 8-O
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Ya llegó el fusil atunero
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2005, 05:48:42 pm »
Bueno, hay que darle 17 golpes de hidrobomba para cargarlo al 100% de potencia, pero cualquier cantidad intermedia es válida.

Tenia pensado hacer el primer disparo con 5 golpes e ir incrementando poco a poco hasta ver el efecto al 50%, 70 % y puede que 100%.

Con 5 golpes el retroceso es manejable. De hecho la flecha debería salir y caer unos metros mas allá, no como en las pruebas en Ucrania despues de fabricarlo, que atravesó 2 envases de 5 kilos de arena a 3 metros, siguió la flecha otros 10 metros y quedó clavada hasta la mitad en una elevación del fondo de arena que había en aquella dirección.

Ese es el as en la manga que guardo ..... :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: