Autor Tema: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER (NUEVAS FOTOS)  (Leído 80945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2008, 10:47:09 am »
Otra cosa, el que saco las fotos es un cabronazo....
En ninguna se aprecia la altura que hay desde la salida del cañon hasta el tubo externo...  >:(

En esta no?

 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2008, 10:52:33 am »
maximo varilla de 7, para mi es suficiente pero para algunos será un factor limitante; salvo que pongan toravich no?
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2008, 10:58:38 am »
Pues a mi la forma no me gusta para nada puede ser todo lo hidrodinamico pero no me gusta :-\
el carrete se parece bastante al Maro original, pero esta como inclinado, a su modelo original  ;D

Sorry por las fotos las he tomado con mi Cel ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2008, 11:02:11 am »
Una pregunta ese pedazo de metal que tiene en la culata es del fusil, o esta puesta para sostenerlo solamente? ??? ??? ???

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

kara-yo

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2008, 11:28:40 am »
Otra cosa, el que saco las fotos es un cabronazo....
En ninguna se aprecia la altura que hay desde la salida del cañon hasta el tubo externo...  >:(

En esta no?


Esa es la vista de abajo Pau...

Si Serrato, es un soporte de la vitrina
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2008, 11:43:49 am »
Acabo de ler el post.

Es una GRAN noticia que al menos una marca se preocupe tan siquieras por intentar evolucionar un neumatico. Yo creo que mejora en muchos factores clave. Lo que menos me gusta, que no lleve la reductora en la culata, pero todo se andara seguro.
Hay que tener en cuenta que solo es un primer paso. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantas generaciones de arbaletes pasaron hasta tener fusiles con flotabilidad neutra, culata alineada...? Lo genial seria que pudieran mantener el precio competitivo que siempre han tenido los neumaticos, ojala...

Seria genial que a otras marcas les picara el gusanillo y comenzaran a investigar algo tambien...

Desde esta web seguro que se sigue cada paso del bicho, e iremos comentando. A mi me genera gran expectacion, hace años que no hay ninguna novedad en los airosos.

Tenemos tema para rato... VIVA  ;)

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2008, 12:49:45 pm »
Varias cosas:

En NIGíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡N LADO leí que fuese estanco. Por qué las preguntas?  ???

Me gusta. Probablemente utilicen materiales y acabados de mierda como todo lo último que ha sacado Omer, pero me gusta. :)

No se me parece EN NADA al Cyrano. Es más, el principal problema del Cyrano es que pesa en la punta...  :P

La culata me gusta y como ya Ramón dedujo, a mi me parece que la cámara comienza justo donde termina la culata, por lo que los pasadores no estarán pasando por aire comprimido. Probablemente la válvula está unida a la cámara po un tubo o algo así.

El sistema de reductor, tiene sus pros y sus contras; no existe el mundo perfecto... Sí, se hace más incómodo accionarlo al estar en la punta, pero se elimina un punto débil que es la tórica u o-ring de la reductora que siempre anda jodiendo...

Si el carrete no tiene aluminio tocando acero, es una buenísima idea.

La culata anatómica alineada con la línea de la varilla es un avance ENORME.

La varilla de 7 mm, como he dicho en incontables ocasiones, es suficiente para el 99% de lo que podemos encontrarnos en el mar (incluyéndome, por supuesto). Lo de la aleta encajada, se lo regalo al que lo inventó.  :P

Sobre el precio... Me imagino que habrá que pagar todo el Marketing e investigaciones/innovaciones, por lo que ya podemos ir preparando la chequera...  :D

Si la sensibilidad del gatillo REALMENTE se parece a la de un arbalete, estaría dispuesto a probarlo....  :D
« Última modificación: 02 de Marzo de 2008, 12:50:16 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2008, 12:51:55 pm »
Lo genial seria que pudieran mantener el precio competitivo que siempre han tenido los neumaticos, ojala...

Pues me temo que el precio volverá a depender de lo "ansiosos" que vean a los potenciales clientes.

Acordaros de la micro mask  ;)

Por cierto, tengo a un colega de vacaciones en Cerdeña, y se ha pillado la máscara allí por 37 euros.

Pa flipar...  :P

Javi.
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2008, 07:18:07 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En donde dices que han copiado cosas ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ En la culata anatómica ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ En el tubo ovalado con hidroforma?

Un saludo ;)

...Cañón de 11 mm, rango de flecha de 6.5 a 7 mm, bocal con salidas de agua, sujeta hilo lateral, carrete retrasado...  ::)

Por otra parte, el fulano moldaedo del tubo o "Hidroforming" desmejora el desplazamiento vertical y diagonal del fusil sin ofrecer aportes de gran significación en el movimiento horizontal, todos sabemos que movemos los fusiles también hacia arriba y hacia abajo, no sólo horizontalmente. El cilindro es la forma geométrica de menor resistencia hidrodinámica en todas las direcciones de flujo de agua. en resumen... se afecta la versatilidad del fusil.

Con respecto al reductor de potencia... No debe ser muy útil el hacerlo sólo tapando los agujeros de salida de agua del bocal, tanto así que ya señalan explícitamente que "NO ES UN FUSIL PARA EL AGUJERO" y si no es para el agujero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pa que coños quiero el reductor??... otro punto menos para la versatilidad del fusil. Razón tiene KARA-YO, pues cada vez que se cargue este nuevo fusil se deberá utilizar la fuerza para cargarlo en alta a pesar de haber disparado en baja (Esto parece una tontería pero en algunos sitios de Venezuela donde se realizan pescas de entre mil y dos mil kilos de pescado entre 4 personas... ustedes imaginarán la cantidad de veces que hay que cargar y como quedan los brazos al final de la campaña).

Debe hacerse sumamente incómodo tener que ir a la punta del fusil para activar el reductor, imagínense realizarlo en fracciones de segundos como todos sabemos que son muchas de las oportunidades en la pesca y que esas fracciones de segundo son la diferencia entre hacernos de una buena pieza o verla desaparecer dejando sólo el recuerdo y el lamento, por el contrario en los neumáticos convencionales el reductor está junto a la mano, teniendo sólo que mover un dedo para cambiar de alta a baja y viceversa. Esta es una de las mayores virtudes innegables de los fusiles neumáticos debido a la versatilidad que le otorga.

En cuanto al comentario del "problema" del O-ring en el reductor de potencia, por lo menos en el caso del cyrano dura mucho más que el promedio de una goma de cualquier fusil o de las ojivas de hilo que se utilizan, de hecho tengo más de 4 años con mi último cyrano y acabo de cambiar el primer O-ring hace dos semanas, con salidas de pesca de casi todos los fines de semana, además que van avisando cuando empiezan a joder y van dejando salir pequeñas burbujas de aire primero como para decirte: mira cabroncete vé pensando en cambiarme antes de que sea tarde.

En fin, sólo el tiempo nos dirá como se porta este nuevo modelo pero espero que no sea la continuación de tanto producto con problemas de calidad y con materiales de vigesimoquinta, como ha sido común en esta marca.

En lo que respecta al "problema" del peso en la punta del Cyrano, lo he resuelto con un nuevo bocal "de competencia" corto, delgado y con los orificios en ángulo de 45 grados... pega durísimo y le da gran estabilidad.

Saludos,
« Última modificación: 03 de Marzo de 2008, 05:09:46 am por CYRANOSO »
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2008, 07:31:18 pm »
El fusil esta muy bien, pero como revolucionario, me parece mas avance el sistema estanco del cañon en un neumatico, que todas las pijotadas que tiene este.
Pero sin probarlo no se puede hablar.
Pero me da que  ::)

Saludos  ;)

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2008, 01:10:09 am »
se ve muy buenoooo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2008, 07:56:34 am »
A mi también me pone cachondo, pero deduzco que el precio me va a tirar para atrás, como dice Umberto con el tema de la micro mask.
Un detalle importantísimo sería que fuese "universal" como la mayoria de neumáticos, pudiendo cambiar la culata etc. A mi no me importaría comprar uno para ponerle cañon de 13 mm y un tovarich, sería la monda. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Izand

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2008, 08:39:39 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En donde dices que han copiado cosas ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ En la culata anatómica ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ En el tubo ovalado con hidroforma?

Un saludo ;)

...Cañón de 11 mm, rango de flecha de 6.5 a 7 mm, bocal con salidas de agua, sujeta hilo lateral, carrete retrasado...  ::)

Eso también lo tiene el Spora Stealth  ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2008, 09:14:11 am »
NUEVAS INFORMACIONES SOBRE EL AIRBALETE OMER

No estará listo antes de un año de acuerdo a las indicaciones de Bardi, pescador esponsorizado por OMER y relacionado con el proyecto. Bardi afirma que no se introducirá en el mercado íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“hasta que sea perfectoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Algunos incluso piensan que mas allá de un año, así que a dormir un poco hasta que aparezca de verdad.

Para introducir el aire hay que sacar la empuñadura.

Nota : Esto indica que el mecanismo del gatillo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“que esta en la empuñadura- se conecta con la cámara de aire por un perno bastante largo (véase la distancia entre el gatillo y la cámara de aire). Ojalá se aproveche para usar un sistema de gatillo desmultiplicado en vez del típico hasta el momento de leva simple.

Eso se ha hecho antes en fusiles de aire (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay algo que no?) un fusil llamado GSD tenía una culata separable y el Drago de Technisub tenía un sistema de disparo accionado por un perno que entraba en la cámara de aire. Al no ver la culata de la flecha no es posible hacer mas elucubraciones sobre el sistema de disparo, al que sólo se le pide -y es mucho- que sea sensible, fiable y de bajo mantenimiento.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2008, 09:21:03 am »
A mi me gusta la idea de todo menos del piston de 11mm.

El cabezal se lo cambiaria por uno ruso

Han dicho la presion maxima a la que se puede cargar  :D


Yo tambien me pille la micromask por 40euros en italia antes de navidad
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: